¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Me compre el auto que tengo porque necesitaba moverme sin dramas. La moto la compre de caliente no más...

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Actualizo el tema con mi caso :zippy

Actualmente soy el feliz dueño de una moto, una Kawasaki KLR 650 año 2018, Casi 18 años atrás teníamos una scooter Honda de 50cc motor de 2 tiempos. El año pasado, ya aburrido del metro y de los tiempos de traslado en Santiago tuve mi primera moto, una Honda XR 150 L. Después de poco tiempo me di cuenta que quería una moto más grande y del mismo estilo, de mecánica sencilla. Finalmente se dio la oportunidad para comprar la KLR 650 :baboso

Alcancé a tener un poco más de un año la Honda, que usaba principalmente aquí en Santiago y para escaparme al Cajón del Maipo. Igual alcancé a usar la moto en carretera, pero daba susto por la poca velocidad punta y aceleración que tienen los motores más pequeños.

Antes de comprar mi moto actual vi otras alternativas, pero finalmente terminé inclinándome por la Kawasaki.

Cuando saque fotos decentes publico, pero para que tengan una idea es esta moto:

w6oj3g1vja_17kl650e_242gy1dls2cg_c.jpg

wena, hace rato que esperamos esas fotos

igual a varios nos sigue siendo raro que encuentres menos peligrosa una moto en ciudad que una bici en cerro, pero bueno, en gustos y habilidades:xd

¿Has probado el GT 2.5 del 2016 así por ser?
En los reviews le echan puras flores a la palanca porque el signo + para subir marchas está hacia abajo en vez de hacia arriba como en la mayoría de los otros autos :zippymmm

No he tenido la oportunidad de probar eso, pero me refiero a la caja manual en todo caso, la encuentro penca, sin tacto; un horno microhondas entrega mas tacto y mejores sensaciones que la caja de cambios de un Mazda 3 pre Kondo......es literalemnte un joystick; de hecho un volante flaite de playstation 2 tiene mejor tacto en la caja de cambios simulada que tiene, ni hablar de un G lo que sea (25-27-29)
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
wena, hace rato que esperamos esas fotos

igual a varios nos sigue siendo raro que encuentres menos peligrosa una moto en ciudad que una bici en cerro, pero bueno, en gustos y habilidades:xd



No he tenido la oportunidad de probar eso, pero me refiero a la caja manual en todo caso, la encuentro penca, sin tacto; un horno microhondas entrega mas tacto y mejores sensaciones que la caja de cambios de un Mazda 3 pre Kondo......es literalemnte un joystick; de hecho un volante flaite de playstation 2 tiene mejor tacto en la caja de cambios simulada que tiene, ni hablar de un G lo que sea (25-27-29)
Igual manejo a velocidades prudentes en la moto. Con la bici el problema es que se me acabó el tiempo, no me da el cuero para todo lo que debo hacer en la semanas, y me daban mucho jugo en la casa

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
No he tenido la oportunidad de probar eso, pero me refiero a la caja manual en todo caso, la encuentro penca, sin tacto; un horno microhondas entrega mas tacto y mejores sensaciones que la caja de cambios de un Mazda 3 pre Kondo......es literalemnte un joystick; de hecho un volante flaite de playstation 2 tiene mejor tacto en la caja de cambios simulada que tiene, ni hablar de un G lo que sea (25-27-29)

Bueno saberlo, igual le tenía puesto el ojo al Mazda3 pre-Kodo, pero mejor ya no :zippy

Estoy también viendo la posibilidad de un Fluence Privilege con facelift, el que tiene el rombo gigante... pero no me pueden convencer los sedanes.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
wena, hace rato que esperamos esas fotos

igual a varios nos sigue siendo raro que encuentres menos peligrosa una moto en ciudad que una bici en cerro, pero bueno, en gustos y habilidades:xd
pero si es verdad; mis sacás de chucha mas cototas y que mas me han dejado pa la cagá han sido en bici (y en moto que tenido sacás de chucha a 100km/h)
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
escosa de gustos a mucha gente el encanta la caja del mazda 3 por eso mismo, no tienen feeling de caja de cambios es un puto boton mas nomas............
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Bonito auto el Morning ¿como anda en equipamiento? Te lo pregunto pues dentro de ese segmento siempre recomendaban el Celerio.

