ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Mensajes
161
Buenas gente,

Como dice el título, siempre he sido usuario Intel, nunca he tenido problemas de temperatura ni nada por le estilo. Actualmente tengo un i5 6600 con el ventilador que venía por defecto, acompañado de una gtx 1060 6gb y sin problemas. el PC lo uso mayormente para jugar y programar, nada de edición de video ni cosas por el estilo.

Me picó el bichito por upgradear y encontré los AMD Ryzen 5 3600 o 3600x que tiene muy buenos comentarios frente a su competencia. Mi Preguntas son:

1.- De mi equipo actual (i5 6600, gtx 1060, kingston hyperx savage black ddr4 2133 4GB x2 ), se notaría el upgrade en juegos con un AMD Ryzen 5 3600, misma vga, Crucial Ballistix BL2K8G26C16U4R 2 x 8GB DDR4-2666.
2.- Si me decanto por el Ryzen, tendré que invertir en un cooler para reemplazar el que viene?

Saludos y gracias.
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
Gracias a todos por sus respuestas, ya estoy decidido por cambiarme a AMD y quería hacerlo ahora ya... Tenía pensado esperar a que lleguen las placas B550 pero leyendo me di cuenta que en un par de meses mas (Septiembre-Octubre) salen los Ryzen 4000. 3 meses es mucha espera :/
ya hay notes con el ryzen 4, por si quieres pasarte a note jaja, los venden en ebay
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Exageras, el colega ya tiene un procesador muy capaz, y el cambio lo notaría solo en juegos que aprovechar muy bien multihilo.

Tu vídeo solo demuestra lo bien que rinde el 3300x frente a un i7, pero eso no implica en absoluto que tendrá un salto abismal desde su 6600.

Te dejo un vídeo, dónde comparan el mismo i5 6600 a 3,6 GHz vs un Ryzen 5 2600 a 4 ghz (y 12 hilos de procesamiento).


Obviamente el Ryzen es mejor, pero tiene el triple de hilos y aún así, el 6600 en varios juegos da pelea dignamente, se para de tu a tu.

Y vuelvo a insistir, pase de un i5 mucho más humilde, a un Ryzen 5 2600 y el cambio no es tan abismal. Si el socio mantiene su gráfica, ganará unos pocos fps solo en los juegos que aprovechar más hilos.

No hay que ser fanboy estimado, y te lo digo teniendo CPU y GPU AMD.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Definitivamente te hace falta comprensión lectora... En síntesis, si un 3300x es mejor que un i7 7700 (que ya es mejor que el procesador del users), desprende que un 3600 será un cambio aun mejor.... Ahora sí te queda.mas claro?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Definitivamente te hace falta comprensión lectora... En síntesis, si un 3300x es mejor que un i7 7700 (que ya es mejor que el procesador del users), desprende que un 3600 será un cambio aun mejor.... Ahora sí te queda.mas claro?
Ojo que no es directo decir eso. El 3300x es un procesador "especial" en el marco de los ryzen, como describió @Tbon en este articulo: https://www.capa9.net/temas/ryzen-3-3100-y-3300x-primeros-reviews.1126330/

Si, el 3300x se la pelea al i7 7700, tambien el 3600 es mejor. Ahora, es una diferencia abismal entre los tres porcesadores? No, unas pocas frames que no notarás la diferencia.
Será una diferencia considerable con el 6600 del usuario? En juegos actuales, si. En juegos hasta el... ¿2018? No.
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Definitivamente te hace falta comprensión lectora... En síntesis, si un 3300x es mejor que un i7 7700 (que ya es mejor que el procesador del users), desprende que un 3600 será un cambio aun mejor.... Ahora sí te queda.mas claro?
Me rindo contigo, no cachas una estimado... Si aplicas esa simple lógica, ahora entiendo porque repites lo mismo.

No te discuto que es mejor procesador (eso lo he repetido en varias ocasiones, al que le falta comprender lo que lee no es a mi...), mi punto es que el ya tiene un procesador de gama media, lo cambiara por otro de gama media y el cambio no será como si se pasará de un Celeron a un i9.

No todo es benchmark, no vives de eso. En la vida real, con su misma gráfica tendrá poco incremento de fps, así de simple. Por qué lo afirmo? Porque hice la prueba cuando cambie de plataforma. Tu solo te basas en videos de Youtube... en condiciones ideales (discos NVME de alto nivel, memorias de alto nivel, placas caras, monitores de 144 mas Hz y etc.) y con una 2080TI...

Y como dice el compadre del comentario anterior, el 3300x ya es un procesador con mucho potencial (Zen2, desbloqueado) que junto a una placa de alto nivel puede lograr maravillas. Peeeero en juegos que no aproveche mucho el multinucleo, el cambio será muy poco. Un juego mal optimizado o que solo aproveche 2 núcleos, por más núcleos que pongas no rendirá mejor, solo importarán los Mhz.

Y te repito por enésima vez, obviamente el procesador Ryzen que elija (siempre y cuando sea de tercera generación y más de 4 nucleos/ 8 hilos) rendirá mejor que su i5 6600 sin dudas, pero no será el cambio del cielo a la tierra que crees.

