¿Cómo les ha ido con Chilexpress durante la emergencia sanitaria?

Sttug

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2014
Mensajes
32
Ahora estos wns de Chilexpress están obligando a hacer fila para sacar número, es un contrasentido, ya que uno tiene que hacer tremenda fila, sacar el numero y te atienden obviamente altiro, no tienen el mate ni el sentido comun para instalar los totem en un lugar accesible y que la gente espere en forma dispersa.
En general han estado rapido con las entregas, pero puntualmente he tenido demoras groseras de hasta 20 días, ahora están mucho más reforzados en flota de apoyo, casi como las semanas previas de navidad.
acá (talca) solo se hace la fila y atienden en orden de llegada, te hacen sacar el papel solo para poder insertar el numero de pedido así no le tienes que hablar a los que atienden. 2 horas en la cola... antes era como 40 min .
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Hola!

¿Han utilizado el servicio Chilexpress durante la emergencia sanitaria? Yo llevo dos semanas esperando una encomienda dentro de Santiago. Me contacté con ellos vía whatsapp y me dijeron que había sido reagendado. Esto fue el 9 de abril. Hoy lunes 13 de abril el envío sigue donde mismo.

:(

¿Alguien más ha tenido problemas de este tipo?
Hola,

¿Cuál es el WhatsApp de Chilexpress?

Lo busqué en Internet y no lo encuentro.

Gracias.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
El día lunes me entregaron un pedido de Falabella y no tuve ningún problema. Llego a la hora convenida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Mucha fila y muy caro los envios, tube que enviar algo pequeño, tan pequeño que tube que comprarles una caja, y me cobraron 10 lucas de talca a stgo. Horrible.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Mucha fila y muy caro los envios, tube que enviar algo pequeño, tan pequeño que tube que comprarles una caja, y me cobraron 10 lucas de talca a stgo. Horrible.

Hola, ¿sabes si la calculadora del sitio web está actualizada? ¿O eso sería el precio normal y a eso habría que agregarle el cargo COVID-19?

Necesito retirar un iMac de 27” y otra cosa en un domicilio en el norte, y no sería ninguna gracia que fueran solo para enterarme de que la gracia al final saldrá 100 lucas.
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Hola, ¿sabes si la calculadora del sitio web está actualizada? ¿O eso sería el precio normal y a eso habría que agregarle el cargo COVID-19?

Necesito retirar un iMac de 27” y otra cosa en un domicilio en el norte, y no sería ninguna gracia que fueran solo para enterarme de que la gracia al final saldrá 100 lucas.

Ni idea, no simule nada, ya que era algo para un familiar y el iba a costear los gastos. :/
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Mi experiencia:

Compré un artículo en Maconline y el costo de envío a región fue de 2 mil pesos con el servicio de "entrega al día hábil siguiente" (la encomienda me la enviaron el 12 de mayo) y resulta que haciendo el seguimiento, éste sigue "en ruta". Ayer llamé a Chilexpress y me indicaron que la encomienda estaba en Serena con destino a mi ciudad, hoy llamé de nuevo y el tipo que me atendió .

En resumen: El producto me debió llegar ayer y no pasó nada... sigo esperando.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
113
Hola, ¿sabes si la calculadora del sitio web está actualizada? ¿O eso sería el precio normal y a eso habría que agregarle el cargo COVID-19?

Necesito retirar un iMac de 27” y otra cosa en un domicilio en el norte, y no sería ninguna gracia que fueran solo para enterarme de que la gracia al final saldrá 100 lucas.

Yo creo que no erras mucho al calcular 100 lucas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
acá (talca) solo se hace la fila y atienden en orden de llegada, te hacen sacar el papel solo para poder insertar el numero de pedido así no le tienes que hablar a los que atienden. 2 horas en la cola... antes era como 40 min .


Una imbecilidad por donde se le mire, probablemente es orden de gerencia, pq ahora todas las sucursales estan con la misma estupidez, alguien podría pensar.. bueno en los supermercado también hay cola! pero la diferencia es que Chilexpress siempre ha tenido número y es lo más funcional para priorizar tramites rapidos (mercado libre) y permitir la espera de forma dispersa. Yo por motivos de mi mini-pyme tengo que ir todos los días, ahora con la cuarentena en stgo probablemente vaya mucha menos gente, pero las semanas anteriores eran esperas entre 30 y 45 minutos cuando en semanas previas sacando número me atendia en menos de 5 minutos.
Como cresta no piensan un poco y colocan el totem cerca de la puerta de acceso, asi cada cuál saca su número y espera a una distancia prudente, además con eso de entrar y salir ralentiza la operacion ya que los operados aprovechan de tirarse las pelotas literalmente cuando no hay nadie en la sala de ventas.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Normalmente uso el servicio de casilla postal Chilebox, los dos últimos envíos si han estado más lentos de lo habitual.

Yo retiro siempre en la oficina central en Enea (Pudahuel), no me queda lejos de casa y es más rápido/barato buscarlo allí que en otras sucursales (me queda más cerca la del Arauco Maipú Express pero me sale más caro el despacho allí).

El caso es que en uno de los envíos me cobraron el doble de lo habitual (un envío de
El otro envío también tuvo problemas porque también lo puse para retiro en oficina central y por alguna razón me lo van a enviar a mi domicilio particular, no tengo idea por qué.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Normalmente uso el servicio de casilla postal Chilebox, los dos últimos envíos si han estado más lentos de lo habitual.

Yo retiro siempre en la oficina central en Enea (Pudahuel), no me queda lejos de casa y es más rápido/barato buscarlo allí que en otras sucursales (me queda más cerca la del Arauco Maipú Express pero me sale más caro el despacho allí).

El caso es que en uno de los envíos me cobraron el doble de lo habitual (un envío de
El otro envío también tuvo problemas porque también lo puse para retiro en oficina central y por alguna razón me lo van a enviar a mi domicilio particular, no tengo idea por qué.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

eso es lo malo de chilebox, te pasas un poco del minimo del peso volumetrico y te pegan el palo, especialmente si el vendedor usa una caja muy grande te cagan no más, o tal vez tendrias que revisar si te cobraron iva por algo de menos de 30 USD a veces la aduana llega y cobra segun sus criterios cosas que valen menos de 30 dolares.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Lo usé hace unos dias para devolver un producto (Router)

Lo vinieron a buscar a mi domicilio, al otro dia estaba en destino.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Al parecer ya no están respondiendo a través del WhatsApp de Chilexpress.
c0d52fe24d324e154b0d5aa773bf5ba9.jpg


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Pésimo al menos los despachos a Pirque, están colápsados incluso subcontratando servicios de Bluexpress, Transvip entre otros, llegue a tener 10 días de demora con envios que venían de la V región, pero enviando llegan sin problemas a lo mas 1 dio de retraso, el otro día mande un Notebook a Porvenir, Tierra del fuego y llego en 3 días.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
estará malo el sistema de seguimiento? le pongo el codigo y me dice "Debe ingresar un Número de Orden de transporte."
 
Subir