¿Quién se ha operado con Lasik?

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Y doctores/clinicas recomendadas?

me opere en la fundación oftalmológica los andes en la sede que esta en Vitacura, aunque el doctor que me opero es de Temuco
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Y doctores/clinicas recomendadas?

La Clínica Los Andes es un centro médico especializado en visión y según mi apreciación es lo mejor pal ojo. Yo me operé ahí.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

A todo esto hable con el oftalmólogo sobre el tema del flip y me dijo que en 3 meses no puedo recibir golpes ni esas cosas, eso es lo que aprox se demora en adherirse a la córnea.
osea que cero charchazos y cachetadas en el momento de la pasion, que fome!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Yo me opere como hace 8 años, actualmente sigo usando lentes porque la degradación de la visión no se detiene. Si bien me lo comentaron, como la isapre cubría todo me opere no más y quede viendo perfecto, empece a notar que volvia a degradacerse como a los 5 años...
asi que nada, a esperar que la cosa se estabilice y ahi aplicar denuevo.
prk es esa que raspan la cornea?
Eso es lo que no me gusta... ¿Hay más info acerca de esto?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Eso es lo que no me gusta... ¿Hay más info acerca de esto?

Se supone que alrededor de los 30 - 35 años, los problemas de visión se estabilizan, es decir, tu miopía y/o astigmatismo deja de avanzar (empeorar). Además, una de las primeras condiciones para ser candidato a este tipo de cirugías es que tu miopía/astigmatismo lleve por lo menos 2 años sin variación.

Al margen de eso, mi doc me dijo que cerca de un 10% de la gente que se opera, con el tiempo necesita volver a usar lentes (no le pregunté por qué sucedía eso).
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Se supone que alrededor de los 30 - 35 años, los problemas de visión se estabilizan, es decir, tu miopía y/o astigmatismo deja de avanzar (empeorar). Además, una de las primeras condiciones para ser candidato a este tipo de cirugías es que tu miopía/astigmatismo lleve por lo menos 2 años sin variación.

Al margen de eso, mi doc me dijo que cerca de un 10% de la gente que se opera, con el tiempo necesita volver a usar lentes (no le pregunté por qué sucedía eso).
Entonces no es tanta cueca operarse po' oye. El mayor miedo que tengo es que me dure, no sé, 20 años y después la visión empiece a degradarse hasta quedar quizá ciego.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Entonces no es tanta cueca operarse po' oye. El mayor miedo que tengo es que me dure, no sé, 20 años y después la visión empiece a degradarse hasta quedar quizá ciego.

Lo que te mencioné son los requisitos básicos. Después viene una inspección visual del médico donde se fija en no sé qué cosas y te dice "ok, todo parece estar bien como para operarse" y después viene el examen crítico que es la paquimetría, donde te miden el grosor de la córnea; como dije antes, si es muy delgada, no te puedes operar.

La cirugía por láser tiene una alta tasa de éxito, pero como toda cirugía, tiene riesgos, y de todo lo que yo leí antes de oparme, si resulta mal, quedas con la visión más hueveada que la cresta y... sin solución.

Recuerdo que en su momento llegué a un foro de "operados por lasik" xD y la inmensa mayoría decía que estaban 100% conformes con el resultado, habían sin embargo, algunos a los cuales no les quedó bien la operación y literalmente, decían que operarse fue la peor decisión de sus vidas, era realmente depresivo.

Eso de en 20 años terminar ciego, que yo sepa no tiene ningún asidero. Mucha tele :lezippy2
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Se supone que alrededor de los 30 - 35 años, los problemas de visión se estabilizan, es decir, tu miopía y/o astigmatismo deja de avanzar (empeorar). Además, una de las primeras condiciones para ser candidato a este tipo de cirugías es que tu miopía/astigmatismo lleve por lo menos 2 años sin variación.

Al margen de eso, mi doc me dijo que cerca de un 10% de la gente que se opera, con el tiempo necesita volver a usar lentes (no le pregunté por qué sucedía eso).

ya estoy listo

tengo unos lentes que tienen 11 años y todavia me sirven :zippy
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

hoy escuche una historia de un amigo que se operó con lasik y tuvo que reoperarse, dijo que habia quedado con astigmatismo residual. Ahora quedó bacan pero que se urgió caleta en su momento, y estaba hablando de que esta operacion rebaja la cornea y si te queda delgada y no cicatriza bien puede que se salga o algo así :omg
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Control de hoy día, 0.25 de astigmatismo, próximo control en un mes, el doctor me indico que puede desaparecer eso de acá a 3 meses (cuando sane completamente la cornea) y que el problema con las luces en la noche probablemente se vea agravado debido a que he usado antireflejo toda mi vida. De echo con cambiarme un pelo la iluminación al hacer el test de las letras pase de verlas perfect a no verlas, solo la bajo un pelo.
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Control de hoy día, 0.25 de astigmatismo, próximo control en un mes, el doctor me indico que puede desaparecer eso de acá a 3 meses (cuando sane completamente la cornea) y que el problema con las luces en la noche probablemente se vea agravado debido a que he usado antireflejo toda mi vida. De echo con cambiarme un pelo la iluminación al hacer el test de las letras pase de verlas perfect a no verlas, solo la bajo un pelo.

animo! a mí me pasa lo mismo :)
en mi ojo más malo q tenía 8.25, veía después con 0.7 me dijo el doc y en el último control de la semana pasada ya veía con 0.25 así q en general súper! y el mismo tema de las luces, de a poquito todo mejora :D
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
He leido varias veces que los operados con LASIK tienen que volver a los anteojos después de cierta cantidad de años..
pero nunca dicen si tuvieron que volver a usar lentes permanentes o sólo para leer/ver de más cerca.
Yo tengo que usar anteojos hasta en la ducha :zippy, así que no me molestaría que pasados 10~15 años tenga que volver a los anteojos mientras no sean permanentes.

La raja @Soujiro, también me quiero operar y necesitaba leer algo sobre los halos de luces, que tengo entendido que es causado por los bordes del flap. Bueno saber que van desapareciendo con el tiempo.

Tengo entendido que la diferencia principal del LASIK contra el PRK es que el flap del LASIK permite que las capas exteriores de la córnea sigan intactas, cosa que en el PRK al parecer no sucede debido a que el láser actúa directamente.
 
Subir