yapo y una estafa que no conocía

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
buenas, todos conocemos las estafas típicas de yapo cuando te llaman de la cárcel, pago con sobres, etc ,,, pero resulta que hoy publiqué un pc , me llamaron a la media hora, el "interesado" me dice que lo quiere, que trabaja en starken y que necesita mi dirección para ir (se la doy) , me insiste en darme sus datos porque va a venir como si fuese a dejar una encomienda (nombre, nro de auto, verificación de ruta blablabla) .. le dije que para que quería yo esos datos, pero insistió en dármelos que para más seguridad, luego me dijo que cuando llamara la operadora que se los diera,.......operadora? que operadora? ..y ahí le dije mejor que venga por su cuenta no cuando este trabajando porque todo huele a estafa ... y bueno por su cuenta no quiso venir obviamente y adiós llamada

no se si alguien conoce algún tipo de estafa con este método o similar ..o quizás perdí un cliente XD
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.190
buenas, todos conocemos las estafas típicas de yapo cuando te llaman de la cárcel, pago con sobres, etc ,,, pero resulta que hoy publiqué un pc , me llamaron a la media hora, el "interesado" me dice que lo quiere, que trabaja en starken y que necesita mi dirección para ir (se la doy) , me insiste en darme sus datos porque va a venir como si fuese a dejar una encomienda (nombre, nro de auto, verificación de ruta blablabla) .. le dije que para que quería yo esos datos, pero insistió en dármelos que para más seguridad, luego me dijo que cuando llamara la operadora que se los diera,.......operadora? que operadora? ..y ahí le dije mejor que venga por su cuenta no cuando este trabajando porque todo huele a estafa ... y bueno por su cuenta no quiso venir obviamente y adiós llamada

no se si alguien conoce algún tipo de estafa con este método o similar ..o quizás perdí un cliente XD

Ni idea de si es estafa o no, pero algo trucho quería hacer y no hay que meterse, simple.
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
¿Pero la venta se iba a concretar en tu domicilio o te pidió los datos para transferir antes?

Puede ser (pensando de buena fé) que el interesado efectivamente trabaja en Starken (ya que al igual que Chilexpress tienen retiros a domicilio) y tenía que inventar un retiro en el sistema para que sea asignado a su ruta y poder ir a ver el PC en horario laboral.

De todas formas, es para desconfiar desde el principio, sobretodo si no lo aclara.
Yapo siempre ha sido un cacho, la plataforma ideal para estafar y ser estafado.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Si te sono raro, lo mejor es que no lo hayas hecho.

A lo mejor quería quedarse con paquete que tenia que entregar y el informo que tu se lo recibirías por que el dueño real le había dado tus datos, entonces la operadora llama para confirmar y tu le dices que si, dandole la posibilidad al repartidor de quedarse con el paquete echandote la culpa a ti del robo.

En fin podemos teorizar infinitas posibilidades aca, pero el tipo ni siquiera explico el motivo de tanta show y eso da para desconfiar.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Diste tus datos.
Luego se dejan caer en tu casa diciendo que entregaron un paquete de Starken por error.
:zippymmm

A todo esto, tienes tu número visible en Yapo?. Si es asi, ocultarlo debes.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Lo raro es que el tipo se cierre a una sola forma de compra, nada más, nada que otro día sin estar en la pega, cuando ponen muchas trabas para que sea "el" método de transacción, algo raro hay.

Entiendo que hay gente super "ocupada", pero mínimo como no vas a tener un tiempito para ir a ver el PC o por último para pegarle su revisadita antes de llevárselo, si no creo que cueste 4 pesos la cuestión.
 

fockewulf

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2021
Mensajes
21
Si, debe ser estafa, pero no se como funciona. A mi me paso lo mismo, lo chistoso es que queria salirse de la ruta de entrega un domingo como las 7 de la tarde xD. Pero fue calcado. Me piden que por whatsap mande la ubicacion de donde vivo, que me va a llamar otra persona, etc. Si alguien cacha como es la estafa completa que la cuente.
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Si, debe ser estafa, pero no se como funciona. A mi me paso lo mismo, lo chistoso es que queria salirse de la ruta de entrega un domingo como las 7 de la tarde xD. Pero fue calcado. Me piden que por whatsap mande la ubicacion de donde vivo, que me va a llamar otra persona, etc. Si alguien cacha como es la estafa completa que la cuente.
No se como será pero acá en el condominio paso algo similar... el comprador llego al depto del vecino, como vendia un sillon lo dejo pasar al depto y lo amarraron y le desvalijaron el depto :wtf
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Estoy vendiendo mi antiguo celu, lo tengo publicado precisamente en Yapo y Marketplace.

