Portada! Xiaomi MI TV Stick (opinión)

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
me funciona, pero al moverse por los menus es lento, por ejemplo para pausar o adelantar un vídeo presiono y aprox al segundo se pausa, pero una vez parte el vídeo funciona sin problemas.
me pasa igual con la app en los celulares, a mi parecer siento que la app esta muy mal optimizada, pero no la e vuelto a la versión anterior solo por que me gusta mucho como se presentan el contenido en esta versión.

respecto a la app "send files to tv" igual la ocupo por una recomendación de pato en otro pos pero de la tv tcl

Saludos

A mi en el celular me va bien.

Si, la app de crunchyroll nunca a ido bien en Android tv, la versión naranja nunca la use en la tv porque funcionaba mal.

En la sony me funciona similar a como comentas, se demora como un segundo entre que apretó algún botón en el control a que se mueva en la pantalla, pero funciona.
Y si, se ve mejor el diseño de la nueva versión pero aún le falta a la app para que vaya más fluida.

En el xiaomi no hay caso, para que lo tengas presente y pruebes con la versión 1.1.0.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
A mi en el celular me va bien.

Si, la app de crunchyroll nunca a ido bien en Android tv, la versión naranja nunca la use en la tv porque funcionaba mal.

En la sony me funciona similar a como comentas, se demora como un segundo entre que apretó algún botón en el control a que se mueva en la pantalla, pero funciona.
Y si, se ve mejor el diseño de la nueva versión pero aún le falta a la app para que vaya más fluida.

En el xiaomi no hay caso, para que lo tengas presente y pruebes con la versión 1.1.0.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
ucha esperaba que por lo menos funcionara igual que en la tv, pero siempre esta la opción de hacer cast, con el computador o el celular por lo menos.

gracias por el comentario

saludos
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
actualizo después de una semana de uso

Algunos detalles que me fueron apareciendo con más tiempo de uso.

No tiene botón para poner mute.
Después de probar con algunos botones pude configurar con la app 'button maper" el botón de inicio, mantenerlo presionado y pone en silencio.

Una opción es decir silenciar con Google assistant, pero no me convence 🤣, poner mute tiene que ser rápido. Para no perderte el chisme o escuchar algún ruido extraño xD.

También configure el botón de inicio con doble toque para que fuera a los ajustes.
Se puede hacer captura de pantalla igual que en los celulares botón de apagado más volumen abajo (esto viene predeterminado).

Tengo una lámpara xiaomi conectada con Google assistant, la puedo prender y apagar con el control remoto (con la voz),así que aplicaría para cualquier cosa que tengan con Google.

Navegador

Trae en Google play, puffin tv browser, yo personalmente nunca le he dado uso al navegador en mi tv, pero ahí esta. De seguro alguien lo usará.
Se pueden instalar apk de Chrome o Firefox.

Screenshot-20200902-124215.png



Hay aplicaciones como Google play, YouTube y Netflix que si noto diferencia en los tiempos de carga vs mi tv, caso contrario es crunchyroll

Crunchyroll
debe ser la peor app de Android tv, esta muy mal diseñada y optimizada.

Aunque la última versión que hicieron al menos se puede usar, pero en el xiaomi no va, el primer día funciono similar a como lo hace en la sony, por lo general me salto los opening adelantando y en esa parte sufre, a veces se pega y se termina saliendo de la app y demora en reconocer si apretó un botón en el control ( cuando pasa eso, el control remoto no toma por un rato hasta que vuelve a reaccionar) o simplemente se pega y tengo que reiniciar el xiaomi sacando la energía.

Para descartar probé conectándolo al cargador y siguió igual.
También probé a usarla en la mañana temprano para descartar que fuera por la temperatura que toma el tv stick.

Lo único que funcionó fue instalar una versión más antigua de Android tv la 1.1.0 con esa va bien 🤷🏻‍♂️, fluida como Netflix y YouTube,no se pega nunca, se puede adelantar y la app responde de inmediato si apretó un botón.

También se puede enviar crunchyroll desde el celular, ahí funciona bien se puede adelantar o retroceder sin problemas, así lo hice muchos años.


YouTube, Netflix, Spotify, movistar play, prime video.

Fluido en los menús, sin lag. Por lo general no veo YouTube en la tv si no que en el celular.

Netflix va bien, quizás se nota que no tiene multitarea siento que en mi tv podían pasar horas y al ingresar a Netflix se mantenía donde estaba, acá en el xiaomi después de un rato vuelve a cargar Netflix de cero, pero si mantiene el tiempo donde ibas de algún capitulo.

Pero en general estas app van bien.

Un problema que encontré es que si se reproduce algo en Netflix o prime video con salida de audio 5.1 no puedo subir o bajar el volumen mientras se reproduce (con el control xiaomi).

Pero si lo cambio a salida de audio normal si deja en Netflix, porque en prime video no me deja seleccionar la salida de audio.

