¿Cómo les ha ido con Chilexpress durante la emergencia sanitaria?

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
use chilebox durante la pandemia para traerme una placa. Un mes perdido el envio. De partida lo mandaron a una sucursal 'nada que ver', onda, termino en la sucursal san bernardo, cuando lo queria para otra parte. En resumidas cuentas, 45 dias depues me mandan un correo diciendo "se nos perdio".. le depositamos lo que costo... chan!.

Ahora a puro aeropost.

Chilebox funciona rebien hasta que la compra sale de la aduana, después de pagar si tienes suerte demora 2 dias en llegar si no puedes estar 10.. 15 dias o que simplemente no llegue, después viene la lata de reclamar y que reembolsen, cosa que por cierto tambien uno debe insistir más de una vez.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Ya transcurridos algunos meses desde el peor momento, ¿cómo les ha andado la cosa?

Yo he estado tratando infructuosamente de solicitar un retiro a domicilio desde el sitio web, pero no hay caso, no puedo pasar la parte del formulario con los datos porque cada vez que le doy a siguiente me jode con “número de teléfono inválido”.

Nefasto.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
yo envio +-30 paquetes diarios y en general muchas incidencias no tengo. Si calculo mes, sera un 3% entre retrasos y un 2% con suerte que "desaparecen". Osea un 95% de satisfacción HOY. Porque hace unos meses..desastre..
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Chilebox, servicio de casilla extranjera de Chilexpress.

Compré un cooler Noctua por Amazon para mi procesador, gestionaron bien el envío en Miami y se demoró poco en llegar a Chile...

Pero cuando paso el tramite en aduana quedó ahí... TERMINÓ EL TRÁMITE en Aduanas, onda, me sale la opción para pagar, pero al no tener ingresados los datos de pago (prefactura) no me permite pagar (de hecho, me da un problema con el envio a sucursal), tampoco esta disponible el pago por sucursal y no puedo hacer transferencia si no me aparece el monto.

Esto fue el 24 de Septiembre... y después de unos días dijeron "es un error de sistema, estamos trabajando para regularizarlo" o algo así... casi tres semanas que lleva en Chile la wea y no lo puedo recibir? lo mas triste es que un amigo me pidió que le comprara una wea por Amazon el 25 de Sept y le llegó el 4 de Oct con envio a Chile directo y Chilexpress se lo fue a entregar a la casa, hubiese pedido el servicio global no mas...

Hice reclamo en Sernac y la respuesta de la empresa fue la siguiente

En relación a lo expuesto y a fin de entregar al cliente una respuesta aclaratoria le informamos lo siguiente:

"Esta encomienda fue despachada el 15 de Septiembre del presente año, desde EEUU, Casilla Chilebox, bajo Orden de Transporte N° XXXX, para ser traslada a Chile y entregada en la ciudad de Santiago, a don NICOLÁS XXXXX (remitente/destinatario), debemos informar que esta encomienda se encuentra arribada a Chile, el 22 de Septiembre del presente año, donde posterior a ello, la encomienda debe pasar por los controles del Servicio Nacional de aduanas y una vez finalizados dichos procesos el botón de pago es habilitado para el pago del servicio y junto con ello se procesa al despacho de la encomienda a la direcciòn proporcionada por el remitente.

Informamos que nuestra casilla Chilebox en Estados Unidos, Miami se encuentra activa para recepción de encomiendas, pero sin embargo los vuelos comerciales provenientes desde ese país, se encuentran parcialmente suspendidos, por autoridad sanitaria local , por lo que la cantidad de vuelos hacia nuestro país es reducida. es por ello que nos encontramos a la espera de la habilitaciòn de más vuelos comerciales provenientes desde Estados unidos para poder cursar entrega de las encomiendas a sus destinatarios.

Por otra parte, basados en el contrato de servicio Casilla Internacional Chilebox, indica en sus cláusulas: 9. Plazos y entrega, Párrafo N”2: “Chilexpress no se responsabiliza por retrasos ocasionados por causa de fuerza mayor, caso fortuito o problemas ajenos a su control, como es el caso de huelgas, imprevistos de líneas aéreas o en aeropuertos, problemas aduaneros o de la documentación que se adjunta al envío.”


Onda, no se que tiene ver el segundo parrafo hablando de los vuelos comerciales de EEUU si ellos mismos dicen que la encomienda se encuentra arribada a Chile..

Pero ese no es el punto, estan diciendo que la encomienda no ha pasado por aduanas, lo cual debiese ser incorrecto ya que como indiqué anteriormente, su trámite por aduanas se encuentra finalizado y servicio al cliente de la misma empresa me informó que esto se debía a un error de sistema y que lo iban a regularizar, osea, dando a entender que es un problema que esta dentro de su control y pueden solucionarlo...

Mintiendo descaradamente?

Actualizando info sobre mi envío de hace mas de dos meses y 3 reclamos en Sernac... llegó, por fin hoy llegó y lo fui a buscar.
 

aspc

Pro
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
544
Yo pregunto antes si tienen un agente en chilexpress o corres de chile, así la empresa a la que le compras puede gestionar ella mismo con su agente cualquier inconveniente.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
estos compadres estan bastante fast, desde que empezaron arrendar o semi algo asi vehiculos particulares para reparticion, las 2 veces que han dejado cosas a mi casa, "las medias minas" me han atentido y dejado los productos jaja, ni pareciera que fueran trabajadores, todo sea por el vil dinero que hace nos hace falta, se las rifaron con esas contrataciones para acelerar los envios.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
estos compadres estan bastante fast, desde que empezaron arrendar o semi algo asi vehiculos particulares para reparticion, las 2 veces que han dejado cosas a mi casa, "las medias minas" me han atentido y dejado los productos jaja, ni pareciera que fueran trabajadores, todo sea por el vil dinero que hace nos hace falta, se las rifaron con esas contrataciones para acelerar los envios.

