¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Sobre la moto, mi historia ha sido una verdadera ruleta rusa con eso, mi primera moto fue una Takasaki BY100-12, china hasta el tuetano, sorprendentemente potente y economica, de calidad... bueno, china :zippy, pero no me dio grandes problemas, la vendí al año y pase a una bellisima Kawasaki ZZR250 del año 1990, luego de un par de accidentes bastante graves y algo de mala fortuna, la vendi, y pase por varias motos pequeñas (entre ellas, la moto del Amena :zippy) antes de pasar por mi segunda Kawasaki Ninja 250 del 2010

http://i.imgur.com/FhW4XvXl.jpg

Preciosa, pero un dolor de cabeza enorme, tenia muchas fallas, asi que decidi repararla completamente y venderla ASAP, pero la diosa de la fortuna me sonrio una vez mas y compre una bestia, Yamaha XJ6-S, la mejor moto que he tenido ever (y que si todo sale bien, volvere a tener)

http://i.imgur.com/7tst4W5l.jpg

Despues, comenzamos con el proyecto de reconstruccion de la casa de mi madre, asi que para hacer caja, la tuve que vender, y ahi es donde viene la mejor ninja que he tenido en mis manos, Kawasaki Ninja 250 del 2011 con apenas 2000 millas.

http://i.imgur.com/w1ysNZXl.jpg

La historia se repite, me quede sin caja para seguir construyendo, asi que tuve que poner a la venta la ninja (que me la compro @Cosme, y espero que me la devuelva algun dia el desgraciao :zippycheer) y pase a tener esta humilde Bajaj Pulsar 200 NS de manera momentanea:

http://mco-d2-p.mlstatic.com/bajaj-pulsar-200ns-125-cc-250-cc-2013-1382-MCOTUM_23987677_M_36-F.jpg


Esa es mi triste historia :yao

Y cuales fueron las razones por las cuales pasaste por esas motos y no otras?, da la impresion que te gustan las Kawasaki, algo que decir respecto de eso? :zippy
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Por la relación precio/equipamiento. Es lo que más se adecua a mis necesidades.

Saludos.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Y cuales fueron las razones por las cuales pasaste por esas motos y no otras?, da la impresion que te gustan las Kawasaki, algo que decir respecto de eso? :zippy


Las kawas, siempre fue amor a la marca la verdad, soy un fan de Kawasaki y como pudiste ver, ya he tenido 3 :zippy, pero ademas es una buena marca, muy fiable, de repuestos accesibles (afuera, porque acá en Chile cuestan un ojo de la cara), y la sensación de manejarlas es otra cosa, te despierta pasiones, algo así como pasa con alfa romeo en Fiat, con la diferencia de que las kawas son fiables :yao.

Sobre Yamaha, creo que esta un nivel mas arriba que Kawasaki en fiabilidad (que ya es mucho decir), y ademas tienen mejor relación precio/prestaciones que todas las otras marcas, y la pintacha que se gasta :zippycheer.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Tenia un presupuesto de 3 palos; y siempre quise un auto, mi viejo tuvo un auto hasta el dia que saque licencia a los 17 (celica 1992 y lo vendio al dia siguiente el muy maldito :sconf y boto la plata en un negocio; jamas se lo pude sacar ya que en la casa habia una sola llave y jamas, pero jamas la soltaba)

Tenia pensado un Michu Michu del 2001 (siempre quise uno); pero averiguando supe que no habian muchos repuestos y que habian fallas conocidas sin repuestos :zippynaster, toda la vida he tenido miedo de importar; y me da paja crear cuentas por todos lados para traer cosas; luego la idea era un Mazda 323 o un primerin (se consideraron V16, Accent y Rios pero los desacarte todos); iba ganando el 323 sedan mas que nada por la economia frente al primerin y que soy medio picado a andar juerte (aprendi a correr en auto en los loteos de ENEA antes de aprender a manejar en las calles :sconf)

Despues de mucho buscar lo que no me terminaba de convencer del 323 o los primeras era el tema de que nunca veia uno a buen precio y en buen estado; ademas odio el color blanco y los unicos que estaban buenos eran blancos o plomo nada; al final tenia un 323 (con doble arbol de levas :baboso) listo, pero se me ocurrio probar si cabia la bici y no cabia ni a palos, totalmente desarmada tenia que sacar el manubrio y meterla apretado; mi opcion paso a ser un hatchback; la idea era un auto año 2003 o 2004; pero no queria un Clio, mis opciones eran un Almera, un Ignis, Xsara Fase 2 o Fabia (todos entre 2000 y 2004, rango de los 3m), me ofrecieron varios Golf III 2000-2002 pero estaban zorreados y nunca, pero nunca me acostumbre al puto embrague larguisimo de los golf que probe; quedaba con la rodilla en la nunca y todavia estaba recorriendo pedal

