Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Cada uno sabe qué hacer con su plata en realidad, pero lo que me da vergüenza ajena, es ver filas de autos de varias cuadras en las bencineras más baratas de general velazquez, con autos que valen millones, por ahorrarse literalmente un moco y perder el tiempo como si nada.

Esas bencineras cuestan 40 pesos menos por litro, en un estanque de 50 litros son 2 lucas. Perder una hora por 2 lucas en un auto que vale varios millones no tiene sentido, y es ahí donde no entiendo qué se valora más, el tiempo para hacer más cosas o el propio auto. Y peor, a veces hay filas enormes en otras bencineras que sólo están 20 pesos más baratas, simplemente no lo entiendo.
era como esos chistes de coco legrand, 10000 ah no muy caro, 9500 esta barato y van a san bernardo a comprar.

lamentablemente hay mucha desinformación, hay campañas de hasta $150 por litro de descuento, y no tengo que andar 40 kilometros.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
el mio me costo "X" cantidad mi sueldo.... pero que afirmaciones mas vagas es casi que como jugar dudo

perdonen pero eso no tiene ninguna validez como fundamento; no sé que auto fue, ni cuanto les costo, ni cuanto ganan... es solo un dato vacio solo para alumbrar cuantas veces les salio comprar el tarro.. creo que es la formula mas charcha para calcular una decision de compra que he visto en mucho tiempo :zippytanax



Mi primer auto me costó dos veces mi sueldo:

Era un Peugeot 306, me costo 1.6 millones y ganaba 800 lucas (se dan cuenta lo ridicula que es la afirmacion?) ... pero lo pague en 10 comodas cuotas (comodas para mi)

Luego mi segundo auto, (y lo compré solo porque el 306 se fue a perdida total) el citroen me costo 2.850.000 + reparaciones inmediatas (4 veces mi sueldo) y lo pague en 18 incomodisimas cuotas... en ese momento ganaba como 100 lucas mas pero estaba lleno de atados por otros lados.

El renault 5 lo pague al contado. me costó como 500 lucas ( 0.5veces mi sueldo) :plaf2 le comrpe kilos de repuestos para dejarlo al 100% y nunca me preocupe demasiado de los gastos asociados
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
el mio me costo "X" cantidad mi sueldo.... pero que afirmaciones mas vagas es casi que como jugar dudo

perdonen pero eso no tiene ninguna validez como fundamento; no sé que auto fue, ni cuanto les costo, ni cuanto ganan... es solo un dato vacio solo para alumbrar cuantas veces les salio comprar el tarro.. creo que es la formula mas charcha para calcular una decision de compra que he visto en mucho tiempo :zippytanax

No pretende ser una fórmula, apunta a responder la pregunta original del hilo (cuántas veces es el valor del auto vs ingreso), si eso consideras que es alumbrar, sobre todo si tú mismo dices que no se entregan más datos (como el valor total del auto), estás mal.
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
El problema para regular la "X veces el salario" que debiese costar el vehículo de cada quien, tiene relación con el alto costo que han alcanzado los vehículos tanto usados como nuevos.


Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
el mio me costo "X" cantidad mi sueldo.... pero que afirmaciones mas vagas es casi que como jugar dudo

perdonen pero eso no tiene ninguna validez como fundamento; no sé que auto fue, ni cuanto les costo, ni cuanto ganan... es solo un dato vacio solo para alumbrar cuantas veces les salio comprar el tarro.. creo que es la formula mas charcha para calcular una decision de compra que he visto en mucho tiempo :zippytanax



Mi primer auto me costó dos veces mi sueldo:

Era un Peugeot 306, me costo 1.6 millones y ganaba 800 lucas (se dan cuenta lo ridicula que es la afirmacion?) ... pero lo pague en 10 comodas cuotas (comodas para mi)

Luego mi segundo auto, (y lo compré solo porque el 306 se fue a perdida total) el citroen me costo 2.850.000 + reparaciones inmediatas (4 veces mi sueldo) y lo pague en 18 incomodisimas cuotas... en ese momento ganaba como 100 lucas mas pero estaba lleno de atados por otros lados.