Me contactó una mina por Yapo que quería que lo publicara por Mercado Libre y así me lo pagaba por Mercado Pago según ella ALTIRO. También me sonó raro, así que desistí.

Si alguien sabe si es estafa y el modus operandi, mejor aún.

Gracias!!
 

Pr4gM4t1

Miembro Activo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
4
MercadoLibre tiene protección del comprador, cuando le llega, dice que llegó un ladrillo y fuiste con las lucas y con el equipo. Puede que sea honesta y se quiere proteger, pero en ese caso siempre pasando y pasando.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estoy vendiendo mi antiguo celu, lo tengo publicado precisamente en Yapo y Marketplace.

Me contactó una mina por Yapo que quería que lo publicara por Mercado Libre y así me lo pagaba por Mercado Pago según ella ALTIRO. También me sonó raro, así que desistí.

Si alguien sabe si es estafa y el modus operandi, mejor aún.

Gracias!!


Lo que pasa es que hay dos cosas, una es la compra por mercado libre y la otra es el pago con Mercado Pago, yo puedo crearme una cuenta como proveedor en mercado pago y me pueden pagar por ahi, pero es una transferencia NO hay compra a travez de Mercado Libre ergo no hay proteccion de compra. Hay varios comercios que usan mercado pago pero el producto no se vendio por mercado libre

Entonces tu pagas por mercado pago pero sin la proteccion de la compra por lo que te meten el peco igual.

Distinto es sin la compra completa es por Mercado Libre, tb he sabido que envian mails como si fuesen de mercado libre diciento que el producto esta pagando siendo que nunca lo fue.

Saludos
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Yo creo que por ahí va la cosa, si sus intenciones son buenas de seguro lo quiere pagar en cuotas con su TC y que ambos quedemos satisfechos.

Pero su celeridad en cerrar el trato ni tampoco una conversación más "clásica" me hizo dudar.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Mercadolibre es un cacho para el vendedor. Te depositan el día cuando quieren, y cuando llega el día, mágicamente es un día viernes después de las 14:00 o sea, la plata te llega el lunes en la tarde. Y no sólo eso, o sea, te llega la plata como "dinero mercadopago", y de ahí a "retirar" puede pasar más días. Casi nunca califican o dan el visto bueno de "entregado" así que las esperas son al máximo tiempo posible. En ese sentido, si no tienes un comercio con flujo constante, mejor vender a la antigua, y si quieren cuotas, usar una plataforma alternativa.
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Si, debe ser estafa, pero no se como funciona. A mi me paso lo mismo, lo chistoso es que queria salirse de la ruta de entrega un domingo como las 7 de la tarde xD. Pero fue calcado. Me piden que por whatsap mande la ubicacion de donde vivo, que me va a llamar otra persona, etc. Si alguien cacha como es la estafa completa que la cuente.

al parecer es para suplantarte en whatsapp, de hecho me llegó un sms de que se estaba instalado una cuenta whasapp "premium" (o algo así) con un código, casi altiro borre el sms por eso no recuerdo exactamente pero era de whatsapp y un código

buscando en google sale lo siguiente
"
En ella explicaban que el modus operandi de esta apropiación o suplantación consistiría en que el atacante, una vez instalada la aplicación en un dispositivo de su propiedad, introduce el número de teléfono que se va a asociar, en este caso el número de teléfono de la posible víctima.

Cuando ya se haya introducido el número de teléfono, el sistema envía a ese número un mensaje SMS, con un código de verificación que se debe introducir en la aplicación para verificar que se trata del usuario correcto y finalizar la instalación.

El atacante tras hacerse pasar por un conocido de la víctima, al que previamente ya habría suplantado o tomado el control de su cuenta, le envía un mensaje pidiéndole que le reenvíe un SMS con el código numérico que necesita y que le habría enviado por error, añadía la Guardia Civil."

en algún momento me pedirían ese código, por ahí iría el tema ..y después se supone que le piden plata a los contactos
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Caso TOTALMENTE hipotético, ni idea si es factible:

Ponte que te quisieron hacer un "retiro de encomienda a domicilio"... Me explico, yo estafador (destinatario) le pido a Starken que retire un paquete desde el lugar del vendedor (remitente), y que lo envíe a mi domicilio/sucursal cercana. Un 3ro va al lugar origen con los datos de ambos (los del destinatario = falsos?) y retira el paquete, dejando un comprobante de envío que...


... y hasta ahí llega mi imaginación :zippysconf no sé en dónde encajar una posible estafa respecto al pago. Si alguien tiene más ideas, siéntase libre de extender la historia, bai.
 
Subir