¿ Cual fue tu primera consola?

kekoelfreak

Miembro Activo
Se incorporó
26 Julio 2012
Mensajes
5
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Mi primera consola fue la Xbox360. Antes jugaba en el PC de la familia. Ahora iré por la PS4
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Ok... aca me los jodo a todos.... es mi momento estelar de :senbe

Mi primera consola fue un Sinclair... otros quizas... solo quizas la conoscan como Spectrum

2rpwhw7.jpg


Tambien venia con los juegos en casette... el cookie era mi favorito! ademas tenia un simulador de vuelo que no tiene nada que envidiarle a los mas modernos....

Woooooooo este tambien era weno!!!! que recuerdos!!!! quiero mi sinclair!!!
87739-Pssst_%281983%29%28Ultimate%29-1.png




Podiamos programar en basic... claro que eran horas de transcribir el programa... y solo podias jugar como 10 minutos porque el transformador tomaba temperaturas infernales...

Y si.. soy tirrible vieja!
 
Última modificación:

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Mi primera consola fué un Atari 65XE con cassetera allá por 1990.. hasta que el 2009 pude costearme mi primera ps2 :slowpoke
aunque desde el 2000 al tener mi primer pc pude emular snes, genesis, n64 y psone :ilied
 

[StreaM!]

Capo
Se incorporó
8 Noviembre 2006
Mensajes
190
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

La mía fue el SNES....puta que la disfruté, aún sigo jugando en la Vita
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

No recuerdo que modelo, pero el Atari fue la primera que tuve (no se si era la 800xe/xl o la 65xe, pero fue una de esas) :senbe
Habra sido por ahi por el año 90~92. La segunda llego como por el 96 llego la snes.

Y despues de eso, nunca mas tuve consolas :okay

Eso si, mi intencion era comprarme este año o una xbox 360 o una ps4, pero lamentablemente eso tendra que seguir esperando


pd: todavia recuerdo el pit stop para atari, hasta el momento el unico de los que he jugado en que uno mismo tenia que meterle mano al auto para arreglarlo en los pits
 
Última modificación:

mowgly

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2012
Mensajes
111
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

NES, con Flinstones: The rescue of dino and hoppy y Megaman 1, 2, 3 y 4.
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.131
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Mi primera consola fue un Atari XE que venia con un juego en la memoria (Missile command) y un juego que matba unos bichos y usabas la pistola de esta consola, despues vinieron los cassette normales e inyector (cargaba el doble de rapido), como no recordar Montezuma, Karate International (champion),Pole position, Zybex 1 y 2, Ninja commando, Bruce Lee, Archon entre otros, la siguiente consola que tuve fue una PS2 y una Wii, la era SNES, PSX, N64 y Dreamcast las jugaba en casa de amigos o arrendaba la hora en locales, ahora empeze a coleccionar consolas y tengo una N64 con Goldeneye y Killer Instict Gold, aqui unas fotitos del recuerdo de Atari.

1303270-atari_xe_console.jpg


joyc1.jpg


prisma.jpg


Mi carnet a la ctm y mas alla.
 

radixs

El Radi
Se incorporó
28 Julio 2011
Mensajes
59
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

La mia fue un atari, pero no recierdo el modelo. Lo que si recuerdo es que tenia un dispositivo que leía cintas de cassette en lo cual también venían juegos :)

Después vino un supernintendo >> PlayStation PSONE >> PS3 >> Wii >> PS4 (las últimas tres adquisiciones mías, vivas aun)
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Hola,

Bonito el thread, pero veo que hay muchos que clasifican a los primeros computadores caseros como "consolas" ... en mi opinión una consola es un equipo cuya función primaria es correr videojuegos ... el Sinclairs Spectrum, Atari XE, Commodore 64 y Atari 800 son mas bien computadores caseros (home computers para los gringos) y no consolas.

En mi caso, mi primera y única consola fue el Atari 2600 ... muchos años después compré un Nintendo NES para mis hijas, seguido de un Super Nintendo, Nintendo 64 y Nintendo Gamecube ... las ultimas dos aun las tenemos operativas y se usan ocasionalmente, en esta imagen se ve la Gamecube:



:)
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Atari 2600. Regalo de mi papá en la navidad de 1984. Pensar que luego serán 30 años.

atari.jpg


Seguí usando esa consola por 6 o 7 años, hasta que tuve mi primer PC y ahí empecé a mover juegos copiados con DISKCOPY.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Ok... aca me los jodo a todos.... es mi momento estelar de :senbe

Mi primera consola fue un Sinclair... otros quizas... solo quizas la conoscan como Spectrum

http://i62.tinypic.com/2rpwhw7.jpg

Tambien venia con los juegos en casette... el cookie era mi favorito! ademas tenia un simulador de vuelo que no tiene nada que envidiarle a los mas modernos....

Woooooooo este tambien era weno!!!! que recuerdos!!!! quiero mi sinclair!!!



Podiamos programar en basic... claro que eran horas de transcribir el programa... y solo podias jugar como 10 minutos porque el transformador tomaba temperaturas infernales...

