Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Mensajes
285
si bien hay que ser conciente y el tema del sueldo o los ingresos que uno tenga, tambien depende que tanto te gustan los autos y que tan caliente eres por ellos, hay personas que usan por aparentar, otros por trabajo, necesidad y gusto.

En mi caso me encantan los autos y en mi primer auto gaste 3 veces mi sueldo, lo pague de una si ,porque habia ahorrado y bueno parti viejo comprandome autos a los 30, despues el segundo me salio 4 veces mi sueldo, pero use la plata del primero y le sume 2 palos, menos de un sueldo y asi, siempre he puesto una cantidad para cambiar el otro y no los he vendido perjudicandome.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
Hace un tiempo vi a un "youtuber" de Miami que presenta y prueba todo tipo de autos o camionetas, decir que su consejo era que si te querías comprar un vehículo de USD30.000 (CLP30.000.000), debías ganar USD60.000 (CLP60.000.000 o CLP5.000.000 mensual) al año para poder solventar bien los gastos asociados a la tenencia del vehículo. Supongo que esos valores la deuda total porque obviamente no es lo mismo comprar un auto de 30 palos pero dando un pie de 10 o 15 de la venta de tu anterior auto que comprarlo con un pie del 15 o 20%.



Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Hace un tiempo vi a un "youtuber" de Miami que presenta y prueba todo tipo de autos o camionetas, decir que su consejo era que si te querías comprar un vehículo de USD30.000 (CLP30.000.000), debías ganar USD60.000 (CLP60.000.000 o CLP5.000.000 mensual) al año para poder solventar bien los gastos asociados a la tenencia del vehículo. Supongo que esos valores la deuda total porque obviamente no es lo mismo comprar un auto de 30 palos pero dando un pie de 10 o 15 de la venta de tu anterior auto que comprarlo con un pie del 15 o 20%.



Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Es que una cosa es la lógica y otra cosa es la dura realidad. Hoy día los autos están de precios de locos y si se espera a que bajen, espero sentado porque eso no va a pasar.
Dicho lo anterior, pienso que cualquier auto sobre los 20 millones ya es un lujo innecesario. Sin embargo, siguiendo las cuotas de razonamiento que se lanzan, nadie que gana 600,000 pesos podría tener vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Sin embargo, siguiendo las cuotas de razonamiento que se lanzan, nadie que gana 600,000 pesos podría tener vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
pero el sueldo medio en Chile son 400 lucas y las calles están llenos de autos del año...
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Hace un tiempo vi a un "youtuber" de Miami que presenta y prueba todo tipo de autos o camionetas, decir que su consejo era que si te querías comprar un vehículo de USD30.000 (CLP30.000.000), debías ganar USD60.000 (CLP60.000.000 o CLP5.000.000 mensual) al año para poder solventar bien los gastos asociados a la tenencia del vehículo. Supongo que esos valores la deuda total porque obviamente no es lo mismo comprar un auto de 30 palos pero dando un pie de 10 o 15 de la venta de tu anterior auto que comprarlo con un pie del 15 o 20%.



Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
simplificándolo la recomendación seria no comprar un auto cuyo valor supere tu sueldo mensual x 6 o tu sueldo anual x 0.5

obviamente hay un montòn de variantes. y el mercado hace cada vez mas dificil acercarse a esa proporciòn

si ganase 1 palo. debiese optar maximo a un auto de 6 millones. que ya no hay, salvo que sea un furgón.

algo muy parecido hacen los bancos y financieras para ver cuanta cuota puedes pagar.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
simplificándolo la recomendación seria no comprar un auto cuyo valor supere tu sueldo mensual x 6 o tu sueldo anual x 0.5

obviamente hay un montòn de variantes. y el mercado hace cada vez mas dificil acercarse a esa proporciòn

si ganase 1 palo. debiese optar maximo a un auto de 6 millones. que ya no hay, salvo que sea un furgón.

