¿Qué tan importantes somos para el universo? Obviamente no importamos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Mucha gente aun cree en que somos una "creación" y lo más importante del universo.

El cerebro y el orgullo humano tienen algo en común: Ninguno puede dimensionar lo insignificantes que somos.



5xkZop6.jpg
 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Ya lo tengo asumido, Gurren Lagann me enseñó lo insignificantes que somos :zippy

Ahí te das cuenta que para viajar por el espacio hay que pensar fuera de la caja, usar los agujeros de gusano o encontrar una forma de hacer un fold :gordo

... Pero también te hace pensar que quizá en otros mundos ni siquiera existan las mismas leyes físicas que acá...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
A ver... que alguien me expliqué cómo coño en otro planeta pueden haber leyes físicas distintas a las que existen acá :zippysconf
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
A ver... que alguien me expliqué cómo coño en otro planeta pueden haber leyes físicas distintas a las que existen acá :zippysconf
Porque quizas ni tienen atmosfera, y si la tienen es poco probable que sea de oxigeno/ozono. Aparte si el nucleo del planeta no es de metal, tampoco aplicarían nuestras leyes. Recuerda que nosotros interpretamos la naturaleza a través de números, cuando hay cosas que ni siquiera tienen explicación.

Qué interesante sería estar vivo para cuando lleguemos a otro planeta habitable, pero lamentablemente nuestra existencia esta condenada al poco tiempo que tenemos acá.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Pero esas son condiciones distintas, no una física distinta. Están mezclando peras con manzanas.

Hasta el momento, no hay ni un solo ejemplo de un lugar en el cual las leyes físicas que se conocen, no apliquen (no me salgan con los agujeros negros, porque esa es una volada que no tiene que ver con el ejemplo que se dio de un planeta :lezippy).
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Siempre hemos sido insignificantes en razon de la escala del universo, no solo en tamaño, si no tambien en tiempo, solo hemos exisitido una infinitesima parte del tiempo que existe el universo.

Respecto a las leyes de la fisica, claro, se cumplen en todos los planetas, eso si siempre dentro de los parametros establecidos.

Las leyes de la fisica moderna no se cumplen para todo dentro del planeta tierra (y de ninguno en realidad), y de ahi nace la fisica cuantica.

Saludos!
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
A todo esto, ya que salio este tema, vean Rick and Morty

Saluda atte.
 

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
Pero esas son condiciones distintas, no una física distinta. Están mezclando peras con manzanas.

Hasta el momento, no hay ni un solo ejemplo de un lugar en el cual las leyes físicas que se conocen, no apliquen (no me salgan con los agujeros negros, porque esa es una volada que no tiene que ver con el ejemplo que se dio de un planeta :lezippy).
asi es las leyes fisicas que conocemos aplican para todo el universo, aun que existen leyes fisicas que aun desconocemos y se tratan conmo teorias, ahora en un universo paralelo o distinto pueden aplicar otras leyes
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
A ver... que alguien me expliqué cómo coño en otro planeta pueden haber leyes físicas distintas a las que existen acá :zippysconf

Al conformarse un universo puede haber variables en la génesis que se desconoce que consecuencias puede provocar, por lo que existe la posibilidad de que tenga sus leyes propias.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Al conformarse un universo puede haber variables en la génesis que se desconoce que consecuencias puede provocar, por lo que existe la posibilidad de que tenga sus leyes propias.

Como señaló el DJ Yaoi :lezippy, si hablamos de otro universo, claro.

Pero en nuestro universo, las leyes son las mismas en todos lados, y cuando los científicos se encuentran con alguna anomalía, es señal de que las teorías actuales no están completas y requieren un "upgrade", como sucedió con la mecánica de Newton, una vez que se conocieron los efectos relativistas. Por lo mismo, es tirado de las mechas pensar que pueda haber un planeta con leyes físicas diferentes a las que se conocen.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Es que en nuestro planeta ya hay leyes fisicas diferentes... poh a nivel subatomico las leyes que nos aplican habitualmente no aplican.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
si nosotros ya somos insignificantes....imagínate lo que es onomzio...:zippymmm
 

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
Es que en nuestro planeta ya hay leyes fisicas diferentes... poh a nivel subatomico las leyes que nos aplican habitualmente no aplican.

y esas mismas "leyes" sub atomicas aplican para cualquier cuerpo en el universo, salvo para los agujeros negros que pasado el horizonte de eventos no se sabe nada y dentro de la singularidad misma, pueden haber leyes distintas, pero no sabremos hasta mandar a @Onomzio a una mision de agujero negro

Como señaló el DJ Yaoi :lezippy, si hablamos de otro universo, claro.

Pero en nuestro universo, las leyes son las mismas en todos lados, y cuando los científicos se encuentran con alguna anomalía, es señal de que las teorías actuales no están completas y requieren un "upgrade", como sucedió con la mecánica de Newton, una vez que se conocieron los efectos relativistas. Por lo mismo, es tirado de las mechas pensar que pueda haber un planeta con leyes físicas diferentes a las que se conocen.

Exactamente mi quedio ovieja no existen zonas en el universo con leyes especiales o propias que no apliquen en su alcance total al mismo universo en si, pero lo que si hay distintas leyes y teorias para explicar femomenos a distintas escalas, pero eso mismo no quiere decir que esas leyes no apliquen para el universo en general.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Yo creo que en otros universos las leyes de la naturaleza han de ser distintas, pero los @patobugs serán los mismos...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
No entiendo la relación entre el titulo y el video.
Ok, somos pequeños, pero que tiene que ver eso con "importancia" (no digo que seamos importantes o macanudos a nivel universal, es lo que no veo la relación).

Es como argumentar que nuestra comunidad es insignificante colocando esta foto:
African-Elephant-vs-Palaeoloxodon-namadicus-vs-human-size.jpg


Ojo, que estoy de acuerdo con lo que se plantea, pero no veo relación en la logica argumentativa :zippy
 

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
Si nos ponemos a pensar seriamente todos, nos iriamos en depresound, ya que nuestra existencia no es trascendental aun para el universo, con cuea podemos ir al satelite mas cercano con humanos, solos fuimos una casualidad en el caos del universo, por lo mismo deberiamos sentirnos agradecidos pero a la vez humildes
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Ahh esta wea ya se puso pachamámica-new age :zippyu

Me queda claro que el Conchaoscura se volvió religioso :lezippy
 
Subir