Un dia mirando Fabias en Yapo veo que alguien oferta uno 2009 en 3.8 en un color que llamo mi atencion ya que no era blanco, plomo nada, azul coleto, rojo sin brillo, verde opaco color caca de caballo, ni nbegro mate, "no me alcanzaba", pero lo fui a ver igual, cuando lo veo llegar algo hizo tick, y cuando la Isabel abrio la puerta y veo el interior, ya sabia que ese era el auto, lo unico es que me tendria que endeudar por mas tiempo (36 meses en vez de los 24 que tenia planeados); no me importo que el motor fuera chico (1.2, de hecho a pesar de haber probado todos esos modelos anteriores, no lo senti pajero en comparacion), que no fuera full, y que no tuviera ABS, entraba bien la bici, picaba su resto en la salida, tenia buen sonido en la radio, 2 Airbag, mucha seguridad pasiva (deformacion programada, direccion colapsable, motor colapsable) y el chasis tenia ADN de rally por tanto se sentia agil, la direccion respondia bien y se notaba que cabia toda la familia; de hecho el primer viaje fue con mi hermana, mi abuela, una sobrina, mi tio y el perro, mas equipaje, a ver a mi taita de sorpresa, lo genial fue cuando vio el auto, ademas se siente el ADN Europeo en el auto, siempre les pido a mis amigos que lo manejen por que "esta pa la caga", pero ver como se les dibuja la sonrisa al manejarlo es impagable; luego se bajan y me dicen wn, arregla las latas, por que esta impeke (para mi es el mejor metodo antirobo :yao)

Ahora se que hasta los 80 no es pajero, y hasta los 130-140 todavia se siente normal, pero de ahi para arriba se nota la falta de power, aunque igual llega a 170 sin dramas, pero el motor grita como si se estuviera desarmando (en realidad va al corte :nu), hecho de menos el AC; y alzavidrios, especialmente atras, si atras!!!, pero estoy contento ya que con un estanque ando todo el mes, si ando mucho, estanque y medio, hemos ido a argentina 2 veces ambas 2, cargado hasta las cachas y sube el cristo redentor en tercera y si ya es mucho segunda, ninguna pana importante (puras weas que me he pitiado yo), lo unico que le he tenido que hacer son cambios de aceite y neumaticos, por que la frenada sufria mucho con las ruedas de super que traia (ademas tenian 70.000k), aprovechando el tiron, llantas y por 40K, mejor japonesas originales a chinas picantes y poner parlantes en las puertas atras

Lo unico malo es que igual voy a tener que aprender a importar para poder traer cosas ya que repuestos salvo muy comunes o piezas de desgaste aqui no existen salvo nuevo y esperar 2 a 3 meses...........ademas afuera existe mucho aftermarket original que aqui ni siquiera se pienza en traer, ahora igual el repuesto nuevo original comparado con los valores en europa es soprendentemente igualado, con suerte 10 o 20 lucas mas caro en lo que he visto, de hecho: bujias, filtros, plumillas y el Capo sale mas barato comprarle a MJH que afuera y mas encima no tienes que agregar el flete :venita, pero el aftermarket y el desarme especifico es inexistente

Foto de hace 2 semanas
10863559_10205482312839475_1101884146_n.jpg


Todavia me quedan minimo 2 años con el bicho, de hecho espero no tener 2 bebes muy cerca para no verme obligado a cambiarlo :nu
 

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Tenia un presupuesto de 3 palos; y siempre quise un auto, mi viejo tuvo un auto hasta el dia que saque licencia a los 17 (celica 1992 y lo vendio al dia siguiente el muy maldito :sconf y boto la plata en un negocio; jamas se lo pude sacar ya que en la casa habia una sola llave y jamas, pero jamas la soltaba)

Tenia pensado un Michu Michu del 2001 (siempre quise uno); pero averiguando supe que no habian muchos repuestos y que habian fallas conocidas sin repuestos :zippynaster, toda la vida he tenido miedo de importar; y me da paja crear cuentas por todos lados para traer cosas; luego la idea era un Mazda 323 o un primerin (se consideraron V16, Accent y Rios pero los desacarte todos); iba ganando el 323 sedan mas que nada por la economia frente al primerin y que soy medio picado a andar juerte (aprendi a correr en auto en los loteos de ENEA antes de aprender a manejar en las calles :sconf)