El renault 5 lo pague al contado. me costó como 500 lucas ( 0.5veces mi sueldo) :plaf2 le comrpe kilos de repuestos para dejarlo al 100% y nunca me preocupe demasiado de los gastos asociados
Y la pintada de parachoques cuantas veces tu sueldo te salio???


:troll
 

revan21

Miembro Regular
Se incorporó
25 Abril 2014
Mensajes
71
el mio me costo "X" cantidad mi sueldo.... pero que afirmaciones mas vagas es casi que como jugar dudo

perdonen pero eso no tiene ninguna validez como fundamento; no sé que auto fue, ni cuanto les costo, ni cuanto ganan... es solo un dato vacio solo para alumbrar cuantas veces les salio comprar el tarro.. creo que es la formula mas charcha para calcular una decision de compra que he visto en mucho tiempo :zippytanax



Mi primer auto me costó dos veces mi sueldo:

Era un Peugeot 306, me costo 1.6 millones y ganaba 800 lucas (se dan cuenta lo ridicula que es la afirmacion?) ... pero lo pague en 10 comodas cuotas (comodas para mi)

Luego mi segundo auto, (y lo compré solo porque el 306 se fue a perdida total) el citroen me costo 2.850.000 + reparaciones inmediatas (4 veces mi sueldo) y lo pague en 18 incomodisimas cuotas... en ese momento ganaba como 100 lucas mas pero estaba lleno de atados por otros lados.

El renault 5 lo pague al contado. me costó como 500 lucas ( 0.5veces mi sueldo) :plaf2 le comrpe kilos de repuestos para dejarlo al 100% y nunca me preocupe demasiado de los gastos asociados
Mi auto es un peugeot 306 2001 lo compre en 1 millon dos tenia 160.000 km , lo tenian guardado hace años, en ese tiempo ganaba 600 lukas asi que saque un credito y mas ahorro lo pague en dos meses, ahora gano 1 millon y podria renovarlo a algo un poco mas nuevo pero tengo otras prioridades teniendo hijo,gato y casa que mantener. Aparte ya gaste harto en dejarlo impeque mecánicamente asi que me sirve para ir de un punto a otro medianamente comodo.

Sent from my Redmi K30 Pro using Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
el mio me costo "X" cantidad mi sueldo.... pero que afirmaciones mas vagas es casi que como jugar dudo

perdonen pero eso no tiene ninguna validez como fundamento; no sé que auto fue, ni cuanto les costo, ni cuanto ganan... es solo un dato vacio solo para alumbrar cuantas veces les salio comprar el tarro.. creo que es la formula mas charcha para calcular una decision de compra que he visto en mucho tiempo :zippytanax



Mi primer auto me costó dos veces mi sueldo:

Era un Peugeot 306, me costo 1.6 millones y ganaba 800 lucas (se dan cuenta lo ridicula que es la afirmacion?) ... pero lo pague en 10 comodas cuotas (comodas para mi)

Luego mi segundo auto, (y lo compré solo porque el 306 se fue a perdida total) el citroen me costo 2.850.000 + reparaciones inmediatas (4 veces mi sueldo) y lo pague en 18 incomodisimas cuotas... en ese momento ganaba como 100 lucas mas pero estaba lleno de atados por otros lados.

El renault 5 lo pague al contado. me costó como 500 lucas ( 0.5veces mi sueldo) :plaf2 le comrpe kilos de repuestos para dejarlo al 100% y nunca me preocupe demasiado de los gastos asociados
y porque dices que no tiene validez?

claramente las necesidades de cada persona variaran y algunos preferirán gastar 50 veces su sueldo por un auto, o pagar una cuota de un 30% de su sueldo para costearlo, el tema acá no es nada mas que discutir los costos y las relaciones Precio/Sueldo de una compra que es siempre un gasto, estamos claros que puede haber gente que tiene ahorros y podrá dar mas al contado, pero otra que no los tiene y a lo mejor estos datos que se están dando acá lo ayudan a tomar una decisión con mayor información sobre la mesa.

