¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.585
Yo cambie el clio de mi señora por un Citroen Xsara Picasso.

El por que: Algo con mas espacio, con equipamiento decente y económico, y todo lo cumple, pensar que costo como 4.6 millones y no faltan algunos weones que gastan casi 6 en un chevrolet spark. Desde osorno a San Carlos de Bariloche gastamos 18 mil en combustible (ida y vuelta)

También compre un cacharrito antiguo, mas que nada por entretención, es un toyota corolla wagon 4WD del 91.
fCw2Z65.jpg

Se ve bastante bien parado el SW, me encantan esos corollas.

Por mi parte tengo un celica año 97 inscrito como 99, es retornado pero para el mercado americano es decir con volante original a la izquierda y mi señora tiene un CRV año 2008 con 80 mil kms.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Por mi parte tengo un celica año 97 inscrito como 99, es retornado pero para el mercado americano es decir con volante original a la izquierda ...

El Celica es uno de mis autos favoritos .. una vez estuve a punto de comprar un Celica XT de 1982, pero al final me fui por un Nissan 180SX del 81 por un tema de $$$ ... era uno como este:



... publica una foto del tuyo en el otro hilo porfa :)
Salu2.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.585
El Celica es uno de mis autos favoritos .. una vez estuve a punto de comprar un Celica XT de 1982, pero al final me fui por un Nissan 180SX del 81 por un tema de $$$ ... era uno como este:



... publica una foto del tuyo en el otro hilo porfa :)
Salu2.
Uff me encanta ese Celica espero poder más adelante comprar uno y restaurarlo y/o hacer un upgrade.
Apenas pueda subo una foto y cuento un poco la historia de este auto y de los upgrade que tengo pendientes.

Saludos
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Es rico el Mazda 2. Estuve tentado de comprar uno, pero tenia los airbags reventados, 6 dueños y además cuando fui a verlo el dueño actual me dijo "vamos a picarlo a Las Viscachas?", así es que mejor pasé :zippy

creo que ese NO es buen ejemplar :zippy. el mío está original y unico dueño, aunque lleva ya varios kms para ser comprando en julio de 2011 (como 82 mil, me muevo harto en carretera)
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Se ve bastante bien parado el SW, me encantan esos corollas.

Por mi parte tengo un celica año 97 inscrito como 99, es retornado pero para el mercado americano es decir con volante original a la izquierda y mi señora tiene un CRV año 2008 con 80 mil kms.

El auto es muy rico, en barro y nieve se mueve bastante bien.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
El Celica es uno de mis autos favoritos .. una vez estuve a punto de comprar un Celica XT de 1982, pero al final me fui por un Nissan 180SX del 81 por un tema de $$$ ... era uno como este:



... publica una foto del tuyo en el otro hilo porfa :)
Salu2.

Por lo menos yo creo q el sx es mucho mas rico q el celica. No se porque pero nunca me han podido gustar esos toyotas, ni los viejos ni "nuevos" celicas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.585
Por lo menos yo creo q el sx es mucho mas rico q el celica. No se porque pero nunca me han podido gustar esos toyotas, ni los viejos ni "nuevos" celicas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno en gustos no ha nada escrito, lo que si puedo encontrar de malo es que las versiones de celica que llegaron a chile eran bastante capadas o sólo llegaron versiones bien básicas a diferencia de las versiones que llegaron a EEUU o de aquellas que se encuentran en zona franca.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Por lo menos yo creo q el sx es mucho mas rico q el celica. No se porque pero nunca me han podido gustar esos toyotas, ni los viejos ni "nuevos" celicas.

Es cosa de gustos, ambos autos son muy similares .. me tinca que tu estas pensando en los SX posteriores que sacó Nissan. Entre el Silvia SX180 de 1981 y el Toyota Celica XT de 1982, me atraía mas el Celica por su motor mas grande y por su frontal mas atractivo, con los faros reclinados :)
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Mi Honda Civix EXS 2008 fue amor a primera vista. Era abril del 2012 y sabía que quería comprarme un auto sedán japo idealmente o si no koreano, espacioso (recordarán los viejos que soy un poco grande xD) y automático. No quería algo que se sintiera tan pajero y me cargaban los interiores que parecen transantiago (plasticos flaites, malas butacas, etc). Vi Yaris, Sentra, Tiida, Accent, Rio, Corolla, Legacy, Impreza y ninguno me convencía del todo.

