¿Qué tan importantes somos para el universo? Obviamente no importamos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
http://www.tendencias21.net/Las-leyes-fisicas-no-son-las-mismas-en-todo-el-Universo_a4825.html
encontre algo que hace poco se esa revisando y segun teorias parece ser que hay leyes que varian en una pequeña fraccion en lugares distantes del universo observable

:cerealguy2

Impresionante.

De ser correcto.

Del mismo link rescato esto de los comentarios:

22.Publicado por Cornelio Gonzalez el 24/09/2010 22:41

Michael Murphy es profesor titular e investigador QEII en el Centro de Supercomputación y Astrofísica de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne, Australia. Una parte importante de su trabajo se refiere a la pregunta:¿son las leyes de la física las mismas en todas partes del Universo y en toda su historia? De su página: http://astronomy.swin.edu.au/~mmurphy/res.html, ¿Son variables las constantes fundamentales?, he tomado y traducido estos apartes por cuanto, a mi modo de ver, podrían brindar la clave del por qué tales constantes parecieran variar:

“Al estar en el hemisferio sur, el VLT (un gran telescopio situado en Chile) ve, en promedio, una parte diferente del cielo al que ve el Keck (otro gran telescopio, en Hawai). Así comprobamos cómo alfa varió en nuestros resultados al mirar en diferentes direcciones en el cielo. Para nuestra sorpresa una consistencia simple ha surgido: la variación de alfa es bien descrita por un gran "dipolo" en el cielo. Es decir, si se mira en una dirección en el universo (el polo), el alfa es mayor y al buscar en la otra dirección (el anti-polo) el alfa es menor. Puedes buscar entre diferentes lugares y alfa es, en promedio, un poco más cercano al valor que vemos aquí en la Tierra”.

Y Murhy prosigue:

“¿Qué tan exacto puede ser este resultado? Siempre es difícil saber exactamente qué tan confiable es un resultado como este, pero estrictamente hablando, en términos estadísticos nuestros datos sugieren que la señal del dipolo sólo tiene un 0,004% de posibilidades de ser un evento fortuito. Los científicos dicen que el resultado es significativo ya que posee u nivel de confianza del 99,996%. ! Eso suena muy fuerte! Es por eso por lo que hemos reportado los resultados. Pero un cuidado especial es necesario cuando resultados sorprendentes como éstos emergen: ¡afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias!” (Hasta aquí la trascripción)
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
A mi me da impotencia (no sexual) y caigo en rollos existenciales cuando pienso en lo pequeño que somos como seres y que durante nuestra existencia no alcanzamos a conocer ni saber nada.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
A mi me da impotencia (no sexual) y caigo en rollos existenciales cuando pienso en lo pequeño que somos como seres y que durante nuestra existencia no alcanzamos a conocer ni saber nada.
Hay que ver el vaso medio lleno en vez de deprimirse
Piensa en la mosca de la fruta, que alcanza a vivir 25 días solamente
Nosotros tenemos algo que se llama trascendencia, la cual trasciende por medio de la descendencia y las enseñanzas que podemos dejar a quienes nos precederán
Vivir una vida que sirva para guiar a nuestros descendientes debería ser una razón más que suficiente para continuar y disfrutar e ir mejorando de a poco lo que se tiene al alcance

Sobre las leyes de la física, son algo que se puede ir actualizando de ser necesario si las condiciones así lo demuestran
Por lo pronto, la mayor parte de los eventos físicos se pueden calcular ,y siempre se avanza en las formas de medir , por lo que siempre habrá un aprendizaje en cuanto a la física aplicable en diferentes condiciones

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Hay que ver el vaso medio lleno en vez de deprimirse
Piensa en la mosca de la fruta, que alcanza a vivir 25 días solamente
Nosotros tenemos algo que se llama trascendencia, la cual trasciende por medio de la descendencia y las enseñanzas que podemos dejar a quienes nos precederán
Vivir una vida que sirva para guiar a nuestros descendientes debería ser una razón más que suficiente para continuar y disfrutar e ir mejorando de a poco lo que se tiene al alcance

