Hallazgos retro en ferias de cachureos

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Una vez en la feria de valpo (Av Argentina) encontre un super smash bros de 64 en 500 pesos :zippy

Tambien una camara de video del 79 JVC en algun par de lucas con maleta
 

robertkunza

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2022
Mensajes
18
Bueno, para pasar este día y hacerlo un poco más agradable, les voy a colocar la historia de esta semana, que fue en la feria de El Belloto, en Quilpué:

- Iba caminando y mirando si había algún cachureo interesante para adquirir, cuando de repente miré unas cosas en el suelo y quedé extrañado:

MdcTW06.jpg


No podía ser, una palm Lifedrive!!! Con ese almacenamiento interno mítico de 4gb!!! (las Palm de ese entonces con suerte llegaban a 32mb)

Como no podía dejarla pasar, le pregunté al caballero que la vendía si funcionaba, y me dijo que sí, que incluso tenía el cargador (se ve el cablecito negro en la imagen), pero al mover el switch de encendido no hacía nada. Pregunté el precio y me dijo 5 lucas. Confirmé con mi amigo Fapencio por si convenía, y me dijo que la comprara nomás, así que procedí....

Al llegar a mi hogar, le pegué una pequeña desempolvada al aparato y quedó algo más decente, pero me daba pena que la pantalla resistiva estuviera tan rallada, y estaba como un poco levantada en la parte inferior:

OSQPQE3.jpg



La conecté a un enchufe y para mi asombro, dio imagen:

81cn17A.jpg


Excelente!! me dije a mí mismo. Saqué el lápiz de la pda y empecé a probar si la pantalla reaccionaba, pero solo hacía caso a los botones del bicho. Pude (no sé cómo) entrar a una de las apps, el clásico Ptunes:

f4FvHv2.jpg


Tampoco la batería como que hacía mucho caso, y como la pantalla táctil agarraba puntos aleatoriamente, pensé que hasta allí nomás podía llegar el aparatito.....

Pero como Detro es un cachurero del alma, recordé que tenía una palm Tungsten T5 que utilizaba para repuestos de mis dos Palm TX (que están en flamante estado), así que un poco de investigación por aquí y por allá me dieron luces que podría hacer un swap de pantalla, desde la T5 a la Lifedrive :thumbup

Empecé desarmando completamente la Lifedrive, para ver hasta dónde había que escarbar:

r0u12TK.jpg


Ahí completamente destripada:

kpEJGOF.jpg


La pantalla original hecha bolsa:

hdAvr2F.jpg



La donante (Tungsten T5):

WWO5MtV.jpg


Vamos desmontándola:

ieKfmTA.jpg


Realizado el transplante, procedí a encenderla y DIO VIDA!! Probé la pantalla táctil y cero dramas, ahora la Lifedrive volvió a la vida como toda una campeona:

qyXNO9p.jpg



Probé también la batería por si se hubiera extinguido. Al principio como que no duraba mucho, así que la dejé una noche entera cargando. Duró como 3 días sin terminarse la batería así que le volví a dar full carga, y por si las moscas pedí una batería nueva a Ali, que no es tan cara.

Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado..... A lo que cambie la batería veré la posibilidad de hacer un mod al almacenamiento interno, que dicen se puede cambiar por alguna memoria compactflash de hasta 128gb, pero eso sale salado en lucas :xd

PS: Si tienen otros hallazgos en ferias o cachureos, podrían postearlos acá si se animan. ;)
En la feria del Belloto y en la de Departamental en Santiago encontrai lo increíble. Hice volver a la vida un sempron y corre como en sus tiempos mozos y lo mejor de todo con muy poca plata. Muy buen aporte amigos, gracias!
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Hace poco en la feria del barrio compré una UPS de 3kva en dos lucas... jajaja, no he tenido tiempo de revisarla así que ahí está. Lo que sé es que usa 8 baterias en serie. :zippyte
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Una vez compré unos de ese tipo en la feria, es negrito...no por el cebo sosi.
Se dice afrodescendiente, para las mentes sensibles... :yao

Últimamente no ha habido buenas cosas, a lo más ayer compré un disipa para socket370, que tengo unas pcchips ahí con pentium3 que necesitaban refrigeración....
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Ya, para refrescar un poco el tema. Fui a una miniferia que se coloca a un par de cuadras de mi depa el jueves pasado, y encontré estas joyitas:

IJuct8X.jpg


Yo: Anda!! unos parlantes Soundblaster de como el 95!!!
Vendedor: 5 lucas y son tuyos
Yo: Deal!!

Al llegar a la casa me dispuse a verificar que todo estuviera ok, y los miré más detenidamente

xhMAhE8.jpg


Ya, a ponerse a limpiarlos con alcohol isopropílico, para sacarles la mugre que tenían, quedando así mucho más presentables:

c2y2yQY.jpg


1WYpWGP.jpg


Suenan bastante bien, especialmente con la mejora en los bajos que tienen (un botón atrás), así que me doy por satisfecho con la compra....
 

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
40
Buenas estimados hoy cachureando encontré esta tarjeta googleando me parece que es una 3dfx voodoo 3 2000 PCI, me podrían orientar el valor mas menos estimado.
3dfx.jpg
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Buenas estimados hoy cachureando encontré esta tarjeta googleando me parece que es una 3dfx voodoo 3 2000 PCI, me podrían orientar el valor mas menos estimado.
Ver adjunto 31609

Se parece a uno de los modelos no clásicos de la 3 3000, ya que se notan los módulos de memoria SGRAM en vez de los clásicos sdram que utilizaban las más comunes, además del disipador más pequeño que se ve en tu tarjeta.

 
Subir