algo muy parecido hacen los bancos y financieras para ver cuanta cuota puedes pagar.
Pero si ya tienes un auto que vale 6 palos, lo vendes y te puedes endeudar en 6 palos adicionales por uno de 12 palos.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Pero si ya tienes un auto que vale 6 palos, lo vendes y te puedes endeudar en 6 palos adicionales por uno de 12 palos.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Pero qué pasa si partes desde cero? Al final es lo mismo que las viviendas, la razón económica no se condice con la realidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

eduarduke

Miembro Activo
Se incorporó
15 Marzo 2006
Mensajes
22
mi 4.º auto fue con deuda con el banco, crédito de consumo..... me quedo la cagada unos meses después porque quede sin pega, privilegié el pago del hipotecario y se me juntaron cuotas, menos mal después de un tiempo me toco un término de conflicto, pude pagar y terminar con ese crédito. desde ahí NUNCA MÁS HE COMPRADO CON CRÉDITO le agarré pavor desde ese auto he comprado 3 autos más solo con capacidad de ahorro ando tranquilo por la vida.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
Pero qué pasa si partes desde cero? Al final es lo mismo que las viviendas, la razón económica no se condice con la realidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Una recomendación no es una obligación, solamente es un consejo el cual puedes considerarlo y seguirlo o bien descartarlo.
Yo no me meto en el bolsillo de otros hasta que alguien se pone a llorar porque no tiene plata ni para afrontar imprevistos porque, ignorando recomendaciones, decidió afrontar gastos más allá o muy al límite de sus posibilidades en un afán de pretender quizás qué cosa.


Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Pero qué pasa si partes desde cero? Al final es lo mismo que las viviendas, la razón económica no se condice con la realidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
te compras un cacharro más barato no más po jajajaj

si comparo mi primer auto con el que tengo ahora, estoy manejando lujo prácticamente: espejos eléctricos, ventanas eléctricas, dirección asistida, AC y muuuuucho más espacio son weas que no pude priviligear con el primer auto. No conozco a nadie cuyo primer auto fue un Tesla Model 3 por así decirlo pero aquí me tienes, pendiente de los eléctricos ya, pensando que quizás podrá ser mi próximo toco: pero partí con la versión más básica de un Kia Morning xD

Saludos.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
te compras un cacharro más barato no más po jajajaj

si comparo mi primer auto con el que tengo ahora, estoy manejando lujo prácticamente: espejos eléctricos, ventanas eléctricas, dirección asistida, AC y muuuuucho más espacio son weas que no pude priviligear con el primer auto. No conozco a nadie cuyo primer auto fue un Tesla Model 3 por así decirlo pero aquí me tienes, pendiente de los eléctricos ya, pensando que quizás podrá ser mi próximo toco: pero partí con la versión más básica de un Kia Morning xD

Saludos.
Eso. Uno parte de abajo y de a poco va creciendo.
mi primer auto fue un cacharro usado. 3 palos. Estaba como el forro de motor pero paradito de latas. Lo cambie por uno de 9 palos. Lo tuve unos años, hasta que compre un SUV. 18 palos. Ahi lo tuve varios años y ahora tengo un hibrido de 30+. Asi siendo ordenado, no botando la plata, y endeudandose un poco uno la puede hacer.
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
He tenido
4 autos en mi vida, partiendo a los 24 solo ahorrando y ahora con 34 termine de pagar mi último auto.

Han Sido varios movientos de plata, en un momento llegué a tener auto (mazda 3R) y moto cara (mt09) ambos pagados casi al contado o sumándole un crédito pequeño, pero al final venía familia y me encalille en un auto con un crédito de consumo a 4 años (sumando la venta del auto y la moto)

Ese crédito cuando lo tomé la cuota mensual era cerca del 10% de mi sueldo, durante esos 4 años aumente mi renta y llegó a ser al final el 5% de mi sueldo.
Cabe destacar que también pago dividendo y el cálculo que hacen los bancos es que el dividendo no debe superar el 25% del sueldo que tienes al momento de tomarlo.
Siguiendo el mismo ejercicio ese 25% cuando compré mi casa (hace 8 años) ahora corresponde al 16% de mi sueldo

Yo creo que entre auto y casa no deberías gastar más del 35% de tu sueldo (asumiendo compra a crédito), ya que ahora la bencina y el costo de la vida está súper caro.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.990
Los autos van a bajar de precio, no te preocupes.

