¿Quién se ha operado con Lasik?

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Yo fui el 2013 al ojólogo por última vez :zippy, me diagnosticaron -12 en cada ojo :omg
Al menos ahora ambos están parejos, cuando comencé a usar anteojos (a los 10-11 años ) veía mucho más por el izquierdo (o era el derecho?:zippymmm )
En ése momento honestamente "se me hizo" ante la idea de operarme, leí harto sobre las diferentes técnicas, pero también leí harto sobre que se resecan los ojos debido a que la zona del flap pierde irrigación, por lo que quedas usando gotas constantemente... y también acerca de todas las reacciones adversas que algunas personas sufren (principalmente con PRK), pero supongo que deben ser casos aislados y/o producto de malos cuidados post operatorios.

En fin, si las lucas (y sobre todo el tiempo) me acompañan, volveré a la carga a fin de año... Alguien tiene referencias de la Clínica Oftalmológica Providencia? Un amigo se operó ahí hace casi 4 años y dice q ahora ve la raja.
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Yo me opere como hace 8 años, actualmente sigo usando lentes porque la degradación de la visión no se detiene. Si bien me lo comentaron, como la isapre cubría todo me opere no más y quede viendo perfecto, empece a notar que volvia a degradacerse como a los 5 años...
asi que nada, a esperar que la cosa se estabilice y ahi aplicar denuevo.
prk es esa que raspan la cornea?

Felicidades a los que recuperan su visión con esto.

Meto la cuchara para solamente decir que en este mundo lo que creemos es lo que experimentamos, así que los animo a dejar de hablarse cosas negativas como las que comenta kitsune, para que el cuerpo cese de escuchar este tipo de cosas, porque funcionan como autopredicciones contra nosotros mismos... aunque la "ciencia" jure que así es como es.

Les puedo asegurar (pero no demostrar lamentablemente) que el cuerpo escucha TODO lo que decimos, así que sería bueno que NUNCA MÄS vuelvan a decirse cosas negativas a ustedes mismos... Hay mucho más para comentar, pero como lo usual es que me empapelen a chuchadas (como en mordor) evito profundizar en este tipo de cosas.
Solo como ejemplo y nunca para molestar, les comento que aunque estoy más cerca de los 50 que de los 40 :zippyuy: estamos paraitos en lata y aún con la visión perfesta.... y en mi futuro me veo a los 95 años bailando con dos chiquillas de 54.... :lezippy2

Y no, aunque parezca weveo, no soy Onomzio style...
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Hola, todas la cirugías tienen riesgos, y efectos secundarios o no deseados. Ahí viene la calidad ética y profesional del medico, de explicar esto, y estar atento tanto en el pre y post operatorio.
Así que elijan bien, y por supuesto que la haz láser al corregir va a dejar efectos secundarios, afectara en alguna medida el cristalino, y que no todos solucionaran sus problema al 100%. Por eso son importantes los exámenes previos.
Y no olviden que con la presbicia nadie se salva de volver a usar lentes.

Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Felicidades a los que recuperan su visión con esto.

Meto la cuchara para solamente decir que en este mundo lo que creemos es lo que experimentamos, así que los animo a dejar de hablarse cosas negativas como las que comenta kitsune, para que el cuerpo cese de escuchar este tipo de cosas, porque funcionan como autopredicciones contra nosotros mismos... aunque la "ciencia" jure que así es como es.

Les puedo asegurar (pero no demostrar lamentablemente) que el cuerpo escucha TODO lo que decimos, así que sería bueno que NUNCA MÄS vuelvan a decirse cosas negativas a ustedes mismos... Hay mucho más para comentar, pero como lo usual es que me empapelen a chuchadas (como en mordor) evito profundizar en este tipo de cosas.
Solo como ejemplo y nunca para molestar, les comento que aunque estoy más cerca de los 50 que de los 40 :zippyuy: estamos paraitos en lata y aún con la visión perfesta.... y en mi futuro me veo a los 95 años bailando con dos chiquillas de 54.... :lezippy2

Y no, aunque parezca weveo, no soy Onomzio style...


7c2CYbT.jpg



:zippy
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Mi polola se operó el mes pasado en IOPA con la técnica PRK. Hasta ahora sólo satisfacciones. Se ha echado religiosamente las gotas (le recetaron hyabak). Le pasa lo mismo que a uds. Días que ve en ultra HD y otros que mal, sin embargo, a como estaba (4.15 y 4) me dice que no se compara con nada. Se operó con bono PAD y el seguro le reembolsó el 90%, así que flor.

Alguien sabe si estas gotitas (hyabak) se pueden traer desde afuera?

son las mismas gotas que estoy usando ahora, si sabes algo comentas porfis, igual veré opciones de donde son más baratas jaja el oftalmólogo dijo que las iba a usar un buen tiempo
 

konsento

Around the World ♫
Se incorporó
12 Enero 2008
Mensajes
0
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

son las mismas gotas que estoy usando ahora, si sabes algo comentas porfis, igual veré opciones de donde son más baratas jaja el oftalmólogo dijo que las iba a usar un buen tiempo

A mi pololi le dijeron como 6 meses, encuentro el precio excesivo y hasta ahora el seguro no reembolsa estas gotas
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

A mi pololi le dijeron como 6 meses, encuentro el precio excesivo y hasta ahora el seguro no reembolsa estas gotas

a mi aún no me ha dicho por cuanto tiempo, pero me pasa lo mismo el seguro no lo pesca y son recaras
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

PRK hay en varias partes, prefiero esa operación que la otra por el tema del "flap" que hace, con un impacto en la cara fuerte se puede desprender.

Con el bono PAD de FONASA sale algo así como 320K por ojo.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

PRK hay en varias partes, prefiero esa operación que la otra por el tema del "flap" que hace, con un impacto en la cara fuerte se puede desprender.

