¿Que son los frenos de disco?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Por eso es tirado de las mechas usarlos en ruta... pero no creo que zuljin quiera correr el tour de francia :zippy
Con cueva me alcanza para pedalear en la ciclovia de alameda. Pero igual me llamó la atención el hecho de que un competidor se quejara de un adelanto tecnológico.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
hablando de ruta es cuestionable por que ahora ultimo se decidió usarlos

pero en mtb no es tema para nada , ni por un poquito

pero chiiit jaapenss , un deporte mas donde puedes salir muy lastimado.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Pero si la UCI está llena de restricciones absurdas en ruta.
Por consideraciones (de algunos corredores) las bicicletas estaban poniendo en riesgo al hacerlas cada vez más livianas, actualmente tienen que ponerles plomos para llegar al peso mínimo (como 6,8kg), me parece que la restricción sigue en pie, aunque en MTB que no hay límite te puedes armar algo más liviano que una rutera "Legal UCI"
Prohibieron las posiciones para el record de la hora de Obree, 2 veces (la de pollo y la de superman, ahora en parte legalmente solo para contrareloj), si quieren hacer algo divertido, vean "The Flying scotsman"
Prohibieron el hacer las bicicletas (de contrareloj sobretodo) lo más aerodínamicas posibles, restringiendolas a una relación de como 2:1...
Tuvieron mucho tiempo prohibidos los ciclocomputadores, GPS y lectores de pulso, las radios me parece que también (aunque no tanto tiempo)

... y así suma y sigue. En mi opinión de las pocas "instituciones" en que pedalean patrás con la tecnología es la UCI
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
... y así suma y sigue. En mi opinión de las pocas "instituciones" en que pedalean patrás con la tecnología es la UCI
sólo en disciplinas para maricones, en xc y dh no hay tanta estupidez.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
En MB si es útil y necesario en descenso o ciudad
Usando amortiguadores delanteros, se complementa muy bien, ya que el amortiguador aguanta el peso al frenar bruscamente
En bicis de ruta como dijeron, no se justificaría, pero como nunca fue mi tipo de bici, me quedo con los discos en MB

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
En MB si es útil y necesario en descenso o ciudad
Usando amortiguadores delanteros, se complementa muy bien, ya que el amortiguador aguanta el peso al frenar bruscamente
En bicis de ruta como dijeron, no se justificaría, pero como nunca fue mi tipo de bici, me quedo con los discos en MB

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
en la calle sirve cualquier cosa y la horquilla no tiene nada que ver, es más disminuye la eficiencia del frenado.
 
Subir