¿Qué es mejor, comprar con Casillas, o directamente desde Amazon o eBay?

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Anoche me llegó una notificación en la app de Amazon avisando que un pedido está retenido en aduanas y que es posible que me soliciten info adicional.

Son dos envíos en ese estado, ambos vendidos y enviados por Amazon así que en el pago estaban incluidos los impuestos. Los enviaron por DHL.

Es primera vez que veo ese mensaje en una compra, a alguien le ha pasado? Espero que me contacten o me comunico con la empresa por mi cuenta?
Screenshot_20210408-082018.jpg
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Hice una compra hace un par de semanas usando Aeropost en Amazon. Pues bien, hoy me cobraron el valor de aduanas, sólo espero que llegue a mi domicilio, ya que no es un producto esencial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hice una compra hace un par de semanas usando Aeropost en Amazon. Pues bien, hoy me cobraron el valor de aduanas, sólo espero que llegue a mi domicilio, ya que no es un producto esencial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Debería llegar.

Me llegaron unos chupetes para mamadera de mi hija, semana pasada arribaron a chile y este martes me los entregaron vía Starken
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Es primera vez que veo ese mensaje en una compra, a alguien le ha pasado? Espero que me contacten o me comunico con la empresa por mi cuenta?
Yo estoy en las mismas. Entiendo que al estar en cuarentena, hay menos personas laburando en aduanas y da igual que ya estén pagados los impuestos y los tramites listos, van con retraso igual.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Yo estoy en las mismas. Entiendo que al estar en cuarentena, hay menos personas laburando en aduanas y da igual que ya estén pagados los impuestos y los tramites listos, van con retraso igual.
Al final no tuve que hacer nada. Los pedidos estaban retenidos en aduanas pero de ee.uu.

Ambos llegaron hoy a chile, pasaron por aduanas en el dia y ya los entregaron al transportista local. Ha sido bastante expedito todo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Al final no tuve que hacer nada. Los pedidos estaban retenidos en aduanas pero de ee.uu.

Ambos llegaron hoy a chile, pasaron por aduanas en el dia y ya los entregaron al transportista local. Ha sido bastante expedito todo.


Igual por acá, hoy me entregaron el número de despacho para el seguimiento del envío a la V región.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Justamente, estoy contando con que Chilebox consolide 2 envíos que tengo, ambos comprados con la misma orden/vendedor pero enviados por distintos medios... El 1er ítem (unas RAM) llegó hace rato a Miami por USPS, pero el 2do (unas gráficas) un desastre: con el tracking me sale que UPS ni siquiera lo ha recogido :plaf2 el lunes abrí disputa a ver qué pasa.

De hecho para estos casos al ingresar la prealerta, ahí mismo recomienda NO hacerla:

Ver adjunto 13893
Me cito a mí mismo para decir: %&$#!!

El lunes abrí un caso en eBay indicando que aún no me llegaba uno de los envíos, esperando que el vendedor moviera la rax y resolviera de una vez por todas porque justamente era el más caro, el de las GPUs.

El lunes 5 les mandé esto
Hello, I want to know if there's any problem with this shipping. I know there's delays due to COVID but the other item I bought along this one (order no. 24-06813-xxxxx) has already arrived via USPS, whereas the tracking number for this item shows it hasn't even been picked by UPS, this is strange to me. I think it should've shown at least some movement by now. Can you verify this please? Thanks and good day.

Y hoy 9 me responden esto :nono
Hello. Unfortunately this order seems to be lost. It was never scanned when it left our facility. We will refund you by the end of the day. We apologize for any inconvenience.

En efecto, o hicieron la etiqueta y UPS se lo llevó sin escanear, o bien se arrepintieron de vender (eso que es una tienda con N puntaje y años), en cualquier caso cagué. Me devolvieron la plata ¿pero ahora qué hago? El otro ítem está en Casilla y me están pidiendo el invoice, donde obviamente salen declarados 2 ítems. ¿Cómo explico que solo valoricen uno y no esperen el otro?

El formulario de contacto vale 3 hectáreas de verga, uno escribe 2 oraciones y da error.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Hoy por la mañana me entregaron mi pedido. Realmente me sorprendió lo rápido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valero05

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2021
Mensajes
10
Es una lastima porque bestbuy es el unico que vende la version "founders" de las rtx, que son las unicas que no han subido de precio.
Si, suelen ser mas baratas. Una pena que no envíen a ninguna casilla, esto me ahorró un posible mal rato. Gracias.
Amazon y newegg son tierra de bots, asi que es super dificil ahi. Asus creo que no despacha a casilla, puede que me equivoque
Msi ni idea.
Probablemente confíe en mi rapidéz y los sv de discord. En todo caso no estoy apurado en comprar una, por lo que no creo que sucumba ante la falta de stock y terminé tomando la mala decisión de comprar acá jajajj
Si buscas una rx 6xxx tendrias que mirar en el sitio de amd https://www.amd.com/en/direct-buy/cl
El drop es los jueves, sin horario fijo, pero tambien desaparece en muy poco tiempo y la pagina colapsa con tanta gente tratando de agarrar una tarjeta
Hay alguna manera de guardar los datos de pago y envío en amd? Algo así como una cuenta? Porque en el sitio no veo donde.
Hubo una ocasión en que pasé a rellenar los datos pero no pasé de eso y ya estaba comprada, tal como te pasó a ti.

