¿Que son los frenos de disco?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Estaba leyendo esto y me asaltó la duda

http://www.marca.com/ciclismo/2016/04/14/570fb4a9e5fdea09508b4619.html

http://www.elmundo.es/deportes/2016/04/13/570e6d4ae5fdea614f8b4661.html


franventoso.jpg



¿Alguien los ha probado? ¿En verdad son tan la zorra como para que justifique el riesgo para el ciclista?
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
tengo mi apreciación al respecto.

1) Los frenos hidráulicos son muy buenos, y el esfuerzo a las manos es mínimo.
2) Lo que habla la carta abierta es en competencia de ruta, donde cuando hay caídas en el pelotón, raramente cae uno solo. Y si entendí bien, lo que dice el tipo es que el cayó por el lado de una bicicleta con disco de frenos y por eso se cortò.

Opinion personal, no creo que el Tour o el Giro cambie tanto como para que sea obligatorio poner frenos de disco, porque pienso que la mejor parte se da en los ascensos :sisi
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
tengo mi apreciación al respecto.

1) Los frenos hidráulicos son muy buenos, y el esfuerzo a las manos es mínimo.
2) Lo que habla la carta abierta es en competencia de ruta, donde cuando hay caídas en el pelotón, raramente cae uno solo. Y si entendí bien, lo que dice el tipo es que el cayó por el lado de una bicicleta con disco de frenos y por eso se cortò.

Opinion personal, no creo que el Tour o el Giro cambie tanto como para que sea obligatorio poner frenos de disco, porque pienso que la mejor parte se da en los ascensos :sisi

Pero igual el tipo dice que el dispositivo de freno es una cuchilla y se ve que le hizo mierda la pierna. Si ese freno no vale la pena en una competencia, cuándo vale la pena? ¿En ruta? ¿En ciudad?
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Por lo que explicaba el corredor en Marca, el problema de los discos viene cuando corren muchos ciclistas juntos (siempre que se cae uno queda la crema, ya que se caen todos los demás).

Hay que considerar que los discos se calientan, y ese calor excesivo es peligroso si entra en contacto con la piel (los discos pueden superar fácilmente los 100°C).

Si bien los discos frenan mejor y pueden mantener la intensidad de la frenada durante más rato que los patines, en competiciones puede ser desastroso por la cantidad de ciclistas que circulan juntos.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
En varios foros especializados de ciclismo de ruta convergen en que los frenos de disco en ruta es sólo un tema de marketing por que los frenos mecánicos normales son más que suficiente para lo que se necesita en carrera.

Yo también pienso lo mismo tengo un buen conjunto de frenos campagnolo y frenan excelente me he salvado de varias.

Saludos

Sent from my XT1563 using Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Nótese que habla de ruta.

Donde si hay caídas en pelotón y ese tipo de cosas. Y creo que podrías cortarte con un freno de disco. Ahora en ruta donde privilegian tanto el peso, que grosos tienen esos discos como para cortar tan fácil?.

En MTB yo creo que son necesarios, las frenadas son mas bruscas, necesitas frenar en seco en un terreno que no es liso ni llano. Y si te caes difícilmente un disco te cortara.

Una vez me cai en un sendero cuando iba a full, como el disco se calento en la sacada de chucha que me saque el disco me paso por el hombro. Después vi que quemo la polera y le hizo un hoyo :p
Pero mas que eso nunca.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Considero que son más peligrosos en una caida el plato grande antes que un disco, para el propio conductor, la cosa es que en pelotón es más probable que los discos quemen a otros (antes de cortar) que rebanes a alguien con el plato, el cual cuando corta, si que llega al hueso sin asco.

En varios foros especializados de ciclismo de ruta convergen en que los frenos de disco en ruta es sólo un tema de marketing por que los frenos mecánicos normales son más que suficiente para lo que se necesita en carrera.

Yo también pienso lo mismo tengo un buen conjunto de frenos campagnolo y frenan excelente me he salvado de varias.

