¿Cómo deshacerse de un cadáver (de HDD)?

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
En mi proceso de limpieza por cambio de casa encontré cuatro cadáveres de discos duros de quién sabe cuándo.

No quiero tirarlos a la basura. ¿Alguien conoce alguna solución?

=)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Aló PDI.

Creo que en el centro de reciclaje de vitacura se pueden botar elementos tecnológicos de todo tipo.,
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Ya no podis si no eres de vitacura. Hace rato la verda

Lo más triste es que ni siquiera puedo pasar colado como vecino de Vitacura porque me hacen esto

qAHqBsY.jpg
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Ya no podis si no eres de vitacura. Hace rato la verda
Plw. Voy a botar las weás a la basura. Fuck the planet.

Más lo que wevean con la ecología y cuando uno quiere ser responsable con los desechos, o hay que pagar o hay que ser pituco.

También tengo mierdas viejas de Movistar. ONT, modem, deco... :retard
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ya no se puede?. Iba a ahí a dejar cosas. Que pedirán?. Test de hablar como con papa en la boca o que?

Ahi mas opciones similares?
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Voy a comunicarme con estas personas a ver cómo me va:


Cobran 6 lucas por retirar las cosas, así que no me parece tan terrible.

Igual no creo que mi gesto salve al planeta de su inminente destrucción...
 
Upvote 0

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Muertos, del verbo muertos.

Abrelos con puntas tork para sacarle los imanes de neodimio . Sera lo mas potente que habras visto ,......., como imanes en relacion al tamaño . Los de discos note , son pequeñitos y potentes . Que pueden servir para imantar puntas de destornilladores asi meter tornillos facilmente .

Para los que tengan llaveros tork , el mas pequeño suele ser el tork 10 .

Para hd normales de 3.5 pulgadas , con punta 9 tork ( T9 ) , en western digital , seagate y otros
Para hd de notebook de 2 ,5 pulgadas , punta 6 tork ( T6 ) , en seagate , posiblemete todos en puntas 6 ( T6 )

Ojo siempre habra un tornillo mas , bajo el stickers .

La tarjeta integrada por el reverso puede servirle a otro . Tiempo atras me eche un integrdo ( tarjeta controladora ) con un conector sata de corriente dañado y tenia juegos en iso guardados del tiempo de la pera . Era un seagate sata de 250 gigas o 300 .
 
Última modificación:
Upvote 0

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Yo junté todos mis cachureos tecnológicos irreparables, y los llevé acá:


Coordiné una hora y me lo recibieron gratis, el problema es que es en Lo Boza. Según yo vale la pena para limpiar la bodega, no se si solo para llevar 4 HDD
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Como bien dicen, los imanes son power.

Acá en ñuñoa 2.0 poliamoroso sigue pasando el camión de reciclaje algunos días, pero un tiempo salió que el reciclaje en varias comunas era mula/se los estaban cagando y acá no hicieron comentarios al respecto

Peeero, siempre antes del reciclaje pasan "recicladores" (triciclos) y angustiados, por kilo al metal le pueden sacar lucas
Tendrías que acercarte a la comuna en el día de la zona correspondiente

La otra opción ahora que recuerdo es en donde el terrible jefe
En manuel montt, Cantagallo, Open Kennedy y las condes tendrían para recibir reciclaje electrónico.
 
Upvote 0

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Plw. Voy a botar las weás a la basura. Fuck the planet.

Más lo que wevean con la ecología y cuando uno quiere ser responsable con los desechos, o hay que pagar o hay que ser pituco.

También tengo mierdas viejas de Movistar. ONT, modem, deco... :retard
La sucursal Movistar de bellas artes tiene un modulo pa recibir modem y decos
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Revivo este tema para preguntar si saben si el Punto Limpio (Vitacura) reabrió para todos los mortales o sigue siendo exclusivo para residentes (se murió mi horno eléctrico). En internet he encontrado información contradictoria.

También caché que en Las Condes (Cerro Colorado) también reciben, pero no sé si también es segregado por color de piel xD
 
Última modificación:
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Solo pasaba a decir que por muchos años me preocupé del planeta y la ecología, la gente no cooperaba y los grupos "ecologistas" son puros activistas políticos y algunos hasta peligrosos como PETA o Greenpeace. Así que ahora me importa un coco.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Solo pasaba a decir que por muchos años me preocupé del planeta y la ecología, la gente no cooperaba y los grupos "ecologistas" son puros activistas políticos y algunos hasta peligrosos como PETA o Greenpeace. Así que ahora me importa un coco.
Bien por ti. Felicitaciones.
 
Upvote 0

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
horno electrico, discos duros y un largo etc. te los compran como chatarra, tambien puedes desarmarlos y separar los diferentes metales para ganar un poco mas (aluminio, cobre , bronce, etc.)

ejemplo https://reciclajesanfrancisco.cl/lista-de-precios/

pd: vivo en Iquique, incluso aqui hay varios lugares como ese donde compran metales, me imagino que deben haber en todas las ciudades practicamente
 
Última modificación:
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Al final desempolvé la cuenta de twitter para preguntarle directamente a la municipalidad de Vitacura y me dijeron que el punto limpio está abierto para todos.
 
Upvote 0
Subir