¿Cómo les ha ido con Chilexpress durante la emergencia sanitaria?

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
113
Tienen líos a veces con el CAPTCHA, recarga a ver si te parece para confirmar, pero la URL directa con el código ya no funciona

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Pucha el servicio ha estado demasiado inestable. Soy vendedor de ML así que ocupo mucho el sistema de mercadoenvío (con Chilexpress) la mayoría de los envíos llega a tiempo, pero hace 3 semanas envié un reloj Emporio Armani a Chicureo, no lo entregaron nunca, la semana pasada me llegó un mensaje que "no pudieron entregar por la Pandemia" (Cueck) así que me lo traerían de regreso... desde el 11 de junio aparece en tránsito.

Le hablé a los tarados del Twitter, me respondían rápido, pero cuando expliqué el problema pues no respondieron más, al insistir 3 veces me mandaron un mensaje tipo de copiado y pegado para que haga el seguimiento en la página... doble cueck!

Aquí estoy esperando, después de haber perdido una venta de harta plata.
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
113
Pucha el servicio ha estado demasiado inestable. Soy vendedor de ML así que ocupo mucho el sistema de mercadoenvío (con Chilexpress) la mayoría de los envíos llega a tiempo, pero hace 3 semanas envié un reloj Emporio Armani a Chicureo, no lo entregaron nunca, la semana pasada me llegó un mensaje que "no pudieron entregar por la Pandemia" (Cueck) así que me lo traerían de regreso... desde el 11 de junio aparece en tránsito.

Le hablé a los tarados del Twitter, me respondían rápido, pero cuando expliqué el problema pues no respondieron más, al insistir 3 veces me mandaron un mensaje tipo de copiado y pegado para que haga el seguimiento en la página... doble cueck!

Aquí estoy esperando, después de haber perdido una venta de harta plata.
A esperar a que llegue o lo den por perdido . Ya me ha pasado con un par de cosas

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Y si las cosas se pierden, hay garantía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Esto lo comenté en otro topic, pero lo repito aquí:

Todo lo que he comprado en ML desde marzo ha llegado en no o dos días hábiles por Chilexpress, excepto un paquete que enviaron el 06/06 y que debía llegar el 08/06. Hasta ayer en la mañana el paquete figuraba pegado en la central de distribución Santiago desde el 08/06, así que temí que hubiesen perdido el paquete. Le mandé un mensaje al vendedor para preguntar qué podíamos hacer y ML me mandó un correo indicando que habían reclamado al Chilexpress. Yo por mi parte reclamé a Chilexpress por twitter.

Y de pronto, milagrosamente ( :hmmm )a mediodía el paquete se movió y terminó llegando en la tarde a mi casa.

Así que si algo se atrasa, reclamen por todos los canales posibles.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Por lo menos a mi me viene funcionando super mal... el mes pasado se les perdio el regalo para mi mama. Ademas mercadolibre no se hacia responsable de ninguna wea, te cambia la fecha de entrega unas 3 veces para no cancelar la compra... al final me devolvieron la plata despues de 3 semanas, pero ahora soy el peor hijo del mundo
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
113
Y si las cosas se pierden, hay garantía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hay devolución tanto para el cliente como el vendedor, ya que al el responsable es el transportista.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

Sat

Capo
Se incorporó
19 Abril 2006
Mensajes
435
Chilexpress y Falabella me tienen chato wn. Compre un producto en falabella que tenia retiro el 10 de junio, me llego el mail de retiro y cuando fui a retirar el producto a chilexpress me dijeron que tengo que esperar un mensaje de texto con la OT (orden de transporte) para poder retirarlo. Pregunte si ese numero lo tiene que enviar chilexpress y me dijeron que si. Ayer pregunte por twitter a chilexpress que paso con el numero de OT que aún no llega y me dicen que es responsabilidad de falabella enviar el dichoso numero. Y falabella para variar no responde ni una caga

Se tiran la pelota entre los dos, por un lado Falabella notifica que ya se puede ir a retirar y por el otro lado Chilexpress dice que hay que esperar la OT... estoy en un limbo que tiene para rato parece.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
A esperar a que llegue o lo den por perdido . Ya me ha pasado con un par de cosas

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
A mi también, pero primera vez que se demoran tanto. Me logré comunicar al call center de Chilexpress y me dijeron lo que esperaba:_ tienes que pedirle a MErcadoLibre que agilice el proceso, pero estos conchudos tienen desactivado el CHAT para MercadoLideres hace rato, es imposible comunicarse con ellos.

