¿Alguien ha bloqueado el alza del plan de Isapre?

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
Me respondieron los abogados que esta vez no se harán parte, que continúe con la super,


Las cartas fueron estudiadas por nuestro equipo y se consideró que cumplen con las exigencias establecidas por la Corte Suprema, por tanto, no vemos probable que el alza se declare ilegal; sin embargo, puede que existan ciertos datos o afirmaciones que sean considerados como no fidedignos si se someten a una auditoría.

Por esta razón, nosotros no interpondremos recursos para frenar el alza; creemos que para esta oportunidad la mejor instancia para reclamar es la Superintendencia de Salud, por su labor de vigilante y el manejo de estados financieros de las Isapres;


Guia para interponer su reclamo ante la Superintendencia:

  1. Desde el 25 de septiembre debes ingresar a este link.
  2. En el portal, clickear el botón “Reclama en línea”;
  3. Ingresas tus datos;
  4. Clickeas la opción reclamar adecuación precio base (que se abrirá el 25 de septiembre).
El plazo para reclamar es desde el 25 de septiembre y hasta el 5 de octubre.
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Por acá cruz blanca también. Los weones son muy maracos. Me dicen que mi plan subirá 6200 pesos. La alternativa que me dan, me deja del 100% hospitalaria sin tope en 3 clínicasqur tenia, a 1 con 80% y la otra con 60%. Muy ctm estos qls. Mandare la wea igual a los abogados a ver que hacen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
647
A mí me llego la nueva carta de adecuación de Consalud, ¡¡¡un 7,6% los muy csm!!!
¿Valdrá la pena colocar otro recurso? el anterior me había salido favorable...

Ver adjunto 26158
No hay peor trámite que aquel que no se hace. Piensa, ¿Cuánto demoras en redactar un correo y cuánta plata podrías ahorrarte en un año si mantienes el valor de tu plan?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
ajaja a mi el alza es como 3200 pesos... como estoy bajo el 7% no me afecta en nada. Eso si que no he revisado el plan alternativo que me ofrecen por que asumo que sera peor que el que ya tengo, el cual adquiri el 2007.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
ajaja a mi el alza es como 3200 pesos... como estoy bajo el 7% no me afecta en nada. Eso si que no he revisado el plan alternativo que me ofrecen por que asumo que sera peor que el que ya tengo, el cual adquiri el 2007.

Por gente con esa mentalidad las compañías terminan cagándose a todo el mundo.
:zippy
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
ajajjaa Sabia que saltaria alguien. A ver siempre te van a descontar un 7% ya sea en fonasa o en isapre a partir de alli te quedan 2 caminos logicos.

1- que con el 7% de alcanze para isapre por tanto te quedas alli
2- que no te alcance o sea que tienes que pagar extra o irte a fonasa.

Si me alcanza con el 7% y ademas he usado el sistema de salud constantemente en los ultimos años ¿por que calentarme la cabeza?

Ahora si eres una rata....dale, pero creo que hay otros lugares donde ahorrar que son harto mas importantes que los 3200 que se producen en mi caso.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No hay peor trámite que aquel que no se hace. Piensa, ¿Cuánto demoras en redactar un correo y cuánta plata podrías ahorrarte en un año si mantienes el valor de tu plan?
La pregunta sería: que pasa si pierdes? Pagaras las cosas del abogado de la contraparte?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Yo nunca he reclamado por las alzas, mi señora ha tenido 2 embarazos complicados con bebés prematuros y la Isapre ha cubierto en total como 30MM de gastos médicos entre mi hijo y mi señora, así que prefiero no reclamar, he usado el servicio a destajo desde hace 10 años aprox.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
647
La pregunta sería: que pasa si pierdes? Pagaras las cosas del abogado de la contraparte?
Llevo con estos abogados hace más de una década. Y hasta ahora, si ganas el juicio, ellos se pagan sus honorarios con las costas. Pero si pierdes, ellos asumen el valor de la condena en costas.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Alguien sabe si en la Web de Cruz Blanca se puede descargar la carta de adecuación? Antes se podía, pero no recuerdo en qué parte.
Porque hasta ahora no he recibido carta vía correo
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Me llego la nueva propuesta de adecuación

1663976162336.png


5,6%, si no digo na me lo manda a guardar, si no toy de acuerdo puedo elegir otro plan (mas caro obviamente) o irme a la chucha
Como siempre ha sido nomas
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Alguien sabe si en la Web de Cruz Blanca se puede descargar la carta de adecuación? Antes se podía, pero no recuerdo en qué parte.
Porque hasta ahora no he recibido carta vía correo
Se supone que a partir del 25 comenzaría esta 2da alza, esto segun me escribió el abogado.
Tengo que hacer el tramite para dejar sin efecto el factor de riesgo, asique daré la pelea

Saludos
Screenshot_20220923_213337.jpg
Screenshot_20220923_213406.jpg
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Yo también soy Colmena y no me ha llegado nada.:retard

Edit: 20 minutos después de escribir aquí me llegó la carta. Hay un wn de Colmena en el foro :lol
 
Última modificación:

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Soy Consalud y no me ha llegado la nueva carta de adecuación. Estarán esperando mandara en el plazo límite para no poder reclamar?
 
Subir