Saludos

Sent from my XT1563 using Tapatalk
tambien hay pruebas con o sin nombre, en que tipos, especialmente los que bajan "mal" (lease lento) mejoran sus tiempos, así que los frenos normales tan suficientes no son, no para todos al menos, beneficiando precisamente a los menos duchos, curiosamente inverso a lo que ocurre con la mayoria de las cosas.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
yo aun no tengo reportes, ni he escuchado ni leído historias de gente que se haya cortado a si misma con los discos de sus bicicletas. Pero he visto fotos de manubrios atravesando pantorrillas :eek
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
el freno de disco, ya sea hidraulico o mecanico, es util en DH, enduro, cross country y en todas las disciplinas donde se necesita gran poder de frenada y que esta sea eficiente...un vbrake en bajada de un cerro no ayuda mucho al control, sobre todo si se calienta ya que pierde potencia de frenado, no asi un freno de disco...en ruta no considero necesario los discos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
@yakko la +ka

Pero independiente de eso creo que el ambiente en que se desarrollan las carreras de rutas hace que el freno de disco no entregue mayor ventaja.

les dejo un link de conclusiones del freno de disco en ruta
Código:
http://www.arueda.com/frenos-de-disco-de-carretera-conclusiones

Código:
http://www.arueda.com/carta-abierta-de-fran-ventoso/


Saludos
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Si es en recta, está bien. Pero si es en descenso, está mal organizado
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Estaba leyendo esto y me asaltó la duda

http://www.marca.com/ciclismo/2016/04/14/570fb4a9e5fdea09508b4619.html

http://www.elmundo.es/deportes/2016/04/13/570e6d4ae5fdea614f8b4661.html


franventoso.jpg



¿Alguien los ha probado? ¿En verdad son tan la zorra como para que justifique el riesgo para el ciclista?

Ojo lo que lees es en ruta, donde los wns van corriendo pegados, y si se cae uno, queda la zorra, se caen todos sobre todos (y sus cletas). En MTB los frenos de disco son standart hace ya muchos años, a pesar de que para muchos les bastan los v-brakes, la potencia y modulación de un freno de disco hidráulico no se puede igualar, esto para uso en cerro, en ciudad yo diria que no valen la pena... en MTB nunca he sabido nunca de accidentes con los frenos, ya que uno suele saltar a la CTM al momento de la caida, y en competencias profesionales tampoco se corre achoclonados

En mis cletas siempre he usado frenos de disco, me he caido mil veces y nunca me ha pasado nada con ellos, te dejo unas fotos pa que los caches:

FOOLVi6.jpg


dhcpYxM.jpg


Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Ahora para el corredor que le paso eso el no estaba usando freno de disco sino que otro corredor

Sent from my XT1563 using Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Mi bicicleta tiene frenos de disco adelante, y los encuentro bien buenos (aunque un tanto ruidosos por el tipo de pastillas que usan), por lo demas no son filosos ni mucho menos, aunque supongo que debe tomarse en cuenta el grosor del disco.
Yo no los encuentro malos ni peligroso.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Ojo lo que lees es en ruta, donde los wns van corriendo pegados, y si se cae uno, queda la zorra, se caen todos sobre todos (y sus cletas). En MTB los frenos de disco son standart hace ya muchos años, a pesar de que para muchos les bastan los v-brakes, la potencia y modulación de un freno de disco hidráulico no se puede igualar, esto para uso en cerro, en ciudad yo diria que no valen la pena... en MTB nunca he sabido nunca de accidentes con los frenos, ya que uno suele saltar a la CTM al momento de la caida, y en competencias profesionales tampoco se corre achoclonados

En mis cletas siempre he usado frenos de disco, me he caido mil veces y nunca me ha pasado nada con ellos, te dejo unas fotos pa que los caches:

FOOLVi6.jpg


dhcpYxM.jpg


Saludos
El problema es con los frenos de disco del otro corredor.

Si van 6 corredores pegados, y el que va adelante con frenos de disco se cae, es bien posible que uno de los corredores del grupo que van juntos pase a llevar el disco del corredor que va adelante, que se cayó.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
El problema es con los frenos de disco del otro corredor.

Si van 6 corredores pegados, y el que va adelante con frenos de disco se cae, es bien posible que uno de los corredores del grupo que van juntos pase a llevar el disco del corredor que va adelante, que se cayó.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk

Por eso es tirado de las mechas usarlos en ruta... pero no creo que zuljin quiera correr el tour de francia :zippy
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Yakko usa frenos de adamantium liofilizado que no conducen calor, por ende no se quemará jamás :zippy

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Igual creo que los discos para ese tipo de competencias son innecesarios, además que más pesados. En esas competencias cada gramo importa

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 
Subir