yapo y una estafa que no conocía

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
A mi me estafaron en YAPO usando mercadopago.

Cuento corto el tipo vendía una consola, me dio su whatsapp, hablamos, me mando las fotos que le pedí. Todo ok. Me mandó un link de mercadopago. Salía un correo asociado a la cuenta de mercadopago que resultaba ser una tiendita de fcbk con ventas hechas y buenos comentarios, era relativamente nueva. Vi eso y dije "ya se ve que se puede confiar". Le hice el pago y me dice que al día siguiente a primera hora me la enviaaba.

Al día siguiente nunca más contestó. Abrí reclamo y cancelé la compra y le dieron la razón a el con esta respuesta:

¡Hola!
Gracias por esperar nuestra respuesta.
Como la compra no cumple con los requisitos de nuestro Programa de Compra Protegida, cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta de tu vendedor.
Te recomendamos comunicarte con él para llegar a un acuerdo y que puedas recibir el producto o el dinero de vuelta.
Recuerda, para próximas compras, ofertar a través de Mercado Libre: de esta forma podremos cubrirte ante cualquier inconveniente.
Quedamos a tu disposición.


Conclusión. No tenía idea de que para poder tener garantía a la hora de comprar, el vendedor tiene que publicar el producto en mercadolibre. Mercadopago por si solo es un mero portal de pagos. No rastrean ni los envíos ni nada.

Sobre lo de la tiendita del correo asociado a mercadopago aun me queda dando vueltas. O el wn se volvió un estafador de la csm o le suplantaron la identidad. Nunca lo sabré...
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Caso TOTALMENTE hipotético, ni idea si es factible:

Ponte que te quisieron hacer un "retiro de encomienda a domicilio"... Me explico, yo estafador (destinatario) le pido a Starken que retire un paquete desde el lugar del vendedor (remitente), y que lo envíe a mi domicilio/sucursal cercana. Un 3ro va al lugar origen con los datos de ambos (los del destinatario = falsos?) y retira el paquete, dejando un comprobante de envío que...


... y hasta ahí llega mi imaginación :zippysconf no sé en dónde encajar una posible estafa respecto al pago. Si alguien tiene más ideas, siéntase libre de extender la historia, bai.
En la empresa que trabajo tenemos convenio cuenta corriente con Starken, retiran en un camion siempre el conductor y un pioneta, pero a veces no pueden cumplir y mandan a los de "Starken Pro". Camionetas mas carretiadas que la chucha, el conductor sin uniforme, generalmente es medio flaite, me ha llegado el tipico, sin ofender tanto, guaton moreno con camiseta de la U, con colgante de 20 cm incluido (del bulla obviamente), el conductor solo, no tienen maquina de Starken si no una app en el telefono, la app no envia la información en tiempo real al sistema. Literal la unica forma de saber que realmente son de Starken es porque en la App les sale programado el retiro de la empresa, como hay convenio no hay un comprobante de retiro en papel, si no que se genera una nomina y se envia al correo (jamas ha llegado instantaneamente asi que no sirve)

Onda, ideal como metodo de estafa como el que mencionas, un weón random haciendose pasar por Starken retirando a domicilio.
 

GregMD

Miembro Regular
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
56
Llegué acá porque me está pasando lo mismo, publique un laptop en yapo. Me ofrecen el mismo trato...
"Yo le compro por mercado pago ellos retienen el dinero hasta que nos juntemos y yo marque como recibido de ahí le liberan a usted la venta y puede retirar el dinero a su cuenta" ... Es el mismo modus operandi al parecer. Hasta ahora no cierro trato pero huele raro
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Llegué acá porque me está pasando lo mismo, publique un laptop en yapo. Me ofrecen el mismo trato...
"Yo le compro por mercado pago ellos retienen el dinero hasta que nos juntemos y yo marque como recibido de ahí le liberan a usted la venta y puede retirar el dinero a su cuenta" ... Es el mismo modus operandi al parecer. Hasta ahora no cierro trato pero huele raro

Huye de eso, pasando y pasando sino adiós.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Hace un tiempo salió una banda de colombianos y chilenos que hacian esas estafas. Andube días buscando el tema para poner el link y nunca lo pille. Pero era de esos "truquinis" y al final los capturaron.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Y esto es un ejemplo de las muchas formas tontas en que las personaa caemos.


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
A mi me estafaron en YAPO usando mercadopago.

Cuento corto el tipo vendía una consola, me dio su whatsapp, hablamos, me mando las fotos que le pedí. Todo ok. Me mandó un link de mercadopago. Salía un correo asociado a la cuenta de mercadopago que resultaba ser una tiendita de fcbk con ventas hechas y buenos comentarios, era relativamente nueva. Vi eso y dije "ya se ve que se puede confiar". Le hice el pago y me dice que al día siguiente a primera hora me la enviaaba.

Al día siguiente nunca más contestó. Abrí reclamo y cancelé la compra y le dieron la razón a el con esta respuesta:

¡Hola!
Gracias por esperar nuestra respuesta.
Como la compra no cumple con los requisitos de nuestro Programa de Compra Protegida, cerramos el reclamo y el dinero permanecerá en la cuenta de tu vendedor.
Te recomendamos comunicarte con él para llegar a un acuerdo y que puedas recibir el producto o el dinero de vuelta.
Recuerda, para próximas compras, ofertar a través de Mercado Libre: de esta forma podremos cubrirte ante cualquier inconveniente.
Quedamos a tu disposición.


Conclusión. No tenía idea de que para poder tener garantía a la hora de comprar, el vendedor tiene que publicar el producto en mercadolibre. Mercadopago por si solo es un mero portal de pagos. No rastrean ni los envíos ni nada.

Sobre lo de la tiendita del correo asociado a mercadopago aun me queda dando vueltas. O el wn se volvió un estafador de la csm o le suplantaron la identidad. Nunca lo sabré...

Que lata Mercadolibre y Mercadopago, cobran muy caro por vender en su plataforma, hay estafas y el servicio es como la callampa. Además que están coleccionando información biométrica y cédulas de todos.

A mi me banearon por cancelar solamente una venta.. no me puedo hacer cuenta nueva porque tiene mi cédula, literalmente estoy desterrado de esas empresas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Que lata Mercadolibre y Mercadopago, cobran muy caro por vender en su plataforma, hay estafas y el servicio es como la callampa. Además que están coleccionando información biométrica y cédulas de todos.

A mi me banearon por cancelar solamente una venta.. no me puedo hacer cuenta nueva porque tiene mi cédula, literalmente estoy desterrado de esas empresas.

Mercado libre es mejor usarlo solo para comprar, para vender es un cacho
 
Subir