Xtrail consume 1L de aceite cada 12000 km

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Me pasa tal cual, ya la lleve a revisión técnica y no sale absolutamente nada..... solo leí de esa tapa negra(tapa de válvulas) que hay que cambiarla, peor no le encuentro lógica alguna a su funcionamiento, quizás alguien tuvo experiencia y si es así
Por lo menos en la T31 de mi viejo el problema era el enfriador de aceite que va "detrás" de la parte visible, se le cambiaron las juntas y dejó de gastar aceite.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
uso de ciudad es considerado por las fábricas ( no los importadores) como uso pesado
El uso en ciudad de un auto es uso intenso o pesado.
No :zippycafe

excepciones obvias aplican eso si, si estas todo el dia haciendolo, o si tus viajes son de menos de 6km diaros (piensen en una bici en ese punto)

Y esa distancia la vi en un documento de la asociacion americana de fabricantes de filtros, asi que imaginense :xd Igual llegados a ese punto la discusion es ridicula, porque con tan poco uso van a llegar antes al tope de tiempo (6 meses, 1 año o 2 dependiendo del aceite) que al tope de km.

de no ser asi, hagale el analisis a su aceite, se va a sorprender.

Menos mal que no vivieron en la epoca de los motores arcaicos y los aceites 100% minerales. Ya me los imagino cambiando el aceite cada 1000km :risas
 
Última modificación:
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
No :zippycafe

excepciones obvias aplican eso si, si estas todo el dia haciendolo, o si tus viajes son de menos de 6km diaros (piensen en una bici en ese punto)

Y esa distancia la vi en un documento de la asociacion americana de fabricantes de filtros, asi que imaginense :xd Igual llegados a ese punto la discusion es ridicula, porque con tan poco uso van a llegar antes al tope de tiempo (6 meses, 1 año o 2 dependiendo del aceite).

de no ser asi, hagale el analisis a su aceite, se va a sorprender.

Menos mal que no vivieron en la epoca de los motores arcaicos y los aceites 100% minerales. Ya me los imagino cambiando el aceite cada 1000km :risas
sería interesante que le discutas a las fabricas una en japon y la otra en brasil ocupando bencina y diesel respectivamente por que se recomienda en uso ciudad cambiar a los 6 meses.

Eres de los que cambia neumáticos cada 5 años porque todos repiten eso como loro ?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
sería interesante que le discutas a las fabricas una en japon y la otra en brasil ocupando bencina y diesel respectivamente por que se recomienda en uso ciudad cambiar a los 6 meses.

Eres de los que cambia neumáticos cada 5 años porque todos repiten eso como loro ?
Tiempo=/=Distancia, Hay aceites que tienen caducidad a los 6 meses, al año (es lo mas comun) o mas (long life). Eso lo define el fabricante del mismo aceite. Ademas fue de las primeras cosas que puse: ignoren mi comentario cuando se trata de tiempo.

Porfavor tomense el tiempo de leer como corresponde y entender lo que leen.

Los neumaticos se cambian cuando tienen un nivel de desgaste definido por el mismo fabricante, que te da aviso literalmente con el mismo neumatico (testigo de desgaste) o cuando por tiempo o condiciones el material ya ha perdido sus propiedades de elasticidad (se ponen duros, y se empiezan a resquebrajar).

Y no se uds. pero yo llevo años con autos japonenses y en ninguna parte en los manuales de propietario he visto que bajo condiciones severas se deba cambiar el aceite cada 5000 km, a lo mas bajo esas condiciones (como las descritas ya) he visto 5000 millas.
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Ahora me acorde, tengo un auto, que el manual dice que bajo condiciones severas debo cambiar cada 3000 millas.

Mi mazda de 1997 :risas(y ese fue ultimo año de generacion que fue diseñado por ahi alrededor de 1985 y salio el 89)

Y porsiaca, HAN PASADO 26 años desde 1997 (38 años desde 1985)

:senbe
 
Última modificación:
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
Ahora me acorde, tengo un auto, que el manual dice que bajo condiciones severas debo cambiar cada 3000 millas.

