¿Con qué juego/juegos estás enganchado ahora mismo?

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
total war warhammer III, tengo el I y el II, asi que totalmente pegado con la campaña del inmortal empires (salio la semana pasada)

Voy en el turno 216 con Cathay, de ahí jugare con Kislev


 

kysan

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2009
Mensajes
58
después de haberlo dejado botado por dos años le di amor de nuevo al star wars the old republic, como está ahora en steam es mucho mas rápido bajarlo.
 

OmniRam

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2012
Mensajes
33
TLOZ Ocarina of Time. Primera vez que lo juego, y hasta ahora me ha resultado bueno y entretenido, pero no lo he encontrado tan epico como muchos lo catalogan. Mas sorprendente encontre el primer Zelda, el de la NES. Un sand box en la era de los 8 bits cuando ese tipo de juegos ni siquiera tenia nicho. Un adelantado a su tiempo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
TLOZ Ocarina of Time. Primera vez que lo juego, y hasta ahora me ha resultado bueno y entretenido, pero no lo he encontrado tan epico como muchos lo catalogan. Mas sorprendente encontre el primer Zelda, el de la NES. Un sand box en la era de los 8 bits cuando ese tipo de juegos ni siquiera tenia nicho. Un adelantado a su tiempo.
Yo creo que es por que para ti es una experiencia atemporal. Imaginate que estas en 1998-1999, jugando en la TV (CRT) de tu casa, un juego 3D, de mundo abierto, con una potente historia detrás. Yo lo jugue cuando aun estaba en el colegio, y para mi fue épico.
 

OmniRam

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2012
Mensajes
33
Es lo mismo que me dijeron otros, que tendria que estarlo jugando en el contexto mismo de la salida del juego, para apreciarlo como debe ser, pero no se supone que juegos catalogados como los mejores deberian seguir provocando la misma sensacion de epicidad independiente de la epoca en la que se juega?
No digo que el OoT sea malo, es un buen juego, pero no le veo lo epico. Mas epico encontre el 1er Zelda de la NES, porque en su momento me sorprendio el mundo abierto que proponia, los acertijos, las zonas ocultas, el gameplay, la musica, etc. Adelantado a su tiempo, y no me aburriria de jugarlo otra vez.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
En la época en que estoy saturado de pega, recurro a unos de los tres que siempre tengo instaldos: Euro truck simulator 2. Encuentro que ha envejecido muy bien, como apreciación personal, creo que ya no necesita de mods para su disfrute. PES 2021, con el dreampatch es otra cosa, suelo jugar liga máster. 7 days to die, juego sin historia, pequeñas misiones pequeñas y optativas, sin otro objetivo que sobrevivir de los Zombies. Tiempo ya que no lo juego, me entretiene, pero es un título curioso. Lleva como 10 años en alpha o beta, no lo recuerdo. Cuando sale una actualización es básicamente un retoque gráfico, pero la optimización del juego es de lo peor que he visto.

Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Es lo mismo que me dijeron otros, que tendria que estarlo jugando en el contexto mismo de la salida del juego, para apreciarlo como debe ser, pero no se supone que juegos catalogados como los mejores deberian seguir provocando la misma sensacion de epicidad independiente de la epoca en la que se juega?
No digo que el OoT sea malo, es un buen juego, pero no le veo lo epico. Mas epico encontre el 1er Zelda de la NES, porque en su momento me sorprendio el mundo abierto que proponia, los acertijos, las zonas ocultas, el gameplay, la musica, etc. Adelantado a su tiempo, y no me aburriria de jugarlo otra vez.
No po... el hecho de experimentar algo por primera vez deja (o a menos en lo personal me deja) otra sensación, pero dependerá en gran parte del contexto.

Por ej, para mi los juegos que me han generado mayor impacto son:

- Super Mario 1 (si por sobre Mario 3 que es mejor gráficamente), por el hecho de que fue el primer juego que jugué en mi casa en esas TV viejas de 14" en la primera consola que tuve, que ni siquiera era un nintendo original. Pero el hecho de poder jugar algo en el living de tu casa era alucinante. Si lo hicieras ahora no tendría ni un brillo sabiendo que tienes un monton de otras plataformas de entretención.

- Mortal Kombat no en casa, en arcade. Era impactante ver el nivel de realismo y violencia del juego. Nunca antes lo había visto (ojo estoy hablando como del 94).

- Tekken primer juego de pelea en 3D que jugué... no tenia el nivel de realismo de MK, pero weon era en 3D... 3D!!! en esa época nunca antes visto.

- Super Mario 64 sin tener ni la historia ni la épica de TLoZ:OoT, fue el primer juego 3D que jugué en casa, en mi tele en mi living... alucinante.

