¿Quién se ha operado con Lasik?

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
¿Quién se ha operado con Lasik?

Holo Gente :uy:

Recurro a ustedes para saber de sus conocimientos y experiencias, quien se ha operado con lasik? ¿Qué tal andan? ¿Ven cosas raras ajaja, les molesta la luz artificial o cosas así?

A mí me operaron el viernes 19 de Junio, en general súper bien xd a excepción que con algunas luces artificiales veo entre tongoy y los vilos "según" el oftalmólogo en la primera semana iba a ir disminuyendo, pero aqui estoy, mejor :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Yo :lezippy2

Fue hace ehhh como 2 años atrás más o menos.

Respecto a la mejora de la vista, lo cierto es que pueden ser varios meses hasta que los ojos sanan completamente. Esto no lo digo para bajonear, sino al contrario, que es posible que tu visión siga mejorando de aquí a 6 meses.

Las primeras semanas la visión es medio variable, hay días que ves como en ultra HD, otros días más o menos y otros definitivamente mal, lo cual asusta, pero es el proceso normal de "cicatrización".

No te olvides de echarte las gotas que te recetaron sin falta y cuando corresponde. Y aunque la tentación es grande, no leer, ver tele ni usar el PC (¿qué cresta haces creando temas en el foro? :zippyu)

En mi caso, mi visión noctura no quedó taaan bien como la diurna, vale decir, mientras en el día veo perfecto, en la noche siento que no distingo igual de bien, como cuando usaba lentes. También veo halos bastante leves alrededor de luces ultra brillantes, como: luces de los postes y leds.

¿Me molestan esas dos cosas? Para nada, haberme operador de la vista es lejos la mejor decisión que pude haber tomado, el cambio en mi vida fue total, porque yo era de los que dependía 100% de los lentes, ya que mi miopía era súper alta (no eran poto de botella, pero casi :lezippy2), eso significaba que no podía practicar deportes y si por x motivo perdía mis lentes, era casi inválido xD

Suerte y anda a descansar, caura porfiá! :lezippy3
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Yo :lezippy2

Fue hace ehhh como 2 años atrás más o menos.

Respecto a la mejora de la vista, lo cierto es que pueden ser varios meses hasta que los ojos sanan completamente. Esto no lo digo para bajonear, sino al contrario, que es posible que tu visión siga mejorando de aquí a 6 meses.

Las primeras semanas la visión es medio variable, hay días que ves como en ultra HD, otros días más o menos y otros definitivamente mal, lo cual asusta, pero es el proceso normal de "cicatrización".

No te olvides de echarte las gotas que te recetaron sin falta y cuando corresponde. Y aunque la tentación es grande, no leer, ver tele ni usar el PC (¿qué cresta haces creando temas en el foro? :zippyu)

En mi caso, mi visión noctura no quedó taaan bien como la diurna, vale decir, mientras en el día veo perfecto, en la noche siento que no distingo igual de bien, como cuando usaba lentes. También veo halos bastante leves alrededor de luces ultra brillantes, como: luces de los postes y leds.

¿Me molestan esas dos cosas? Para nada, haberme operador de la vista es lejos la mejor decisión que pude haber tomado, el cambio en mi vida fue total, porque yo era de los que dependía 100% de los lentes, ya que mi miopía era súper alta (no eran poto de botella, pero casi :lezippy2), eso significaba que no podía practicar deportes y si por x motivo perdía mis lentes, era casi inválido xD