Saludos.

Equipamiento de seguridad, nada, solamente cuenta con habitáculo indeformable, dirección asistida electrónica y AC. Lamentablemente los precios se disparaban y no tenía cómo pagar más, tendría que haber castigado varios años.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
me compre un legacy 1993 GT 4WD lo amo, quería un Subaru y ese me cayo preciso por el precio y el "Equipamiento" que trae de serie, (hasta calefactor para retrovisores eléctricos tiene ese bicho), es cómodo, suave y silencioso y lo compre por capricho mas que nada
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
me compre un legacy 1993 GT 4WD lo amo, quería un Subaru y ese me cayo preciso por el precio y el "Equipamiento" que trae de serie, (hasta calefactor para retrovisores eléctricos tiene ese bicho), es cómodo, suave y silencioso y lo compre por capricho mas que nada

El Legacy de esos años era filete, no cualquiera los tenía y el importador se jactaba de ser la primera marca en Chile en traer autos catalíticos antes que fuera obligación.
Pucha que me gustan las ventanas sin marcos de esos Subaru viejos.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
ahora resulta que tengo un Fabia 2017
y me gusta mucho que el motor sea 1.2T
gasto poco en bencina, pero igual es picador.
es mucho mas silencioso que mi auto anterior un peugeot 106 del 2001
y mucho mas comodo.
ademas es poco conocido, y lo dejo tranquilo en cualquier lao.
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Mi primer auto es un Suzuki Alto k10 año 2013 (tiene AC al menos jajaja). Creo que fue lo "mejorcito" que encontré para mi presupuesto y necesidades. Mal que mal somos mi pareja y nuestra hija de 8 años, así que para salir por ahí a dar una vuelta basta y sobra.
No lo uso daily porque con los tacos que hay en gran avda y alrededores me demoro mil veces menos en metro hasta el centro :yao
Pero para ganar experiencia al volante ha sido una excelente inversión. Obviamente cuando haga upgrade privilegiaré seguridad ya que un tortazo en este me dejará hecho pulpa según Latin ncap.



e8ee791e4541aef4851c6d5851df307e.jpg
87bbe9b2974dad299f186677f69df639.jpg


Posteé con un Xiaomi RN3P usando Tapatroll
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Duster 2018 4x4, por que queria salir a fotear y los caminos son como el dick!!, y harto que me a servido :zippy
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
En otro thread del foro habia publicado fotos de los autos que tengo, ahora queria contar por lo que he pasado.

En el año 2010, tenia una peguita como estudiante egresado, me pagaban un moco, pero alcanze a ahorrar unos morlacos para comprar mi primer auto.

no tenia mucho presupuesto (1 palo) asi que buscaba autos de los 90 por esas lucas, mire el subaru justy y un par mas del segmento, pregunte por aqui y por alla recomendaciones y me dijeron buscate el Citroen AX, fu casi amor a primera vista, encontre uno al presupuesto que andaba buscando asi que lo compre, sin saber mucho de autos aun sin revisarlo como correspondia, me di cuenta al poco andar que me la habian hecho, el motor necesitaba un ajuste, cuando lo fui a probar le habian echado el minimo de aceite porque nuca tiro el famoso humo azul hasta que me lo lleve del registro civil a la casa...... lo beuno es que es de repuestos baratos y pude arreglarlo por 200 lukas aprox, cambio de anillos y ajuste motor.
256815676_2.jpg

Era igual a este la joyita.

Lo tuve casi un año hasta que un día camino al trabajo, como 4 días antes de casarme, un taxista se paso un ceda el paso y me choco, cago perna, ambos autos quedaron echos bolsa, el taxista la sufrio mas todavia porque era un sm3 que habia comprado hace 2 semanas.... afortunadamente y por muy extraño que parezca el taxista me pago todos los gastos de reparacion, vendi el auto como estaba y me puse a buscar uno nuevo con el cual reemplazarlo. estosucedio en enero del 2011.

