Y ahora que con los autos chinos

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Ni los repuestos ni los modelos estan asegurados, desaparecen marcas y modelos sin previo aviso... recuerdan el fiasco del S21, cero ... pero cero repuesto de carroceria, y solo algunos de motor.

El viernes me acordé de este hilo, en el mismo contexto de esta frase... Llegando a la oficina vi en la esquina un Proton Preve :yao creo que he visto como 3 o 4 nomas en todos estos años... y la wea ya lo descontinuaron y los pocos que compraron no tengo idea como lo harán para poder hacerle mantenciones.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
No conozco ningun modelo, incluidos los MG y HAVAL que no sea una loteria en quemar ampolletas y funcionamiento electronico, alzavidrios que se traban, sapitos que no tiran agua, cierres que debes apretar el control 2 o mas veces...
También soy relativamente anti-chino, pero si es por quemar ampolletas los PSA se llevan trofeo :yao
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
También soy relativamente anti-chino, pero si es por quemar ampolletas los PSA se llevan trofeo :yao

igual depende en parte de la manufactura de las ampolletas... un coreano anterior que tuve quemo ampolleta (alta-baja) como a los 2-3 años. Vida util razonable. Luego de eso le compre unas phillips que me costaron harto mas que el promedio, y las weas duraron como 6 meses :dalomismo Despues de caliente le compré unas chinas nomas de esas genéricas de autoplanet, y duraron como 2 años también.
 

blackbook

Miembro Activo
Se incorporó
27 Mayo 2020
Mensajes
4
igual depende en parte de la manufactura de las ampolletas... un coreano anterior que tuve quemo ampolleta (alta-baja) como a los 2-3 años. Vida util razonable. Luego de eso le compre unas phillips que me costaron harto mas que el promedio, y las weas duraron como 6 meses :dalomismo Despues de caliente le compré unas chinas nomas de esas genéricas de autoplanet, y duraron como 2 años también.
A mi también me pasó con las phillips, esas que iluminan 130% más, duran con suerte 8 meses
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Cuando reemplazan la ampolleta deben mirar el porta bombillo , y los contactos de la ampolleta . La ampolleta podra decir tantos watt y ser de un poco mas , haciendo que pase mas corriente y fundan los contactos , se peguen a los los soquetes y pase lo que pase , nunca fundan fusibles , salvo que haya un corto-circuito .
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Cuando reemplazan la ampolleta deben mirar el porta bombillo , y los contactos de la ampolleta . La ampolleta podra decir tantos watt y ser de un poco mas , haciendo que pase mas corriente y fundan los contactos , se peguen a los los soquetes y pase lo que pase , nunca fundan fusibles , salvo que haya un corto-circuito .
si fuese por un exceso de voltaje se quemarían todas.
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
Yo creo que es por calor solamente. Al final son una resistencia y el foco es un reflectante de la luz y no de la temperatura
 

blackbook

Miembro Activo
Se incorporó
27 Mayo 2020
Mensajes
4
Cuando reemplazan la ampolleta deben mirar el porta bombillo , y los contactos de la ampolleta . La ampolleta podra decir tantos watt y ser de un poco mas , haciendo que pase mas corriente y fundan los contactos , se peguen a los los soquetes y pase lo que pase , nunca fundan fusibles , salvo que haya un corto-circuito .
Son H4 55/60 después compré unas phillips normales y duraron 6 meses. Cuento corto le puse las osram (son las originales del auto, un mazda 2 2011) y todavía no se quema ninguna
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
No es el momento de comprar un auto , menos uno chino , por el lado que se le mire , indicara riesgo e incertidumbre . Aun peor , si todo el mundo le agarra mala a los productos chinos y estos paren sus fabricas o reduzcan modelos , quedando sin repuestos y a precio de oro los stock que nadie pagara .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Siendo un foro de mecanica con mecanicos , es de esperar que la gente que lee capa9 , consulte por temas de ayudas mecanicas . Si son de menor calidad los modelos chinos , se enfermaran mas a menudo y requeriran por buenas direcciones o saber que hacer , en caso de . Es buena razon para postear por fallas de todo tipo , y mas sabiendo que se les respondera .

Se pretende que en este foro , la gente pregunte cualquiera sea la procedencia . Y que el foro de automoviles en capa9 sea conocido por ser amigo de los autos chinos .

Tambien se aspira que mas mecanicos profesionales se integren a las ayudas de esta seccion . Que en modo cooperativo se podran abarcar mejor los problemas y con mayores puntos de vista .
A modo de mal recuerdo en el foro de automoviles de chw ( qepd ) hubieron varios mecanicos , que termiron por correrse , pues apestaba el olor . Y peleas de macho alfa por el rebaño eran habituales . No tienen por que ser amigos los mecanicos y si pueden colaborar , esa es la meta .
 
Última modificación:
Subir