Saludos.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Probablemente confíe en mi rapidéz y los sv de discord. En todo caso no estoy apurado en comprar una, por lo que no creo que sucumba ante la falta de stock y terminé tomando la mala decisión de comprar acá jajajj

Hay unos bots en telegram que avisan cuando hay stock, las notificaciones me llegan antes que la de discord.

En discord estaba en el sv de atr stonks pero para mí perdió su finalidad porque muchos de los que están ahí compran varias tarjetas para minar, el mismo creador del sv creo que ahora está minando.



Hay alguna manera de guardar los datos de pago y envío en amd? Algo así como una cuenta? Porque en el sitio no veo donde.
Hubo una ocasión en que pasé a rellenar los datos pero no pasé de eso y ya estaba comprada, tal como te pasó a ti.

Saludos.

No, eso se rellena al momento de pagar.

Puedes activar la opción de autocompletar del navegador, ahí quedaría guardada la dirección y los datos de la tarjeta. Para el pago también puedes dejar iniciada la sesión en Paypal y usar esa opción para el pago y el despacho a casilla.


La página colapsa, puedes tener el producto en el carrito y te saca o te da error. El jueves pude comprar una, estuve mucho rato tratando de que pasara la compra y me regresaba o aparecía error. Al final de milagro paso la compra
 

Valero05

Miembro Activo
Se incorporó
6 Abril 2021
Mensajes
10
No, eso se rellena al momento de pagar.

Puedes activar la opción de autocompletar del navegador, ahí quedaría guardada la dirección y los datos de la tarjeta. Para el pago también puedes dejar iniciada la sesión en Paypal y usar esa opción para el pago y el despacho a casilla.
No hay para tarjeta de crédito?
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
No hay para tarjeta de crédito?
Si, tiene la opción de tarjeta o Paypal.

Puedes tratar con ambos ,con Paypal debería ser más rápido si tienes configurada en Paypal la dirección de la casilla, te evitas rellenar esos datos.

He pagado con ambos métodos ahí, de hecho con la última compra no me funcionaba el pago con paypal ya que estaba colapsada la página. Para agotar opciones metí los datos de la tarjeta y luego de mucho rato tratando de avanzar al siguiente paso pude completar la compra.
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Como dato ahora Amazon está dejando comprar en 3 cuotas sin interés (no sé si ya lo habían comentado)

1619200393348.png
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Como dato ahora Amazon está dejando comprar en 3 cuotas sin interés (no sé si ya lo habían comentado)

Ver adjunto 14468

Si tu tarjeta tiene cupo en dólares y en pesos chilenos, no compres nunca en pesos chilenos en paginas web extranjeras, el banco te cobrará doble comisión. Esto es porqué al venir la compra desde el extranjero, te pasarán la divisa a dólar y después a peso chileno.

Es decir, pasan tus pesos chilenos a dólares y de dólares a pesos chilenos.
 

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
hola a todos, tengo una consulta, resulta que compré en newegg un notebook, el tema es que lo mandé a 2ebox casilla, el drama es que me lo clasificaron como carga general y no como computadores y partes, lo cual subió exageradamente el precio, está bien la wea o reclamo, me parece una estafa sabiendo que un laptop es un computador!!!. Gracias!
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Si tu tarjeta tiene cupo en dólares y en pesos chilenos, no compres nunca en pesos chilenos en paginas web extranjeras, el banco te cobrará doble comisión. Esto es porqué al venir la compra desde el extranjero, te pasarán la divisa a dólar y después a peso chileno.

Es decir, pasan tus pesos chilenos a dólares y de dólares a pesos chilenos.
Así es pero cuánto sería la diferencia vs pagar en cuotas sin intereses?

Ya que por ejemplo si compro con la cmr en dólares directo de Amazon tendré que pagar una cuota pero cmr tiene la opción de dividir la compra en cuotas pero obviamente con los intereses correspondientes y será más altos que comerse la doble conversión


Yo creo que en esta ocasión vale la pena comprar en pesos chilenos directamente, al menos en este caso, de Amazon, si se va a comprar en cuotas




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Así es pero cuánto sería la diferencia vs pagar en cuotas sin intereses?

Ya que por ejemplo si compro con la cmr en dólares directo de Amazon tendré que pagar una cuota pero cmr tiene la opción de dividir la compra en cuotas pero obviamente con los intereses correspondientes y será más altos que comerse la doble conversión


Yo creo que en esta ocasión vale la pena comprar en pesos chilenos directamente, al menos en este caso, de Amazon, si se va a comprar en cuotas




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Pienso lo mismo, te aconsejo que uses la líder BCI que tiene cupo en dólares y 3 cuotas sin interés nacional, la mantención es 2500. Si no la tienes es muy fácil sacarla. Saludos
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Pienso lo mismo, te aconsejo que uses la líder BCI que tiene cupo en dólares y 3 cuotas sin interés nacional, la mantención es 2500. Si no la tienes es muy fácil sacarla. Saludos
Si si la tengo pero no es mi tarjeta principal y si la uso, debo pagar mantención y eso encarece la compra

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
hola a todos, tengo una consulta, resulta que compré en newegg un notebook, el tema es que lo mandé a 2ebox casilla, el drama es que me lo clasificaron como carga general y no como computadores y partes, lo cual subió exageradamente el precio, está bien la wea o reclamo, me parece una estafa sabiendo que un laptop es un computador!!!. Gracias!
reclama, deben cobrarte el impuesto por la categoria que corresponde de aduanas.
 
Subir