¿Por que los micro de Atari fueron más popular en Chile?

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Ufff, mi familia tambien fue team Atari. Tanto mis primos y mi familia tuvimos la 65XE, pero yo tenia la casetera normal y él la famosisima turbo injektor, que tenia la gracia de que cargaba los juegos mucho mas rapido que la casetera tradicional. La injektor fue una modificacion creada en argentina si no me equivoco. Aprendi a programar en BASIC en el atari, y tambien jugaba un monton. Amaba la musica de carga de Turbosoft (Oxygene 2 de Jean Michell Jarre)

Aun tengo mi atari 65XE impecable y no hace mucho compre una casetera Injektor, pero me faltan los joysticks GALAGA que eran comodisimos para poder jugar como corresponde. Se supone que los controles de Sega Master System le servian

Mis juegos favoritos:
  • Archon
  • Draconus
  • Alley Cat
  • Raid Over Moscow
  • Ghostbusters ( :zippy)
  • American Cross Country Race
  • Tapper
  • Gyruss
  • Pastfinder
  • Dimension X
  • Cosmic Tunnels
  • Firebug
El que quiera unas partidas de Archon me dice y me lo paseo! :zippysconf

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
alguno le tenia su mueble especial para Atari? :zippymmm

escritorio_atari.PNG

además para quienes quieren escuchar música de Atari, la pagina de AsmaDB tiene ahora un reproductor mejorado con respecto del antiguo, pueden buscar canciones por varios parámetros, incluyendo fecha.

Si le dan al botón About, se van a la pestaña composers y pueden ver algunos de los temas hechos por chilenos. :daleoh
como este. https://asma.atari.org/asmadb/#/Composers/Vila_Jaime/Chile_Lindo.sap

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
tengo mi atari pero el conector para la tv se murio hace años, me gustaria resucitarlo para tvs modernas he visto por ali que hay unos conectores para tv lcds, alguien los ha probado? ah y joystick tampoco tengo, alguna idea para revivirlo, hace años me regalaron disquetera y tengo su par de juegos en disquete

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
tengo mi atari pero el conector para la tv se murio hace años, me gustaria resucitarlo para tvs modernas he visto por ali que hay unos conectores para tv lcds, alguien los ha probado? ah y joystick tampoco tengo, alguna idea para revivirlo, hace años me regalaron disquetera y tengo su par de juegos en disquete

Este cable te sirve para tu LCD

En cuanto al control, ojo que hay unos que son alternativos y son más malos que pegarle a la mamá.

Trata de buscar el original Atari o alguno hecho por la fanaticada que hace controles de mejor calidad.

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
En cuanto al control, ojo que hay unos que son alternativos y son más malos que pegarle a la mamá.
o sea, igual que el original 😂

Atari-2600-Joystick.jpg

Recuerdo como si hubiera pasado ayer, haber abierto el control para intentar pegarlo para seguir jugando, pq un poco de fuerza y se rompía

IMG_4050.jpg

Donde el plástico está más blanco es material fatigado, no duraba nada.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
o sea, igual que el original 😂

Recuerdo como si hubiera pasado ayer, haber abierto el control para intentar pegarlo para seguir jugando, pq un poco de fuerza y se rompía

Donde el plástico está más blanco es material fatigado, no duraba nada.

Claro, pero el alternativo es peor aún :xd

Hay uno muy bueno, pero es carozzi, pero le paga 3 patadas a los antiguos.

Acá un review

Subir