Hay 2 formas de medir el costo de un vehículo respecto del sueldo de una persona:
1.- Cuantas veces tu sueldo costo
2.- Cuanto pagas mensualmente en la cuota. En mi caso en la historia no he pagado mas de 20% de mi sueldo en cuota del auto, ahora pago un 10% aprox

Tambien podran existir otra formas que mencionaron:
- Valor del auto respecto de la casa que tienes.
- Valor del auto respecto del ingreso familiar.
- X% del máximo de cantidad de plata que te puede prestar el banco según tu evaluación crediticia

Deben haber otras mas que no se me ocurren.

Claramente todos saben que esos factores dependen de muchas otras cosas, y claramente tambien depende del sueldo que ganes, si ganas el minimo, dificilmente podras destinar ni siquiera un 5% para un auto, dado que se te ira gran parte en arriendo y gastos básicos, la idea es discutir justamente ese tema.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
No hay manera de encontrar una fórmula correcta para decir cuánto es lo que se debe gastar en comprarte el auto, ya que, como ya han dicho varios, hay muchas variables en juego: con o sin hijos, de los que le gusta salir los fines de semana o se queda en la casa, si vive cerca o lejos del trabajo, si tiene ahorros o no, qué otros gastos tiene, cuánto se valora personalmente el tener un auto, y tantos más.

Así, a lo que se puede llegar en el hilo es a compartir datos de lo que la experiencia personal, ya sea con detalles si se quiere o de manera simplificada como apuntaba la pregunta original, para llegar a un rango que diga más o menos cuánto es lo que se gasta respecto al sueldo.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
y porque dices que no tiene validez?

claramente las necesidades de cada persona variaran y algunos preferirán gastar 50 veces su sueldo por un auto, o pagar una cuota de un 30% de su sueldo para costearlo, el tema acá no es nada mas que discutir los costos y las relaciones Precio/Sueldo de una compra que es siempre un gasto, estamos claros que puede haber gente que tiene ahorros y podrá dar mas al contado, pero otra que no los tiene y a lo mejor estos datos que se están dando acá lo ayudan a tomar una decisión con mayor información sobre la mesa.

Hay 2 formas de medir el costo de un vehículo respecto del sueldo de una persona:
1.- Cuantas veces tu sueldo costo
2.- Cuanto pagas mensualmente en la cuota. En mi caso en la historia no he pagado mas de 20% de mi sueldo en cuota del auto, ahora pago un 10% aprox

Tambien podran existir otra formas que mencionaron:
- Valor del auto respecto de la casa que tienes.
- Valor del auto respecto del ingreso familiar.
- X% del máximo de cantidad de plata que te puede prestar el banco según tu evaluación crediticia

Deben haber otras mas que no se me ocurren.

Claramente todos saben que esos factores dependen de muchas otras cosas, y claramente tambien depende del sueldo que ganes, si ganas el minimo, dificilmente podras destinar ni siquiera un 5% para un auto, dado que se te ira gran parte en arriendo y gastos básicos, la idea es discutir justamente ese tema.
Una cosa que yo recomendaría para todo el mundo es determinar el costo total estimado del vehículo considerando todos los gastos asociados en el rango de tiempo que lo vas a tener.

Porque digo esto? Porque puedes gastarte x veces tu sueldo en un auto o x valor de cuota, pero si consideras todo lo demás puede que gastarte 2x o 4x mas en un vehículo mas eficiente termine siendo mas conveniente.

No hay manera de encontrar una fórmula correcta para decir cuánto es lo que se debe gastar en comprarte el auto, ya que, como ya han dicho varios, hay muchas variables en juego: con o sin hijos, de los que le gusta salir los fines de semana o se queda en la casa, si vive cerca o lejos del trabajo, si tiene ahorros o no, qué otros gastos tiene, cuánto se valora personalmente el tener un auto, y tantos más.

