¿Alguien se acuerda de las PcChips?

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Para mi las Soyo eran tan buenas como las asus

tuve una 6VBA133 (slot 1) y despues tuve la que creo que tuviste tu... la 7VBA133. La que aceptaba los tualatin era la misma pero terminaba en U

con esa pude overclockerar un PIII de 866Mhz a 933

SY-7VBA133.jpg
Esa misma wn :amocapa9 delicia de placa y chipset... no la aproveché bien, porque nunca usé el slot AGP.

Y con razón no quería nada con el Tualatin.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Refrésquenme la memoria. ¿Las Soyo eran tope de gama en ese tiempo?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
No sé si "tope de gama", pero de calidad muy por sobre la media.

Peleaban codo a codo con MSI, Asus, Gigabyte...
Diría que era igual que asus, msi llegó al juego unos años después, lo mismo gigabyte

En esa época el overclock era algo bien incipiente así que al menos las opciones más baratas dentro de lo bueno eran esas o te comprabas una placa Intel

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Qué pasó con DFI?

Siempre y hasta ahora he querido hacerme de alguna LanParty Jr.

¿Desapareció así como así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pensé que habian quebrado, pero al parecer siguen vigentes, pero en otro nicho

 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.130
DFI abandono lo que es placa madre para entusiastas y siguio otros nichos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Igual recuerdo que las dfi morían a veces de la nada, no eran tan fiables.

Soyo recuerdo que eran muy baratas para lo que ofrecían y rendían igual que Asus, solían ponerle chipsets de vía de muy buena calidad la verdad.

Por ahí también recuerdo una MSI con chipset Ati y una Radeon x200 igp, debe ser la rareza más extraña que he visto.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La mítica ABIT R9550XTurbo-Guru ?
Siempre quise esa tarjeta, me compré de calentón la gigabyte y meses después abit lanza ya con ventilador por defecto. (Radeon 9600 XT )

Recontraviolaba a cualquier fx y andaba muy cerca de la ge force 6600 agp que salió al tiempo.

Recuerdo que una vez me vendieron una Radeon 9800 pro mala a precio de nada, de weon como no sabía en aquel entonces hacer mantención al fan, no ví ese problema, tamaña fue mi suerte que la wea encendió, pero a los dos dias cago, movía como agua cualquier juego del 2004 como si nada. Mucho tiempo despues note cual era el problema, el fan estaba desgastado y necesitaba limpieza y una lubricación a la aspas, pero ya habían pasado años y aquella tarjeta ya estaba muy obsoleta. De hecho la probé por probar en una placa madre de esas Transformers agp con PCI express en un AMD Athlon 64 y funcionó de nuevo, ahí la arregle pero ya estaba muy dañada, daba artifacts. Una pena.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Siempre quise esa tarjeta, me compré de calentón la gigabyte y meses después abit lanza ya con ventilador por defecto. (Radeon 9600 XT )

Recontraviolaba a cualquier fx y andaba muy cerca de la ge force 6600 agp que salió al tiempo.

Recuerdo que una vez me vendieron una Radeon 9800 pro mala a precio de nada, de weon como no sabía en aquel entonces hacer mantención al fan, no ví ese problema, tamaña fue mi suerte que la wea encendió, pero a los dos dias cago, movía como agua cualquier juego del 2004 como si nada. Mucho tiempo despues note cual era el problema, el fan estaba desgastado y necesitaba limpieza y una lubricación a la aspas, pero ya habían pasado años y aquella tarjeta ya estaba muy obsoleta. De hecho la probé por probar en una placa madre de esas Transformers agp con PCI express en un AMD Athlon 64 y funcionó de nuevo, ahí la arregle pero ya estaba muy dañada, daba artifacts. Una pena.

Como user de la 9800pro, tarjeta culiá se calentaba sola, me tenía ENFERMO, tampoco cachaba mucho de HW en ese tiempo, le compré disipadores para las memos y nada más (debí cambiarle el cooler) pero puta... recuerdo que la Geforce 6600 de un amigo rendía mejor que la 9800pro :(
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Igual recuerdo que las dfi morían a veces de la nada, no eran tan fiables.

Soyo recuerdo que eran muy baratas para lo que ofrecían y rendían igual que Asus, solían ponerle chipsets de vía de muy buena calidad la verdad.

Por ahí también recuerdo una MSI con chipset Ati y una Radeon x200 igp, debe ser la rareza más extraña que he visto.

