Almacenamiento ¿Que es un SSD?

MAZV

Mod.Jubilado
Se incorporó
21 Enero 2006
Mensajes
2.624
Que es un SSD?

Si tu duda es esta, acabas de llegar a un lugar correcto, trataremos hoy de ensear de una forma dinmica su definicin ventajas y desventajas. Si eres conocedor del tema agradeceramos que comportas tus conocimientos en el siguiente hilo para ir perfeccionando esta gua , si tu eres tan solo un aprendiz esperamos te sirva la informacin y formes pronto parte de nuestra comunidad.



Que es un Disco SSD?

Vayamos al grano SSD esta sigla proviene de la palabra solid state drive , lo cual significa unidad de estado solido. Un Disco SSD no es un disco ,sino mas bien una memoria no voltil tal como flash o voltil como la sdram .Suena ilogico pero es la mas sana verdad , este tipo de discos por ende no ocupa discos giratorios como los que generalmente ocupa nuestros discos duros , esta tecnologia llega con el fin de solucionar diversos problemas que tenia su antesesor con referente a fallas por transporte ya que era mas propenso a daos por vibraciones externas, mayor rapidez en tiempos de acceso, su ligereza y asi lo hace especialmente apto para su uso en computadoras mviles como pda,netbooks,notebooks ,etc..

Hablemos de su estructura


bueno dentro de un disco como comentamos antes acostumbramos ver un disco giratorio el cual consta de un cabezal y va leyendo en sus giros los sectores del disco , en un disco SSD solo veremos memorias en lugar de dichos discos giratorios como lo muestra la foto.

samsun_ssd.jpg


Algunas ventajas

1.- Menor consumo de energia y calor . Al no tener partes mecanicas(disco ,cabezal ,etc)
2.- Mas liviano . Por el mismo motivo anterior
3.- Arranque mas rapido , al mejorar sus latencias de lectura y escritura el disco es mucho mas rapido que los discos mecanicos
4.- sin ruidos, sin mecanica no hay ruido.


Su mayor desventaja

1.- Solo recae en su Precio que es superior al modelo mecnico.

Algunas otra falencias que antes se nombraban de este modelo para este ao ya han sido resueltas y no son temas tales como:
velocidad inferior en operaciones I/O no indexadas, (secuenciales), menor tiempo de vida confiable.


En que caso son utilies

Estas unidades de estado slido son especialmente tiles en una computadora que ya lleg a un mximo de memoria RAM. Por ejemplo, algunos pda, netbooks,etc. , con esto puede ser extendido colocando un SSD como archivo de intercambio o tambien llamado swap.
Cual es la diferencia entre SSD FLASH y SSD SDRAM?

Los SSD SDRAM se destacan por su rpido acceso a datos, menos de 0.01 milisegundos y son usados primariamente para acelerar aplicaciones y ademas
incorporan una batera interna que incorporan sistemas de respaldo de disco para asegurar la persistencia de datos.


Los SSD FLASH es la mas utilizada por los fabricantes para crear alternativas ms compactas y fuertes que los SSD basados en DRAM. Estos no requieren bateras, permitiendo a los fabricantes replicar tamaos estndar del disco duro (1'8 pulgadas, 2'5 pulgadas. y 3'5 pulgadas). Adems, la no volatilidad permite a los SSD flash mantener memoria incluso tras una perdida repentina de energa, asegurando la permanencia de los datos.


Esperamos que despus de leer esta miniguia hayan resuelto todas tus inquietudes aportes comentarios siempre son bienvenidos..
 

davisoon

Pajarito Nuevo
Se incorporó
20 Noviembre 2009
Mensajes
0
Re: Que es un SSD?

Yo por primera vez tengo un SSD en mi notebook. Impresionante la diferencia con un disco duro normal.
 
Upvote 0

shaufan

Miembro Activo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
4
Re: Que es un SSD?

Los SSD almenos por mi parte me funciono super bien muy rapido, tuve problemas con 2 juegos no me iniciaban entonces volvi al HDD donde no me da problemas, pero es ms lento.
 
Upvote 0

oecerda

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2009
Mensajes
13
Re: Que es un SSD?

Gracias por la info...y 5 sos despues, siguen igual de caros.
Slds.
 
Upvote 0

slev1n

Flojo
Se incorporó
30 Abril 2010
Mensajes
97
Re: Que es un SSD?

la verdad un SSD marca la diferencia en un montn de tareas cotidianas (iniciar windows, ofimatica, etc). vale la pena cada peso gastado
 
Upvote 0

yoshiki

gamer
Se incorporó
30 Agosto 2004
Mensajes
37
Re: Que es un SSD?

Hace poco compre un ssd para mi desktop y lo instale como disco primario, despus de pensarlo mucho y la verdad no me arrepiento de ningn peso gastado. Mi equipo es un i5 con 8gb de ram y ahora los tiempos de carga ( de Windows y aplicaciones) bajaron en 1/10 aproximadamente, de hecho siento que es el cambio de hardware mas notorio en performance que he realizado. Todas las mejoras que los usuarios cuentan son verdad asi que super recomendable comprar uno

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dekunut

Starcraft Gamer !!
Se incorporó
9 Marzo 2010
Mensajes
3
Re: Que es un SSD?

A fin de mes espero comprarme uno

Valdra la pena instalar solamente el OS en el sdd e instalar el resto de las cosas en un hdd normal? Onda su premiere, illustrator, photoshop y los juegos? Porque deja mucho que desear el espacio actual

Sent from my LG-E400 using CHW mobile app
 
Upvote 0

yoshiki

gamer
Se incorporó
30 Agosto 2004
Mensajes
37
Re: Que es un SSD?

En mi caso compre un ssd de 120gb que solamente tengo el SO y algunos programas ( ofimtica, navegadores, y otros) aparte de eso tengo 2 discos mecnicos de 500Gb y 1Tb donde tengo juegos, pelculas, msica, videos etc. Y an as el cambio es notorio. De todas formas para ganar el mejor rendimiento es recomendable que instales tus programas mas usados en el ssd y el resto de cosas con menor acceso frecuente a los discos mecnicos.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

yoshiki

gamer
Se incorporó
30 Agosto 2004
Mensajes
37
Re: Que es un SSD?

Servira ponerle un SSD a la Play 3 o 4?

Por lo que he visto si sirve para disminuir los tiempos de carga de los juegos ( hay videos comparativos en youtube) , lo malo es que te puedes quedar corto de espacio en poco tiempo con un ssd de 120gb por ejemplo , y si pones un ssd de mayor tamao te costar casi lo mismo que la consola y no s si por el tiempo ahorrado valen las lucas, ah depende de cada uno.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Caturro

Capo
Se incorporó
24 Noviembre 2007
Mensajes
157
Re: Que es un SSD?

Servira ponerle un SSD a la Play 3 o 4?
En ese caso te conviene ponerle un SSHD (hbrido) antes que un SSD, por el precio ya que los SSD de mayor capacidad (500 GB, 1TB) son caros an y los tiempos de carga igual mejoran bastante, no al nivel de un SSD pero mejoran al fin y al cabo
 
Upvote 0

Neogamez

Vamos Chile!
Se incorporó
25 Enero 2007
Mensajes
16
Re: Que es un SSD?

No creo. Lo vi en un Play 3 y la ganancia era marginal.

No creo que valga la pena en precio vs rendimiento.

Yo creo que uno barato si valdra la pena... Recuerdo ver un video de las cargas de GTAV en un SSD y era bastante notorio el cambio.


Saludos!
 
Upvote 0
Subir