Un día me bajé de la micro y el concesionario de autos del frente, donde estaba mi paradero tenía este auto afuera solamente y estaba cerrando. Lo miré y por las lineas del diseño babié con cuática. Me acerqué y no tenía precio... Me dije "debe costar como 10 palos... keep dreaming". Luego, unos días después, vi que estaba con cartelito en bastante menos y que era 08' y no 10' o 11' como yo pensé... Al día siguiente ya me lo había comprado xD

En la foto, Febrero 2013, el Hondita en mi primer viaje en auto a Chiloé directo y luego de vuelta por toda las viejas X y IX región :)

iabxDuT.jpg



Lo compré con 85000 Km (de 4 años old) y ya tiene 130.000... He gastado en las mantenciones de concesionario por ir a la segura... Pero no he tenido ninguna pana de ninguna clase. El andar es lo que uno espera de Honda pero como es relativamente liviano (1300 Kilos + yo xD) y la dirección es cortita, se siente super ágil. Tiene 140 perros que se sienten... Me sacaron una vez (5 sur, 9 am en mitad de la nada) un parte a 186 Km/h y lo lleve a 202 Km/h y empecé a sentir que el volante vibraba bastante y no seguí... Pero normalmente a 120-150 se siente en absoluto control y como la butaca es realmente cómoda y la dirección cortita, se pueden hacer 600 Km sin cansarse.

Por pega, me toca arrendar autos en USA y debo haber probado unos 10. Los 2 únicos que se sentían mejor, que yo haya manejado obviamente, eran un Challenger (porque ese motor... aunque doblaba peor q lego) y un Merc C250 que cambié por los puntos hace poco... Que pedazo de auto!
 
Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.230
Actualizo mi historia.

Después de pasar por la Bajaj Pulsar (luego de venderle mi hermosa ninja a cosme, que aun tengo fe de que me la venda de vuelta :zippy ) la vendí porque si bien era una muy buena moto (de hecho es la mejor en precio/prestaciones del mercado en su segmento), me cargaba que vibrara tanto por su naturaleza monocilindrica.

Acá el bicharraco, Bajaj Pulsar 200NS

55e0db5d0dcaa.jpg


De esa, pase a la sorprendente Suzuki Inazuma 250, bicilindrica, inyectada, muy económica y la compre a buen precio. La idea era tenerla un par de años hasta que la cosa financiera mejorara y poder crecer mas adelante.

55e0dc3cb202d.jpg


El destino quiso darme una sonrisa, me duplicaron el sueldo en el trabajo, mis deudas de achicaron y pude dar el salto, si bien busque nuevamente una Yamaha XJ6, al final quise variar nuevamente de estilo, ademas de pillar una oferta que no pude rechazar. Es así como llego mi actual moto: Kawasaki Versys 650 ABS del 2015. Ya no tendre excusas para no viajar en moto :zippycheer.


imagedata.php
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
El v16 me lo robaron, por eso compré el 323, despues post aluvion quedo feito, asi que se lo regalé a mi mamá y yo me compré un fiat palio adventure 2006 que vendía un vecino, por 3 palos estaba bueno, esop.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Motomelda Sirius 200

uploadfromtaptalk1445546104336.jpg


Para lo que me salio no es nada mal, un vil clon argenchino de la Yamaha fz, la compre pq necesitaba transporte para mi trabajo y me aburrí de estar esperando por horas el minibus reql :naster

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Reviviendo el tema, hace rato tenía ganas de comprar una moto, buscando y comparando finalmente opté por la NS 200 '15 de la foto. Viene homologada por 3 años.


new-bajaj-pulsar-200ns-dual-tone-002.jpg

Cumple muy bien en ciudad, tiene una buena respuesta con los 24HP y 18Nm de torque que tiene, ambos frenos de disco funcionan muy bien, me han salvado más de una vez.

Lo primero que hice fue sacar esa parrilla horrible que llevan a un lado de la rueda trasera, entiendo que la usan así en india ya que las mujeres se suben de lado y es por seguridad, lo otro que cambié fue la manilla del freno y embrague por unas ajustables que son mucho más cómodas. También saqué el tapabarros ya que estéticamente no me tinca y además no paso por charcos ni esas cosas.

Ya le tocó la primera mantención de los 500KM (Actualmente tiene 720KM), la llevé a Cuatro Negros ya que no leí buenas referencias de Crosland, la verdad lo encontré bastante bueno, hicieron la revisión completa tal como indica el manual y se dieron el tiempo de explicarme el proceso completo.

El tablero entrega la información suficiente, no tiene indicador de marcha engranada pero da lo mismo, mientras me diga cuanto combustible me queda todo bien :cry

Bajaj-Pulsar-AS200-Instrument-cluster-51485.jpg

Hasta el momento me está dando entre 25 a 30 por litro, puede dar más pero igual la presiono un poco, sólo un poco ya que aún sigue en periodo de Engine Break.

