¿Cómo piensan sobrevivir post jubilación?

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Me llama mucho la atención que la gran mayoría, por no decir todos, salvo clusten, no hayan pensado en los seguros, siendo estos una gran ayuda en momentos difíciles donde si funcionan y pueden salvar una economía familiar estable sin necesidad de liquidar propiedades, FFMM, acciones, etc. Para poder pagar millonarias deudas por alguna enfermedad y sumarle el calvario emocional que queda para la familia quien tiene que hacerse cargo del cuidado.

Por mi parte, tengo la experiencia cercana que si sirven y han ayudado muchísimo a qué el bolsillo de un familiar no se vea alterado por un accidente y que tampoco afecte mucho la parte emocional, ya que, con la misma plata del seguro se paga a una enfermera que hace de estos cuidados.

En EEUU es casi ley propia de cada persona tener un seguro para casos catastróficos o de otra índole y acá en LATAM es visto como un gasto innecesario, pero es chistoso que casi siempre que a alguien le pasa alguna enfermedad catastrófica a un cercano, pregunten si tenía algún seguro, siendo que son reacios a ellos.

En mi caso, llevo un tiempo trabajando en MetLife y doy fe que funcionan todos los seguros dado que he tenido varios clientes que me han agradecido por haberlos asesorados a la medida y tb de haber llegado a tiempo, ya que, hay que aprovechar que somos asegurables, porque luego de haber pasado por una enfermedad, quedamos totalmente sin posibilidad de tomar alguno.

-----------

Mi refugio futuro es:

Seguro con APV, Seguro catástrofico, Seguro con ahorro en UF+1% garantizado (mejor que DAP), Propiedades y un poco de criptos.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Publipost?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Me llama mucho la atención que la gran mayoría, por no decir todos, salvo clusten, no hayan pensado en los seguros, siendo estos una gran ayuda en momentos difíciles donde si funcionan y pueden salvar una economía familiar estable sin necesidad de liquidar propiedades, FFMM, acciones, etc. Para poder pagar millonarias deudas por alguna enfermedad y sumarle el calvario emocional que queda para la familia quien tiene que hacerse cargo del cuidado.

Por mi parte, tengo la experiencia cercana que si sirven y han ayudado muchísimo a qué el bolsillo de un familiar no se vea alterado por un accidente y que tampoco afecte mucho la parte emocional, ya que, con la misma plata del seguro se paga a una enfermera que hace de estos cuidados.

En EEUU es casi ley propia de cada persona tener un seguro para casos catastróficos o de otra índole y acá en LATAM es visto como un gasto innecesario, pero es chistoso que casi siempre que a alguien le pasa alguna enfermedad catastrófica a un cercano, pregunten si tenía algún seguro, siendo que son reacios a ellos.

En mi caso, llevo un tiempo trabajando en MetLife y doy fe que funcionan todos los seguros dado que he tenido varios clientes que me han agradecido por haberlos asesorados a la medida y tb de haber llegado a tiempo, ya que, hay que aprovechar que somos asegurables, porque luego de haber pasado por una enfermedad, quedamos totalmente sin posibilidad de tomar alguno.

-----------

Mi refugio futuro es:

Seguro con APV, Seguro catástrofico, Seguro con ahorro en UF+1% garantizado (mejor que DAP), Propiedades y un poco de criptos.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

El catastrófico es otro tema en mi opinión. No es lo mismo que una pensión para la vejez.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
No, con eso se nace nomás :santo
Algunos nacemos....


otro (como el staff) se hacen, e intentan parecer de 31

staff.jpg


Quedan algo así.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
me salió este post en recomendados..

...nada, ir a Holanda o a Andorra (¿creo que era?), con todos mis ahorros, a tener senda despedida y luego suicidio asistido y era...ni ahi con llegar a viejo siendo dependiente de los demás.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sí, de hecho no es tan raro que gente de países desarrollados vaya a jubilarse a esa parte del mundo.

Las tasas de reemplazo de sus sistemas de pensiones no son tan altas como venden algunos, por lo que es una alternativa 100% viable.
en general la gente que si piensa vivir mas de los 60 y sabe de esos temas, lo hace, pero lo malo es que igual hay que tener harto colchon, aqui en sudamerica en cambio la opción mas barata, es irse a Peru, porque considerando costos, es considerablemente menor al de Chile, es relativamente sencillo instalarte alla. (Ademas de no tener la barrera del idioma, y que las mismas afp dan facilidades, ya que tambien estan instaladas alla)

Bueno, antes de la pandemia, con 400 K, podias vivir relativamente bien en Peru, puede que ahora no, pero en aquella epoca si era posible.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
El catastrófico es otro tema en mi opinión. No es lo mismo que una pensión para la vejez.
Si puede ser, pero depende de la visión de cada uno.

El tema es ahorrar siempre para no depender de créditos ni de otros sistemas de financiamiento para tener liquidez y crecer el patrimonio (salvo el crédito hipotecario). Existen varios % de distribución para controlar los gastos, pero el más usado es el 50 - 30 - 20, es decir, un 50% para tus necesidades/costos fijos, un 30% para entretenimiento y un 20% para ahorros. También, el bajar el gasto hormiga que en mi caso me ha ayudado a aumentar mi colchón de ahorro y tener cierta tranquilidad a futuro.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
215
Si la pensión me la da la isapre me muero de hambre :zippy

En 30 años más el mundo va a estar convertido en una pocilga invivible, principalmente porque nunca se tomarán las medidas necesarias para frenar el cambio climático y puede que ya se hayan superado los puntos de inflexión. Lo que menos me preocupa es la pensión.
Nunca me he fiado de los pronósticos de los "futurologos" y menos aún de la Agenda de los "medios de desinformación masiva".
Por lo anterior, emho, tomar decisiones usando la información de los entes señalados anteriormente, no me parece una decisión acertada. Pero bueno, cada cual sabe lo que hace (o no hace).

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
pero ojo que las aseguradoras no entregan pensión. salvo que las uses para renta vitalicia

esos seguros de vida con ahorro por lo general escucho malas experiencias. Quieres ahorrar o quieres un APV? ok, velo con tu institución de inversiones favorita (AFP, AGF, bancos, etc)
seguros complementarios/ catastróficos /oncológicos te dejan botado a cierta edad. Después no te los renuevan o te cagan con la cobertura.
 
Subir