Autos Y tú, cuanto pagas por el seguro de tu auto?

Ben Kenobi

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
10
Off: Y eso es legal? A mi vieja tb le subieron -unilateralmente- como un 90%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes que revisar el tanto el contrato como la póliza. Si no hay alguna cláusula que lo permita, entonces no pueden cambiarte unilateralmente las condiciones.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
Off: Y eso es legal? A mi vieja tb le subieron -unilateralmente- como un 90%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a mi vieja tambien se lo subieron pagaba como 30 aprox. ahora esta pagando como 60 y sin notificar ni nada le pegaron el palo los wnes de HDI.
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
Falabella también subió unilateralmente a casi el doble el de mi hermano sin avisar, así que renunció no más
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Renault Symbol 2015
Prima 1,13 UF
Deducible 12 UF
Seguros Falabella

Me toco renovarlo hace poco y para mantener la prima subi el deducible. Pase de 5 uf a 12
Gracias a este tema, me di cuenta que BCI tiene mejores precios.

Actualizo

Renault Symbol 2015
Prima 0,8 UF
Deducible 12 UF
Seguros BCI
 
  • Like
Reactions: FMG

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
acerca de las subidas de precios ¿se puede reclamar en algun lado?...
tengo seguro por KM porque usaba poco el auto, que se "renueva la poliza mes a mes"... tonces por ahi se la sacan que el precio de la prima se actualiza...

coticé pasarme a seguro "normal"... sale super caro... hasta me conviene mantener el seguro actual
(Nissan Versa... :cry)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
acerca de las subidas de precios ¿se puede reclamar en algun lado?...
tengo seguro por KM porque usaba poco el auto, que se "renueva la poliza mes a mes"... tonces por ahi se la sacan que el precio de la prima se actualiza...

coticé pasarme a seguro "normal"... sale super caro... hasta me conviene mantener el seguro actual
(Nissan Versa... :cry)
Chuta, los seguros por km pre pandemia tenían contratos super amistosos (ej, el mio solo se puede reajustar maximo un 30% y el monto por km (y deducible) no se pueden variar. Pago 10 mil fijo y 77/km (deducible cero). El monto por km en algun momento quise bajarlo subiendo el deducible, pero me fui de raja viendo que tendría que irme a deducibles de 10 UF para bajar el valor).
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
Volvo S60 T5 2021 R-Design
Prima: 4,56 U.F
Deducible: 10 U.F.
Taller Exclusivo Ditec (Concesionario Volvo)
Bci Seguros
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Super buen precio.

Los q tienen con bci, algun dato de agente para cotizar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coticen por la página y en un ratito un agente los va a llamar para ofrecer descuento: A mi me estuvieron un buen rato ofreciendo descuentos pero ninguno llegaba a la propuesta de HDI
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Ojo que mi experiencia con Bci Seguros es que es una absoluta y real mierda.

Puros problemas, incluso con taller de marca. Ponían problemas para todo, prefieren reparar y dejar mal un parachoque o un foco, cuando es evidente que lo único que servía era cambiarlo.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Off: Leyendo la poliza encontré lo sgte:

8fae4a804368abbe4aad3f00ddd7e809.jpg


Condiciones: Fija
Renovación: Automática

Si entiendo bien esto, significa q no debería aumentar la prima de forma arbitraria o no???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Off: Leyendo la poliza encontré lo sgte:

8fae4a804368abbe4aad3f00ddd7e809.jpg


Condiciones: Fija
Renovación: Automática

Si entiendo bien esto, significa q no debería aumentar la prima de forma arbitraria o no???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienen la obligación de notificarte el reajuste con anticipación: HDI nos notificó 60 días antes, Mapfre nos pegó el palo un poco antes de 60 días
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Gracias a este tema, me di cuenta que BCI tiene mejores precios.

Actualizo

Renault Symbol 2015
Prima 0,8 UF
Deducible 12 UF
Seguros BCI
Ojo con los weones de BCI cuando me trataron de vender un seguro le dije al tipo que quería responsabilidad civil de 3000uf y me dijo "si dale yo te ofrezco algo más barato que el que tienes con responsabilidad civil de 3000uf".

Todo esto via telefono y descuento automatico en mi tarjeta por ende vimos el seguro me confirmo lo de responsabilidad civil, renuncie a mi seguro en hdi mientras hablaba con él tipo y cerramos el trato....

Resulta que me llega la poliza y claro el seguro era harto más barato... pero el wn me contrató responsabilidad civil de 500uf.

Despues cagué con el precio que pagaba en HDI por haber renunciado y fue un culo renunciar a bci por llevar poco rato
 
Subir