Cotización ¿Qué gabinete comprar?

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hola muchachos y muchachas ( :zippy )

Les cuento que actualmente estoy usando un desktop para las pega/estudios. Este desktop está compuesto de lo siguiente:
  • I5 4570
  • ECS H81H3-I Mini ITX
  • 16 GB DDR3 Kingston 1666 Mhz
  • 500GB SSD Crucial MX500 2.5"
  • 3TB Toshiba HDD 3.5"
Todo esto actualmente lo tengo armado en un honesto CoolerMaster Elite130, donde anda bien peeeeeeeeeeeero, con teclado mecánico retroiluminado y deskpad también con rgb el gabinete está destiñiendo por no tenr RGB :risas
Jajaja, no. Quiero cambiar el gabinete por uno algo más grande preparando la cancha para en un futuro cambiar esta plataforma por otra más actual :zippy. Mi idea es no gastar más de 60-70 lucas en el gabinete. No utilizo el computador para jugar sino que para virtualización, pruebas con contenedores y desarrollos locales.
Entonces estoy entre estos gabinetes:
De los gabinetes que puse allí, el que más me gusta es el Deepcool, sin embargo me hace ruido que el controlador de RGB que tienen es propietario (con los 3 pines en línea de deepcool) y según Este video en el minuto 7:10 dice que viene con el adaptador al conector estándar 3pines5v argb.
1629556183100.png
El Sharkoon trae el controlador argb con esos conectores, por lo que solo me restaría comprar un par de ventiladores ARGB para ponerle al gabinete.
El Gamemax también trae el mismo controlador con los conectores estándar, pero me hace algo de ruido que frontalmente tenga el vidrio templado y las tomas de aire de los fans sean por el enmallado lateral.

Actualmente mi setup no se calienta nada (tampoco lo exijo mucho :risas), por lo que la temperatura no me preocupa, sin embargo, pensando en un upgrade futuro de plataforma es donde estoy algo indeciso entre estas opciones.

Si compro el matrexx tendría que comprar un par de Fans adicionales. Actualmente tengo 1 fan Gamemax big bowl de 12 cms con ARGB de 5v conector estándar, por lo tanto de las opciones que presenté me tira más el Sharkoon, aunque encuentro el matrexx 55 hermoso :inlove

Entonces les pregunto: Qué harían ustedes?, o si tienen alguna opción a recomendar, se los agradecería :zippy
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
tienes GPU actualmente o planeas ponerle mas adelante?
si no es el caso, con un ventilador extractor deberia bastar y el resto estaran literalmente de adorno :xd

teniengo GPU la cosa cambia bastante, ya que ahi la generacion de calor aumenta y es necesario agregar mas aire frio

de los 3 los veo casi iguales, salvo que uno tiene vidrio al frente y otro un panel opaco, por lo que dependiendo de donde se use, el aspecto podria ser mas o menos importante (sobre la mesa llama mucho mas la atencion que estando dentro de un mueble al costado del escritorio)

el factor polvo en los respiraderos de los ventiladores tambien es un factor a considerar, ya que si queda sucio por dentro del vidrio, con el tiempo podria parecer sucio aunque este limpio por fuera, con lo que se agrega otro item al tema de limpieza periodica
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hace un tiempo arme un pc en este gabinete https://www.spdigital.cl/products/view/80572 y me gustó bastante.

No es excesivamente grande , es compacto pero interiormente es bastante amplio. Trae un controlador donde puedes conectar hasta 5 ventiladores rgb, el conector que va a la placa es de 4 pines.

Cómo decía, es bastante amplio

6c95cad630583e7988c52811f63cfad7.jpg



Este es el controlador

f168bb75fa4d7dea8b8e49f9fd27975c.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
tienes GPU actualmente o planeas ponerle mas adelante?
si no es el caso, con un ventilador extractor deberia bastar y el resto estaran literalmente de adorno :xd

teniengo GPU la cosa cambia bastante, ya que ahi la generacion de calor aumenta y es necesario agregar mas aire frio

de los 3 los veo casi iguales, salvo que uno tiene vidrio al frente y otro un panel opaco, por lo que dependiendo de donde se use, el aspecto podria ser mas o menos importante (sobre la mesa llama mucho mas la atencion que estando dentro de un mueble al costado del escritorio)

el factor polvo en los respiraderos de los ventiladores tambien es un factor a considerar, ya que si queda sucio por dentro del vidrio, con el tiempo podria parecer sucio aunque este limpio por fuera, con lo que se agrega otro item al tema de limpieza periodica
Guena, no tengo GPU de momento y no creo que la agregue en el corto plazo. Principalmente porque no juego en el PC :zippy (además que los asaltos a mano armada que hay actualmente por una GPU no incentivan a nada :risas).
El gabinete actual lo tengo encima del escritorio
1629558842019.png
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hace un tiempo arme un pc en este gabinete https://www.spdigital.cl/products/view/80572 y me gustó bastante.