Suerte y anda a descansar, caura porfiá! :lezippy3


Mi licencia se terminó :( y no puedo mandar a otro a la U ni a la pega, así que por eso estoy aquí en la oficina ya trabajando xD ... y si es verdad hay días que veo en HD y otros que veo como el ajo... Hasta ahora estoy feliz porque tenía miopía en el ojo izquierdo (dioptría 8.50 xd y bajo a 0,75 o 0.25 ya ni me acuerdo jajaja) Así que en general súper bien... solo es eso que a veces con X luces veo como la mismísima reverenda jajaja.
Leer los comentarios igual me deja más tranquila aunque el doc me explica todo y si pudiera por mi estaría durmiendo en mi camita jajaja
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Mi licencia se terminó :( y no puedo mandar a otro a la U ni a la pega, así que por eso estoy aquí en la oficina ya trabajando xD ... y si es verdad hay días que veo en HD y otros que veo como el ajo... Hasta ahora estoy feliz porque tenía miopía en el ojo izquierdo (dioptría 8.50 xd y bajo a 0,75 o 0.25 ya ni me acuerdo jajaja) Así que en general súper bien... solo es eso que a veces con X luces veo como la mismísima reverenda jajaja.
Leer los comentarios igual me deja más tranquila aunque el doc me explica todo y si pudiera por mi estaría durmiendo en mi camita jajaja

¿Editaste el post y agregaste la fecha? porque no recuerdo que estuviera cuando empecé a escribir mi post xD (o me estoy volviendo aún más viejo :viejito)

Bueno, si se acabó tu licencia, significa que no hay problema con lo de estar de vuelta en la pega/u. Yo pensé que estabas recién operada.

Yo no soy médico, así que es él quien te tiene que ir diciendo cómo va evolucionando tu visión, pero como te digo, yo investigué durante meses en internet todos los pro y contra y leí montones de experiencias antes de decidirme a operarme y TODOS decían que ese período que dura más o menos un mes, tienes esos episodios donde varía harto la calidad de la visión, después de ese mes ya se estabiliza casi al 90%, por decir algo, y hasta seis meses después, viene la recuperación del 10% restante.

Preocúpate de seguir con los medicamentos, no frotarte los ojos ni que te entre shampoo, etc. etc y eso nomás, lo demás es paciencia :)
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

¿Editaste el post y agregaste la fecha? porque no recuerdo que estuviera cuando empecé a escribir mi post xD (o me estoy volviendo aún más viejo :viejito)

Bueno, si se acabó tu licencia, significa que no hay problema con lo de estar de vuelta en la pega/u. Yo pensé que estabas recién operada.

Yo no soy médico, así que es él quien te tiene que ir diciendo cómo va evolucionando tu visión, pero como te digo, yo investigué durante meses en internet todos los pro y contra y leí montones de experiencias antes de decidirme a operarme y TODOS decían que ese período que dura más o menos un mes, tienes esos episodios donde varía harto la calidad de la visión, después de ese mes ya se estabiliza casi al 90%, por decir algo, y hasta seis meses después, viene la recuperación del 10% restante.

Preocúpate de seguir con los medicamentos, no frotarte los ojos ni que te entre shampoo, etc. etc y eso nomás, lo demás es paciencia :)

El post lo cree hoy jajaja y solo puse que me había operado el 19, y sipis tengo cuidado con todo ;)
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Otro recién operado por acá, el 18 para ser exacto y totalmente feliz con los resultados. También noto lo de las aureolas con las luces muy brillantes en la noche.
 

EVALACTICUS

Ex tia Male, Editora de Lagzero y old school gamer
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
798
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Uhh yo tambien quiero hacerme lasik, toi chata de usar lentes, desde los 7 años que los uso y cada año mas dependiente! De hecho el ojo derecho ya no puedo usar mas aumento porque tengo el maximo (antismatigmo + hipermetropia al infinito y mas alla) y ya me dijeron que el proximo paso es cirugia.
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Otro recién operado por acá, el 18 para ser exacto y totalmente feliz con los resultados. También noto lo de las aureolas con las luces muy brillantes en la noche.

:O llevas un día más q yo no más jajajaj

- - - Updated - - -

Uhh yo tambien quiero hacerme lasik, toi chata de usar lentes, desde los 7 años que los uso y cada año mas dependiente! De hecho el ojo derecho ya no puedo usar mas aumento porque tengo el maximo (antismatigmo + hipermetropia al infinito y mas alla) y ya me dijeron que el proximo paso es cirugia.

