¿Alguien piensa en ir por un Ryzen 7 o 9?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Para efectos de un artículo que vamos a escbirir, ¿alguien va a ir por un Ryzen 7 o 9?

Es solamente si alguien en verdad lo está considerando, no en el escenario "oh, si me ganara el kino y las longas del torneo de Starcraft me gustaría comprarme un Ryzen grandote"

Eso, es para conocer las razones que lo llevan a pensar en un ryzen.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
de ser así prefiero pagar el sobrecosto y comprarlo acá, pero tenerlo en el momento.

Ya me entregué a la calentura ya, pero voy a ir por una vga primero... si es que llega stock de algo, y luego veo el proce para acompañarla.
En redes sociales ví a unos que traían un pallet con gpu, no se cómo cresta habrán hecho para encontrar stock

Pero no dan boleta ni nada, es como comprar en la calle jaja.

Yo prefiero esperar a que haya stock en Amazon u otra tienda, no estoy dispuesto a pagar el sobreprecio que hay acá en chile
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
En redes sociales ví a unos que traían un pallet con gpu, no se cómo cresta habrán hecho para encontrar stock

Pero no dan boleta ni nada, es como comprar en la calle jaja.

Yo prefiero esperar a que haya stock en Amazon u otra tienda, no estoy dispuesto a pagar el sobreprecio que hay acá en chile
manda el dato!
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
En redes sociales ví a unos que traían un pallet con gpu, no se cómo cresta habrán hecho para encontrar stock

Pero no dan boleta ni nada, es como comprar en la calle jaja.

Yo prefiero esperar a que haya stock en Amazon u otra tienda, no estoy dispuesto a pagar el sobreprecio que hay acá en chile
Depende del sobreprecio... El problema es que las vgas están tan escasas que las pocas que lleguen van a llegar por las nubes :why
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
manda el dato!
Está fue la foto que me llamó la atención

Tienen página en facebook, pero repito es como comprar en la calle ya que no te dan boleta según leí en solotodo.


Depende del sobreprecio... El problema es que las vgas están tan escasas que las pocas que lleguen van a llegar por las nubes :why

pues es cosa de ver a los payasos de spdigital cobrando 600 lucas por la 3600 ti, pcfactory vendía las 3070 con sobreprecio de 100mil por lo bajo ( considerando impuestos y traslados si la traes por tu cuenta)
 
Upvote 0

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
Puta que paja esos weones que acaparan el poco stock disponible y para venta informal wn :plaf2
uff pienso algo parecido , pero los precios de las tiendas no ayudan mucho y ellos al competir con precios un poco mas "reales" la gente los tiene como heroes angeles salvadores al traer esos productos.

de momento parece que ese tipo ventas, seran las unicas
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Puta que paja esos weones que acaparan el poco stock disponible y para venta informal wn :plaf2
Se combinan muchas cosas.
Los wns que tienen bots 24/7 monitoreando sitios para comprar y revender, sin darle chance al común de los mortales para adquirir una tarjeta o procesador. Los sitios tampoco ayudan, newegg o Amazon no tienen medidas antibots, la store de Zotac tiene algo por ahí pero cada vez que hay stock el sitio colapsa.
Por otro lado la tienda de amd creo que permite que hagas muchas órdenes, no hay control.

Y por último hace poco leí que nvidia probablemente vendió millones de dolares en gráficas a las granjas de bitcoins. Eso basado en rumores , pero desde el lanzamiento de la serie 3000 los informes económicos indican que se han embolsado mucha plata, si consideramos que el stock es casi inexistente eso apunta a que los ingresos vienen de otros lados ..
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177

poco mas de 100 lukas de ahorro. Cuanto demora el envio?
Variable. Llevan un par de meses pateando ciertos envíos. Me ha salvado para arrepentirme de compras innecesarias o aprovechar ofertas (en particular, compré unos audífonos que después cancelé pues no necesitaba. Tardaron más de una semana en enviar por lo que tuve harto tiempo para pensar. Lo otro fue un maquina para lavarse la cara de mi señora. también tardó más de una semana, paso que l a versión superior estaba en oferta unos días y cancelamos. Compramos la nueva y tardó 2 semanas en que la enviaran (una vez la enviaron, desde usa a mi puerta fueron 3 días))
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Puta que paja esos weones que acaparan el poco stock disponible y para venta informal wn :plaf2

capitalismo puro y duro en realidad, es así como funciona el comercio común y corriente (ferias y persas por ejemplo), compran barato y revenden caro o te venden mas caro aun con boleta ya que te incluyen el IVA.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Está fue la foto que me llamó la atención

Tienen página en facebook, pero repito es como comprar en la calle ya que no te dan boleta según leí en solotodo.




pues es cosa de ver a los payasos de spdigital cobrando 600 lucas por la 3600 ti, pcfactory vendía las 3070 con sobreprecio de 100mil por lo bajo ( considerando impuestos y traslados si la traes por tu cuenta)
Recuerdan una noticia de unas MSI que se "cayeron" de un camión?
 