De aquí a un plazo de 6 a 8 meses, van a costar un 10% menos.

Y de aquí a 12 meses, van a costar un 15% menos.

Y los usados van a bajar un 25%-30%.

La cosa se va a ir normalizando por la baja demanda y el sobrestock.

Estimo que también, para finales de 2023, el dólar se va a estancar en 800 pesos o ligeramente menos.
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Mientras el pago de la cuota del auto no se transforme en un problema y no interfiera con tus planes a futuro, creo que no hay problema en que un auto sea X veces tu sueldo, todo depende de los compromisos que tengas en ese momento de la vida y como tengas planificado para adelante.

Si ganas 100, no tienen mayores gastos, pagas 50 por el auto y te sirve para vivir y ahorrar algo, está bien.

En mi caso ahorré mucho, aproveché el beneficio del banco y tiré el auto en 3 cuotas precio contado (por lo puntos) y fue win win. De todas formas siempre he tenido la precaución de gastar sólo el 30% de mis lucas y ahorrar el resto para lo siguiente que quiero (Comprar casa).
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Los autos van a bajar de precio, no te preocupes.

De aquí a un plazo de 6 a 8 meses, van a costar un 10% menos.

Y de aquí a 12 meses, van a costar un 15% menos.

Y los usados van a bajar un 25%-30%.

La cosa se va a ir normalizando por la baja demanda y el sobrestock.

Estimo que también, para finales de 2023, el dólar se va a estancar en 800 pesos o ligeramente menos.

Hay que considerar que los precios de los usados costarán aproximadamente un 12% más que 2018-2019 por inflación solamente lo más probable (considerando depreciación por año), pero claramente bajarán. Los nuevos no bajarán, incluso tal vez suban, pero tendrán bonos interesantes de 2-3 palos o más tal vez.

Es cosa de darse vueltas por las automotoras, todas llenas y con precios altos aun. Año 2023 comenzará la desesperación de tener tu auto casi un 1 año sin poder vender, pagar permiso circulación, seguros por las nubes, bencina cara, etc. Hay que tener paciencia, la economía es ciclíca, y al parecer siempre se les olvida a todos en cada crisis.
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Trabajo en temas ambientales pero me declaro nulo en lo relacionado a la ley REP, pero según la ANAC, la implementación de la ley dejaría en suspenso la importación de mas de 300mil autos:


Si fuera verdad ahí si que se nos acaba el sueño de que los autos van a bajar de precio xd
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Trabajo en temas ambientales pero me declaro nulo en lo relacionado a la ley REP, pero según la ANAC, la implementación de la ley dejaría en suspenso la importación de mas de 300mil autos:


Si fuera verdad ahí si que se nos acaba el sueño de que los autos van a bajar de precio xd
Yo tambien trabajo como consultor en temas ambientales.

Resumen de la ley REP= Esta la pura caga.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Hay que considerar que los precios de los usados costarán aproximadamente un 12% más que 2018-2019 por inflación solamente lo más probable (considerando depreciación por año), pero claramente bajarán. Los nuevos no bajarán, incluso tal vez suban, pero tendrán bonos interesantes de 2-3 palos o más tal vez.

Es cosa de darse vueltas por las automotoras, todas llenas y con precios altos aun. Año 2023 comenzará la desesperación de tener tu auto casi un 1 año sin poder vender, pagar permiso circulación, seguros por las nubes, bencina cara, etc. Hay que tener paciencia, la economía es ciclíca, y al parecer siempre se les olvida a todos en cada crisis.

quizas eso en autos chinos....

en muchas se normalizo lo de la "lista de espera"

Yo llevo 2 meses esperando que llegue un auto que tengo "reservado". El mes pasado llegaron 4 y se fueron todos
 
Subir