:O yo con el ojo izquierdo estaba al max con los lentes por eso el doc me dijo q la cirugia era lo mejor, por lo menos ahora ando ultra feliz por la vida, veo mejor que con lentes jajaja
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

En mi caso tenia 5.5 y 5, por lo que el cambio sin lentes es increíble en especial de noche (ahora podre salir sin miedo a que le pase algo a los lentes). Sin embargo aun veo un poco mas mal que con lentes pero es lo normal de acuerdo al doctor.
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Yo me quiero operar pero con otra tecnica distinta del LASIK, se llama PRK

http://www.geteyesmart.org/eyesmart...tos-alternativos-a-una-cirugia-refractiva.cfm

:O creo q nunca habia escuchado eso, donde lo hacen acá en chile ?

En mi caso tenia 5.5 y 5, por lo que el cambio sin lentes es increíble en especial de noche (ahora podre salir sin miedo a que le pase algo a los lentes). Sin embargo aun veo un poco mas mal que con lentes pero es lo normal de acuerdo al doctor.

Igual tenias harto, donde te operaron?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Yo me opere como hace 8 años, actualmente sigo usando lentes porque la degradación de la visión no se detiene. Si bien me lo comentaron, como la isapre cubría todo me opere no más y quede viendo perfecto, empece a notar que volvia a degradacerse como a los 5 años...
asi que nada, a esperar que la cosa se estabilice y ahi aplicar denuevo.
prk es esa que raspan la cornea?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Hace un par de años le comente al oftalmologo y me dijo q para operar habia q ver si avanzaba el tema.

Llevo cerca de 3 años en los mismos niveles, pero operarme?, no se. Creo q los lentes ya son parte de mi. Seria como q me faltara algo.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Me opere en el Centro Oftalmologico Europeo, con el doctor Canepa. Igual lo de operarme se dio por que la isapre me cubría muchísimo y lo que no, lo cubría el seguro de la empresa xd. Igual operarse vale la pena cuando uno queda casi invalido si le pasa algo a los lentes, cuando es poco no tiene chiste dado que eventualmente volverá el defecto.
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

y cuenten cuanto es el valor clinico vs lo que pagaron y con qué planes de salud :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

y cuenten cuanto es el valor clinico vs lo que pagaron y con qué planes de salud :zippy

Soy de Antofa (lo comento porque todo acá es ultra caro :zippy) y me salía como $1.100.000 por ojo, pero mi isapre (Cruz Blanca) me cubrió el 100% :zippyu

Debo aclarar que cuando firmé contrato con los HDP de Cruz Blanca, le explicité al wn que me atendió, que me buscara un plan que fuera bueno en eso porque básicamente por eso me salí de Fonasa, ya que soy un wn sano que no se enferma nunca.

Mis únicas dos prioridades eran las pepas y ponerme frenillos :lezippy2
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

A mí me operaron en la fundación oftalmológica los andes, viaje de temuco a Stgo el oftalmólogo operaba allá... si bien mi plan de salud no es tan bueno (Cruz Blanca) tengo el seguro de la empresa que me cubre un 85% aun no envío todos los papeles, pero hasta ahora no me ha salido caro. Para mí el cambio fue caleta, porque me sacaba los lentes y no veía nada, un día se me perdieron los lentes y no valia ni un peso jajaja recuerdo que sin isapre sin seguro salia todo 1.7MM hasta ahora solo he pagado 460 y eso aun no lo envío para reembolso al seguro jajaja
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.391
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

uta yo me quiero operar pero no puedo, tengo muy poco "daño"...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

konsento

Around the World ♫
Se incorporó
12 Enero 2008
Mensajes
0
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Mi polola se operó el mes pasado en IOPA con la técnica PRK. Hasta ahora sólo satisfacciones. Se ha echado religiosamente las gotas (le recetaron hyabak). Le pasa lo mismo que a uds. Días que ve en ultra HD y otros que mal, sin embargo, a como estaba (4.15 y 4) me dice que no se compara con nada. Se operó con bono PAD y el seguro le reembolsó el 90%, así que flor.

Alguien sabe si estas gotitas (hyabak) se pueden traer desde afuera?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Re: ¿Quién se ha operado con Lasik?

Acabo de volver de la Isapre (Cruz Blanca) con lo cual confirmo que la operación costaba 1.5MM por ojo y me salio 0. Eso si que demoran infinito en hacer el deposito en la cta corriente...
 
Última modificación:
Subir