Así, a lo que se puede llegar en el hilo es a compartir datos de lo que la experiencia personal, ya sea con detalles si se quiere o de manera simplificada como apuntaba la pregunta original, para llegar a un rango que diga más o menos cuánto es lo que se gasta respecto al sueldo.

Removiendo el factor gustos y otras subjetividades igual existen formas de encontrar lo mas objetivamente conveniente segun tus necesidades y sueldo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Removiendo el factor gustos y otras subjetividades igual existen formas de encontrar lo mas objetivamente conveniente segun tus necesidades y sueldo.

Creo que el "tus necesidades" es tan variable que hace impracticable una fórmula universal y hay que ver caso a caso.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Creo que el "tus necesidades" es tan variable que hace impracticable una fórmula universal y hay que ver caso a caso.
Igual puedes aplicar una formula después de considerar tus necesidades, e igual deberías llegar a una conclusión un poco mas objetiva. Además salvo unas poquitas excepciones puedes englobar a casi todos los usuarios en grupos, y hacer mas fácil aun la búsqueda, es lo que hace el mismo mercado después de todo.

El problema es que cuando se trata de autos muchos mezclan necesidades con gustos o caprichos :dalomismo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Igual puedes aplicar una formula después de considerar tus necesidades, e igual deberías llegar a una conclusión un poco mas objetiva. Además salvo unas poquitas excepciones puedes englobar a casi todos los usuarios en grupos, y hacer mas fácil aun la búsqueda, es lo que hace el mismo mercado después de todo.

El problema es que cuando se trata de autos muchos mezclan necesidades con gustos o caprichos :dalomismo

A modo muy personal, considerando que es una compra poco frecuente, yo igual meto el concepto "gusto" en la decisión. Creo que el problema es cuando ese concepto está dentro de los prioritarios, por sobre la seguridad o confiabilidad, por ejemplo.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
198
Mi auto vale aprox hoy 10 veces mi sueldo, pero eso a grosso modo, ya que el anterior me lo dieron mis papás y se fue a pérdida total tras un accidente, con lo que con la plata del seguro más ahorros más crédito blando (que aún pago :sconf2) compré el actual a muy buen precio (esto fue unos meses antes del estallido delictual). En ese entonces estaba sin pega formal, así que me sirvió ene para generar unos pesos.

Iría por un Fusion ahora, pero están carísimos y sí o sí tendría que endeudarme para comprarlo. Y por lo visto, la tendencia es a hacer del auto un bien cada vez más suntuario, y la pandemia no hizo más que acentuar esta tendencia. De hecho, estoy metido en un foro español y están llorando por la "muerte inminente" de Seat en favor de Cupra, y la principal conclusión es esto mismo. Ahí señalan que Marchionne había anticipado esta estrategia a nivel global, pero en VAG la están bien ejecutando.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
A modo muy personal, considerando que es una compra poco frecuente, yo igual meto el concepto "gusto" en la decisión.
Y es completamente valido, si yo tuviese que elegir un auto para todo ciertamente haría lo mismo (en la medida de lo razonable).

Creo que el problema es cuando ese concepto está dentro de los prioritarios, por sobre la seguridad o confiabilidad, por ejemplo.

Claro, hay mil cosas mas importantes, pero lamentablemente para muchas personas casi siempre esta de primero.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
en resumen como todo en la vida: depende, hay matices y los extremos son malos.

al final siempre sera un tema de sentido común :lezippy
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Mas de tres sueldos (despues de lo libre de pagar el hipotecario y el colegio de los niños) es una locura o arribismo, 4 o 5. Si eres funcionario de planta mas que eso no porque hay otros costos asociados. Rrpuestos caros etc... El auto tiene que ser funcional a ti no tu funcional al auto.

Enviado desde mi SM-A536E mediante Tapatalk
 
Subir