Cosas negativas creo que sólo lo que dice @Ejecutor_Hanzo, la moto vibra mucho al ser mono cilíndrica, sobretodo a las 4.500 RPM. Es algo a lo que no puedo acostumbrarme y por eso cambiaré a una bicilindrica o tetra.
Hasta el momento estoy contento con la motito, sin embargo estoy mirando algo del segmento 600cc ya que pretendo cambiarla este año.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hasta el momento estoy contento con la motito, sin embargo estoy mirando algo del segmento 600cc ya que pretendo cambiarla este año.

Bonita tu moto ... siempre me llama la atención el que las motos actuales de baja cilindrada tengan un estilo tan radical, parecieran ser de mucho mayor tamaño :)

... en mi epoca, la Honda CB200 era bicilindrica, no se porque ahora las hacen con un sólo cilindro:

Honda%20CB200.jpg


Yo ya estoy viejo para andar en moto, pero en mi juventud tuve varias, a partir de una Suzuki TS 50 ... aunque siempre preferí las motos de mayor cilindrada porque soy un tipo bastante grande y en una moto chica me veía algo desgarbado :D

Saludos y goza la moto, manejando con cuidado,

Saludos
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.230
Bonita tu moto ... siempre me llama la atención el que las motos actuales de baja cilindrada tengan un estilo tan radical, parecieran ser de mucho mayor tamaño :)

... en mi epoca, la Honda CB200 era bicilindrica, no se porque ahora las hacen con un sólo cilindro:

Honda%20CB200.jpg


Yo ya estoy viejo para andar en moto, pero en mi juventud tuve varias, a partir de una Suzuki TS 50 ... aunque siempre preferí las motos de mayor cilindrada porque soy un tipo bastante grande y en una moto chica me veía algo desgarbado :D

Saludos y goza la moto, manejando con cuidado,

Saludos

Compadre, uno JAMAS es viejo para andar en moto, la unica limitante es la presion familiar, pero al final se terminan acostumbrando, ademas de que tambien depende mucho del caracter de cada uno la mayor o menor posibilidad de tener accidentes.

Vuelve a las motos, no te vas a arrepentir :).

Ahora sobre el porque de las motos chicas monocilindricas, es basicamente porque tienen mayor torque y potencia a bajas vueltas que una con mas cilindros, lo que la hace mas ideal para la ciudad o trayectos cortos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Compadre, uno JAMAS es viejo para andar en moto, la unica limitante es la presion familiar,

En mi caso no fue debido a presión familiar, sino a que a una lesión en mi rodilla izquierda ... preferí cuidar mi rodilla, vender la moto y comenzar a gozar mas el auto.

... de repente echo de menos la aceleración y maniobrabilidad de la moto, pero no estoy arrepentido de mi decisión :)

Salu2,


Rudel

PD: Acá tengo una foto de la última moto que tuve, una GSX-1100F

gsx1100.jpg


:D
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.230
En mi caso no fue debido a presión familiar, sino a que a una lesión en mi rodilla izquierda ... preferí cuidar mi rodilla, vender la moto y comenzar a gozar mas el auto.

... de repente echo de menos la aceleración y maniobrabilidad de la moto, pero no estoy arrepentido de mi decisión :)

Salu2,


Rudel

PD: Acá tengo una foto de la última moto que tuve, una GSX-1100F

gsx1100.jpg


:D

Ufff que maquina!

Hay motos que son semi automaticas, como la Honda CrossTourer, 127 perritos y con doble embrague, que te deja cambiar entre automatica y manual. Es mi nuevo objetivo de moto a tener. Animate!

 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
En mi caso no fue debido a presión familiar, sino a que a una lesión en mi rodilla izquierda ... preferí cuidar mi rodilla, vender la moto y comenzar a gozar mas el auto.

... de repente echo de menos la aceleración y maniobrabilidad de la moto, pero no estoy arrepentido de mi decisión :)

Salu2,


Rudel

PD: Acá tengo una foto de la última moto que tuve, una GSX-1100F

gsx1100.jpg


:D

:O tremenda moto
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
:O tremenda moto

:D ... gracias ... fue la mejor moto que alcancé a tener, previamente tenía una Honda VF-750 y antes de esa una Suzuki GT-750 ... acá tengo otro angulo de la 1100:

gsx1100-2.jpg


... a mi me gustaba mas la Yamaha FJ1200, pero era demasiado costosa :) ... asi que me conformé con esta Suzuki, que igual era bien rápida :D
Salu2
 
Subir