No es excesivamente grande , es compacto pero interiormente es bastante amplio. Trae un controlador donde puedes conectar hasta 5 ventiladores rgb, el conector que va a la placa es de 4 pines.

Cómo decía, es bastante amplio

6c95cad630583e7988c52811f63cfad7.jpg



Este es el controlador

f168bb75fa4d7dea8b8e49f9fd27975c.jpg
Oye, buena opción!, no la había visto.
Venía con los 3 fans?
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Oye, buena opción!, no la había visto.
Venía con los 3 fans?
Si, vienen 2 frontales de 140mm y 1 de 120mm en la parte trasera.

El frontal es mallado pero no incluye filtro para polvo, supongo que igual se puede adaptar algo.

En la parte superior si trae filtro al igual que en la parte inferior dónde va la fuente.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Y cómo anda la calidad de construcción en esas marcas?, tengo la sensación que son algo frágiles al compararlos con un Coolermaster, así que yo te recomendaría algo de la serie Masterbox de la marca.

Saludos
 
Upvote 0

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Guena, no tengo GPU de momento y no creo que la agregue en el corto plazo. Principalmente porque no juego en el PC :zippy (además que los asaltos a mano armada que hay actualmente por una GPU no incentivan a nada :risas).
El gabinete actual lo tengo encima del escritorio
Ver adjunto 17903
Nada que ver con el tema, pero que soporte de monitores es ese? Esta bkn

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
¿Y cómo anda la calidad de construcción en esas marcas?, tengo la sensación que son algo frágiles al compararlos con un Coolermaster, así que yo te recomendaría algo de la serie Masterbox de la marca.

Saludos
Por lo que he visto en reviews dicen que cumple. El gabinete estará quieto encima del escritorio así que creo que cumplen su función.
De todas maneras revisé el CoolerMaster MB520 e igual se ve potente. Me costaría lo mismo que un Matrexx 55 + un set de fans RGB :zippy
Nada que ver con el tema, pero que soporte de monitores es ese? Esta bkn

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
jajaja, si, está genial. Es este:
 
Upvote 0

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
Yo me compré hace poco este, está bien lindi:
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Yo te recomendaria un Cougart son BBB



yo tube el 130 y lo recomiendo caleta, yo creo que es mejor sin controlador rbg por que siempre son propietarios y no puedes poner otros fans.

 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo me compré hace poco este, está bien lindi:

Yo te recomendaria un Cougart son BBB



yo tube el 130 y lo recomiendo caleta, yo creo que es mejor sin controlador rbg por que siempre son propietarios y no puedes poner otros fans.

Oye está sexy el Cougar
Me gustó el 120 eso sí, para mostrar el RGB que habría que comprar:zippy

Gracias por la recomendación cabres, ahora me sentaré a analizar estas opciones dentro de otras más a ver si mañana compro algo :zippy
 
Upvote 0

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
Ojo que del 120 existen 2 versiones, una con frontal transparente y el otro no.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.170
De los gabinetes que puse allí, el que más me gusta es el Deepcool, sin embargo me hace ruido que el controlador de RGB que tienen es propietario (con los 3 pines en línea de deepcool) y según Este video en el minuto 7:10 dice que viene con el adaptador al conector estándar 3pines5v argb.

Tiene ambos si no me equivoco (en la oficina compramos la versión 2 y tenía ambos conectores).

Si compro el matrexx tendría que comprar un par de Fans adicionales.
Asi es, en general igual es "amigable" para incorporar fans. Eso si, las ranuras frontales son casi un saludo a la bandera. El mesh no tiene luces, pero soluciona el flujo de aire (Que tampoco es tanta perdida, el led frontal es casi imperceptible xD)
 
Upvote 0
Subir