Autos Y tú, cuanto pagas por el seguro de tu auto?

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Hace algunos años al momento de contratar un seguro me preguntaron hasta por el color del auto, yo pregunté que tenia que ver el color... y me indicaron que colores fuertes (rojo, anaranjado) eran correlacionados con conductas de conducción mas agresivas.
Yaaaaa, pero cómo esos parámetros weones jjajaja. Mi auto es rojo (oscuro) y es de ese color porque era el único que encontré en ese momento :risas
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Al contrario debería ayudar a bajar la prima porque son colores menos susceptibles a portonazos o encerronas jaja
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Yo hace muchos años vi un reportaje que decía que los autos verdes tenían mayor tasa de accidentes...
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Yaaaaa, pero cómo esos parámetros weones jjajaja. Mi auto es rojo (oscuro) y es de ese color porque era el único que encontré en ese momento :risas
Es en serio, esa wea me respondió la ejecutiva con la que cursé el seguro... fue hace como 10 años si.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Es en serio, esa wea me respondió la ejecutiva con la que cursé el seguro... fue hace como 10 años si.

Igual supongo que esas decisiones se toman en base a estadísticas. Un auto blanco será más visible que uno oscuro, y por lo mismo más difícil de que accidentalmente lo choquen. Lo mismo respecto a los rangos de edad, sexo, etc. Pendejo de 18 años con auto rojo lo deben hacer cagar :risas
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Igual supongo que esas decisiones se toman en base a estadísticas. Un auto blanco será más visible que uno oscuro, y por lo mismo más difícil de que accidentalmente lo choquen. Lo mismo respecto a los rangos de edad, sexo, etc. Pendejo de 18 años con auto rojo lo deben hacer cagar :risas
Peor seria pendejA de 18 etc etc :sisi

Sexo femenino también entiendo que lo castigan
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
Cómo tan barato, yo siendo cliente me sube de 58 a más de 100 lucas si contrato con el Bchile. Y con la misma aseguradora que tenía antes (HDI). Literal de todos los sitios donde he cotizado mi banco es el más caro por lejos.
Lo tomé con ellos apenas la automotora me inscribió el auto, en julio de 2021. La única subida fue pasar de 1,54 a 1,56 UF.

Ahora, Mapfre es como el pico. LA vez que necesitamos asistencia por un pinchazo + rajada de neumático en plena autopista no nos pescaron ni en bajada por ser "tarde" (20 horas +/-). Iba manejando mi esposa sola, embarazada, y ya era de noche.

Una por otra.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Mazda CX9 GTX 2017

-Deducible de UF 3, Pago en 11 cuotas de UF 1.46, Prima bruta anual de UF 15.84

Mazda 2 sedán V MT 2019

-Deducible de UF 3, PAgo en 11 cuotas de UF 1.38, Prima bruta anual de 15.18 UF

Ambos en Liberty
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
muy buena idea. Agregaría en la tabla la fecha que fue contratado el seguro. En mi caso pago 0,8uf por mi peugeot 2008 2021 con 10uf de deducible. Pero si cotizo ahora es más de 2 uf.
 

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
Mensajes
291
Conseguiste un precio absurdamente barato de prima. ¿Cuál aseguradora es?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
muy buena idea. Agregaría en la tabla la fecha que fue contratado el seguro. En mi caso pago 0,8uf por mi peugeot 2008 2021 con 10uf de deducible. Pero si cotizo ahora es más de 2 uf.
Buen punto. Vayan agregando las fechas en los post. Cuando tenga tiempo actualizo todo.
 
Subir