Mi mazda de 1997 :risas(y ese fue ultimo año de generacion que fue diseñado por ahi alrededor de 1985 y salio el 89)

Y porsiaca, HAN PASADO 26 años desde 1997 (38 años desde 1985)

:senbe
manual chevrolet 2019 para diesel con dpf


condiciones dificiles



suzuki japones 2013 y 2018

 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
manual chevrolet 2019 para diesel con dpf


condiciones dificiles



suzuki japones 2013 y 2018

En la chevrolet te doy la razon, supongo que es porque es diesel y requieren mas mantenimiento, pero tambien asumo que condiciones dificiles se refiere mas que nada a offroading, ya que ese tipo de vehiculos se usa bastante para eso, lo de trafico pesado es muy nebuloso, pero tienes razon, punto para ti en diesel.


No encontre lo de los 5000 km en el suzuki, ahi dice 7500, o 4500 millas (cercano a los 5000, supongo que la confusion viene de ahi tal como pense), Y fijate, no hay mension a trafico pesado en el suzuki, punto para mi en el bencinero :zippyte

Y que distancias consideran uds tramos cortos? (la asociacion esa que cite eran menos de 6km), uds manejan esas distancias tan cortas todos los dias?

Ahora te pregunto, sabes porque no hay mension a trafico pesado en el suzuki? Sabes porque menciona lo de los viajes cortos?
 
Última modificación:
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
170
En la chevrolet te doy la razon, supongo que es porque es diesel y requieren mas mantenimiento, pero tambien asumo que condiciones dificiles se refiere mas que nada a offroading, ya que ese tipo de vehiculos se usa bastante para eso, lo de trafico pesado es muy nebuloso, pero tienes razon, punto para ti en diesel.


No encontre lo de los 5000 km en el suzuki, ahi dice 7500, o 4500 millas (cercano a los 5000, supongo que la confucion viene de ahi tal como pense), Y fijate, no hay mension a trafico severo en el suzuki, punto para mi en el bencinero :zippyte

Y que distancias consideran uds tramos cortos? (la asociacion esa que cite eran menos de 6km), uds manejan esas distancias tan cortas todos los dias?

Ahora te pregunto, sabes porque no hay mension a trafico pesado en el suzuki? Sabes porque menciona lo de los viajes cortos?
al final me da lo mismo lo de los puntos, kilometro más kilómetros menos la cosa es simple, las fabricas dicen tiempo o kilometraje, que es lo que varios pusimos, ahí dice cuales son, ciudades son tramos cortos, suzuki dice tramos cortos repetidos, no alcanzó a salir en la foto y la regla es la misma sea diesel o bencinero, vehículos 2019 aun siguen con esa pauta, incluso un 2023, pero bueno parece que sabes más que los ingenieros, seguiré cambiando el aceite por tiempo o kilometraje de uso ciudad cada 5 mil km( a veces con suerte 3 mil al año)

Pd: el medidor de tiempo de vida del diesel, en carretera demora mucho en bajar, en cambio en ciudad lo hace rápido.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
la regla es la misma sea diesel o bencinero
Literalmente no es asi segun las mismas imagenes que posteaste :dalomismo

Bueno es tu plata, yo solo hice la sugerencia que mantengo: haganle el analisis al aceite. Pero tu sigue cambiando cada 3000-5000km :dalomismo Yo seguire aqui tranquilito cambiando cada 10000-12000.

Hasta un articulo de la wikipedia hay para uds. fanaticos de los lubricentros :zippy

Para mi: "cambiar aceite (en condiciones normales) cada 3000 millas/5000km" = "Llenar con gasolina 97 un auto que usa 93" :zippycafe
 
Última modificación:
Subir