Almacenamiento ¿Que es un SSD?

MAZV

Mod.Jubilado
Se incorporó
21 Enero 2006
Mensajes
2.624
Que es un SSD?

Si tu duda es esta, acabas de llegar a un lugar correcto, trataremos hoy de ensear de una forma dinmica su definicin ventajas y desventajas. Si eres conocedor del tema agradeceramos que comportas tus conocimientos en el siguiente hilo para ir perfeccionando esta gua , si tu eres tan solo un aprendiz esperamos te sirva la informacin y formes pronto parte de nuestra comunidad.



Que es un Disco SSD?

Vayamos al grano SSD esta sigla proviene de la palabra solid state drive , lo cual significa unidad de estado solido. Un Disco SSD no es un disco ,sino mas bien una memoria no voltil tal como flash o voltil como la sdram .Suena ilogico pero es la mas sana verdad , este tipo de discos por ende no ocupa discos giratorios como los que generalmente ocupa nuestros discos duros , esta tecnologia llega con el fin de solucionar diversos problemas que tenia su antesesor con referente a fallas por transporte ya que era mas propenso a daos por vibraciones externas, mayor rapidez en tiempos de acceso, su ligereza y asi lo hace especialmente apto para su uso en computadoras mviles como pda,netbooks,notebooks ,etc..

Hablemos de su estructura


bueno dentro de un disco como comentamos antes acostumbramos ver un disco giratorio el cual consta de un cabezal y va leyendo en sus giros los sectores del disco , en un disco SSD solo veremos memorias en lugar de dichos discos giratorios como lo muestra la foto.

samsun_ssd.jpg


Algunas ventajas

1.- Menor consumo de energia y calor . Al no tener partes mecanicas(disco ,cabezal ,etc)
2.- Mas liviano . Por el mismo motivo anterior
3.- Arranque mas rapido , al mejorar sus latencias de lectura y escritura el disco es mucho mas rapido que los discos mecanicos
4.- sin ruidos, sin mecanica no hay ruido.


Su mayor desventaja

1.- Solo recae en su Precio que es superior al modelo mecnico.

Algunas otra falencias que antes se nombraban de este modelo para este ao ya han sido resueltas y no son temas tales como:
velocidad inferior en operaciones I/O no indexadas, (secuenciales), menor tiempo de vida confiable.


En que caso son utilies

Estas unidades de estado slido son especialmente tiles en una computadora que ya lleg a un mximo de memoria RAM. Por ejemplo, algunos pda, netbooks,etc. , con esto puede ser extendido colocando un SSD como archivo de intercambio o tambien llamado swap.
Cual es la diferencia entre SSD FLASH y SSD SDRAM?

Los SSD SDRAM se destacan por su rpido acceso a datos, menos de 0.01 milisegundos y son usados primariamente para acelerar aplicaciones y ademas
incorporan una batera interna que incorporan sistemas de respaldo de disco para asegurar la persistencia de datos.


Los SSD FLASH es la mas utilizada por los fabricantes para crear alternativas ms compactas y fuertes que los SSD basados en DRAM. Estos no requieren bateras, permitiendo a los fabricantes replicar tamaos estndar del disco duro (1'8 pulgadas, 2'5 pulgadas. y 3'5 pulgadas). Adems, la no volatilidad permite a los SSD flash mantener memoria incluso tras una perdida repentina de energa, asegurando la permanencia de los datos.


Esperamos que despus de leer esta miniguia hayan resuelto todas tus inquietudes aportes comentarios siempre son bienvenidos..
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Re: Que es un SSD?

Hay un Seagate XT creo (Barracuda) que es hbrido. 500gb de espacio en platos giratorios y 4gb de memoria flash. Ideal para instalar Windows xp en ese espacio. Un buen combo, teenlo por seguro.

Yo preferi comprarme un SSD y el problema es que una vez que lo has probado, te es muy dificil dejar de depender de el.

Saludos
 
Upvote 0

_F_r_A_

Miembro Activo
Se incorporó
31 Marzo 2009
Mensajes
8
Re: Que es un SSD?

Si tuviera platita ya habria cambiado los de mi PC y note... asi que esperando a que bajen...
 
Upvote 0

hugov_2000

Comprando
Se incorporó
3 Septiembre 2010
Mensajes
21
Re: Que es un SSD?

Ciertamente muy buenos, sobre todo los hibridos, que he visto algo mas accesibles, ideal para instalar el sistema operativo, me imagino que llegaria a volar cierto?
 
Upvote 0

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
Re: Que es un SSD?

me empezo a interesar los hibridos pero despues de leer todos los problemas posibles me espant :eekmfg igual funcionan bien pero hay un buen riesgo.. algunos con sd25 siguen con dramas

lo otro es que el unico hibrido que visto es ese momentus xt.. no he visto otros, y es 2,5" para notebook. Ami megustaria usarlo en el desktop, pero como es 2,5" tiene lecturas secuencianles mas lentas.. por lo que gano en una parte pero perderia en otra..

asi que por ahora a seguir esperando los ssd nomas..
 
Upvote 0

maxterx722

Miembro Activo
Se incorporó
4 Septiembre 2010
Mensajes
1
Re: Que es un SSD?

son exelentes encuanto performans pero en cuanto ala capasidad el valor aun es muy elebado
 
Upvote 0

kimpy

Miembro Activo
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
13
Re: Que es un SSD?

con estos discos no alcanzas a ver los colores de windows 7 acercandose y ya cargo el windows, son rapidisimos algunos 500MB/s
ademas no tiene partes moviles asi que no suenan ni se desgastan.

pero son CARITOS y de poca capacidad, la idea es ocuparlos para windows y juegos
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Re: Que es un SSD?

con estos discos no alcanzas a ver los colores de windows 7 acercandose y ya cargo el windows, son rapidisimos algunos 500MB/s
ademas no tiene partes moviles asi que no suenan ni se desgastan.

pero son CARITOS y de poca capacidad, la idea es ocuparlos para windows y juegos

Lo unico que no coincido es el desgaste, la vida util es menor que los HDDs normales, por ende usan TRIM para evitar estar borrando a cara ratos sectores que sean innecesarios, y asi prolongar su tiempo de uso.
 
Upvote 0

Hildur

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2010
Mensajes
18
Re: Que es un SSD?

Quiero uno!! ojala bajen luego de precio ya que como estan es imposible darse el lujo, ademas de la poca capacidad :S
 
Upvote 0

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
Re: Que es un SSD?

mande a pedir un OCZ agility sata 3 a gringolandia espero que valga la pena xd
 
Upvote 0

Lazzer

Pearl Jam
Se incorporó
24 Febrero 2012
Mensajes
201
Re: Que es un SSD?

este post es del 2009 y me entere hace poco ke existian esas cosas xD
 
Upvote 0

Raól

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2009
Mensajes
18
Re: ¿Que es un SSD?

Es el cielo a la tierra comparado con un HDD no-nuevo.
 
Upvote 0

fagu19

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2008
Mensajes
37
Re: ¿Que es un SSD?

Muy buena información me quiero comprar uno para mejorar mi PC
 
Upvote 0

RADOR

Miembro Activo
Se incorporó
12 Febrero 2014
Mensajes
9
Re: ¿Que es un SSD?

y los MSATA SSD
que tal son....mi maquina tiene un puerto para esos discos pero ni idea
 
Upvote 0
Subir