Despues de mucho buscar lo que no me terminaba de convencer del 323 o los primeras era el tema de que nunca veia uno a buen precio y en buen estado; ademas odio el color blanco y los unicos que estaban buenos eran blancos o plomo nada; al final tenia un 323 (con doble arbol de levas :baboso) listo, pero se me ocurrio probar si cabia la bici y no cabia ni a palos, totalmente desarmada tenia que sacar el manubrio y meterla apretado; mi opcion paso a ser un hatchback; la idea era un auto año 2003 o 2004; pero no queria un Clio, mis opciones eran un Almera, un Ignis, Xsara Fase 2 o Fabia (todos entre 2000 y 2004, rango de los 3m), me ofrecieron varios Golf III 2000-2002 pero estaban zorreados y nunca, pero nunca me acostumbre al puto embrague larguisimo de los golf que probe; quedaba con la rodilla en la nunca y todavia estaba recorriendo pedal

Un dia mirando Fabias en Yapo veo que alguien oferta uno 2009 en 3.8 en un color que llamo mi atencion ya que no era blanco, plomo nada, azul coleto, rojo sin brillo, verde opaco color caca de caballo, ni nbegro mate, "no me alcanzaba", pero lo fui a ver igual, cuando lo veo llegar algo hizo tick, y cuando la Isabel abrio la puerta y veo el interior, ya sabia que ese era el auto, lo unico es que me tendria que endeudar por mas tiempo (36 meses en vez de los 24 que tenia planeados); no me importo que el motor fuera chico (1.2, de hecho a pesar de haber probado todos esos modelos anteriores, no lo senti pajero en comparacion), que no fuera full, y que no tuviera ABS, entraba bien la bici, picaba su resto en la salida, tenia buen sonido en la radio, 2 Airbag, mucha seguridad pasiva (deformacion programada, direccion colapsable, motor colapsable) y el chasis tenia ADN de rally por tanto se sentia agil, la direccion respondia bien y se notaba que cabia toda la familia; de hecho el primer viaje fue con mi hermana, mi abuela, una sobrina, mi tio y el perro, mas equipaje, a ver a mi taita de sorpresa, lo genial fue cuando vio el auto, ademas se siente el ADN Europeo en el auto, siempre les pido a mis amigos que lo manejen por que "esta pa la caga", pero ver como se les dibuja la sonrisa al manejarlo es impagable; luego se bajan y me dicen wn, arregla las latas, por que esta impeke (para mi es el mejor metodo antirobo :yao)

Ahora se que hasta los 80 no es pajero, y hasta los 130-140 todavia se siente normal, pero de ahi para arriba se nota la falta de power, aunque igual llega a 170 sin dramas, pero el motor grita como si se estuviera desarmando (en realidad va al corte :nu), hecho de menos el AC; y alzavidrios, especialmente atras, si atras!!!, pero estoy contento ya que con un estanque ando todo el mes, si ando mucho, estanque y medio, hemos ido a argentina 2 veces ambas 2, cargado hasta las cachas y sube el cristo redentor en tercera y si ya es mucho segunda, ninguna pana importante (puras weas que me he pitiado yo), lo unico que le he tenido que hacer son cambios de aceite y neumaticos, por que la frenada sufria mucho con las ruedas de super que traia (ademas tenian 70.000k), aprovechando el tiron, llantas y por 40K, mejor japonesas originales a chinas picantes y poner parlantes en las puertas atras

Lo unico malo es que igual voy a tener que aprender a importar para poder traer cosas ya que repuestos salvo muy comunes o piezas de desgaste aqui no existen salvo nuevo y esperar 2 a 3 meses...........ademas afuera existe mucho aftermarket original que aqui ni siquiera se pienza en traer, ahora igual el repuesto nuevo original comparado con los valores en europa es soprendentemente igualado, con suerte 10 o 20 lucas mas caro en lo que he visto, de hecho: bujias, filtros, plumillas y el Capo sale mas barato comprarle a MJH que afuera y mas encima no tienes que agregar el flete :venita, pero el aftermarket y el desarme especifico es inexistente

Foto de hace 2 semanas https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd...._=1422801208_519e3e4e61ff7b1da7ad3c3b7cefaa16

Todavia me quedan minimo 2 años con el bicho, de hecho espero no tener 2 bebes muy cerca para no verme obligado a cambiarlo :nu

