Estoy jugando el Nine Sols
Eres un alien-gato-morfo llamado Yi perteneciente a una raza llamada "Solarians". Estos aliens se enferman con un virus aparentemente incurable. Crean un sistema que les permite ralentizar el avance de la enfermedad, para hacer tiempo de buscar la cura.
El problema es que esa máquina que inventaron requiere grandes cantidades de energía, que logran subsanar con cerebros humanos.
El tema es que por razones que aún no entiendo, vas a la tierra pero fallas en tu misión contra un enemigo que aún no explican quien es, y quedas moribundo en modo hibernación muchos años. Te libera un niño de una ciudad tipo feudal China (el juego es Chino) en una época Taoísta (siglo VI a.c). Le agarras buena onda al niño y lo salvas del ritual donde le iban a cortar la cabeza para la máquina. En ese punto es como que te revelas contra los otros aliens, que supuestamente son un consejo de 9 "solarianos" ... los Nine Sols.... y emprendes un viaje para destruir al consejo, que son los otros 8 aliens-gato-morfos.
La ambientación es TAO-PUNK porque mezcla esa onda China antigua con la tecnología futurista alienígena.
La jugabilidad es la raja, soy demasiado fan del parry y creo que tienes que tener cierto gusto también para disfrutarlo porque te recompensa mucho hacer parry perfecto a los enemigos.
Ser un metroidvania 2D en la época de Silksong/Ori/Prince of persia/Ender lilies/Blasfemous es duro, pero el juego está buenísimo.