Y ahora que con los autos chinos

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Muchos de los uber son chinos , tambien aquellos que eligieron autos nuevos chinos en su momento dado . Lo cierto es que despues de la pandemia vendran cosas raras en el mercado mundial , pudiendo ocurrir que dejen de comprar maquinaria china a modo de represalias . Los autos chinos no son malos , solo que sus repuestos son de menor calidad , con mayor posibilidades de fallas antes que el comun de los demas , haciendo que un modelo chino con 6 años este para el loly .

Es el momento para no comprar chino , no lo se , solo que es el unico que fabrica a sus modelos y repuestos . Los modelos y marcas mas vendidos siempre tendran un plus en caso de escasez , pues estaran los mercados de chatarra . Pero creo que de tener que comprar hoy , hay que revisar el mercado , como quien compro alcohol gel en toneladas en enero o bien como un parche curita .
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Los unicos autos chinos que podria considerar son aquellos full electricos y que tengan pruebas de seguridad con 5 estrellas en Europa (el unico que cumple ese criterio es el MG ZS EV)
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
estoy enamorado del MG GT y tambien me llaman la atención las GW Wingle Y LAS PICKUP Maxus. Ni idea de calidad ni repuestos. Solo visualmente los encuentro atractivos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Los autos americanos ,europeos y asiaticos no chinos suelen comenzar a fallar a los 10 años . Fallaran tras falla si no reparan la zona del problema inicial . No sera de golpe , puede que en tres o mas años al no prestar cuidados ( con 13 años a cuesta ) el auto ya este suelto , siendo que a los 10 comenzaban sonaran las alarmas .
Ejemplo de fallas poco a poco que iran degenerando todo a su alrededor : los trenes delanteros , suelen fallar los terminales de direccion , con algo de juego , las bieletas y amortiguadores se matan entre ellos junto con las gomas de la barra estabilizadora .Despues el auto estara suelto , duro , se caera de lado y como son vibraciones , terminan de matar al sector completo . Me imagino que un auto chino a los 6 años estara algo suelto ( he trabajado poco con ellos , es un supuesto ) .

Para quienes acostumbren a comprar autos usados de dos o mas lustros , con baja mantencion y reacondicionarlos , siempre que deban pagar la mano de obra , tener un auto chino es una opcion y mejor si es nuevo . Si sacamos a relucir que los autos se gastan unos mas deprisa a partir de otras fallas, hablar de malos autos es relativo . Se volveran malos a consecuencia de no parar a tiempo los problemas .
Los autos chinos son autos baratos que valen lo que valen y la gente que los tengan deberan preocuparse de cambiar piezas claves como a la mitad del tiempo que en otras marcas . Haciendo mantenciones rigurosas desde un comienzo , pillarian las fallas incipientes ( como los test y el coronavirus , mientras antes mejor ) .

Para mi los autos chinos no son malos , son de menor calidad , y sus mantenciones haran la diferencia en la buena vejez .

La pregunta seria : para un auto chino tratado como hija unica , en quince años , "el cuanto gastaron" en comparacion a un modelo no chino .
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
La pregunta seria : para un auto chino tratado como hija unica , en quince años , "el cuanto gastaron" en comparacion a un modelo no chino .

La respuesta sería: no hay ningún auto chino que dure 15 años




167c9a148b613671d40926f5fa4f4445.jpg


Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
La respuesta sería: no hay ningún auto chino que dure 15 años




167c9a148b613671d40926f5fa4f4445.jpg


Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
Falso falso falso... En el difunto chw un usuario posteo su auto chino con más de 200.000 km y más de 15 años... Era una marca que ya no se vende... Si estuviese activo el otro foro me daba la paja de buscar el tema.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
yo creo que seguira el curso normal de las cosas: apareceran más marcas chinas que comenzaran a hacer autos de calidad y más caros... como pasa con MG.

En un comienzo creo que la industria de autos japonesa y koreana tb comenzo como la china. Ademas en otros ambitos tecnologicos hay buenas marcas: Xiaomi, Fiio, Huawei.