Es rico auto el Fabia, en diciembre mi suegro me encomendó la misión de comprarle un auto a mi polola, por lo que elegí el Fabia nuevo por las siguientes razones:

- Origen europeo, se nota en la calidad de materiales
- Seguridad, de los pocos que ofrecía 2AB+ABS+EBD
- Equipamiento, full de fábrica
- Motor, económico, ágil y picador, el mismo chassis y motor 1.2 TSI que equipan los Audi A1 y A3
- Pinta, tira harta pinta el bichito :zippy

Foto del susodicho:

2zgustu.jpg

55pqp.jpg
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

El mazda 323 lo compré porque era de un solo dueño, y lo cuidaba ene, era de un vecino de mi tia y siempre lo veía haciéndole sus cariñitos xd, aparte que me salio barato, ahora tengo plata para uno nuevo pero no necesito cambiarlo , cumple su pega sin dramas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Me calenté con el auto, no había otro que tuviera las prestaciones ni el equipamiento del RS por el precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Estimados,

Encuentro una lástima el permitir que este Hilo se pierda en el tiempo, a mi en lo personal me gusta mucho conocer la historia que hay tras cada auto de Capa9 y no creo ser el único ... por tanto, acabo de activar la opción de "Sticky" para que el Hilo quede destacado al inicio de este SubForo :)

... e invito a quienes aun no han contado lo que sopesaron a la hora de comprar sus autitos (o motos), para que se animen a escribir sobre ello.
Saludos cordiales,


Rudel
 

Archeus

Fanático
Se incorporó
22 Junio 2008
Mensajes
1.196
en mi caso (peugeot 206) fue por que era lo mejor en cuanto a año y tamaño que podia conseguir por las lucas que tenia que no fuera un suzuki alto :zippy me arrepiento? si, quizas si hubiera buscado mejor me hubiera ido por otro modelo. no por mecanica si no por que el interior es una mierda.

Sent from my Moto G 2014 using Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.809
Pq me gusta :xd :troll

Edit: jajajaj mis "requisitos" eran: auto 2 puertas, con potencia, rico look, equipamiento igual o mayor q mi anterior c4 vts, en lo posible subir un par de años y no pasar las 7-9 lucas.
Bajo ese prisma busqué varios, viendo entre ellos el mazda 3r, pensé en otro vts, audi a3 turbo, 308 gti, volvo c30, meche kompressor coupe, y no recuerdo mas.
Todo hacia indicar q por precio, pillaba mejor un mazda q un audi, por tanto era el elegido. Luego recordé los astra gtc/opc y me puse a buscarlos... Nunca me habían llamado la atención por el interior tan "aleman", osea recto, sobrio y funcional.
Luego de probar el astra opc, me enamoré y se volvió en el auto a comprar, cumplia con creces todos mis items. Lo malo, el precio, tuve q estirarme hasta los 10.7 mm y eso q le baje mas de 500 lucas al precio publicado. Mi vts era 2008 y el opc es 2011, asi q tb subí en años.

Por ese ppto podia ir por un audi 1.8T pero al probarlo, era demasiado insípido, era un auto muy normal, no justificaba el motor q traia. Y el otro q me gustaba, peyo 308 gti, tenia 5 puertas asi q perdía de inmediato.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727

Estimado,

No veo cual es tu aporte a este tema ... por favor, te pido que edites tu mensaje y lo transformes en algo que realmente refleje que fue lo que te motivó a escoger tu auto .. y no estaría demás que mencionaras de que auto se trata.
Gracias.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.809
Estimado,

No veo cual es tu aporte a este tema ... por favor, te pido que edites tu mensaje y lo transformes en algo que realmente refleje que fue lo que te motivó a escoger tu auto .. y no estaría demás que mencionaras de que auto se trata.
Gracias.

Editado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

sonyvaio

Fanático
Se incorporó
11 Noviembre 2006
Mensajes
1.326
Yo he tenido muchos Autos, pero actualmente tengo un Subaru New Legacy 2012 CVT lo compre porque encontré muy cómodo en comparación a mi antiguo auto (honda civic 2008) consumen practica mente lo mismo en ciudad aunque en carretera es más económico el subaru. Además venía de un subaru baja y ya me habia acostumbrado a su manejo... Así que de marca es difícil que me cambie.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.809
Nop, ese es el astra J opc, osea versión actual. Como Opel se habia ido de chile, chevrolet trajo los modelos de la marca pero con un tremendo desfase. Imaginate q ese q pusiste tu figura como año 2012 y a chile llegó el 2014.
Existe el astra gtc y el mas equipado y power, q es el opc.
Este es el opc:
http://www.autoevolution.com/cars/opel-astra-3-doors-gtc-opc-2005.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Nop, ese es el astra J opc, osea versión actual. Como Opel se habia ido de chile, chevrolet trajo los modelos de la marca pero con un tremendo desfase. Imaginate q ese q pusiste tu figura como año 2012 y a chile llegó el 2014.

