ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Mensajes
161
Buenas gente,

Como dice el título, siempre he sido usuario Intel, nunca he tenido problemas de temperatura ni nada por le estilo. Actualmente tengo un i5 6600 con el ventilador que venía por defecto, acompañado de una gtx 1060 6gb y sin problemas. el PC lo uso mayormente para jugar y programar, nada de edición de video ni cosas por el estilo.

Me picó el bichito por upgradear y encontré los AMD Ryzen 5 3600 o 3600x que tiene muy buenos comentarios frente a su competencia. Mi Preguntas son:

1.- De mi equipo actual (i5 6600, gtx 1060, kingston hyperx savage black ddr4 2133 4GB x2 ), se notaría el upgrade en juegos con un AMD Ryzen 5 3600, misma vga, Crucial Ballistix BL2K8G26C16U4R 2 x 8GB DDR4-2666.
2.- Si me decanto por el Ryzen, tendré que invertir en un cooler para reemplazar el que viene?

Saludos y gracias.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Buenas gente,

Como dice el título, siempre he sido usuario Intel, nunca he tenido problemas de temperatura ni nada por le estilo. Actualmente tengo un i5 6600 con el ventilador que venía por defecto, acompañado de una gtx 1060 6gb y sin problemas. el PC lo uso mayormente para jugar y programar, nada de edición de video ni cosas por el estilo.

Me picó el bichito por upgradear y encontré los AMD Ryzen 5 3600 o 3600x que tiene muy buenos comentarios frente a su competencia. Mi Preguntas son:

1.- De mi equipo actual (i5 6600, gtx 1060, kingston hyperx savage black ddr4 2133 4GB x2 ), se notaría el upgrade en juegos con un AMD Ryzen 5 3600, misma vga, Crucial Ballistix BL2K8G26C16U4R 2 x 8GB DDR4-2666.
2.- Si me decanto por el Ryzen, tendré que invertir en un cooler para reemplazar el que viene?

Saludos y gracias.
1.- Tu i5 6600 tiene 4 hilos, 4 nucleos, lo cual queda ligeramente corto para los juegos más actuales, que cada vez más tienden a usar 8 hilos o más, por lo que en los más actuales, verías una mejora de FPS (tampoco será del ciero a la tierra el resultado).
2.- No será necesario si es que no te lanzas a overclockearlos.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
El cambio es gigante, piensa que un ryzen 3 3300x le hace la pelea a un i7 7700 en juegos.
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
El cambio es gigante, piensa que un ryzen 3 3300x le hace la pelea a un i7 7700 en juegos.
No exageres, pase de un i5 2400s a un Ryzen 5 2600. Obviamente se nota diferencia, pero solo en juegos muy demandantes de cpu y que SI aprovechen los núcleos extra.

El IPC de Intel siempre ha sido mejor que AMD, por lo menos hasta Ryzen de tercera generación (Zen 2). Por este motivo los juegos siempre funcionaron mejor en Intel ya que al tener mejor IPC y más Mhz por norma general.

Así que habrá cambio, pero no brutal.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Por precio sin duda no era como antes cuando estaba bullzoder algo asi, y los famosos FX 8000 vs los intel 4000K o 6000k obviamente ahi no habia donde perderse a la hora de elegir un procer, pero ahora por $ sin duda rinde mejor en todos los aspetos tanto ecomonico como rendimiento un buen Ryzen de la serie 3000, llego firme y llego para quedarse despues de tantos años de miseria y ser el segundón, y esta ultima serie ya toma por defecto las memorias a 3000 mhz o mas, asi que el rendimiento si no superior es prácticamente el mismo por menos $ en cuanto amd saludos.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
3600, 10400 llevados al limite en las placas que son para esos procesadores, con memorias estupidas

 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
El salto si es más que notorio, sobretodo pensando en el futuro.

Ya la plataforma LGA 1151 v1 es una plataforma sin futuro, ya que su unico upgrade viable esta tazado a precios altisimos de segunda mano.

Respecto a estrictamente videojuegos, los CPUs de 4 nucleos y 4 hilos ya tienen los dias contados si el objetivo es ir a 60 FPS, dado que ya hay juegos donde estos CPUs ya no son capaces de alcanzarlos, si te conformas con los 30, pues todavia se puede estirar un poco más ese i5.
 
Upvote 0

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Mensajes
161
Gracias por sus respuestas,

Como dijo @mrhouse, quiero upgrader y que ese upgrade me sirva para sus buenos años, creo que iré por el Ryzen 5 3600.
Ahora, aprovechando el hilo. Qué MB me recomienda para ese proce? bajo la misma premisa... que me dure unos añitos. He mirado las siguientes:

- https://www.wei.cl/producto/5EB17FDE44 (ASUS - PLACA BASE PRIME B450M-A/CSM )
- https://www.pcfactory.cl/producto/30816-asus-m-b-amd-b450m-a-prime-am4 (Asus® M/B AMD B450M-A Prime (AM4))
- https://www.wei.cl/producto/5C362046C6 (TUF B450M-PLUS GAMING)
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Si es para que dure, lo mejor es esperar a las B550, durante el mes deberian estar llegando a Amazon y ahi se asegura PCI-E 4.0 en puerto de GPU y m2 principal.
 
  • Like
Reactions: zAr
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
No exageres, pase de un i5 2400s a un Ryzen 5 2600. Obviamente se nota diferencia, pero solo en juegos muy demandantes de cpu y que SI aprovechen los núcleos extra.