Tengo un paquete que no le llegó a un comprador (a pesar de que salía entregado), y ML me dijo que en efecto era un error de Chilexpress y que el paquete sería devuelto a domicilio, que los contactara el 27 de mayo, sino que les mandara un mensaje... lo hico, pero no respondieron más, hoy estamos a 18 de junio y no pasa nada, aún no me devuelven el dinero de esa venta de producto que nunca devolvieron.

Ahora desconozco cuánto se van a demorar en traerme el reloj, porque la mina me escribió que aún lo quiere, pero esta vez lo iré a dejar personalmente en auto.
En tu caso ¿Cuánto se han demorado en llevarte de regreso el paquete?

Gracias.
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
113
A mi también, pero primera vez que se demoran tanto. Me logré comunicar al call center de Chilexpress y me dijeron lo que esperaba:_ tienes que pedirle a MErcadoLibre que agilice el proceso, pero estos conchudos tienen desactivado el CHAT para MercadoLideres hace rato, es imposible comunicarse con ellos.

Tengo un paquete que no le llegó a un comprador (a pesar de que salía entregado), y ML me dijo que en efecto era un error de Chilexpress y que el paquete sería devuelto a domicilio, que los contactara el 27 de mayo, sino que les mandara un mensaje... lo hico, pero no respondieron más, hoy estamos a 18 de junio y no pasa nada, aún no me devuelven el dinero de esa venta de producto que nunca devolvieron.

Ahora desconozco cuánto se van a demorar en traerme el reloj, porque la mina me escribió que aún lo quiere, pero esta vez lo iré a dejar personalmente en auto.
En tu caso ¿Cuánto se han demorado en llevarte de regreso el paquete?

Gracias.
En los dos casos que me recuerdo del último tiempo llegó como después de un mes y medio, ya la había dado por perdido pero era poca plata. El otro fue un caso que no encontraron la dirección y en el proceso de devolución se "perdió", eso fue como tres semanas o un mes creo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
El día 10 me hicieron un envío desde Santiasco a VA con entrega el día hábil siguiente, máximo debía ser el 12, llegó recién el 17. Mi señora que es jefa de operaciones en su empresa y le toca ver despacho a las sucursales de región me decía que han tenido hasta dos semanas de retraso en las entregas.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
A mi también, pero primera vez que se demoran tanto. Me logré comunicar al call center de Chilexpress y me dijeron lo que esperaba:_ tienes que pedirle a MErcadoLibre que agilice el proceso, pero estos conchudos tienen desactivado el CHAT para MercadoLideres hace rato, es imposible comunicarse con ellos.

Tengo un paquete que no le llegó a un comprador (a pesar de que salía entregado), y ML me dijo que en efecto era un error de Chilexpress y que el paquete sería devuelto a domicilio, que los contactara el 27 de mayo, sino que les mandara un mensaje... lo hico, pero no respondieron más, hoy estamos a 18 de junio y no pasa nada, aún no me devuelven el dinero de esa venta de producto que nunca devolvieron.

Ahora desconozco cuánto se van a demorar en traerme el reloj, porque la mina me escribió que aún lo quiere, pero esta vez lo iré a dejar personalmente en auto.
En tu caso ¿Cuánto se han demorado en llevarte de regreso el paquete?

Gracias.


Si pasan 21 dias hay que pedir restitucion del dinero a mercado libre, independiente del monto, a mi me tb me cagaron con una devolucion por no entrega, la direccion era en una poblacion jodida y me tinca que ni siquiera intentaron hacer la entrega en devolucion al remitente, desde el 9 de junio se quedó asi.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Si pasan 21 dias hay que pedir restitucion del dinero a mercado libre, independiente del monto, a mi me tb me cagaron con una devolucion por no entrega, la direccion era en una poblacion jodida y me tinca que ni siquiera intentaron hacer la entrega en devolucion al remitente, desde el 9 de junio se quedó asi.