No creo que le afecte el coronavirus, ni siquiera como represalia (de cara al cliente)... lo unico que si les puede afectar, que grandes marcas distribuyan sus fabricas en varios paises de bajo costo con pesimas condiciones laborales (Vietnam, Bangladesh, Tailandia, etc.), reduciendo su presencia en China.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
No me acuerdo haber participado en ayudas mecanicas de algun modelo chino en chw . Y por lo expuesto en mi introduccion deberian tener mas sintomas de fallas , con posibles cambios en las primeras mantenciones . Son mas delicados pues no permiten abusos de malos usos y estando dañados colapsaran antes . Los autos en mal estado se seguiran hechandose a perder , nunca he visto un auto que se arregle solo . Los ruidos podran desaparecer pero el daño no . Deberan prestar atencion a todo .

Un auto chino es mas factible que adquiera un mal estado , lo que hara gastar antes en refacciones . Si salen mas caros a la larga , es posible . Reparar un auto chino dañado y descuidado saldra caro por la cantidad de problemas a tratar . Por ello caeran sus valores de reventa , pues la mayoria asume que los cuidan poco , por gastar poco sus dueños . Volveiendose un ciclo vicioso que a la larga diran , el auto chino es malo , pero son sus cuidados y su bajo nivel de mantencion lo que lo lleva a ello .

Quiero incentivar a que los lectores con autos chinos y modelos antiguos no-chinos participen , en sus consultas mecanicas en capa9 . La manera de larga duracion es su cuidado y atencion a los detalles . Como unico mecanico del foro , me encargare de ayudarlos .
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Es cierto que hay varios reportes en foros chilenos, de autos chinos con (hasta el momento) buena vejez. Pero son un porcentaje menor, frente al grueso de reclamos por fallas tontas o inexcusables, fácilmente accesibles en sitios como Reclamos.cl o los mismos foros.

Coincido en que ciertos modelos, con un buen cuidado, pueden durar más de 5 años sin grandes problemas. El tema son los usuarios... Es como el caso de Lada: se ganaron fama de paneros y calenturientos, cuando en realidad al ser baratos los compraba gente con CERO cultura automotriz, que los trataba y cuidaba pésimo. Los pocos que sobreviven son los que sí fueron tratados bien de un comienzo.

Basta ver los Sail :yao de 10 que veo, más de la mitad torteados o flaituneados...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Lo que puedo concluir es que los autos chinos requieren un conductor bien cuidadoso, presentan más fallas, son más mañosos.

Todo eso me hace pensar que efectivamente son malos.
Si compro un PC que no puedo darle uso intenso por que se calienta, que cada tres meses tengo que abrir y realizar limpieza, una vez al año reemplazar el ventilador y cada dos años cambiar el cargador por que puede fallar, pero si hago todo eso me puede durar 10 años, no lo compraría por malo. Un equipo bueno es el que con las mantenciones recomendadas no presenta problemas hasta que te aburres de él.

Las mantenciones no programadas deben ser minimas y excepcionales, no una norma.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Podran juzgar de buenos o malos los autos chinos . Prefiero verlos como autos de menores prestaciones , menor calidad en sus piezas y en el todo . Tampoco son para superar los 100Km/h , pues sus sistemas de seguridad y asistencias a la conduccion ,no dan para mas .Creo que iran mejorando como toda evolucion de autos asiaticos .

.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
A la incertidumbre de que pasaran con las relaciones comerciales con china , muchos creen que todo seguira parecido a el año pasado , con china como el mayor proveedor de tecnologia , fuente de dinero para invertir y comprar todo lo que se pueda vender , incluyendo a politicos y paises . Pero puede que nada sea igual y la gente , industrias , paises ,bloques se nieguen a comerciar de la misma manera . Y obliguen a china a cerrarse si les sancionan .

En un supuesto deterioro comercial con china puede que los repuestos comiencen a escasear , ello sepultaria el mercado de autos y maquinarias chinas , perdiendo valor y participacion , al no tener con que repararlos . Asi nadie querra comprar algo que se sabe requieren cuidados extras .Y al acabarse los repuestos en desarmadurias , seria mas caotico
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si estuviera en el dilema de comprar un auto chino , me esperaria un año . Si fuera uno de ocacion y necesario para ayer , trataria de ver alternativas de otros paises . Ya lo dije que no le puse el calificativo de malos a los autos chinos , sino que de baja calidad y prestaciones , que requeriran mantenimientos " de mayor control y revision " , pensando en que pueden fallar antes de lo normal y en cualquier cosa .

Con ese vision en mente de tener un modelo chino deberan exigir mayor rigor en sus revisiones , tal que las fallas incipientes atacarlas inmediatamente . Solo asi un chino podra durar . Que gastaran tal vez mas ( en el tiem,po ) es probable y deberan saberlo antes de meterse con ellos .Nadie muere en guerra avisada .