En octubre me compra un citroen xsara II año 2001, el mio era igual al de la foto, mismo color y todo.
Citro%C3%ABn_Xsara_%28Facelift%29_%E2%80%93_Frontansicht%2C_17._M%C3%A4rz_2011%2C_W%C3%BClfrath.jpg

Me habian quedado gustando los citroen y averiguando esta era una excelente opcion, por el precio, por las prestaciones y chiches, tenia sensor de lluvia, espejos retrovisores con desempañante, alzavidros electricos con sistema one touch, asiento regulable en altura y profundidad, volante regulable en altura y profundidad, ademas de ser un auto muy como y espacioso, ademas de tener un muy buen look, funciono impecable con las mantenciones tipicas de un auto de esos años, en los 4 años que lo tuve y los aprox 100.000 kms que le saque le tuve que hacer:

- Cambio de alternador
- Cambio de bobina.
- Cambio de radiador.
- Bomba de combustible.
- Distribucion.
- Embrague.
- Radiador de la calefaccion.
- mantencion estándar, aceite, frenos, filtros.

Me encantaba el diseño de ese auto. solo tuve un problema mayor con el computador del auto, pero esa fue culpa mia,porque cuando se me echo a perder el radiador de la calefaccion, me demore mucho en arreglarlo y eso hizo que se humedeciera y le salio corrosion a la placa del computador.

luego en el 2014 compre un c4 2008
Citroen-C4_2004_Hecbeks_15102720329_4.jpg

ya me gustaban los citroen asi que este era la evolucion natural, el unico cambio es que este era diesel, tuve una mantencion cara porque me fallo el turbo en algun momento, tambien lo tuve por aproximadamente 4 años, anduve en el unos 80.000 kms

y hace poco (unos 4 meses atras) lo cambie por un volvo v40 d2 año 2014, tambien diesel y debo decir que el cambio del citroen es impresionante, las terminaciones son a toda raja, en el citroen tampoco eran malas, tiene buenos materiales el tablero y todo, pero el volvo es espectacular, la insonorizacion anda por ahi con el c4, un poco mejor diria yo, un sistema de sonido con 8 parlantes tambien con un sonido de muy buena calidad.

2013_Volvo_V40_%28MY13%29_T4_Kinetic_hatchback_%282015-12-07%29_01.jpg


Saludos!
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
pase por un Cinquecento, luego por dos Morning, y quería recuperar ese espíritu que tenia el cinquecento Sporting de 1.0
FIAT-CINQUECENTO-0.jpg


era un auto picador, rápido y entretenido de manejar, se defendía en salida, daba lo que tenia que dar un autito citycar o keycar , el espacio no es lo suyo.

luego pase, después de mucho tiempo por dos morning uno verde moco (2012 - 2015) y un plata titanio (2015 - 2019)
000030f3a7c6-531e-40b6-b.jpg


me gustaba el morning, cumplía super bien, económico, ágil en ciudad , me transportaba de un lado A al B, pero hace rato que quería cambiar la marca, queria algo un poco mas rapido que no repercutiera en la economía mucho, pero que fuera entretenido de manejar , mucho tiempo estuve cotizando el Swift Sport, hasta que un dia desperte y dije, "voy a vender esta wea", cotice y cotice y después de mucho muñequeo y ya cambio de modelo.

914775_S292453_1_123da54aeac0e681.jpg



lo cambie por este, y nada, cumple con lo que necesito, si necesito adelantar lo hace con facilidad, económico dependiendo como le pongas el pie, este si tiene maletero, cumple con seguridad y es mas bonito que el swift normal , después ya de 10000 km, pura felicidad hasta ahora
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
pase por un Cinquecento, luego por dos Morning ...
...
lo cambie por este, y nada, cumple con lo que necesito, si necesito adelantar lo hace con facilidad, económico dependiendo como le pongas el pie, este si tiene maletero, cumple con seguridad y es mas bonito que el swift normal , después ya de 10000 km, pura felicidad hasta ahora