El IPC de Intel siempre ha sido mejor que AMD, por lo menos hasta Ryzen de tercera generación (Zen 2). Por este motivo los juegos siempre funcionaron mejor en Intel ya que al tener mejor IPC y más Mhz por norma general.

Así que habrá cambio, pero no brutal.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Acá te dejo un par de vídeos para que veas lo "exagerado" que soy.


 
Upvote 0

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Mensajes
161
Si es para que dure, lo mejor es esperar a las B550, durante el mes deberian estar llegando a Amazon y ahi se asegura PCI-E 4.0 en puerto de GPU y m2 principal.

Gracias por el dato, creo que voy a esperar, Aunque no se si comprarla en Amazon o esperar a que lleguen a Chile. Según sus experiencias, cuando estarían llegando a Chile?
 
Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Si es para que dure, lo mejor es esperar a las B550, durante el mes deberian estar llegando a Amazon y ahi se asegura PCI-E 4.0 en puerto de GPU y m2 principal.
Te recomiendo mirar bien y comparar con las x570. Hay algunas B550 que tienen precio recomendado más alto que las x570 de entrada (no digo que las x570 de entrada sean mejores que las B550 de igual precio, pero si que hay que comparar caracteristicas una a una)
 
Upvote 0

BLADE 64

Impulsivo al Máximo
Se incorporó
29 Abril 2008
Mensajes
207
solo te digo, no te cambies a GPU AMD, las ultimas estan llenas de fallos de software y la unica forma de usarlas es instalando el driver a lo win98 xD
 
Upvote 0

seba.zk

Miembro Regular
Se incorporó
29 Julio 2013
Mensajes
95
Yo creo que sí se nota el cambio, sobre todo en juegos exigentes como Battlefield a +100 FPS o incluso para mantener 60 FPS en los últimos Assassins Creed o similares.

Y pasar de 8 Gb de ram a 16 Gb también supone un gran cambio.

Sobre la refrigeración, me parece que los coolers de amd son bastante buenos e incluso permiten hacer un poquito de overclock ( o así era en ryzen 1000)
 
Upvote 0

Catraka

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2020
Mensajes
32
Yo me cambié de un Core 2 Quad Q6600 a un Ryzen 9 3950X y la verdad es que si noté diferencia :troll

Vaya por AMD amigo con toda confianza, AMD esta haciendo las cosas muy bien y la diferencia en juegos con Intel serán un par de FPS, es decir, nada...

:monomeon Intel
 
Upvote 0

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Veré el.ryzen 4000 si rinde me voy por ese

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
solo te digo, no te cambies a GPU AMD, las ultimas estan llenas de fallos de software y la unica forma de usarlas es instalando el driver a lo win98 xD
Naaaa, tengo una MSI RX 5500XT de 8gb y estás puro hablando pescadas.

He jugado GTA V, Shadow of The Tomb Raider, Control, Need for Speed Heat, Doom Eternal y jamás un drama, siempre con todos en ultra a full HD y anda impecable (Control es el único que da menos de 50fps).

Ahora, al que pregunto quizás le conviene, ya que esperará a los Ryzen 4000, darle una vuelta a las nuevas GPU RDNA2.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

BLADE 64

Impulsivo al Máximo
Se incorporó
29 Abril 2008
Mensajes
207
Naaaa, tengo una MSI RX 5500XT de 8gb y estás puro hablando pescadas.

He jugado GTA V, Shadow of The Tomb Raider, Control, Need for Speed Heat, Doom Eternal y jamás un drama, siempre con todos en ultra a full HD y anda impecable (Control es el único que da menos de 50fps).

Ahora, al que pregunto quizás le conviene, ya que esperará a los Ryzen 4000, darle una vuelta a las nuevas GPU RDNA2.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Ayúdame con el siguiente dato. Versión de Windows (winver) y versión de drivers plz.
De verdad anda súper inestable y he pillado mil hilos en Reddit de esas fallas de software.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
Acá te dejo un par de vídeos para que veas lo "exagerado" que soy.


Exageras, el colega ya tiene un procesador muy capaz, y el cambio lo notaría solo en juegos que aprovechar muy bien multihilo.

Tu vídeo solo demuestra lo bien que rinde el 3300x frente a un i7, pero eso no implica en absoluto que tendrá un salto abismal desde su 6600.

Te dejo un vídeo, dónde comparan el mismo i5 6600 a 3,6 GHz vs un Ryzen 5 2600 a 4 ghz (y 12 hilos de procesamiento).


Obviamente el Ryzen es mejor, pero tiene el triple de hilos y aún así, el 6600 en varios juegos da pelea dignamente, se para de tu a tu.

Y vuelvo a insistir, pase de un i5 mucho más humilde, a un Ryzen 5 2600 y el cambio no es tan abismal. Si el socio mantiene su gráfica, ganará unos pocos fps solo en los juegos que aprovechar más hilos.

No hay que ser fanboy estimado, y te lo digo teniendo CPU y GPU AMD.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ErreGG__

Capo
Se incorporó
12 Enero 2007
Mensajes
161
Gracias a todos por sus respuestas, ya estoy decidido por cambiarme a AMD y quería hacerlo ahora ya... Tenía pensado esperar a que lleguen las placas B550 pero leyendo me di cuenta que en un par de meses mas (Septiembre-Octubre) salen los Ryzen 4000. 3 meses es mucha espera :/
 
Upvote 0
Subir