¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
A pedido del publico, foto de toribio.

No encuentro una de la moto sola, así que no se asusten con mi caracho
11219636_10153437468078627_3983313918625611360_n.jpg


Y la sensación de libertad es otra cosa :truestory. No me desagrada manejar vehículos, pero para mi al menos la moto implica diversión, el auto es el plan b cuando no puedo sacar a mi motito
Yo en un auto o camioneta me siento super incómodo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿? ... ¿parece que metiste la moto a la arena marcha atrás? ... es que no hay huella tras la rueda trasera :) ... esta bonita.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
La huella se borro cuando caminábamos para sacar las cosas de las alforjas

11009353_482881511863568_1179830590386970197_n.jpg
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Excelente foto ... yo la verdad no recuerdo jamás haber conducido una de las mías en arena, no me habría atrevido :D
Gracias por los recuerdos y saludos cordiales,


Rudel
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Hay que circular lo mas cerca posible del agua, donde está la arena húmeda. Al menos en las motos que no están preparadas para andar sobre la arena. Para los autos aplica lo mismo. He podido siempre y cuando la parte con arena no tiene tanta inclinación, y el área húmeda es mas extensa.

Eso lo aprendí a la mala con mi bicicleta, iba por la costa, cuando vi a unos carabineros en bici conversando en medio de la playa. así que salté a la arena, se enterraron las ruedas, y me fui de cara... Mas encima había mucha gente mirando :why

Me quedé un rato sentado y me di cuenta que los tipos se llevaron las bicis caminando hasta lo mas duro y comenzaron a pedalear.

Lo entrete fue que durante dos años que hacía esa travesía, a dos más les pasó lo mismo, me vieron andando en la arena, se tiraron, y plaf, disparados hacia adelante igual que yo.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Tengo una moto china.

Porque poca plata :okay (y ademas es la primera ;))
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Cómo se te ha portado? Podrías indicar el modelo? Igual hay algunas que aperran y es bueno tener referencias

http://euromot.cl/fichas/ficha_hj-150-9.php

En general buena mi impresión. Como indicaba es mi primera moto, un poco lenta en velocidad final pero muy torquera, le cambie la relación de la transmisión y ahora anda relajada a 90 en carretera. ( Un par de viajes largos de 120 kms) y jamás un problema.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
que weno este tema!

El mío lo compré pq tenía una experiencia previa con el Kia Morning... en ppio era harto weno para ciudad, pero se me ocurrió mandarme un pique al sur de una semana (Stgo - VIII región) y xesumadre... nunca más la hago en ese auto... dp de una hora ya me estaba empezando a acomodar en el asiento, buscándole el lado cómodo, así que una de mis prioridades era comprar un auto cómodo.
El segundo problema del morning, es que en ese mismo viaje alcancé a meter una mochila y dos cajas de plástico (zapatos, ropa sucia) en el maletero. Y se me llenó el maletero :plop
El tercer problema del morning, era la potencia del motor... era un 1.1 sin aire y de repente se notaba pajero, sobretodo cuando llevaba pasajeros. Esto conllevaba tb un problema de alto consumo: como por lo general llevaba pasajeros no le podía sacar más de 12km por litro. Lo máximo que le logré sacar una vez fue 18km por litro, andando a 90 (solo yo) en carretera.
El cuarto inconveniente del morning era el equipamiento... En el fondo tenía una carcasa metálica que tenía 4 ruedas, un par de ventanas y asientos (incómodos). Ahora quería al menos A/C y asientos de cuero.

Así que, compré el nuevo auto por:
Comodidad: buscando y buscando (harto), di con algunos reviews de mi auto actual, un Rover 45 Sterling, donde al menos 3 personas distintas destacaban por sobre todo la comodidad del auto. Tb venía bien equipado: A/C y asientos de cuero eran parámetros importantes, pero además traía espejos eléctricos, ventanas eléctricas (en todo el auto), luces frontales auto-ajustables, sunroof (eléctrico), etc. He andado en viajes de cerca de 4hrs y no me canso, es increíblemente cómodo el auto. Lo único que le falta es cruise-control, pero eso implicaba tener que comprar un automático así que nope... Prefiero sin.