La venta que se supone que debía contactar a ML el 27 de mayo, al final se resolivó y me pagaron el dinero. El tema es que ahí había un reclamo abierto por el cliente, porque aparecía entregado pero él alegó que no lo recibió, la resolución momentánea de ML (como fue con mercadoenvíos) fue que chilexpress devolvería el producto pero nunca lo hicieron. Ahí al menos tenía la posibilidad de contactarme con ML ya que era un reclamo.

El reloj es más complicado, porque la niña ni siquiera alcanzó a abrir un reclamo, sino que el sistema directamente indicó que el envío sería devuelto a mi casa, y cerró la venta. El tema es que no hay chat, ni tampoco puedo ir a ayuda o escribir a ML, como cuando pides su mediación en un reclamo. Así que estoy literalmente de braos cruzados. Llamé a Chilexpress y me dijeron que debo contactarme con ML ya que ellos son los que deben agilizar la devolución.
 

alesx.onfire

Burn baby, BURN
Se incorporó
14 Mayo 2010
Mensajes
34
El servicio en si esta colapsado.
Donde trabajo recibimos envíos de regiones después de 2 o 3 días.
 

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
Chilexpress y Falabella me tienen chato wn. Compre un producto en falabella que tenia retiro el 10 de junio, me llego el mail de retiro y cuando fui a retirar el producto a chilexpress me dijeron que tengo que esperar un mensaje de texto con la OT (orden de transporte) para poder retirarlo. Pregunte si ese numero lo tiene que enviar chilexpress y me dijeron que si. Ayer pregunte por twitter a chilexpress que paso con el numero de OT que aún no llega y me dicen que es responsabilidad de falabella enviar el dichoso numero. Y falabella para variar no responde ni una caga

Se tiran la pelota entre los dos, por un lado Falabella notifica que ya se puede ir a retirar y por el otro lado Chilexpress dice que hay que esperar la OT... estoy en un limbo que tiene para rato parece.
Quizas te pueda ayudar con eso, mandame el f12 por interno.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

Rodmsn

Hijo de la libertad
Se incorporó
20 Abril 2007
Mensajes
97
Esto lo comenté en otro topic, pero lo repito aquí:

Todo lo que he comprado en ML desde marzo ha llegado en no o dos días hábiles por Chilexpress, excepto un paquete que enviaron el 06/06 y que debía llegar el 08/06. Hasta ayer en la mañana el paquete figuraba pegado en la central de distribución Santiago desde el 08/06, así que temí que hubiesen perdido el paquete. Le mandé un mensaje al vendedor para preguntar qué podíamos hacer y ML me mandó un correo indicando que habían reclamado al Chilexpress. Yo por mi parte reclamé a Chilexpress por twitter.

Y de pronto, milagrosamente ( :hmmm )a mediodía el paquete se movió y terminó llegando en la tarde a mi casa.

Así que si algo se atrasa, reclamen por todos los canales posibles.

Me paso lo mismo con una compra del 4 de Junio. Reclame por todos los medios tanto a ML como a CE y jamas se movio del mencionado estado:

04/06/202011:52Envío en tránsito CENTRO DE DISTRIBUCIÓN SANTIAGO

Codigo: 712102042971
De hecho hasta el dia de hoy, AUN no se mueve. Cancele la compra el Viernes.

Con otras compras de la semana pasada no tuve mayor problema.
 

DuVaCoRe

Capo
Se incorporó
29 Junio 2006
Mensajes
152
por aca La Serena envie el 11 de junio un celular de La Serena a Ovalle. Habia que usar una caja especial porque los celulares tienen un seguro. $9.900 sale el seguro, decia dia habil siguiente, tampoco llego al final lo envie un jueves llego martes de la siguiente semana.
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
He comprado mucho en mercadolibre y todo me ha llegado super por Chilexpress, sólo en 1 compra el envío pasó para el otro día, pero desde la app pude seguir en tiempo real dónde estaba el camión y estar atento al llamado.
 

voipster

VoIP enthusiast
Se incorporó
2 Julio 2007
Mensajes
353
use chilebox durante la pandemia para traerme una placa. Un mes perdido el envio. De partida lo mandaron a una sucursal 'nada que ver', onda, termino en la sucursal san bernardo, cuando lo queria para otra parte. En resumidas cuentas, 45 dias depues me mandan un correo diciendo "se nos perdio".. le depositamos lo que costo... chan!.

Ahora a puro aeropost.
 
Subir