si excelente y la música uffEl expedition 33, historia qlia wena por la chucha y ahora me pondré más retro con algún metal gear de ps2.
Si muy buena, es muy creativa y la colocan muy bien en los momentos mas criticos de la historia, en realidad si dije que la historia es buena, con la música al lado le da mucho más impacto, quedé para la cagada en algunos momentos.si excelente y la música uff
Mi percepción fue parecida. El problema es que el juego está demasiado centrado en la historia, y cuando llegas al acto 3 básicamente te dan ganas de rushearlo, porque quieres saber el desenlace. Ya no tenía ganas de hacer secundarias. Además, después del inicio hay un tramo medio largo (el segundo tercio del juego) donde no entiendes bien qué está pasando, porque el juego deliberadamente juega con eso de "te estoy diciendo lo que está pasando en la cara, pero no puedes entenderlo aún", así te generan después lo de: "tremendo guión!" para los que se lo rejueguen. Y bueno, el sistema de combate tampoco me termina de cuajar porque todavía no te dan el picto que te permite superar el daño 9999, entonces que ganas tienes que mejorar tu daño si estás capado.Expedition 33, puta el juego es re bueno, la historia es la raja y compleja sobre todo, pero voy a diferir de la opinión de la mayoría porque se me hizo repetitivo (el acto 2 más que nada) por lo que me costó terminarlo, pasé días sin abrir el juego.
Igual reconozco que me dió paja "invertir" mucho tiempo creando builds, buscando combinaciones de pictos o lúminas para hacer sinergia y etc etc. (de hecho no tuve que ocupar ni un solo punto para poder tener mas lúminas, junté como 100) me imagino que al explorar hay bosses que son más difíciles y ahí si que habría que armar una build para matarlos, pero ya con terminar el juego con lo que hice quedé conforme (lvl 62 app).
No hice todo el contenido en el acto 3 antes de terminarlo, porque leí que llegando a cierto nivel podías quedar muy overpower y las peleas finales se hacen un chiste, bueno casi me pasó eso, el final se me hizo facil en comparación a los anteriores, el boss final lo pasé en 2 o 3 intentos (lo jugué en dificultad normal)
Hice algunas quest antes de ir a terminar el juego y se que me faltaron otras por hacer pero de momento lo desinstalé, muy buen juego pero eso, no fue de mi completo gusto, no me terminó de enganchar, a mi entender lo más interesante es la discusión en internet sobre cual es el mejor final, ahí está una de las gracias del juego en mi opinión... (saqué ambos para verlos)
Concuerdo en el análisis, me pasó lo mismo con el cap de daño... además, la temática francesa en lo personal no me tira mucho, pero eso no quita que sea un excelente juego en general... además entiendo que este tipo de juegos es para acercar gente al género "JRPG" como yo, que con suerte había jugado antes algún dragon dogma hace muucho tiempo así que no es mi género favorito...Mi percepción fue parecida. El problema es que el juego está demasiado centrado en la historia, y cuando llegas al acto 3 básicamente te dan ganas de rushearlo, porque quieres saber el desenlace. Ya no tenía ganas de hacer secundarias. Además, después del inicio hay un tramo medio largo (el segundo tercio del juego) donde no entiendes bien qué está pasando, porque el juego deliberadamente juega con eso de "te estoy diciendo lo que está pasando en la cara, pero no puedes entenderlo aún", así te generan después lo de: "tremendo guión!" para los que se lo rejueguen. Y bueno, el sistema de combate tampoco me termina de cuajar porque todavía no te dan el picto que te permite superar el daño 9999, entonces que ganas tienes que mejorar tu daño si estás capado.
No hice el contenido opcional, aunque sé que ahí se responden varias dudas de la historia y se puede profundizar en las builds. Para mí ese es el problema: por un lado el juego te da libertad para buildear distinto a los personajes y hacer sinergias, pero por otro la narrativa te empuja a avanzar rápido. Yo solo cambiaba mi build cuando no podía seguir como estaba (lo jugué en máxima dificultad porque un amigo me lo recomendó). Igual disfruté mucho las peleas por eso mismo: te obligan a aprender patrones y estar atento a sonidos o brillos para reaccionar, porque no hay forma de “adivinar” un parry. Leí que la idea de las esquivas era usarlas para aprender y luego aplicar el parry, pero nunca lo usé así, para mí esquivar era una mecánica más aburrida y fácil al tener más frames de inmunidad, así que lo evitaba y cuando lo usaba me sentía que estaba haciendo trampa (autistada xD).
El endgame es enorme, pero me pasó lo mismo que a ti, terminé la historia, quedé satisfecho y no quise volver. Fueron 50 horas y desinstalé. La historia está bien, el combate es sólido, pero siento que en general la gente se hypea mucho más que yo con estos juegos.
Eso sí, no deja de ser un juegazo, la música es brutal, la historia engancha y clavar una secuencia de parrys para luego contraatacar es muy satisfactorio. Pero también tiene fallos: los menús son horribles, el sistema de builds no es tan profundo como lo pintan, y ni siquiera lo necesitas para acabar la campaña. La exploración y las plataformas cumplen, pero nada más; no es el fuerte del juego.
Aun así, es de lo mejor que jugué este año. Está lejos de ser perfecto, pero se disfruta. Yo no le daría más que un 8.5/10.