OK, gracias por aclararlo ... igual 240 hp en un auto de 1300 kilos es fenomenal, no me extraña que pique tanto :) ... si alguna vez vuelvo a quedar soltero me gustaría tener uno, increible el precio que tiene.
Salu2,


Rudel
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Actualizando, en junio me compre otra moto.

Comencé con lumbagos, y luego de visitas al doc me dijo que eran provocados por la contractura en un glúteo, que hacía que la parte baja de mi espalda trabajara forzada para un lado. Ésto provocado posiblemente por la postura en la moto. Ahora tengo una Honda Rebel 250 del 99. Mas que feliz con la moto, se notó mucho el cambio de una 150cc china a una 250cc japonesa.
Otra de las ventajas que tiene esta moto es la distancia del asiento al suelo de 80cms, y una posición que me permite andar sentado muy cómodo (aunque esto es según la persona). y ante cualquier eventualidad bajo mis dos pies al piso y siempre mantengo una buena postura.
Lo último que me llevó a adquirirla, fue que según cuentan las malas lenguas es 100% japo. No lo he podido corroborar, pero tampoco he podido ver lo contrario ( en realidad ni lo he buscado )
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Actualizando, en junio me compre otra moto.

Comencé con lumbagos, y luego de visitas al doc me dijo que eran provocados por la contractura en un glúteo, que hacía que la parte baja de mi espalda trabajara forzada para un lado. Ésto provocado posiblemente por la postura en la moto. Ahora tengo una Honda Rebel 250 del 99. Mas que feliz con la moto, se notó mucho el cambio de una 150cc china a una 250cc japonesa.
Otra de las ventajas que tiene esta moto es la distancia del asiento al suelo de 80cms, y una posición que me permite andar sentado muy cómodo (aunque esto es según la persona). y ante cualquier eventualidad bajo mis dos pies al piso y siempre mantengo una buena postura.
Lo último que me llevó a adquirirla, fue que según cuentan las malas lenguas es 100% japo. No lo he podido corroborar, pero tampoco he podido ver lo contrario ( en realidad ni lo he buscado )

Buena moto!! Cuando comencé mi búsqueda también me fui por las de paseo primero, tenía muchas ganas de comprar la yamaha vstar 250, pero cuando la vi en persona me di cuenta que me vería como oso de circo en triciclo :okay

Esa fue la razón por la que me fui por una de calle. Era que te manifestaras con unas fotitos, lo que es indiscutible en las motos de paseo es que la parte estética la cuidan harto
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
uena moto!! Cuando comencé mi búsqueda también me fui por las de paseo primero

A mi me pasó lo mismo, mi primera moto propia (es decir, sin contar las que compartí de cabro con mis hermanos) también fue una moto de paseo .. una Suzuki GT-750 1977 que compré en 1982 con mis primeros sueldos, recien entrado a trabajar :)

Esta es la unica foto que conservo de ella ... al fondo el Charade 1980 de mi vieja:

gt750-1s.jpg


... pucha que echo de menos a veces mis tiempos de motoquero .. los autos también son ricos, pero no es lo mismo, la emoción y adrenalina son mucho mayores al conducir una moto :)

Salu2.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
A mi me pasó lo mismo, mi primera moto propia (es decir, sin contar las que compartí de cabro con mis hermanos) también fue una moto de paseo .. una Suzuki GT-750 1977 que compré en 1982 con mis primeros sueldos, recien entrado a trabajar :)

Esta es la unica foto que conservo de ella ... al fondo el Charade 1980 de mi vieja:

gt750-1s.jpg


... pucha que echo de menos a veces mis tiempos de motoquero .. los autos también son ricos, pero no es lo mismo, la emoción y adrenalina son mucho mayores al conducir una moto :)

Salu2.

Y la sensación de libertad es otra cosa :truestory. No me desagrada manejar vehículos, pero para mi al menos la moto implica diversión, el auto es el plan b cuando no puedo sacar a mi motito
 
Subir