Serán venezolanas?
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Mi última experiencia con Chilebox ha sido la peor de todas. Un producto que llegó el 5 de noviembre a la casilla en Miami, según el tracking. A la fecha Chilebox todavía no me notifica que el producto está en sus manos y que va a comenzar el despacho. Y eso que subí la factura anticipada.

Les envié correos a varias cuentas y no pescan. Les envié correos a través del formulario de contacto del sitio web Chilebox y tampoco pescan.

Después de cuatro semanas sin respuesta, hice un reclamo en el Sernac. Y ahí me contactó alguien de servicio al cliente para... pedirme el número de orden de transporte, que no tengo ya que lo dan cuando comienzan a despachar :zippypozo

Y no soy el único. Es cosa de buscar Chilebox en reclamos.cl

Enviado desde mi Note10 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
A mi hoy me avisaron que se les perdió el disco duro que vendí por Mercadolibre el otro día y que tb estaba publicado acá :( pero como e mercado envíos mi dinero está protegido. Una lata para el comprador :(
 

Neggus_

Miembro Activo
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
7
Compré la Series S de Xbox en preventa. Todo bien hasta que caché que despachaban por Chilexpress, se demoraron 2 días más y cuando llegó me llamaron a las 23:20pm diciendo que estaban afuera. Estaban repartiendo particulares, y que estaban despachando en la noche por que "así encontraban" a toda la gente en sus casas.. Al menos llegó XD
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Mi última experiencia con Chilebox ha sido la peor de todas. Un producto que llegó el 5 de noviembre a la casilla en Miami, según el tracking. A la fecha Chilebox todavía no me notifica que el producto está en sus manos y que va a comenzar el despacho. Y eso que subí la factura anticipada.

Les envié correos a varias cuentas y no pescan. Les envié correos a través del formulario de contacto del sitio web Chilebox y tampoco pescan.

Después de cuatro semanas sin respuesta, hice un reclamo en el Sernac. Y ahí me contactó alguien de servicio al cliente para... pedirme el número de orden de transporte, que no tengo ya que lo dan cuando comienzan a despachar :zippypozo

Y no soy el único. Es cosa de buscar Chilebox en reclamos.cl

Enviado desde mi Note10 mediante Tapatalk
Update:
Después de dos reclamos en el Sernac, he podido comenzar el despacho del producto. Pude asociar la factura con el producto en mi cuenta de Chilebox (es decir, recién hoy me apareció el producto que llegó a la casilla el 5 de noviembre, para poder vincular la factura e indicar el valor FOB).
Mañana ya lo embarcan, espero que el despacho y entrega no se demore otras ocho semanas
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Siguiendo con la teleserie de mi envío de Chilebox que aun no recibo, tuve que hacer un tercer reclamo en el Sernac porque la encomienda (que ya está en Chile), se demoró casi tres semanas para poder pagar el envío.

Cuando pensaba que iba a poder recibir el producto, oh sorpresa... Chilexpress me está cobrando 2 palos por el servicio de despacho. Sí, dos palos. Por un producto que cuesta menos de 30 USD y cuyo peso volumetrico hace que el despacho cueste 10 USD

Ya pienso que me están webeando. Llamando una vez más al Call Center, me piden correo a [email protected], una de las tantas cuentas de correo que nunca contestan.

Si hay alguien en el foro que trabaje allí, que le avise a su área de Relaciones Públicas que los voy a funar en las redes sociales. Si alguien conoce a esos típicos periodistas de la tele que hacen este tipo de denuncias (onda Cazanoticias) le agradezco me dé sus datos por mensaje.

Gracias
25b476825cafce6578813444a5161b81.jpg


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Hoy fui a entregar un paquete a Chilexpress y no tenían sistema. Así como si nada....no tenemos sistema, vuelva otro día.

Oh, ctm...que rabia.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Siguiendo con la teleserie de mi envío de Chilebox que aun no recibo, tuve que hacer un tercer reclamo en el Sernac porque la encomienda (que ya está en Chile), se demoró casi tres semanas para poder pagar el envío.

Cuando pensaba que iba a poder recibir el producto, oh sorpresa... Chilexpress me está cobrando 2 palos por el servicio de despacho. Sí, dos palos. Por un producto que cuesta menos de 30 USD y cuyo peso volumetrico hace que el despacho cueste 10 USD

Ya pienso que me están webeando. Llamando una vez más al Call Center, me piden correo a [email protected], una de las tantas cuentas de correo que nunca contestan.

Si hay alguien en el foro que trabaje allí, que le avise a su área de Relaciones Públicas que los voy a funar en las redes sociales. Si alguien conoce a esos típicos periodistas de la tele que hacen este tipo de denuncias (onda Cazanoticias) le agradezco me dé sus datos por mensaje.

Gracias
25b476825cafce6578813444a5161b81.jpg


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk


Si no es porque pegaste la captura no lo creería, se pasaron para inoperantes!! y que te aparece en la prefactura no será que te están cobrando el envio de alguna empresa u otra cosa?

Definitivamente dejé de usar chilebox como hace 6 meses y fue la mejor decisión.
 
Subir