¿Quién se ha operado con Lasik?

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

http://www.empireeyeandlaser.com/objects/lasik-flap-left.jpg

Cuando te operas de la vista, te cortan una "lonja" (flap) así como se ve en la imagen, y ahí recién el laser hace su pega, después el flap se devuelve a su posición y cicatriza de manera natural, sin puntos ni niuna wa :zippyu

una imagen vale más q mil palabras

http://lh4.ggpht.com/_ZgdYFzQjv5I/TCfcrhw6NCI/AAAAAAAAA1E/VjJgcWZGxXg/LASIK Flap.gif

Es el corte que hacen para la cirugía :B

- - - Updated - - -



me ganaste jajajajaja no me habia dado cuenta :(

Ajám, muchas gracias estimadísimos
@Mugii y [MENTION=6845]Oveja Negra[/MENTION] :inlove
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

mejor no me opero entonces, prefiero seguir con casi 3 puntos de miopia antes de tener que cuidarme :risas

No es necesario que la operación sea LASIK (la que usa el flap) hay mas tipos de operaciones, la que yo me quiero hacer es mas dolorosa en su recuperación, pero deja de lado los riesgos del flap.

Bueno, yo encuentro que no es nada tan grave. Si bien no pongo en duda lo que dice xSebastianx, al mismo tiempo le creo a mi médico cuando me dice que es algo super improbable. Quizá para alguien que lleva una vida mucho más activa (un deportista, por ejemplo) sí sea tema.

Por otro lado, al final el tema de la cirugía va por un lado de querer mejorar tu calidad de vida, si tienes re pocas dioptrías y te da la mismo usar lentes, yo tampoco me operaría.

En mi caso ya me tenían chato los lentes, a pesar de usar cristales adelgazados, igual eran pesados y como dije al comienzo, cero actividad física por culpa de lo mismo porque sin lentes no veía un carajo
risas.gif


Después de la operación, mi vida cambió para mejor en un 100%, así que ni ahí con el fucking flap
le_zippy_v2.png

He ahí el punto, soy geólogo y el tema de andar en terreno es un riesgo mas para ese tipo de operación , por eso prefiero el PRK
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

No necesariamente, por ejemplo un caso tipico de desprendimiento de flap es por el airbag, mi polola es Tecnologo medico en oftalmología, me ha contado muchos casos de flaps desprendidos.
Por airbag a mi hermana (cuando hizo su practica en urgencias) le llegaban cantidades groseras de personas con TEC cerrado.
No es comparable el golpe de una pelota de futbol con el impacto de un airbag.
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Por airbag a mi hermana (cuando hizo su practica en urgencias) le llegaban cantidades groseras de personas con TEC cerrado.
No es comparable el golpe de una pelota de futbol con el impacto de un airbag.

Me refiero a que no es algo que no sea probable en la vida cotidiana, no necesariamente por el golpe de una pelota.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

yo no me haria esa wea ni cagando :omg
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

El riesgo vale la pena con creces cuando ves nada.... Alguien que tiene pocas dioptrías no debería hacerse esta clase de operación jamas.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Me refiero a que no es algo que no sea probable en la vida cotidiana, no necesariamente por el golpe de una pelota.

con mi cuevita en moto, seguro se me desprende el flap en un accidente light :v
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Puras niñitas nomás :lezippy2
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Me refiero a que no es algo que no sea probable en la vida cotidiana, no necesariamente por el golpe de una pelota.
Dale. De tu ejemplo era dificil asumir eso, pues ser golpeado por un airbag no es algo cotidiano :zippy
Pero claro, alguien que anda en moto o bici, una caida fuerte puede ser comun en el orden de años.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Dale. De tu ejemplo era dificil asumir eso, pues ser golpeado por un airbag no es algo cotidiano :zippy
Pero claro, alguien que anda en moto o bici, una caida fuerte puede ser comun en el orden de años.

Como que no son comunes

[video=youtube;HcbAjopKLOs]https://www.youtube.com/watch?v=HcbAjopKLOs[/video]

:lezippy
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Saben?, desde q lei este tema el otro dia que me quedo dando vueltas.
Que probabilidades hay de que algo salga mal en la operacion?. Tal vez podria considerarlo. Que tecnica es mas mejor?. Donde operarse?. Creo que comenzare a hacer averiguaciones. No pierdo nada.
Me acorde de tanta cosa q a veces tengo q hacer con lentes para ver bien, incluso cuando uno va al tumulto en los conciertos xD

Mire mi ultima receta y dice:

Lentes lejos:

OD -1.00 SHP = -0.50 CYL 89º
67mm DP
OI -0.75 SHP = -0.75 CYL 89º


O sea q no tengo idea si es mucho jajajaajaj. Supongo q miopia y astigmatismo si mal no recuerdo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Esos valores son re bajos, poh Sago.

No recuerdo si hay un valor mínimo para el cual el oftalmólogo te diga que no se puede operar, porque tengo un ex compañero de la universidad, que tenía poco (no recuerdo cuánto) y se operó y quedó impeque.

Lo mejor es que gente de Santiago que se haya operado te recomiende un oftalmólogo y le consultes. Acá más que nada te podemos contar nuestra experiencia.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Saben?, desde q lei este tema el otro dia que me quedo dando vueltas.
Que probabilidades hay de que algo salga mal en la operacion?. Tal vez podria considerarlo. Que tecnica es mas mejor?. Donde operarse?. Creo que comenzare a hacer averiguaciones. No pierdo nada.
Me acorde de tanta cosa q a veces tengo q hacer con lentes para ver bien, incluso cuando uno va al tumulto en los conciertos xD

Mire mi ultima receta y dice:

Lentes lejos:

OD -1.00 SHP = -0.50 CYL 89º
67mm DP
OI -0.75 SHP = -0.75 CYL 89º


O sea q no tengo idea si es mucho jajajaajaj. Supongo q miopia y astigmatismo si mal no recuerdo.

TIenes una mierda de miopia y astigmatismo :risas
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Se supone que tener poco de miopía es "bueno" ayuda para la presbicia cuando uno se hace tata.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Sólo quiero comentar que el otro día fui al oftalmólogo y el tipo estaba más ciego que yo...:senbe
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Saben?, desde q lei este tema el otro dia que me quedo dando vueltas.
Que probabilidades hay de que algo salga mal en la operacion?. Tal vez podria considerarlo. Que tecnica es mas mejor?. Donde operarse?. Creo que comenzare a hacer averiguaciones. No pierdo nada.
Me acorde de tanta cosa q a veces tengo q hacer con lentes para ver bien, incluso cuando uno va al tumulto en los conciertos xD

Mire mi ultima receta y dice:

Lentes lejos:

OD -1.00 SHP = -0.50 CYL 89º
67mm DP
OI -0.75 SHP = -0.75 CYL 89º


O sea q no tengo idea si es mucho jajajaajaj. Supongo q miopia y astigmatismo si mal no recuerdo.

creo q esos valores se suman y asi se saca la dioptría, me parece haber escuchado eso alguna vez jajajaj
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

en su tiempo me opere en novovision (queda cerquita de Metro Escuela Militar)
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

A todo esto hable con el oftalmólogo sobre el tema del flip y me dijo que en 3 meses no puedo recibir golpes ni esas cosas, eso es lo que aprox se demora en adherirse a la córnea.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Y doctores/clinicas recomendadas?
 
Subir