Y bueno... ¿Cual fué tu primera laptop?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
La mia fue una IBM ThinkPad R32

Compré ese equipo porque necesitaba algo mas o menos urgente para la U... año 2006

Pentium 4-M 2Ghz, 256Mb de memoria RAM, y 40Gb de disco duro.... creo que tenia video dedicado ATi Radeon

Lindos recuerdos :senbe

foto referencial jaja
CIMG9659-768x1024.jpg
 
Última modificación:

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
114
Mi primer Laptop (y que aun lo tengo guardado pero funcionando), un dell Latitude C610 Pentium III de 1.2 ghz, ATI Mobilty Radeon , tenia como 60 GB de HDD que creo que tambien lo amplie a 80 GB y le amplie la RAM a 196 si mas lo recuerdo, y le compre una WiFi miniPCI tambien, lo tenia bien equipado, lo compre usado de esas empresas que vendian los equipos de daban de baja en las empresas de arriendo de computadores, estaba impecable.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Nunca he tenido una propia, siempre he usado la que me pasan en la respectiva pega, no recuerdo el modelo, pero la primera que tuve a cargo fue un portátil Toshiba con windows XP que pesaba como 4 kilos, como han pasado los tiempos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Dell inspiron 1420, venía con vista pero la cambié a XP, 1gb de ram si mal no recuerdo y un Intel de 2 nucleos pero era la versión recortada no el que traía core 2 duo, dura hasta hace 2 años atrás que lo cambie, fue un buen equipo, lo único que dio problemas fue el teclado que se hecho a perder de repente como a los 10 años y empeze a utilizar un teclado inalámbrico, luego fallo un modulo de ram, lo cambie ,un par de años fallo el otro y lo ultimo que hice fue cambiarle la pasta disipadora al procesador ya que se calentaba de la nada. Pero buen equipo, lo disfrute caleta.Y para los años que tenía era bastante rápido.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
cuando me cambie de pega y rubro, en la pega ahorraban de todo, así que opte por comprarme mi propio Notebook (2007)
fue un Olidata con CPU Intel y GPU integrado i915

eran tan genérico el hardware que tenía el mismo esquema que los primeros Mac mini, así que al medio año (y un aumento de RAM y disco) le puse hackintosh
duro así como un año hasta que jodió el cable de carga, le adapte un conector de esos transformadores que se cambia el plug, y un día de pajarón le puse el conector al revés y paff, cuete :circulos
después lo puse bien, y la mierda arrancaba normalmente, pero cuando trataba de usar aceleración gráfica, simplemente no funcionaba el video xD
después de eso me fui por un Toshiba que era como tanque de pesado :risas

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
cuando me cambie de pega y rubro, en la pega ahorraban de todo, así que opte por comprarme mi propio Notebook (2007)
fue un Olidata con CPU Intel y GPU integrado i915

eran tan genérico el hardware que tenía el mismo esquema que los primeros Mac mini, así que al medio año (y un aumento de RAM y disco) le puse hackintosh
duro así como un año hasta que jodió el cable de carga, le adapte un conector de esos transformadores que se cambia el plug, y un día de pajarón le puse el conector al revés y paff, cuete :circulos
después lo puse bien, y la mierda arrancaba normalmente, pero cuando trataba de usar aceleración gráfica, simplemente no funcionaba el video xD
después de eso me fui por un Toshiba que era como tanque de pesado :risas

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

y como está la marca Olidata ahora? yo tuve años atrás una torre AMD K6, que vino con fallo de procesador y fue un mundo que lo cambiaran y los plásticos mala calidad se pusieron amarillos al poco tiempo, en esa época conocí a un técnico de Olidata y me dijo que eran malos computadores, no se si la cosa habrá cambiado...
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
y como está la marca Olidata ahora? yo tuve años atrás una torre AMD K6, que vino con fallo de procesador y fue un mundo que lo cambiaran y los plásticos mala calidad se pusieron amarillos al poco tiempo, en esa época conocí a un técnico de Olidata y me dijo que eran malos computadores, no se si la cosa habrá cambiado...
Olidata murió hace años
en plásticos el equipo era regular, si apretaba mucho los tornillos estos creaban unos cototos sobre la carcasa frente al teclado xD


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.882
Aparentemente cambiaron el rubro. Aún existen en Italia.

