bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Buenas tardes, hace como un mes Movistar tenía problemas con sus DNS, por lo que los iba a cambiar momentáneamente a los de google, pero se me olvido y seguí con ellos. Igual me preocupa, porque bueno...es Google.

Las DNS de cloudlfare no la puedo usar en movistar, he investigado y parece que es un problema de software en el router que en España ya solucionaron, pero acá todavía no. ¿Cuál DNS usan ustedes, las del ISP o otra? gracias

PD: pregunto porque se supone que las dns de los isp tienen CDN (centro de distribución) y hace que los contenidos como Youtube, Netflix, etc cargan más rápido.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.504
Yo tengo los DNS de Google hace un rato y 0 problemas con ellos estoy a 5ms asi que nada, sigo con ellos
 
Upvote 0

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
bueno, creo que voy a seguir usando los dns de google, me han funcionado bien a cambio de un poco menos de privacidad, pero bueno, estoy conforme. muchas gracias
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
Los de GTD y no he tenido problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
si quieres privacidad y probar esta función sobre Windows, revisa esto


si el router no te deja usar los DNS de cloudflare, puedes usarlos en tu equipo, y habilitar la función DoH ( DNS over https)
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.460
Yo estoy ocupando los DNS de CloudFlare, mediante DoH. Eso sí, corro localmente un DNS server que tiene configurado a CloudFlare como upstream. Creo que una sola vez en los 2 años que lo he ocupado se ha caído.

Con los de Google una vez me pasó que me bloqueó pq pensó que no era un wn de casa pero una empresa, así que debido a eso me cambié.

Saludos.
 
Upvote 0

oscar331

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
31
Buenas tardes, hace como un mes Movistar tenía problemas con sus DNS, por lo que los iba a cambiar momentáneamente a los de google, pero se me olvido y seguí con ellos. Igual me preocupa, porque bueno...es Google.

Las DNS de cloudlfare no la puedo usar en movistar, he investigado y parece que es un problema de software en el router que en España ya solucionaron, pero acá todavía no. ¿Cuál DNS usan ustedes, las del ISP o otra? gracias

PD: pregunto porque se supone que las dns de los isp tienen CDN (centro de distribución) y hace que los contenidos como Youtube, Netflix, etc cargan más rápido.

hace un tiempo actualizaron el modem fibra de movistar chile (RTF3507VW) y ya permite usar los dns de cloudflare, no a la ultima version disponible pero si a la que corrige eso

si puedes entrar a https://1.1.1.1/ entonces tienes la version nueva
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.778
OpenDNS por acá y cero dramas... en todo caso, los de Movistar son bastante decentes.

hace un tiempo actualizaron el modem fibra de movistar chile (RTF3507VW) y ya permite usar los dns de cloudflare, no a la ultima version disponible pero si a la que corrige eso

si puedes entrar a https://1.1.1.1/ entonces tienes la version nueva
No tenía idea de esta actualización, llegando a casa revisaré 👍
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.925
mish, parece que con VTR me tendré que quedar

1603378015109.png
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.071
CloudFlare desde la configuración de mi raspi con Pi-Hole
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Yo estoy ocupando los DNS de CloudFlare, mediante DoH. Eso sí, corro localmente un DNS server que tiene configurado a CloudFlare como upstream. Creo que una sola vez en los 2 años que lo he ocupado se ha caído.

Con los de Google una vez me pasó que me bloqueó pq pensó que no era un wn de casa pero una empresa, así que debido a eso me cambié.

Saludos.
si
con pihole+cloudflared la hago completa
a veces dejo los de google como secundario nomas, ya no me dan confianza de que no fallen
 
Upvote 0

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
yo teniendo FO de movistar uso los de cloudflare sin problemas, que error te dan?? como comentaron mas arriba si entras a
https://1.1.1.1/ tu router estar actualizado y las deberias poder usar sin problemas
saludos!
 
Upvote 0
Subir