Para los que compran su primer auto , es mala idea , lo mismo para quienes las alternativas son un chino semi nuevo o un modelo de 8 a 10 años , que pudieran afectarlos las restricciones vehiculares , es complicado . En mi opinion convendria jugar con el año y tal vez un poco mas de presupuesto , de lo contrario el auto del 2010 que de estar bueno ( revisiones pre copmpra ) , sera algo mas confiable .

Tendrian que haber mas razones o un caso especial , para elegir un chino , ayer y hoy . Del mañana todo podra ser , pero hoy no . Creo que es similar a elegir un hibrido en la actualidad , donde las baterias no han sido mejoradas . Habiendo varios modelos de ocacion que ni baterias de litio usan , luego comprarlos seran un cachos por venir , casos con el tiempo de reemplazo de bateria " por llegar " .
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Otro gran problema de los vehiculos chinos es que el nivel de soporte "pos venta" es muy limitado y el ecosistema de repuestos esta fuertemente controlado por las consecionarias por lo que los repuestos son en general muy caros y luego de terminada la garantia un par de años despues ya simplemente no existen.

A diferencia de eso, tienes en Chile marcas con modelos mercosur que son igual de malos pero al menos te aseguras repuestos de por vida y baratos gracias a que se producen en toda la región (argentina, colombia, brasil)

Saludos
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Como no todos podran comprar el bravus ( mercedes benz tuneado de alto perfomnace ) https://www.latercera.com/mtonline/noticia/brabus-arturo-vidal-g63-amg/1007069/ . Tampoco despreciar un auto chino , independiente si comprarian uno . En el futuro los brillance puedan ser los bmw que todos querran mostrar y objeto de sueños humedos .

Con respecto al foro de automovilesde c9 , casi no hay ayudas mecanicas y menos en autos viejos . La gente no pregunta por problemas comunes y de mantencion . Peor es suponer que la razon de no hacerlo , sea el no pasar un mal rato o exponerse a bulling .
El foro basicamente es que auto comprar "ayudenme-plis" o un "comprate un auto perico " .

Todos los autos funcionan similar , y cuando se hechan a perder , deberan pasar por el taller . Este foro sera como un guia de motores y mecanica cuando deban ir a un taller o traten de resolverlo solos ( traten de animarse a preguntar ) .
 
Última modificación:

mini_me

Aprendiz de todo... :-)
Se incorporó
8 Febrero 2007
Mensajes
502
No veo auto chino que compita en calidad y precio con uno de verdad.
MG era mediocre en manos de los Ingleses... ahora... uff, bonitos, eso nada mas. Por el mismo precio prefiero un Subaru con 3 o 4 años y una vejez mucho mejor... y reventa.
Las joint venture ya se acabaron en China, Mazda, Mitsu, Nissan, Honda y demases japo ya se retiraron, cumplieron, abrieron mercado y dejaron a HAIMA por ejemplo con los planos de motores Mazda de hace 10 años.
Trabajo con una importadora de repuestos de autos hace años, vi cuando llegaron los primeros repuestos del SAIL "originales" Chinos, malos, son mejor los de 2da coreanos que los originales.
La incertidumbre del "a mi me salio buenisimo" y del "nunca mas un Chino" es tal, que solo los compran usuarios con CERO conocimiento automotriz, los del primer auto, los de la financiera y 64 cuotas. Ni los repuestos ni los modelos estan asegurados, desaparecen marcas y modelos sin previo aviso... recuerdan el fiasco del S21, cero ... pero cero repuesto de carroceria, y solo algunos de motor.
El estigma del Chino WANNA BE, no puedo el MONTERO, pero la copia china del HAVAL se parece y se ve grande, es una realidad.
Como dice Toporil, muchos usuarios ni preguntan por repuestos o fallas por temor al bullying contra los Chinos, el tipico, te lo dije, como compraste esa wea.. etc etc.
No conozco ningun modelo, incluidos los MG y HAVAL que no sea una loteria en quemar ampolletas y funcionamiento electronico, alzavidrios que se traban, sapitos que no tiran agua, cierres que debes apretar el control 2 o mas veces...

Ahora .. agregemosle esta pandemia, bajo trafico comercial, peor produccion en China, ladrones a cargo de automotoras, y autos con incertidumbres ciertas.... NO.
 
Subir