Y si.. soy tirrible vieja!


una spectrum, vivias en europa? :zippy
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Nop.... Se la regalaron a mi papá
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Varios amigos tuvieron spectrum en los años 80, y otros tantos tuvieron commodore 64. Efectivamente, eran computadores, exponían una línea de comando que a su vez delegaba al intérprete de basic. Yo llegué a programar un MUD en basic, claro que no el de atari sino el de pc, gw-basic. Cuando iba por las 20.000 líneas de código perdí la versión más reciente y el respaldo iba tan atrás que deseché el famoso programa.

Volviendo a las consolas, un amigo tuvo la Odissey. Esa precede al atari.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Hola,

Bonito el thread, pero veo que hay muchos que clasifican a los primeros computadores caseros como "consolas" ... en mi opinión una consola es un equipo cuya función primaria es correr videojuegos ... el Sinclairs Spectrum, Atari XE, Commodore 64 y Atari 800 son mas bien computadores caseros (home computers para los gringos) y no consolas.

Si bien un atari es un mini computador, no dejan de ser parte de la historia de las consolas, ya que tampoco se les puede comparar mano a mano con los computadores de ese tiempo, y para muchos su funcion principal (e incluso unica) era jugar.

Al menos yo, las considero parte importante en las consolas... Quizas haya muchos noobs que crean que una xbox360 o ps3 fueron una revolucion, pero creo que sin esos ataris, no habria una snes.

El atari debe considerarse como una consola :senbe
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Las prestaciones de los "microcomputadores" alternativos a los IBM-PC estaban más orientadas a lo que en la década de los '90 se denominaba "multimedia", con sus gráficos a color, sonido multicanal incorporado y una bibilioteca importante de títulos de entretención.

Lamentablemente la empresa perdió el rumbo frente a la competencia (Nintendo) y cuando quiso volver lo hizo muy mal...

Si bien un atari es un mini computador, no dejan de ser parte de la historia de las consolas, ya que tampoco se les puede comparar mano a mano con los computadores de ese tiempo, y para muchos su funcion principal (e incluso unica) era jugar.

Al menos yo, las considero parte importante en las consolas... Quizas haya muchos noobs que crean que una xbox360 o ps3 fueron una revolucion, pero creo que sin esos ataris, no habria una snes.

El atari debe considerarse como una consola :senbe

Justamente con esa idea fue que salió el ATARI XEGS, que no era más que un Atari 65XE sin teclado, aunque se le podía enchufar uno...
Lo único penca es que salió justo cuando la NES la estaba empezando a romper en todo el mundo :troll
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Si bien un atari es un mini computador, no dejan de ser parte de la historia de las consolas, ya que tampoco se les puede comparar mano a mano con los computadores de ese tiempo, y para muchos su funcion principal (e incluso unica) era jugar.

Mi actual PC lo uso casi exclusivamente para jugar .. ¿lo transforma eso en una consola? ... por mi parte no lo creo.

Este es un Atari 2600:

latest


.. y esto es un Atari 800XL:

Atari_800XL_and_Peripherals.jpg


... en mi opinión, no están en la misma categoría, la 2600 es claramente una consola, mientras que el Atari 800xl es un computador casero

... y desde luego, tampoco está en la misma categoría de un IBM PC o similar .. estos últimos aparecieron 5 años mas tarde que el Atari 2600 y su uso primario era como computadores para uso en empresas demasiado pequeñas como para permitirse un minicomputador, en ningún caso iban dirigidos al mercado hogareño.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Hola,

Bonito el thread, pero veo que hay muchos que clasifican a los primeros computadores caseros como "consolas" ... en mi opinión una consola es un equipo cuya función primaria es correr videojuegos ... el Sinclairs Spectrum, Atari XE, Commodore 64 y Atari 800 son mas bien computadores caseros (home computers para los gringos) y no consolas.

En mi caso, mi primera y única consola fue el Atari 2600 ... muchos años después compré un Nintendo NES para mis hijas, seguido de un Super Nintendo, Nintendo 64 y Nintendo Gamecube ... las ultimas dos aun las tenemos operativas y se usan ocasionalmente, en esta imagen se ve la Gamecube:

http://www.schoenstatt-antofagasta.cl/chw/Soporte/2014/Nintendo/Rudel_20141210_2227s.jpg

:)

En casa claramente la funcion primaria y unica era jugar!!!!! pk hasta el basic era para programar el "ahorcado" claro... que estaba en ingles :(

Supongo que pocos ocuparon ese tipo de equipos como computador (los Atari, Sinclairs, etc.), sino que teniamos nuestra coleccion de juegos en cassete, y una radio chiquitita para correrlos....

Quien no trato de escuchar como audio esos casettes??? festival de pitidos.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Un nintendo pirata, el cual siendo pendejo pensaba no funcionaba y cargaba los juegos originales lo más bien, era raro.

Lo bueno que tenía un juego de Robotech filete.

:)
 

apeters

gordo granudo
Se incorporó
11 Abril 2012
Mensajes
309
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

El NES action pack creo que se llamaba. Venía con 2 controles, la pistola y el Mario bros con el duck hunt :fsjal

asdfasdf Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Re: ¿Cuál fue tu primera consola?

Super Nintendo fue la primera consola con todas sus letras.
Antes, por el 90 tuvimos un 386 dónde jugábamos gorillas y otros juegos hechos en basic que mi padre conseguía.
De ahí no paramos hasta la wii U (Gameboy pocket, Gameboy color, n64, ps2/gc, wii/Xbox 360 y wii U).
 
Subir