¿Cómo piensan sobrevivir post jubilación?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pero estás como a dos años de la jubilación, o no? Creo que @Oveja Negra volvió porque también concluyó sus años laborales

Me quedan 20, si es que no se sube la jubilación. Sobre el tema, no todo el mundo tiene para meterle lucas al APV u otros tipos de ahorro. En mi caso, lo que podría ahorrar se van para la pensión alimenticia de mis peques, cosa que corresponde. Así, queda para vivir sin apremios, pero de ahí a pensar en ahorros, no, por lo menos no el corto plazo.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
lo mas probable es que los sub45 se jubilen a los 75+ eso si.
De hecho el polinomio actual de renta vitalicia esta a los 120 años

Tampoco hay que considerar a las AFPs como "blancas palomas" son otro sistema hecho pa cagarte.


Desafío a cualquier miembro del foro a que le entreguen el "polinomio"
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Si la pensión me la da la isapre me muero de hambre :zippy

En 30 años más el mundo va a estar convertido en una pocilga invivible, principalmente porque nunca se tomarán las medidas necesarias para frenar el cambio climático y puede que ya se hayan superado los puntos de inflexión. Lo que menos me preocupa es la pensión.
El punto de inflexion se paso hace ya algun tiempo.

por mi parte, juntar plata mas alla de mi pension, tengo un fondo colchon que estoy alimentando, peeero, todavia me quedan 30 años para jubilarme, en ese tiempo puede pasar cualquier imponderable que me deje en la ruina.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Vender todo, gastarme todo y suicidarme.

Probablemente antes de la edad legal de jubilacion.
si es esa la figura abriría todas las cuentas corrientes posible, haría recagar las lineas de credito y tarjetas, y despues de haberme gastado toda la plata que no era mia, haría la suicidación :sisi
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
si es esa la figura abriría todas las cuentas corrientes posible, haría recagar las lineas de credito y tarjetas, y despues de haberme gastado toda la plata que no era mia, haría la suicidación :sisi

Dudo que las aseguradoras no tomen cartas en el asunto si se transforma en una practica habitual.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Básicamente el negocio de los seguros es cagarte. Dudo que puedas ganar alguna batalla judicial desde un hospital, o con demencia senil, parkinson, alzheimer o con dificultades para movilizarte.
No dices ninguna novedad. Por algo puse "reducir el riesgo" en lugar de eliminarlo. En cualquier caso, mi experiencia con seguros ha sido tener bien claro los requisitos para cobrarlos (y un checklist para que mis cercanos tambien lo sepan). En algunos ni siquiera he tenido que moverme del escritorio y solitos se han acercado (ej: al 7mo año del seguro de vida con devolución del 100%. El mismo día que se cumplió la fecha, me llegó un correo diciendo "mande su cuenta para depositar o en 15 días tendrá un vale vista en santander"). Serán malos, pero cuando todo está en regla, pues actuan como corresponde.

Yo por mi parte voy por la muerte asistida, no tiene sentido seguir viviendo una vez que no pueda andar en bici, hacer yoga, o recordar a mis amigos. Antes de que ese momento llegue, voy a liquidar todo mi patrimonio, y prenderle fuego al efectivo. Ni ahí con que esa "riqueza" siga dando vueltas en la economía.
Dudo que puedas tener muerte asistida en caso de demencia senil o alzheimer, salvo que coordines antes, pero recuerda, la gente no siempre cumple su palabra :zippy (si nos vamos a poner a criticar planes con situaciones y casos limites, todos los planes fallan)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Desafío a cualquier miembro del foro a que le entreguen el "polinomio"
El problema del tipo fue este :

En la modalidad de retiro programado, el monto de la pensión se recalcula cada año en base a un “vector” determinado por la rentabilidad y el capital del fondo.


¿Qué le paso al tipo?

Se quedó en algún fondo de riesgo, hubo una brusca caída , su capital de fondo disminuyo y le tocó recalculo de pensión.

Lo que no te dice ciper,es que si te recalculan la pension en enero y la bolsa cae en Marzo,tu cuota calculada en enero queda fija hasta el proximo recalculo,independiente si tu capital de fondo disminuye.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Con la pensión proyectada me debiese alcanzar, pensando que mis hijos a esas alturas ya van a estar en edad de estar titulados de la U, la casa y el depto deberían estar pagados... Lo que si ya tengo pensado un negocio/hobby como plus para no aburrirme y a la vez generar ingresos sin mayores presiones.
WAJAJAJAJ perdon, pero empecé a leerte, y esperaba que digieras que te alcanzaría bien, para cuando tus hijos esten trabajando y te mantengan.. wajajajjajajajaajaja y todo eso solo con el " pensando que mis hijos a esas alturas ya van a estar "

Uff la verdad que no es algo en que piense, y es enormemente irresponsable, si considero que gran parte de mi vida laboral tenia un sueldo como la mega mierda... tendré que empezar a juntar plata pa algún cuchitril de algo. Porque pa mas remate no tendré hijos a los que bolsearles mantención, quizás mi sobrino jajajaja... Con lo único que me estoy asegurando es con la casa.... por ultimo tendre donde empobrecer :S
 
  • Like
Reactions: rlx

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.273
Se aferraran solo a su pension generada por la isapre o han pensado en otros medios?

Nunca me he fiado de los fondos de pensiones. Es mas, casi ni los miro. Hice mis retiros, esas $ están en inversion. Solo pienso en eso, juntar $. Vivir de uno o mas vienes raíces para potenciar el resto de ingresos me parece lo mas seguro entre comillas.
comprare un par de bokken para practicar, y despues algunas katanas

como va a quedar la zarro despues las necesitare (y de paso hago ejercicio)

jubilar?

avengers-black-panther.gif

trabajar hasta que no pueda ver o teclear
por ultimo algun negocio y que se sho, quieto no voy a estar :risas
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Este tema versa sobre las jubilaciones. Cualquier problema con un avatar, tema aparte y con gusto se los explicaremos. No más off topic acá.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
El punto de inflexion se paso hace ya algun tiempo.

por mi parte, juntar plata mas alla de mi pension, tengo un fondo colchon que estoy alimentando, peeero, todavia me quedan 30 años para jubilarme, en ese tiempo puede pasar cualquier imponderable que me deje en la ruina.
Se me había olvidado mencionar que tengo unas pocas criptos de bajo riesgo, las dejaré ahí hasta que cumpla 65 años, o me voy con w centavos en ese tiempo o millonario, pero tengo Fe, sigo a un excelente economista que dice que el bitcoin subira a 100.000USD este año.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Quiero dedicarme a la carpinteria y me que mantenga mi mujer cobrando 100 lucas por paciente.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Trabajando media jornada.

Si ahorro lo suficiente, quizá me voy a Chile. Depende.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Espero invertir suficientes en empresas dividenderas y vivir de esos dividendos, igual estoy metiendo en APV-A desde hace un par de años.
Además de un par de entradas por arriendos de deptos que a edad de jubilación deberían estar totalmente pagos.
 
Subir