Showroom ZX Spectrum 48k

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
En los 80s fue mi primer computador, lo disfrute por varios años (84-85 al 89 creo), y ahora recibí uno funcionando.

IMG_20191226_193222891_BURST000_COVER_TOP.jpg


Hasta ahora he logrado:

- Que encienda :)

- Sacar señal a la TV. Estoy viendo como mejorar la calidad de la señal de vídeo, ya que al entrar por la antena se produce bastante interferencia. Mandé a hacer un cable y voy a ver si con eso se consiguen mejoras.

- Recordar mis conocimientos de BASIC de la época.

- Cargar juegos (venian también bastantes cassettes pero no tengo casetera), usando método de descargar roms, pasarlos a wav y desde el celu reproducir el audio mientras el zx esta "a la espera" con una LOAD "". Algunos juegos funcionaron y otros no, voy a tener que investigar un poco mas sobre eso.

Pendiente:
- Conseguir casetera
- Arreglar entrada de energía que esta un poco suelta
- Ver si venden en algún lado un joystick + el adaptador.
- Alguna vez lo vi funcionando con disketera y algo así sería genial.

Salu2

Jerome
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
que filete, yo tenia el clon brasileño TK90X que era lo mismo pero sonaba por la televisión. el forro de estos compu siempre fue que se veía con interferencia como dices, ya sea por el cable o por la caja que se ponía atrás en la tv. casetera te puede servir cualquiera que tenga salida line, hasta esas tipo portátiles sirven o algún walkman antiguo en deshuso sin megabass. el joystick traia el mio al menos el plug normal de atari, de seguro en el biobio encuentras un joystick o tal vez los de atari flashback te sirven por que traen el mismo plug.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Lo bueno que tenia Spectrum es el inmenso catalogo de juego.
Buen ordenador!!!!
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
En eBay demas encuentras accesorios, incluso en aliexpress si tienes suerte. En ali he visto accesorios para consolas antiguas (NES y SNES), probablemente igual encuentres algo
 
Subir