Almacenamiento ¿Que es un SSD?

MAZV

Mod.Jubilado
Se incorporó
21 Enero 2006
Mensajes
2.624
Que es un SSD?

Si tu duda es esta, acabas de llegar a un lugar correcto, trataremos hoy de ensear de una forma dinmica su definicin ventajas y desventajas. Si eres conocedor del tema agradeceramos que comportas tus conocimientos en el siguiente hilo para ir perfeccionando esta gua , si tu eres tan solo un aprendiz esperamos te sirva la informacin y formes pronto parte de nuestra comunidad.



Que es un Disco SSD?

Vayamos al grano SSD esta sigla proviene de la palabra solid state drive , lo cual significa unidad de estado solido. Un Disco SSD no es un disco ,sino mas bien una memoria no voltil tal como flash o voltil como la sdram .Suena ilogico pero es la mas sana verdad , este tipo de discos por ende no ocupa discos giratorios como los que generalmente ocupa nuestros discos duros , esta tecnologia llega con el fin de solucionar diversos problemas que tenia su antesesor con referente a fallas por transporte ya que era mas propenso a daos por vibraciones externas, mayor rapidez en tiempos de acceso, su ligereza y asi lo hace especialmente apto para su uso en computadoras mviles como pda,netbooks,notebooks ,etc..

Hablemos de su estructura


bueno dentro de un disco como comentamos antes acostumbramos ver un disco giratorio el cual consta de un cabezal y va leyendo en sus giros los sectores del disco , en un disco SSD solo veremos memorias en lugar de dichos discos giratorios como lo muestra la foto.

samsun_ssd.jpg


Algunas ventajas

1.- Menor consumo de energia y calor . Al no tener partes mecanicas(disco ,cabezal ,etc)
2.- Mas liviano . Por el mismo motivo anterior
3.- Arranque mas rapido , al mejorar sus latencias de lectura y escritura el disco es mucho mas rapido que los discos mecanicos
4.- sin ruidos, sin mecanica no hay ruido.


Su mayor desventaja

1.- Solo recae en su Precio que es superior al modelo mecnico.

Algunas otra falencias que antes se nombraban de este modelo para este ao ya han sido resueltas y no son temas tales como:
velocidad inferior en operaciones I/O no indexadas, (secuenciales), menor tiempo de vida confiable.


En que caso son utilies

Estas unidades de estado slido son especialmente tiles en una computadora que ya lleg a un mximo de memoria RAM. Por ejemplo, algunos pda, netbooks,etc. , con esto puede ser extendido colocando un SSD como archivo de intercambio o tambien llamado swap.
Cual es la diferencia entre SSD FLASH y SSD SDRAM?

Los SSD SDRAM se destacan por su rpido acceso a datos, menos de 0.01 milisegundos y son usados primariamente para acelerar aplicaciones y ademas
incorporan una batera interna que incorporan sistemas de respaldo de disco para asegurar la persistencia de datos.


Los SSD FLASH es la mas utilizada por los fabricantes para crear alternativas ms compactas y fuertes que los SSD basados en DRAM. Estos no requieren bateras, permitiendo a los fabricantes replicar tamaos estndar del disco duro (1'8 pulgadas, 2'5 pulgadas. y 3'5 pulgadas). Adems, la no volatilidad permite a los SSD flash mantener memoria incluso tras una perdida repentina de energa, asegurando la permanencia de los datos.


Esperamos que despus de leer esta miniguia hayan resuelto todas tus inquietudes aportes comentarios siempre son bienvenidos..
 

skyjacker

Capo
Se incorporó
28 Agosto 2008
Mensajes
136
Re: Que es un SSD?

exelente, justo queria saber a que venia tanta maravilla.....


futuro upgrade
 
Upvote 0
J

josuecorvera

Guest
Re: Que es un SSD?

wow me encantan los SSD!! jajajaj creo que seria bueno una lista e dolare de los precios en diferentes capacidades y demas info asi como pruebas de resistencia y ese tipo de cosas en comparacion con los HDD.
 
Upvote 0

aaiko

Pro
Se incorporó
14 Noviembre 2007
Mensajes
587
Re: Que es un SSD?

muchas gracias por la gua, yo ando en la bsqueda de un nuevo disco, requieren algn conector especial o lo puedo usar perfectamente en un note?
 
Upvote 0

simontemplar2008

Miembro Activo
Se incorporó
22 Octubre 2008
Mensajes
1
Re: Que es un SSD?

Recien en el curso de informaticva que hice hace poco me lo dieron a conocer pero parece que dura bastante menos que un HDD comun y corriente no y que soloes util para las notebooks
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Re: Que es un SSD?

Recien en el curso de informaticva que hice hace poco me lo dieron a conocer pero parece que dura bastante menos que un HDD comun y corriente no y que soloes util para las notebooks

todo depende del uso que se le de ;)

La escritura es demorosa y va desgastando, pero para lectura anda super bien. Si tuviera una base de datos que fuera slo lectura intensiva, este disco sera una maravilla debido a su (casi nula) latencia.

Saludos !!
 
Upvote 0

shalashaska

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2008
Mensajes
83
Re: Que es un SSD?

ya salieron ahce rato en gringolandia
pero en las tiendas de aca no he visto
aguien sabe si han llegado a algun lado?
 
Upvote 0

Tenchi

Compilando... error...¬¬
Se incorporó
11 Noviembre 2009
Mensajes
52
Re: Que es un SSD?

Comprar por ebay o algunos del foro, hay pueden encontrar estos discos, igual salen arto salos xD :zippycheer
 
Upvote 0

MAZV

Mod.Jubilado
Se incorporó
21 Enero 2006
Mensajes
2.624
Re: Que es un SSD?

igual han bajado bastante y estan mas accesibles comprarlos que antes.
 
Upvote 0

Lord_Dark

Miembro Regular
Se incorporó
23 Noviembre 2009
Mensajes
53
Re: Que es un SSD?

mm.. lo que yo entiendo, es que son disco de una sola pieza.
Lo cual dismuye la posibilidad de que se dae el disco.

son caros x que . estoy cotizando mac y mas 600 dolares te agregan ese tipo de disco :sconfHDD
 
Upvote 0

Arrozconleche

Miembro Activo
Se incorporó
6 Febrero 2010
Mensajes
27
Re: Que es un SSD?

Es un disco que no dispone de piezas mecnicas limitadas por la friccin, adems consigue tasas de transmisin mucho mayor que los HDD tradicionales. Al ser de componentes fijos te puedes ahorrar sustos como cadas (que no golpes) y evitar que se te borren o daen archivos)
Un tanto caros hoy en da, recomendables para instalar el SO.
 
Upvote 0

MAZV

Mod.Jubilado
Se incorporó
21 Enero 2006
Mensajes
2.624
Re: Que es un SSD?

mm.. lo que yo entiendo, es que son disco de una sola pieza.
Lo cual dismuye la posibilidad de que se dae el disco.

son caros x que . estoy cotizando mac y mas 600 dolares te agregan ese tipo de disco :sconfHDD

lamentablemente estimado para mac no existe la palabra barato, aunque si hablamos de tienda retail obviamente se dara cuenta de una gran diferencia..

saludos
 
Upvote 0

Elve

Miembro Activo
Se incorporó
28 Octubre 2009
Mensajes
11
Re: Que es un SSD?

hay que esperar que bajen los precios para reemplazar los hd normales :p
 
Upvote 0
Subir