En fin, saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
. el PC lo uso mayormente para jugar y programar, nada de edición de video ni cosas por el estilo.
No especifica en que lenjuage programa, si es lenguaje compilado claramente el cambio sera enorme, no todo en la vida es juegos.
 
Upvote 0

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
No especifica en que lenjuage programa, si es lenguaje compilado claramente el cambio sera enorme, no todo en la vida es juegos.
No había leído que es programador, si programa en android usando maquinas AVD, no te recomiendo pasarte a AMD, es un cacho emular, y obviamente las alternativas no es lo mismo, he tenido Ryzen 1700x, 1700 y 3750H, y no lo he logrado siguiendo miles de guías, aparte si intento abrir un emulador, me crashea
 
Upvote 0

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Mensajes
161
No había leído que es programador, si programa en android usando maquinas AVD, no te recomiendo pasarte a AMD, es un cacho emular, y obviamente las alternativas no es lo mismo, he tenido Ryzen 1700x, 1700 y 3750H, y no lo he logrado siguiendo miles de guías, aparte si intento abrir un emulador, me crashea
Hola,
Muy rara vez debo hacer algo en Android así que no habría problema con eso , normalmente trabajo con java en eclipse, maven y un poco más. Tendría algún problema con el proce? ?
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
en la pega tenemos un par de ryzen de primera generacion y nunca han tenido problemas compilando java, es mas desde el primer dia rindieron super para esa tarea.
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Gracias a todos por sus respuestas, ya estoy decidido por cambiarme a AMD y quería hacerlo ahora ya... Tenía pensado esperar a que lleguen las placas B550 pero leyendo me di cuenta que en un par de meses mas (Septiembre-Octubre) salen los Ryzen 4000. 3 meses es mucha espera :/
Los Ryzen 4000 no tiene fecha, e incluso todo apunta a que se van a principios de 2021, y que lo que ahora se vienen son los Ryzen XT, es decir los actuales, pero más pulidos y con frecuencias ligeramente más altas, desde el R5 3600 XT hasta el R9 3950 XT.

Asi que el R5 3600 es la mejor opción relación precio y rendimiento, ya que va de igual a igual contra el i7 8700.
 
Upvote 0

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Mensajes
161
Buenas,

No había escrito ya que estaba buscando info. y como dice @mrhouse, en Julio salen los XT y los 4000 la mayoría dicen que salen el 2021 con 5nn, pero he leído otros medios donde dicen que aun saldrían en Sep.-Otc. Creo que esperaré a ver los XT a ver si valen la pena por sobre el 3600 pelao, sino, me compraré el 3600.

Aprovechando este post, valdrá la pena cambiar mi gtx 1060 6GB por una 1660 Super?, actualmente juego a 35-40 FPS con todo el ultra. He visto videos y si... hay hartros fps de diferencia. Supongo que actualmente haré cuello de botella si me la compro, pero es mientras "espero" el tema de los nuevo procesadores.

Gracias!
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Los Ryzen 4000 no tiene fecha, e incluso todo apunta a que se van a principios de 2021, y que lo que ahora se vienen son los Ryzen XT, es decir los actuales, pero más pulidos y con frecuencias ligeramente más altas, desde el R5 3600 XT hasta el R9 3950 XT.

Asi que el R5 3600 es la mejor opción relación precio y rendimiento, ya que va de igual a igual contra el i7 8700.
Amd desmintió lo del 2021

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Yo podría en la balanza si necesitas ir con ryzen 4000 + mobo 550, sobre todo por el cambio de socket del próximo año. Quizás te podrías pillar una generación anterior y meter las luacas en otro apartado.

Yo tengo una mobo X470 con un R7 2700x, estaba pensando actualizar sólo el proce (espero mi mobo sea de las que soportarán los nuevos proces).
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Buenas,

No había escrito ya que estaba buscando info. y como dice @mrhouse, en Julio salen los XT y los 4000 la mayoría dicen que salen el 2021 con 5nn, pero he leído otros medios donde dicen que aun saldrían en Sep.-Otc. Creo que esperaré a ver los XT a ver si valen la pena por sobre el 3600 pelao, sino, me compraré el 3600.

Aprovechando este post, valdrá la pena cambiar mi gtx 1060 6GB por una 1660 Super?, actualmente juego a 35-40 FPS con todo el ultra. He visto videos y si... hay hartros fps de diferencia. Supongo que actualmente haré cuello de botella si me la compro, pero es mientras "espero" el tema de los nuevo procesadores.

Gracias!
Creo que falta lo mas importante y aun no leo: ¿para qué lo quieres usar?

Ya jugar y programar, pero qué?

En programación, ¿andas corto?
¿nevesitas mas potencia?

En juegos, ¿que juegas? ¿a que resolución? ¿que calidad?
¿el cuello de botella es el procesador, memoria, tarjeta de video?

Generalmente el cuello de botella es la tarjeta de video, si ese es tu caso, el cambiar de procesador no debería ser mucho cambio.
El qué tarjeta recomendar dependerá de qué quieres jugar.