Acuérdate de las Intel D101ggc2, Intel con Chipset ATi X200 igp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Ooohh loco no vi este hilo antes!! :omg

Por mucho tiempo tuve un Atari Falcon 030, y cuando di el salto a PC tuve un par de PCChips que me dejaron traumado CSM... Mi pony de batalla por aaaaños fue este bundle (que exprimí hasta el cansancio):

PCCHIPS M748LMRT, con el bracket USB - en ese tiempo era unobtainio puro

D_NQ_NP_791338-MLA40466077405_012020-V.jpg

D_NQ_NP_724508-MLA42538770802_072020-V.jpg


Pentium III 733Mhz Slot 1 -> actualizado a 1Ghz S.370 -> actualizado a 1.3Ghz S.370 con mod BIOS
384Mb RAM PC100 (1x256, 1x64) -> actualizada a 1Gb PC133 (2x 512)
Nvidia TNT2 M64 PCI 32MB -> actualizada a Radeon 9200 PCI 256Mb
HDD Quantum Fireball SE 4.3Gb -> actualizado a Samsung SpinPoint 20Gb
Grabador CD patito de 24x, disketeras 3-1/2 y 5/4 (!)
BIOS modeada con más opciones y mi nombre al inicio :zippy
Case con bordes asesinos :risas

Contrario a la experiencia de muchos, me andaba ultra estable y rendía montones. Recuerdo que el chipset SiS 630 eran penquita, pero con un mod-BIOS de ThePcChipsLottery (gracias @ranamaldita no recordaba cual era la página) mejoraba N... mucha mejor latencia de RAM, multiplicador desbloqueado etc. Con el update final recuerdo que jugaba GTA Vice City con todo en high.

Lo chistoso es que al momento del upgrade, esta placa fue mi 1erísima venta de MercadoLibre :idolo... la compró un flaco que estaba armando un ciber. En ese tiempo la llevaba el AoE (recuerdo a los nerds jugando horas en el de la esquina) y como ese juego corría en cualquier WC, le servía.

Ahí pasé a una Soyo que no recuerdo modelo, con el mismo P3 de 1Ghz (no me aceptó el 1.3) y resto de hardware, luego lo mismo con una M810LMR y un Duron de 1800 que cagó al tiempo de tanto probar disipadores: se "comían" los bordes del die y no partían mas xd
Yo estuve mucho tiempo sacandole el maximo jugo posible a una 748MR (formato AT, con solo slot 1, pero todo integrado ademas de ser sumamente estable, pero era demasiado lento el sistema en si, especialmente los basados en NT, lo lo que pude sacar en limpio es que con solo UNA memoria se puede obtener el mejor rendimiento posible en esa.

Cuando chico tuve una SOYO en el pc de la casa :zippy, algo que me gustaba de ese PC es que tenia un POST bastante llamativo para la epoca, mas amigable, con un fondo blanco y mas color y dibujos, segun recuerdo..
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
aparte la soyo era bastante estable y con rendimiento muy aceptable, aunque los componentes como condensadores no solian ser decentes, quizaz cambiandolos se pueda tener una buena placa retro
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Yo me acuerdo q acá llegaban poco las placas aopen... Pero a España llegaban todas... Eran muy wenas. Yo leía noticias3d antes de chilejarwar y los empollones se las hacían chupete

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Yo llegue a tener algunas placas aopen, recuerdo una atx negra con chipset via, 3 dimm 133 y socket 370.. hecha en taiwan, muy estable
 

gomachine

For Science
Se incorporó
16 Noviembre 2006
Mensajes
83
Me hicieron desempolvar mi cuenta para recordar mi vieja pc chips 810lmr con un Duron de 800mhz. Era tan mala la placa, que en el puerto AGP tenía los pines pero no el slot en si, fue una de las primeras revisiones de la tarjeta. Fue comprada en un cibertec en Valpo. En cualquier caso pasar de un pentium mmx de 233mhz a un Duron de 800mhz fue impresionante.

Luego la placa murió de un día para otro y fue reemplazada por otra pcchips :yao, mismo modelo, pero esta vez con un puerto AGP prácticamente inservible por qué su compatibilidad era bastante mala.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Me hicieron desempolvar mi cuenta para recordar mi vieja pc chips 810lmr con un Duron de 800mhz. Era tan mala la placa, que en el puerto AGP tenía los pines pero no el slot en si, fue una de las primeras revisiones de la tarjeta. Fue comprada en un cibertec en Valpo. En cualquier caso pasar de un pentium mmx de 233mhz a un Duron de 800mhz fue impresionante.

Luego la placa murió de un día para otro y fue reemplazada por otra pcchips :yao, mismo modelo, pero esta vez con un puerto AGP prácticamente inservible por qué su compatibilidad era bastante mala.
Csm la 810... No se si puedo existir algo mas ordinario que eso


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Subir