Upvote 0

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Acá otro que va a comprar. Ya tengo quien me entrega las cpu, las ram, el ventilador. Sólo estoy revisando a fondo las placas madre y las fuentes de poder. Y, por otro lado, que se estabilice lo que está sucediendo.

Lo necesito (al menos dos, lo ideal tres) ... para edición de fotografía y videos (junto a manejo de sonidos). Juegos ... y experimentación científica. Y ya quiero separar los entornos de trabajo. Además de comenzar a hacer mis propios estudios de rendimiento hardware/software ya que hay varias/muchas cosas que no me quedan claras ... y, de repente, hay mucha información inconexa sin planteamientos estándares que me producen ruido (o por lo menos para lo que yo necesito).

Espero tener el tiempo, las ganas y que se alineen los planetas para aterrizar lo que estoy planteando en mi mente. Mal no me va a hacer (creo yo). Eeeen fin. Mi aporte a tu estadística.
 
Upvote 0

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
¿Tienen algún estimado de cuando podría regularizarse el stock de Ryzen 5000 y las nuevas RTX? Que paja no encontrar absolutamente nada!!
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
no vale la pena comprar productos recién salidos al mercado, sean pacientes, además de que el próximo año ya se viene DDR5 y no se si valga la pena seguir comprando cosas para DDR4 sabiendo que esta en su últimos tiempos.
 
Upvote 0

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
no vale la pena comprar productos recién salidos al mercado, sean pacientes, además de que el próximo año ya se viene DDR5 y no se si valga la pena seguir comprando cosas para DDR4 sabiendo que esta en su últimos tiempos.
de acuerdo con que si puedes esperar para ir viendo que tal el mercado todo bien pero.
Pucha si lo veo de esa manera despues de la serie 3xxx vendra 4xxx y , despues de los ryzen 5xxx vendra nueva plataforma y tal vez intel vuelve a competir
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Está fue la foto que me llamó la atención

Tienen página en facebook, pero repito es como comprar en la calle ya que no te dan boleta según leí en solotodo.




pues es cosa de ver a los payasos de spdigital cobrando 600 lucas por la 3600 ti, pcfactory vendía las 3070 con sobreprecio de 100mil por lo bajo ( considerando impuestos y traslados si la traes por tu cuenta)

lo encuentro muy alumbrado, hasta sale su cara... :S
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
lo encuentro muy alumbrado, hasta sale su cara... :S
Subió fotos y videos más recientes con el nuevo embarque. Ni idea como conseguirá las tarjetas, por lo que veo en las fotos les llegan cajas de msi selladas, y para no ser una empresa establecida ni alguien que de boletas o pague impuestos, al menos es curioso que consigan tanto stock, más que las tiendas de tecnología del país.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Subió fotos y videos más recientes con el nuevo embarque. Ni idea como conseguirá las tarjetas, por lo que veo en las fotos les llegan cajas de msi selladas, y para no ser una empresa establecida ni alguien que de boletas o pague impuestos, al menos es curioso que consigan tanto stock, más que las tiendas de tecnología del país.

Debe estar registrado como distribuidor para Latinoamérica, las empresas no siempre solicitan la documentación debido a que no conocen la legislación de Chile o a veces estos tipos la falsifican. Para ser distribuidor solo se necesita contactos y capital, a nivel internacional Chile es la puerta de entrada a Sudamérica.
 
Upvote 0

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Debe estar registrado como distribuidor para Latinoamérica, las empresas no siempre solicitan la documentación debido a que no conocen la legislación de Chile o a veces estos tipos la falsifican. Para ser distribuidor solo se necesita contactos y capital, a nivel internacional Chile es la puerta de entrada a Sudamérica.
Oh, no.sabia que era "tan fácil" ser distribuidor. Yo pensé que quiza tenían algún contacto en msi que les vendía las tarjetas "por fuera". O tal vez le compran a un distribuidor autorizado, a un precio más alto pero sigue siendo rentable porque igual le sacan ganancia al vender de manera informal, sin dar boleta ni pagar impuestos.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Oh, no.sabia que era "tan fácil" ser distribuidor. Yo pensé que quiza tenían algún contacto en msi que les vendía las tarjetas "por fuera". O tal vez le compran a un distribuidor autorizado, a un precio más alto pero sigue siendo rentable porque igual le sacan ganancia al vender de manera informal, sin dar boleta ni pagar impuestos.

Encuentro super raro que aparezca su cara en las fotos, es muy fácil poner la denuncia.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
no tiene nada de raro, es simplemente inversión, teniendo las lucas cualquier persona puede hacer esto, hasta se puede traer todo un contenedor de cosas en importación y puede hasta salir mas rentable incluso que traer cosas individualmente, ya que el contenedor puede ser compartido con otras personas que también importan, no tiene nada de ilegal ya que requiere pagar impuestos, excepto que para lo que el venda no entregue boleta.
 
Upvote 0
Subir