Maletero: El maletero del auto actual es gigante y bajando los asientos de atrás, me alcanza para meterle cargas de hasta 3mt de largo, lo cual ya me ha servido en bastantes ocasiones. Tengo que ir al super? En vez de ocupar los asientos traseros para dejar las bolsas, llego y echo todo al maletero. Una maleta hecha y derecha? Al maletero. Dos maletas? Al maletero. Un cuerpo del cual me tengo que desechar? Pta, me caben dos flacos más las compras del super.

Potencia: Como ahora vivo un poco más en el campo necesitaba un auto con coco y que pudiera tirar. Lamentablemente no pude encontrar ninguno (pagable) con coco, y ponérselo sale casi 1/4 de lo que pagué por el auto en total, pero tenía poca prioridad así que filo. Lo compré eso si teniendo en mente que podría necesitarlo, así que compré la versión 1.8. (Este modelo se vendía en 1.6, 1.8, 2.0 y creo que 2.2, pero este era sólo automático). Pequeño punto aparte: este auto me resultó más económico que el Kia, me da promedio 13km/l, y en carretera me da aprox. 15km/l, andando a 130kmh si, no 90 :risas .

El próximo auto a comprar será uno con un poco menos de kilometraje, estoy pensando unos 120.000, el que tengo ahora lo compré con 170.000 y ya va por los 200.000. Está impecable, pero pronto lo venderé y me compraré quizás un esquivo Nissan Primera Elegance Plus, edición año 1999-2002. Fueron los últimos primera japos así que son confiables. Lo único malo es que cuesta harto encontrar un elegance plus que es el que viene con asientos de cuero y sunroof.

Saludos.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
mi auto actual, un Rover 45 Sterling

Me entretuve leyendo tu historia :) .. Dos dudas ¿de que año es tu auto? y ... ¿Porque evitas la transmisión automática? esta última yo la encuentro una comodidad enorme, especialmente en los tacos que ahora incluso en provincia son pan de cada día.

Saludos cordiales,


Rudel
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Me entretuve leyendo tu historia :) .. Dos dudas ¿de que año es tu auto? y ... ¿Porque evitas la transmisión automática? esta última yo la encuentro una comodidad enorme, especialmente en los tacos que ahora incluso en provincia son pan de cada día.

Saludos cordiales,


Rudel

Hola: es un año 2000, en el thread de las fotos creo que lo puse:
http://www.capa9.net/foro/threads/showroom-fotos-de-los-autos-de-capa9.1114879/page-2#post-13541480

Tengo solo una experiencia con un automático, es un Renault Scenic o el Space, uno de los dos... la verdad es que ese auto es _increíblemente_ pajero al pasar de cambios y no me gusta cómo se comporta. Sé que no todas las transmisiones son iguales, pero la verdad es que me gusta tener el control absoluto sobre el auto... el que tengo ahora tiene un pequeño problema creo que con el cilindro esclavo así que aprendí de pasada con este auto a no abusar de mi embrague. Suelo pasar harto tiempo en caminos rurales, eso implica que sólo tengo algunos pedazos de camino donde adelantar tractores: prefiero tener yo el control inmediato de cuándo necesito esa potencia extra. Creo que igual se puede lograr con un automático, pero requiere práctica... prefiero el manual xD

Saludos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Actualmente tengo un Samsung SM3 LE, antes que ese un Chevrolet Optra. La razón de la elección fue porque busqué un auto que no me diera problemas y que fuese un avance en seguridad respecto al Optra. Como el SM3 era auto frecuente de ver como taxi/colectivo, pensé que debe tener pocas fallas y sin repuestos cuáticos. Además, en seguridad gané 2 airbags respecto al optra (4 vs 2) y frenos ABS. Dejé concientemente la estética de lado, ya que en ese momento tenía otras prioridades en cuanto a planes/proyectos. Ahora ya se han ido cumpliendo y me ha ido bien, así que próximamente se viene cambio (salto a Mazda 6 :uy)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

Si, lo vi después de haber leído este hilo :) ... se ve impecable para tener 15 años.