Cualquiera puede decir "quiero un pc para jugar, ¿que me recomiendan?", pero no se saca nada recomendando un equipo para jugar los juegos de ultima generacion si quieres jugar juegos de dos o emular sistemas de 16bits.
Atencion con eso.
 
Upvote 0

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Mensajes
161
Creo que falta lo mas importante y aun no leo: ¿para qué lo quieres usar?

Ya jugar y programar, pero qué?

En programación, ¿andas corto?
¿nevesitas mas potencia?

En juegos, ¿que juegas? ¿a que resolución? ¿que calidad?
¿el cuello de botella es el procesador, memoria, tarjeta de video?

Generalmente el cuello de botella es la tarjeta de video, si ese es tu caso, el cambiar de procesador no debería ser mucho cambio.
El qué tarjeta recomendar dependerá de qué quieres jugar.

Cualquiera puede decir "quiero un pc para jugar, ¿que me recomiendan?", pero no se saca nada recomendando un equipo para jugar los juegos de ultima generacion si quieres jugar juegos de dos o emular sistemas de 16bits.
Atencion con eso.

Hola,

Principalmente para jugar, ya que tengo un equipo de la pega para hacer otras cosas. Mi idea es jugar a lo mas alto y estable posible los juegos actuales y next-gen a 60FPS+ full hd. Actualmente estoy jugando GTA V, ARK, RE2 remake... se que son un poco antiguos pero es lo que juego actualmente.

Actualmente tengo: Proce: I5 6600, VGA: GTX 1060 6GB, RAM ddr4 2133 8GB x2.

Hice unas mediciones y los resultados fueron estos:

GTA V: Todo en medio

gtav.png



ARK: Todo en épico

ark.png


Entiendo que la GPU se quedó corta en ambos juegos, y en el GTA V la cpu guateó.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Hola,

Principalmente para jugar, ya que tengo un equipo de la pega para hacer otras cosas. Mi idea es jugar a lo mas alto y estable posible los juegos actuales y next-gen a 60FPS+ full hd. Actualmente estoy jugando GTA V, ARK, RE2 remake... se que son un poco antiguos pero es lo que juego actualmente.

Actualmente tengo: Proce: I5 6600, VGA: GTX 1060 6GB, RAM ddr4 2133 8GB x2.

Hice unas mediciones y los resultados fueron estos:

GTA V: Todo en medio

Ver adjunto 6004


ARK: Todo en épico

Ver adjunto 6003

Entiendo que la GPU se quedó corta en ambos juegos, y en el GTA V la cpu guateó.
si el gpu es el cuellonde botella no deberias ver una mejora sustancial con solo cambiar el procesador.

Cambiaria tarjeta de video primero.
Si no hay apuro, esperaria la nueva generacion de AMD mientras junto lucas para ambas cosas.
 
Upvote 0

RobertBanner

Miembro Activo
Se incorporó
26 Junio 2020
Mensajes
23
Espera por si salen este año los Ryzen 4000. Yo estoy a la espera de eso y de las gráficas Nvidia nuevas.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
En síntesis si te urge mucho el poder de procesamiento espera los Ryzen 4gen y estudia si te conviene 3gen o 4gen según relación costo/beneficio.
Sobre los 3gen XT, por ahora los únicos que veo directo en el sitio de AMD son R7 3800xt y R9 3900xt, que en ambos casos están orientados al streaming de juegos con un solo pc, situación similar a los core i9 9990f/k y el i9 10900f/k caso contrario es un desperdicio de dinero tener algún cpu de esa gama orientada al stream.

Lo mismo aplica a las vgas. Una de 2, vas por alguna GTX1660ti/1070ti(+15fps) o RTX 2060/2070/s o esperas las RTX 3### y estudia cual te conviene mas.

En mi caso personal mio de mi persona tengo un R7 3700x con una strix1070gaming con oc de fabrica, y le tengo ganas a la 2070super y estoy en espera de la nueva gen de vgas y algunos reviews previo a evaluar el cambio.
 
Upvote 0

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Mensajes
161
Gracias a todos por sus opiniones, me orientaron mucho. Voy a esperar Ryzen 4000 para no arrepentirme después.

Se pasaron.
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Ayúdame con el siguiente dato. Versión de Windows (winver) y versión de drivers plz.
De verdad anda súper inestable y he pillado mil hilos en Reddit de esas fallas de software.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Windows 20H2 (19042.330)
Drivers de VGA 20.4.2 durante mas de un mes (los acabo de cambiar hace un par de horas hasta los 20.7.1)

Tengo una RX 5500XT Msi Mech de 8 GB y un Ryzen 5 2600, + 16GB de Ram 2666 (2x8). Ojo que nada de OC, todo stock, un gabinete con ventilación frontal ingresando aire frío y trasera sacando. Fuente de 600w EVGA. 1 disco NVME y 2 SATA 7200 rpm de 1TB. De verdad jamas un solo problema de cuelgues o algo parecido.

Saludos.
 
Upvote 0
Subir