Sobre las leyes de la física, son algo que se puede ir actualizando de ser necesario si las condiciones así lo demuestran
Por lo pronto, la mayor parte de los eventos físicos se pueden calcular ,y siempre se avanza en las formas de medir , por lo que siempre habrá un aprendizaje en cuanto a la física aplicable en diferentes condiciones

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Trascendencia sólo dentro de nuestro insignificante ámbito. A escala cósmica diría que no.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Pero dado que hasta ahora sólo se sabe de nosotros como seres inteligentes, ¿el resto qué trascendencia tiene en el Universo? ninguno. Que una estrella dure millones de años antes de convertirse en supernova o enana café/agujero negro en mi opinión no tiene ninguna relevancia en el gran esquema de las cosas.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Trascendencia sólo dentro de nuestro insignificante ámbito. A escala cósmica diría que no.
Totalmente, por lo menos el universo es tan basto , que tenemos poca y/o nula incidencia en lo que ocurra , por eso mismo, debemos disfrutar de lo que somos concientes de poder hacer

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Pero dado que hasta ahora sólo se sabe de nosotros como seres inteligentes, ¿el resto qué trascendencia tiene en el Universo? ninguno. Que una estrella dure millones de años antes de convertirse en supernova o enana café/agujero negro en mi opinión no tiene ninguna relevancia en el gran esquema de las cosas.
Somos el efecto de eventos ocurridos eones atrás a escala cósmica. Todo lo que somos se fraguó probablemente en el corazón de una estrella que luego murió. Para mí eso de que una estrella dure una chorrada de años y termine como supernova o lo que sea me es infinitamente relevante.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Totalmente, por lo menos el universo es tan basto , que tenemos poca y/o nula incidencia en lo que ocurra , por eso mismo, debemos disfrutar de lo que somos concientes de poder hacer

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Por supuesto. Ese es otro tema.

Mi punto es que mucha gente se siente "el centro de la creación" o tiene religiones que les dicen que pensar y creen que el humano (insignificante onda de tamaño infinitedisimalmente pequeño) es creación de algún dios que los tiene de favoritos por sobre cualquier otra cosa.

Mi punto es contra la soberbia humana, contra el antropocentrismo, contra el dogma.

Y quizás una buena forma de empezar a pensar en la posibilidad de romper un paradigma sea ver nuestra situación en el universo hasta donde podemos saber actualmente.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Somos el efecto de eventos ocurridos eones atrás a escala cósmica. Todo lo que somos se fraguó probablemente en el corazón de una estrella que luego murió. Para mí eso de que una estrella dure una chorrada de años y termine como supernova o lo que sea me es infinitamente relevante.

Pero eso es un hecho fortuito, es como venerar una piedra que por accidente cayó sobre la cabeza de un dictador y lo mató, librando al pueblo del tirano.

Al final del día, todo o casi todo se puede llevar a una lógica de causa-efecto, en ese sentido, todo es relevante, lo cual significa que a la vez, nada lo es.

Prefiero darle importancia a lo que hace o deja de hacer una especie pensante, que razona, lo cual no significa que crea que esa especie tenga la potestad de hacer lo que se le da la gana (colgándome un poco del post de arriba del Conchaoscura y el tema de la humildad).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
5xkZop6.jpg
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
El otro dia conversaba con una amiga, sentados en una roca en el cerro mientras escalabamos sobre como nosotros valorabamos la vida de cierta forma e intentabamos sacar provecho del tiempo, mientras otras personas, por ejemplo drogadictos sin vuelta, la veran pasar sin recordar siquiera un momento de lucidez o algo que realmente valoren, sentimientos por los que se la jugaron, etc...

Es raro reflexionar sobre eso, incluso conversamos sobre alguien que a mas de 30 años vivia a expensas de sus padres, le daban todo, hasta mesada sobre un palo. El nunca ha logrado nada por su cuenta. Que reflexionara?, o dentro de su mundo retorcido es lo mejor de lo mejor?. Lograra llegar a ese punto de criticar su propia identidad, su forma de ser?...
 
Última modificación:
Subir