Tengo solo una experiencia con un automático, es un Renault Scenic o el Space, uno de los dos... la verdad es que ese auto es _increíblemente_ pajero al pasar de cambios y no me gusta cómo se comporta.

Es cierto, una transmisión automática no es apropiada en un motor de poca potencia ... aprendí eso con mi auto previo, una Kia Carens 2001 automática ... lenta como ella sola, para visitar Putre hubo zonas donde tuve que subir cuestas en primera (tenia 3 cambios) :D

Sé que no todas las transmisiones son iguales, pero la verdad es que me gusta tener el control absoluto sobre el auto...

Asi es, depende de la AT que estes considerando, la que tengo ahora es incomparable en relación a la Kia, pues tiene 5 velocidades y puedo seleccionar manualmente cual quiero usar (util en algunas subidas y para bajar "enganchado") ... lo unico que se pierde, es que el cambio de marchas es ligeramente mas lento que en una transmisión manual (aunque estos son mas suaves y casi imperceptibles).

Donde mejor se aprecia la AT es indudablemente en los tacos:



si el auto de adelante avanza unos metros, me basta soltar un poco el pie del freno ... el motor "tira" el auto lentamente y luego vuelvo a poner el pie en el freno cuando ya no se puede seguir avanzando .. no tiene comparación con estar pasando constantemente entre primera y neutro en una caja manual :)

Saludos cordiales,


Rudel
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
En lo personal, con mi señora tenemos 2 autos, el primero un Mazda 3 2.0 año 2009 AT, exquisito el auto nada que decir, solo algo caro en repuestos originales y manutenciones, pero con la calidad de un auto japonés no hay donde perderse. Lo compramos básicamente porque a mi señora y obviamente a mi nos encantaba el modelo, y buscábamos solo esa cilindrada por los extras de fabrica que trae. El auto ya cumplió 4 años con nosotros con 96 mil km. El segundo auto lo compramos para uso diario. Es un Toyota new Yaris, sedan 2007 full AT, el cual usamos para movernos dentro de la cuidad y uno que otro viaje cerca de la zona (el Mazda lo relegué para el fin de semana ). El yaris lo encontré cómodo, de manutenciones y repuestos baratos y por montón, pero lamentablemente tengo una pana con doble arranque que me ha costado mucho sacar, así que tengo pensando cambiarlo por un Mazda 6 apenas pueda o un Subaru Legacy o Impreza (dependiendo las Lucas ).

Cuando tenga un tiempo subiré algunas fotos en el post de showroom :D.

Saludos


/Desde mi iPhone 6
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Si, lo vi después de haber leído este hilo :) ... se ve impecable para tener 15 años.

Sí, me demoré 1 mes entre elegir un modelo de auto que tuviera todo lo que quería (a precio pagable, CLP1.5 millones era lo que tenía, pagué 1.3 por el Rover) y 3 meses para encontrar el "definitivo"... pero el resultado final lo vale :D Lo único que le faltaba era el coco, pero a esas alturas ya me daba lo mismo. Pensé que con el descuento se lo podría poner, pero me caí de culo cuando me dijeron que ponerle el coco salía casi 400 lucas, más instalación.

Es cierto, una transmisión automática no es apropiada en un motor de poca potencia ... aprendí eso con mi auto previo, una Kia Carens 2001 automática ... lenta como ella sola, para visitar Putre hubo zonas donde tuve que subir cuestas en primera (tenia 3 cambios) :D

Sí me imaginé algo al respecto... veía por ejemplo los autos de gama alta (Audi A8 y otros) y no me podía imaginar que esos fueran tan pajeros tb. Bueno, esos tienen la opción de que uno los controle tb manualmente así que deben ser más bknes xD

Asi es, depende de la AT que estes considerando, la que tengo ahora es incomparable en relación a la Kia, pues tiene 5 velocidades y puedo seleccionar manualmente cual quiero usar (util en algunas subidas y para bajar "enganchado") ... lo unico que se pierde, es que el cambio de marchas es ligeramente mas lento que en una transmisión manual (aunque estos son mas suaves y casi imperceptibles).