Con el bono PAD de FONASA sale algo así como 320K por ojo.

Cuando el doc me dio de alta, le pregunté: "¿Entonces a partir de hoy puedo jugar pichangas?", se río y me dijo: "Sí", y yo me acordé del desprendimiento del flap a causa de un golpe y se lo comenté, su respuesta fue:

"Mira, créeme que si te llega un golpe en el ojo que te desprenda el flap, el flap desprendido va a ser la última de tus preocupaciones".

Básicamente me dio a entender que para que el flap se despegue, tienes que recibir un golpe de tal magnitud que te deja el ojo completo hecho pebre, no sólo el flap.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Mi comentario basado en la experiencia empírica es negativo??
complemento: "la degradacion de la vision no se detiene hasta una edad determinada (dicen 30 y algo), para las personas que sufren de estos problemas"

La explicación que nos damos de lo que experimientamos es lo que creemos, no la experiencia misma.
salud-oooommms
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Cuando el doc me dio de alta, le pregunté: "¿Entonces a partir de hoy puedo jugar pichangas?", se río y me dijo: "Sí", y yo me acordé del desprendimiento del flap a causa de un golpe y se lo comenté, su respuesta fue:

"Mira, créeme que si te llega un golpe en el ojo que te desprenda el flap, el flap desprendido va a ser la última de tus preocupaciones".

Básicamente me dio a entender que para que el flap se despegue, tienes que recibir un golpe de tal magnitud que te deja el ojo completo hecho pebre, no sólo el flap.


No necesariamente, por ejemplo un caso tipico de desprendimiento de flap es por el airbag, mi polola es Tecnologo medico en oftalmología, me ha contado muchos casos de flaps desprendidos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

No necesariamente, por ejemplo un caso tipico de desprendimiento de flap es por el airbag, mi polola es Tecnologo medico en oftalmología, me ha contado muchos casos de flaps desprendidos.

Qué bueno saberlo. A tener más cuidado entonces.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

En mi caso particular sólo me hicieron uno de los exámenes para ver si era operable (fue de cortesía, a ver si me entusiasmaba :lezippy2), específicamente el que te mide el grosor de la córnea... el ojólogo en esa ocasión me dijo que con las córneas que tengo me podía operar cagao de la risa :yao, a pesar de que yo sin lentes no valgo un peso (tener -12 es brígido, aunque hay peores)

No necesariamente, por ejemplo un caso tipico de desprendimiento de flap es por el airbag, mi polola es Tecnologo medico en oftalmología, me ha contado muchos casos de flaps desprendidos.

Pero yo supongo que después de un par de meses de operad@ ya no debería desprenderse el flap, porque ya debería estar cicatrizado completamente :zippymmm
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

En mi caso particular sólo me hicieron uno de los exámenes para ver si era operable (fue de cortesía, a ver si me entusiasmaba :lezippy2), específicamente el que te mide el grosor de la córnea... el ojólogo en esa ocasión me dijo que con las córneas que tengo me podía operar cagao de la risa :yao, a pesar de que yo sin lentes no valgo un peso (tener -12 es brígido, aunque hay peores)



Pero yo supongo que después de un par de meses de operad@ ya no debería desprenderse el flap, porque ya debería estar cicatrizado completamente :zippymmm

Yo entiendo que no, porque es obvio que al poco tiempo de operación si te golpeas, el flap va a salir cascando, el asunto es que con Lasik, el flap al parecer nunca queda perfectamente adherido, de ahí el riesgo.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Yo entiendo que no, porque es obvio que al poco tiempo de operación si te golpeas, el flap va a salir cascando, el asunto es que con Lasik, el flap al parecer nunca queda perfectamente adherido, de ahí el riesgo.

mejor no me opero entonces, prefiero seguir con casi 3 puntos de miopia antes de tener que cuidarme :risas
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

del flap no se nada :zippy, le preguntare al oftalmólogo en mi próximo control ya que soy experta en caídas y golpes jajajaja
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

mejor no me opero entonces, prefiero seguir con casi 3 puntos de miopia antes de tener que cuidarme :risas

Bueno, yo encuentro que no es nada tan grave. Si bien no pongo en duda lo que dice xSebastianx, al mismo tiempo le creo a mi médico cuando me dice que es algo super improbable. Quizá para alguien que lleva una vida mucho más activa (un deportista, por ejemplo) sí sea tema.

Por otro lado, al final el tema de la cirugía va por un lado de querer mejorar tu calidad de vida, si tienes re pocas dioptrías y te da la mismo usar lentes, yo tampoco me operaría.

En mi caso ya me tenían chato los lentes, a pesar de usar cristales adelgazados, igual eran pesados y como dije al comienzo, cero actividad física por culpa de lo mismo porque sin lentes no veía un carajo :risas

Después de la operación, mi vida cambió para mejor en un 100%, así que ni ahí con el fucking flap :lezippy2
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Qué diantres son los flaps?:zippyu
Flaps.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?



una imagen vale más q mil palabras

http://lh4.ggpht.com/_ZgdYFzQjv5I/TCfcrhw6NCI/AAAAAAAAA1E/VjJgcWZGxXg/LASIK Flap.gif

Es el corte que hacen para la cirugía :B

- - - Updated - - -

http://www.empireeyeandlaser.com/objects/lasik-flap-left.jpg

Cuando te operas de la vista, te cortan una "lonja" (flap) así como se ve en la imagen, y ahí recién el laser hace su pega, después el flap se devuelve a su posición y cicatriza de manera natural, sin puntos ni niuna wa :zippyu

me ganaste jajajajaja no me habia dado cuenta :(
 
Subir