Interesante tu evolución, aunque me llama la atención que ninguno de estos modelos te haya conformado lo suficiente como para tenerlo mas tiempo ... yo aun sigo aferrado a mi Subaru, que este año cumplió 13 años de edad (11 en mi poder) .. actualmente con 180.000 Km y la mayor reparación que he tenido que hacerle hasta la fecha, es el reemplazo de la Bomba de la Dirección (que salió casi 500 lucas :( )

Nada es para siempre y creo que el próximo año lo tendré que vender y cambiar por algo mas nuevo y mas pequeño. Me gustaría un VW New Beetle turbo, pero habra que ver como estan los $$$ para esa epoca.

Salu2
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Interesante tu evolución, aunque me llama la atención que ninguno de estos modelos te haya conformado lo suficiente como para tenerlo mas tiempo ... yo aun sigo aferrado a mi Subaru, que este año cumplió 13 años de edad (11 en mi poder) .. actualmente con 180.000 Km y la mayor reparación que he tenido que hacerle hasta la fecha, es el reemplazo de la Bomba de la Dirección (que salió casi 500 lucas :( )

Nada es para siempre y creo que el próximo año lo tendré que vender y cambiar por algo mas nuevo y mas pequeño. Me gustaría un VW New Beetle turbo, pero habra que ver como estan los $$$ para esa epoca.

Salu2

Ese es el único drama de los Subaru.... Los repuestos y las reparaciones son caras.

Por acá igual que usted don Rudel... Firmes con el Legacy que ya lleva más de 10 años con nosotros, aunque evaluando las filtraciones de aceite que presentó este año lo más probable es que en el 2020 lo cambiemos por un Outback más fresco y joven (2010 en adelante).

El Legacy no lo queremos vender. Ha sido súper fiel y jamás nos ha dejado botados en ninguna parte. Se lo vamos a dejar a alguno de los hijos porque también lo quieren harto.

Saludos.

PD. El problema del humo por el capó que comenté hace un tiempo se solucionó fácil: El mecánico cuando le hizo ajuste le cambió empaquetaduras y retenes, y les puso unos marca chancho que no duraron nada. Ahora pusimos originales y santo remedio
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Ese es el único drama de los Subaru.... Los repuestos y las reparaciones son caras.

Por acá igual que usted don Rudel... Firmes con el Legacy que ya lleva más de 10 años con nosotros, aunque evaluando las filtraciones de aceite que presentó este año lo más probable es que en el 2020 lo cambiemos por un Outback más fresco y joven (2010 en adelante).

El Legacy no lo queremos vender. Ha sido súper fiel y jamás nos ha dejado botados en ninguna parte. Se lo vamos a dejar a alguno de los hijos porque también lo quieren harto.

Saludos.

PD. El problema del humo por el capó que comenté hace un tiempo se solucionó fácil: El mecánico cuando le hizo ajuste le cambió empaquetaduras y retenes, y les puso unos marca chancho que no duraron nada. Ahora pusimos originales y santo remedio
Que legacy tienen?



Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Interesante tu evolución, aunque me llama la atención que ninguno de estos modelos te haya conformado lo suficiente como para tenerlo mas tiempo ... yo aun sigo aferrado a mi Subaru, que este año cumplió 13 años de edad (11 en mi poder) .. actualmente con 180.000 Km y la mayor reparación que he tenido que hacerle hasta la fecha, es el reemplazo de la Bomba de la Dirección (que salió casi 500 lucas :( )

Nada es para siempre y creo que el próximo año lo tendré que vender y cambiar por algo mas nuevo y mas pequeño. Me gustaría un VW New Beetle turbo, pero habra que ver como estan los $$$ para esa epoca.

Salu2

El Cinquecento, tuvo un accidente, fue reparado y luego de quedar sin dirección , se decidió vender, el primer morning solo tenia doble airbag, el segundo tenia doble airbag, abs + + esp, el swift tiene 6 airbag, abd, esp, ebd. los cambios han sido por temas de seguridad mas que otra cosa
 
Subir