Donde mejor se aprecia la AT es indudablemente en los tacos:

si el auto de adelante avanza unos metros, me basta soltar un poco el pie del freno ... el motor "tira" el auto lentamente y luego vuelvo a poner el pie en el freno cuando ya no se puede seguir avanzando .. no tiene comparación con estar pasando constantemente entre primera y neutro en una caja manual :)

En esos casos, meto primera o segunda y saco el pie del acelerador... si toi a pto de chocar el de adelante (xD), le saco el cambio (sin embrague, para sacárselo no es necesario) y freno si es necesario... Surte el mismo efecto que el automático ya que empieza solito a acelerar, pero tienes razón, igual es su resto de webeo comparado con un automático, pero es algo que toi dispuesto a sacrificar jajajaja

BTW; otra razón por la que terminé comprando el Rover es por que por debajo es un Honda Civic (tiene el mítico motor serie K), así que mecánicamente es confiable (y hasta el momento lo ha sido!) y los repuestos son pagables... la única "pana" que ha tenido fue el sensor de presión de aceite, que me salió 5 lucas. Me salió más caro el mecánico pero era sólo porque no sabía dónde se ubicaba dicho sensor en el auto xD (Típico caso de no saber qué tornillo apretar). Otras cosas que he tenido que hacer son debido al alto kilometraje: nuevo tubo de escape y frenos.

Saludos.
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Yo cambie el clio de mi señora por un Citroen Xsara Picasso.

El por que: Algo con mas espacio, con equipamiento decente y económico, y todo lo cumple, pensar que costo como 4.6 millones y no faltan algunos weones que gastan casi 6 en un chevrolet spark. Desde osorno a San Carlos de Bariloche gastamos 18 mil en combustible (ida y vuelta)

También compre un cacharrito antiguo, mas que nada por entretención, es un toyota corolla wagon 4WD del 91.
fCw2Z65.jpg
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo acabo de comprar un Citroën C3 del 2007. Motivo? Necesitaba auto económico, cómodo y seguro para transportarme con mi familia, principalmente dentro de Santiago. El C3 me ofrece un buen rendimiento (según reviews), algo de comodidad (aire acondicionado, que era lo que más me interesaba en ese aspecto) y seguridad, que es lo que más me importa (4 airbags, frenos abs, fijaciones isofix, cinturón de 3 puntas y apoya cabezas en todos los asientos), y lo mejor de todo, a un precio aterrizado.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Yo acabo de comprar un Citroën C3 del 2007. Motivo? Necesitaba auto económico, cómodo y seguro para transportarme con mi familia, principalmente dentro de Santiago. El C3 me ofrece un buen rendimiento (según reviews), algo de comodidad (aire acondicionado, que era lo que más me interesaba en ese aspecto) y seguridad, que es lo que más me importa (4 airbags, frenos abs, fijaciones isofix, cinturón de 3 puntas y apoya cabezas en todos los asientos), y lo mejor de todo, a un precio aterrizado.

Enviado desde mi Q10 mediante Tapatalk
Los citroen la llevan.


Buena compra amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
yo tengo un mazda2 desde el 2011. ibamos a cambiar el auto "familiar" (un gn diesel AT) y como la familia se achicó (hijos grandes universitarios) mi mamá me lo había regalado. pero estaba dando unos atados asi que lo vendimos. como el auto quedaba para mí buscamos un auto mas compacto y dimos con el mazda2, me gustó y lo compramos

saludos
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
yo tengo un mazda2 desde el 2011. ibamos a cambiar el auto "familiar" (un gn diesel AT) y como la familia se achicó (hijos grandes universitarios) mi mamá me lo había regalado. pero estaba dando unos atados asi que lo vendimos. como el auto quedaba para mí buscamos un auto mas compacto y dimos con el mazda2, me gustó y lo compramos

saludos
Es rico el Mazda 2. Estuve tentado de comprar uno, pero tenia los airbags reventados, 6 dueños y además cuando fui a verlo el dueño actual me dijo "vamos a picarlo a Las Viscachas?", así es que mejor pasé :zippy
 
Subir