En fin. Hoy por hoy es difícil que algún juego te sorprenda/impacte de esa forma.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
TLOZ Ocarina of Time. Primera vez que lo juego, y hasta ahora me ha resultado bueno y entretenido, pero no lo he encontrado tan epico como muchos lo catalogan. Mas sorprendente encontre el primer Zelda, el de la NES. Un sand box en la era de los 8 bits cuando ese tipo de juegos ni siquiera tenia nicho. Un adelantado a su tiempo.

Que en general muchos juegos son relevantes por la época en que salieron más que por el juego en si; y en muchos casos definen tendencias.
 
  • Like
Reactions: FMG

OmniRam

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2012
Mensajes
33
No po... el hecho de experimentar algo por primera vez deja (o a menos en lo personal me deja) otra sensación, pero dependerá en gran parte del contexto.
Concuerdo con lo resaltado. Probablemente el OoT me hubiese dejado una mejor impresion y seguramente lo encontraria epico si ese hubiese sido el primer Zelda que jugue, pero no fue asi.
Me llama la atencion que en todas partes el OoT esta catalogado como el mejor, pero en base a la experiencia que me esta ofreciendo el juego, sospecho que la mayoria de los que afirman eso es debido a que tuvo que ser el primer Zelda que jugaron. Les quedo tan marcado solo por ser la primera impresion que tuvieron de un Zelda y de ahi que lo cataloguen como el namber wan.
 
  • Like
Reactions: FMG

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
opino igual
la epicidad de un juego depende mucho de su contexto y momento, sobretodo cuando no hay otro que le haga sombra y te permita enfocarte en lo que ofrece sin comparaciones
como cuando vimos la primera pelea en Street Fighter II'
o el primer Fatallity en MK1

el primer juego en 3D que vi y jugue fue Virtua Fighter, y al poco tiempo pude ver a Tekken, comparar ambos en el mismo local fue genial en su momento

otro recuerdo fue cuando salio MK3 y en los juegos Diana los arcades mas taquilleros se llenaban de gente mirando, asi que ponian espejos en la parte de arriba para poder mirar la pelea desde atras de la gente
 

OmniRam

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2012
Mensajes
33
Puta que extraño esos dias en que me pegaba una fichitas en los juegos Diana de Ahumada y luego cuando se me acababan, me quedaba mirando a los demas jugar SF3, MK3, Tekken 4, Time Crisis, Silent Scope, Metal Slug 3, THOTD 2, Virtua Tennis, y otros mas
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.185
Concuerdo con lo resaltado. Probablemente el OoT me hubiese dejado una mejor impresion y seguramente lo encontraria epico si ese hubiese sido el primer Zelda que jugue, pero no fue asi.
Me llama la atencion que en todas partes el OoT esta catalogado como el mejor, pero en base a la experiencia que me esta ofreciendo el juego, sospecho que la mayoria de los que afirman eso es debido a que tuvo que ser el primer Zelda que jugaron. Les quedo tan marcado solo por ser la primera impresion que tuvieron de un Zelda y de ahi que lo cataloguen como el namber wan.

A ver, es que tienes que considerar que el salto del 2D al 3D que lograron los juegos nintendo (mario 64 y Zelda OoT) fue muy bueno, onda, lograron juegos excelente en el primer intento. Obviamente si jugaste primero uno de los zeldas 3D posteriores y luego el OoT pierde el efecto; pero si lo jugaste en el orden en que salieron es un gran juego. Y el punto es que todos los Zeldas 3D posteriores se basan y mejoran lo que fue definido en el OoT.

Y esto pasa en muchos juegos, por ejemplo un doom, wolfestein o Quake pueden parecer añejos y tiesos, pero definieron el genero de los FPS.


Lo mismo pasa con el FF7, sobrevalorado a más no poder, pero literalmente marcó época, fue el juego que movió los jrpg al mainstream y marcó un antes y un después para este estilo de juego.
 
  • Like
Reactions: FMG

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Demon Souls Remaster, Valkyria Chronicles 3 y Xenosaga parte 2, los 3 me tienen reviciado, dificil decidir cual ir avanzando cuando toca jugar xD
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Elden Ring por aca
llevo aprox unas 50hrs, ya tengo las 2 katanas y la fuerza para manejar el espadon de Guts (no la dragon slayer, pero si espadon)
como lo voy jugando de a poco, nada de rush o lvlear a lo simio, se disfruta bastante, descubriendo cuevas y nuevos jefes menores, sin mencionar que los mayores aun no los puedo enfrentar en igualdad xD
 
Subir