¿Cómo piensan sobrevivir post jubilación?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Se aferraran solo a su pension generada por la isapre o han pensado en otros medios?

Nunca me he fiado de los fondos de pensiones. Es mas, casi ni los miro. Hice mis retiros, esas $ están en inversion. Solo pienso en eso, juntar $. Vivir de uno o mas vienes raíces para potenciar el resto de ingresos me parece lo mas seguro entre comillas.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Uno como a los 45 años ya sabe si su pensión le va a alcanzar para vivir "cómodamente" "con lo justo" o "Para ni una wea" .

En base a eso uno debiese ir tomando decisiones.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
pension generada por la isapre
Si la pensión me la da la isapre me muero de hambre :zippy

En 30 años más el mundo va a estar convertido en una pocilga invivible, principalmente porque nunca se tomarán las medidas necesarias para frenar el cambio climático y puede que ya se hayan superado los puntos de inflexión. Lo que menos me preocupa es la pensión.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Con la pensión proyectada me debiese alcanzar, pensando que mis hijos a esas alturas ya van a estar en edad de estar titulados de la U, la casa y el depto deberían estar pagados... Lo que si ya tengo pensado un negocio/hobby como plus para no aburrirme y a la vez generar ingresos sin mayores presiones.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
En todo caso,de aquí a 30 años, el nivel de automatización y de revoluciones tecnológicas será tal,que de algún modo los gobiernos van a encontrar la forma de mantener a los vejetes que nos vayamos jubilando.

Tienen que hacerlo, no hay otro modo puesto que la mayoría de paises desarrollados ,tienen más viejos que jovenes y la proporcion va en aumento. Esto significa que la masa laboral no va a generar los suficientes impuestos para mantener a los vejetes del 2040.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Pretendo morir antes de jubilar o justo después de jubilar, así que no me interesa xD

También es una opción viable. Vender todas las mierdas y gastar las $ hasta donde de.






--- Tienen su jaula donde ir a pelearse por temas politicos, no desvirtúen thread ---

:ffuu
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Trabajar hasta que me muera, pero en algo propio. Ese algo propio es lo que tengo que trabajar e implementar los próximos 3-5, pero con la mierda de gobierno que tenemos ahora no hay certeza de nada.


PD: Sorry, casi politizo.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Tienen que hacerlo, no hay otro modo puesto que la mayoría de paises desarrollados ,tienen más viejos que jovenes y la proporcion va en aumento. Esto significa que la masa laboral no va a generar los suficientes impuestos para mantener a los vejetes del 2040.

Sí tienen otro método y es el que se usa en gran parte de la humanidad y hasta no hace tanto en occidente: Dejarlos morir.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Sacando cuentas, con lo de la afp debería vivir tranquilo, más arriendos. Si sale hijo cacho o enfermedad cuatica, cague yo creo ajaja.

mi objetivo es vender un par de propiedades e irme a vivir tranquilo a la playa con la jubilación y chao.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
se viene


1662997113777.png


La otra alternativa es morir trabajando


Probablemente bancos y AFPs encuentren un mecanismo para despojarte de tus bienes y que no heredes nada, la UDI ya lo propuso el 2015 como alternativa al pilar solidario y otras propuestas de la comision bravo


Paises mas desarrollados van a ofrecer muerte asistida, pero acá dudo que lleguemos a eso y probablemente va a ser algun tipo de trabajo forzado y mal remunerado.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Trato de tener no depeneder en lo absoluto de la pensión de afp o sistema que lo fuera a reemplazar, por lo que hago de cuenta que tal ahorro no existe.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Personalmente, reduciendo el riesgo de imponderables.
- He estado armando una cartera de seguros para las cosas que podrían desarmar el plan (seguro contra enfermedades catastroficas y desgravamen son la base que armé).
- Para el día a día, construyendo un fondo. Pensé que ya estaba casi listo, pero imponderables siempre saldrán (el paso de los seguros te protege el bolsillo, pero cosas como ser sensible al gluten e intolerante a la lactosa por parte de mi pareja (detectado hace poco)) te reordenan el plan.
- Paso siguiente es armar un negocio propio, de acuerdo a mis intereses y no participar solo en negocios ajenos.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Personalmente, reduciendo el riesgo de imponderables.
- He estado armando una cartera de seguros para las cosas que podrían desarmar el plan (seguro contra enfermedades catastroficas y desgravamen son la base que armé).
- Para el día a día, construyendo un fondo. Pensé que ya estaba casi listo, pero imponderables siempre saldrán (el paso de los seguros te protege el bolsillo, pero cosas como ser sensible al gluten e intolerante a la lactosa por parte de mi pareja (detectado hace poco)) te reordenan el plan.
- Paso siguiente es armar un negocio propio, de acuerdo a mis intereses y no participar solo en negocios ajenos.

Básicamente el negocio de los seguros es cagarte. Dudo que puedas ganar alguna batalla judicial desde un hospital, o con demencia senil, parkinson, alzheimer o con dificultades para movilizarte.

Yo por mi parte voy por la muerte asistida, no tiene sentido seguir viviendo una vez que no pueda andar en bici, hacer yoga, o recordar a mis amigos. Antes de que ese momento llegue, voy a liquidar todo mi patrimonio, y prenderle fuego al efectivo. Ni ahí con que esa "riqueza" siga dando vueltas en la economía.

Ahora volviendo al mundo real, todos esos "planes" de tener seguros/negocios/inversiones se desarman cuando dejas de ser auto-valente y empiezas a tener deterioro cognitivo. Tarde o temprano vas a terminar dependiendo de la buena fé y voluntad de alguien mas.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Pienso vivir de un taller de carpintería, pero con la edad no creo que sea factible. Aun no tengo nada en mente a mis casi 30 años.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
De aquí a que jubile vamos a andar con machetes peleando por comida, agua o combustible. La verdad no soy muy optimista frente al futuro


Ahora, puesto que estamos en economía y negocios, tengo buenos ahorros y algo de inversiones, aunque no me manejo mucho :zippyu
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
hay un alto nivel de incertidumbre que es lo que tiene planeado el gobierno con el sistema de pensiones. además me quedan 20+ años para jubilar.

Por ende mi pensión la estoy complementando con APV, incluso un par de años hice depósito convenido.
además de eso tengo un bien raiz de inversión que espero haber pagado completo para que todo el arriendo se vaya a ganancia.

Cómo estarán las cosas en el 2042? ahí tendremos que ver que conviene mas, si arreglaron el tema de las pensiones. o tendré que pasar a renta vitalicia.

Si uno ya se vuelve un viejo decrépito donde no te puedas ni siquiera limpiar el culo por tu cuenta. ojalá tengamos un sistema para morir de forma asistida. No me gustaría ser el cacho de nadie.
 
Subir