¿Alguien piensa en ir por un Ryzen 7 o 9?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Para efectos de un artículo que vamos a escbirir, ¿alguien va a ir por un Ryzen 7 o 9?

Es solamente si alguien en verdad lo está considerando, no en el escenario "oh, si me ganara el kino y las longas del torneo de Starcraft me gustaría comprarme un Ryzen grandote"

Eso, es para conocer las razones que lo llevan a pensar en un ryzen.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Yo no, la verdad con 4 núcleos tengo suficiente, no uso nada muy pesado, los juegos que uso andan relajados, quizás memoria podría aumentar de 16 a 32, mas que eso no me veo en la posición de tener mas de 4 núcleos. por lo menos a mi uso. es posible que si saquen un juego que lo amerite podría cambiar el pc y pensar en ryzen 7 o 9.
Con mi trabajo anterior quizás podría haber pensando en un Ryzen 9 para levantar maquinas virtuales y estudiar, pero actualmente usamos Debian solamente.
A otro punto es que no uso solo un pc, tengo dos desktop y 4 notebooks funcionando.
Ahora en el caso de gastar plata en un pc "soñado" por webiar seria el treadripper de 64 núcleos, pa decir que la tengo mas grande no más.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Bueno no se si te estas refiriendo a la serie 5000 o anterior de los R7 y 9 el pensar cambiarse, yo tengo un Ryzen 7 3800XT y creeme es un salto grandioso en tareas desde un six core 2600X y elegí precisamente este modelo porque quería exprimir el maximo potencial a cualquier vga al momento y demas años por venir ya que el principal uso que le doy son juegos AAA de peso grafico aparte de los battleroyals actuales que de por si andan como la seda...

Si bien se vienen mejoras con las next gen de los R 5000, considere que cada vez habrá menos stock de los modelos topes de gama y asi en mi caso asegurarme como alguna vez tuve el 1100T del 2010 al 2019, hacer lo mismo con este procer y tenerlo quiza unos 10 años mas saludos y exito, sera mi procer definitivo por años. :lezippy

pd: Nunca habia estado tan alto en algun Aida version 6.25

 
Última modificación:
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Yo estoy viendo la posibilidad de traer de AliExpress, pero sería a lo más un R7 2700, nada superior
 
Upvote 0

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Yo si pero no todavia. La razon principal es q con muchos cores, puedo probar virtualizacion (ESXi, Openstack, RHEV, etc) en un formato consumer... Ahorrandome plata y complicaciones a la larga en vez de usar hw de servidores high end viejitos... y de pasada poder jugar a algo! xD
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo creo que para lo que hago me basta con el sixcore que ya tengo, si me gastara buenas lucas, creo que lo haria en una GPU nextgen que tanto para video como para juegos te pueden dar un salto mas importante de rendimiento.

Probablemente por lo mismo es que este año el mayor hype estuvo puesto en el lanzamientos de GPUs
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Para dar un poco de perspectiva de precio vs rendimiento, en techpot hicieron una comparativa de costo/fps para un promedio de 11 juegos:

1604669181895.png
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
yo tengo ganas , me arrepiento de comprar el i9400 , no vi diferencias con el i7 4770 que tenia a misma ram grafica y ssd

me tinca el 5600x
 
Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Lo estoy pensando.. Para actualizar mi ryzen 1700.
El tema que tengo es que el 5600x solamente tiene 6 núcleos, lo que para edición y para filtros de remoción de ruido en video, tiene una penalización. Si saliera un 5700,estaría feliz, porque el punto dulce es de 8 núcleos.
Claramente será más rápido que mi actual procesador, pero las diferencias son de 1/3 en neat video entre 6 y 8 núcleos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Lo estoy pensando.. Para actualizar mi ryzen 1700.
El tema que tengo es que el 5600x solamente tiene 6 núcleos, lo que para edición y para filtros de remoción de ruido en video, tiene una penalización. Si saliera un 5700,estaría feliz, porque el punto dulce es de 8 núcleos.
Claramente será más rápido que mi actual procesador, pero las diferencias son de 1/3 en neat video entre 6 y 8 núcleos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
me imagino que lo mencionas por los nucleos fisicos
igual vienen con los hilos activos, quedando disponibles 12hilos de procesamiento, pero el rendimiento al final se aplica por los cores fisicos disponibles , que serian 2 menos que el 1700 (segun lo que veo en la pagina de amd sobre ese modelo)
veo que es del 2017, igual debe mejorar la tecnologia y potencia de procesamiento, pero no se que tanta diferencia podria significar subir hasta el 3600x, quizas un modelo mas alto seria una mejora mas notoria.
 
Upvote 0

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
me imagino que lo mencionas por los nucleos fisicos
igual vienen con los hilos activos, quedando disponibles 12hilos de procesamiento, pero el rendimiento al final se aplica por los cores fisicos disponibles , que serian 2 menos que el 1700 (segun lo que veo en la pagina de amd sobre ese modelo)
veo que es del 2017, igual debe mejorar la tecnologia y potencia de procesamiento, pero no se que tanta diferencia podria significar subir hasta el 3600x, quizas un modelo mas alto seria una mejora mas notoria.
Es que neat video se vale solamente de los núcleos físicos, no de los hilos restantes.. Y las diferencias de rendimiento entre la misma geberacionu, tanto de intel como amd, solamente podrá diferencia de núcleos, es grande.
Por ejemplo entre el 3600x y el 3700x es hasta un 40% cuando la limpieza de ruido llega al 90% del filtro. Ni hablar de menos núcleos...


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Pero igual entre un ryzen 5 5600 y un ryzen 1700 vas a notar una diferencia.

La eficiencia por core, ademas de la elevada frecuencia que tiene, debería darte entorno a 1.5 de rendimiento por hilo, por lo que tendrías por lo bajo, un 12.5% más de rendimiento (ahora, si tu software llega a realizar sinergia entre cores, ahí debería aumentar mucho más tu rendimiento: en Zen 3 los cores comparten directo la cache L3, a diferencia de las generaciones anteriores, donde en el mejor de los casos, los CCX (conjunto de 4 cores) se comunicaban entre si via infinity fabric para compartir info.

Es lo que aplaudiamos al Ryzen 3 3300x, pero para procesadores con más cores.
 
Upvote 0

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Yo he estado esperando la serie 5000 hace rato. Estoy ojeando mucho el 5900x y el 5950x :hmmm. Trabajo mucho con compilaciones, renders y esas cosas. Tengo ahora el 2600x, asi que el salto será grande igual.. Eso si, nica lo compro acá, me lo traeré de USA, estoy esperando el the real black friday xD
 
Upvote 0

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
estoy esperando algo de stock de un ryzen 5800x o 5900x, por mientras buscare placa(algo 570) / memorias (3800 o 4000++)
 
Upvote 0

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
513
El mes pasado me armé un Ryzen 3 3100, (esperando a que lleguen los Ryzen 9 5900), le coloqué 32GB de RAM y disco M.2, y viniendo de un macbook pro 2017, la wea vuela.

Hubiese seguido con Apple, pero sin soporte para Nvidia (lo necesito para jugar con Tensorflow) y con nulas opciones de personalización no me convenía.
 
Upvote 0
Subir