Pero si me acuerdo de los Olidata que se vendieron acá, me da la impresion que eran productos Chinos genéricos rebrandeados, algo similar a lo que pasa con la marca brasilera Positivo


CSM: Ahora cache que es Brasilera-Argentina ....
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
y como está la marca Olidata ahora? yo tuve años atrás una torre AMD K6, que vino con fallo de procesador y fue un mundo que lo cambiaran y los plásticos mala calidad se pusieron amarillos al poco tiempo, en esa época conocí a un técnico de Olidata y me dijo que eran malos computadores, no se si la cosa habrá cambiado...

olikaka le decian..
en 2009 acer compro el 30% de olikaka... quizas por eso Acer esta tan mala!
https://en.wikipedia.org/wiki/Olidata

y es cierto que Lenovo es IBM ?

Sip, Lenovo compro la division de computadores personales de IBM, por eso los Thinkpad los hace Lenovo.
ayer leia la biografia de uno de los fundadores de lenovo es bien interesante, aca el link
https://en.wikipedia.org/wiki/Liu_Chuanzhi
(en ingles)
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
olikaka le decian..
en 2009 acer compro el 30% de olikaka... quizas por eso Acer esta tan mala!
https://en.wikipedia.org/wiki/Olidata



Sip, Lenovo compro la division de computadores personales de IBM, por eso los Thinkpad los hace Lenovo.
ayer leia la biografia de uno de los fundadores de lenovo es bien interesante, aca el link
https://en.wikipedia.org/wiki/Liu_Chuanzhi
(en ingles)
además hace años IBM les vendió la división de servidores , con lo que IBM prácticamente se salió del mercado de hardware de venta masiva (pc , portátiles y servidores de uso general)

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
olikaka le decian..
en 2009 acer compro el 30% de olikaka... quizas por eso Acer esta tan mala!
https://en.wikipedia.org/wiki/Olidata



Sip, Lenovo compro la division de computadores personales de IBM, por eso los Thinkpad los hace Lenovo.
ayer leia la biografia de uno de los fundadores de lenovo es bien interesante, aca el link
https://en.wikipedia.org/wiki/Liu_Chuanzhi
(en ingles)

Le voy a echar una ojeada, gracias.


yo tengo un Lenovo, en el tema de terminaciones de los plásticos y eso funciona de maravilla se ve firme el note, no se recalienta ni nada, pero no me gusta el tema de los drivers, los genéricos (video) no le funcionan bien, los que actualiza windows tampoco, el update del sitio web de lenovo tampoco, solo funciona bien el de fabrica y con ese no puedo pasar de la 1803 de win 10 (aunque no me importa), por eso no volvería a comprar Lenovo les escribí tanto a Intel como a Lenovo y no dieron solución.

Que marca es buena, que no sea tan cara ? Los MSI he oído que son excelentes (en especial la refrigeración) pero cuestan muchas lucas
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
El primer notebook que tuve fue un Gateway Solo 3350, Pentium 3 de 700mhz con 256MB de RAM (todavía lo tengo guardado).

solo3350.jpg

(imagen descargada desde https://people.umass.edu/~tomas/3350/)

Cuando lo compré ya era viejo, así que al poco tiempo pasé a uno actual en ese tiempo, un HP Compaq NX5000 (lo amplié a 2GB de RAM recuerdo). Tenía un Pentium M de los antiguos y unos parlantes JBL muy buenos (creo que es el notebook con mejor audio que he tenido).

Compaq-nx5000_3-thumb.jpg
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Un acer 4520 aperrador solo que los simios alrededor mío le han roto varias cosas varias veces pero siempre ha tenido arreglo
 
Subir