(probando cosas, me acorde que en los ajustes en sonido había cambiado una opción, poniendo sonido PCM o automático funciona sin problemas 🙄, pero se pierde el sonido 5.1)

Screenshot-20200902-111720.png
Screenshot-20200902-111728.png


Prime video va bien, un poco menos fluida que Netflix, pero bien.

Movistar play, creo que le falta alguna tecla porque en la tv sony puedo ver los canales y mirar lo que están dando sin necesidad de ir canal por canal.

HDMI CEC.

Estas opciones y las posibilidades va a depender mucho de la tv.
Por ejemplo activando estas opciones puedo usar mi control remoto.
El problema es que apagando la tv con el control de la tv o del xiaomi se prende la tele sola a los 15 minutos, el primer día la tuve que apagar 2 veces y a la tercera la desconecte del usb.
Después probé con las opciones desactivadas y la tele no se prendió.
Todo dependerá como dije más arriba del televisor que tengan, el mio tiene varias opciones en los hdmi, probé varias cosas pero se seguía encendido sola.

Lo ideal sería utilizar un solo control remoto.

Tiene 4 opciones en hdmi cec

CEC switch
: para encender o apagar las opciones cec. (con tener solamente esta activada ya reconoce el control de la tv)
One key play : enciende la tv cuando enciendes el mi tv stick.
One key power off: apaga la tv cuando se apaga el MI TV Stick.
Auto change languaje: esta opción conviene tenerla desactivada ya que se les puede cambiar el idioma que tengan seleccionado en algún momento.
Screenshot-20200908-155429.png
Cada marca tiene sus propias opciones
• Sony = Ajustes > Entradas externas > Bravia Sync > Activarm
• LG = Ajustes > General > Simplink > Activar.
• Samsung = Ajustes > Administración de dispositivos externos > Anynet+ > Activar.

Probe en la TV LG que va a quedar instalado pero en esta no funciona apagar o encender la TV, solo reconoce el control remoto de la TV LG.

Google assistant, la verdad que en el celular lo uso poco y nada, y en la tv salvo para ver preguntar por el clima y seria.

A veces toma los comandos bien, y a veces le cuesta reconocer lo que uno dice.

Chromecast, funciona bien, no es necesario activar nada, esta encendido /activado todo el tiempo y el celular lo reconoce de inmediato.
Screenshot-20200902-142143-Smart-View.jpg


Bluetooth para audio, funciona bien, sin retraso (aunque quizás esto dependa de los audífonos, yo probé con unos sony whxb700 y los galaxy buds+ estos me costaron un poco sincronizarlos pero al final se pudo, el control no respondía al poner seleccionar tuve que usar el de la otra tv activado hdmi cec)

Esto me gusto porque mi tele no tiene bluetooth para audio y tuve que comprar un artilugio que se conecta a la tv y envía el audio por bluetooth.
Aunque cuando enciendo los audífonos no se conectan solos a la tv (como en el celular o en la otra cosa que tengo en la tv sony) y hay que ir a conectarlos manualmente.

Screenshot-20200908-155440.png



Resumiendo:

La mayoría de las app van bien, salvo los detalles mencionados, la mayoría de las cosas van a depender de la tv, lo relacionado con hdmi cec por ejemplo.

Tiene una actualización con parche de seguirad del 5 de marzo, ojalá liberen alguna actualización haber si meten mejoras.

Vale la pena? si, pero no pagaría más de 50 en chile, en aliexpress se puede conseguir por 30.

Hay que considerar que es FHD, yo lo único que veo en 4K son las series que lo tienen en Netflix.

Pero el Xiaomi quedará en una TV FHD, así que no hay problema.

También considerar que si su tv tiene puertos usb 2.0 (500mah) puede que les falte energía y no funcione correctamente, el cargador que trae es de 1A, yo lo he probado en usb 3.0 (azul) y funciona sin problemas.

También pueden activar las "opciones de desarrollador" (igual que en el celular) y bajar la velocidad a las transiciones, da una sensación de que va mas rápido cuando te mueves por los menús.
Screenshot-20200907-194604.png
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
¿No lo probaste con IPTV?
Me gustaría saber el rendimiento del CPU/GPU
No debería ser muy diferente a mover las aplicaciones de streaming.

He probado iptv pero en mi tv, y si lo comparo con zapping tv o movistar play, el iptv siempre va a tirones (o tiene microcortes).

Antes de decirme por zappingtv, probé iptv en varias aplicaciones xciptv creo que era la mejor en interfaz, en Android tv puedes elegir varios reproductores, probé con vlc y mx.






Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

luis_one

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2009
Mensajes
150
Vengo probando el cacharro desde el jueves y a pesar de tener android tv y funcionar bien con todo lo que se le instale tiene un, a mi parecer grave, problema de temperatura que hace que se crashee constantemente, sin embargo, es porque la he probado para ver IPTV (no sé si esa sea la razón pero me ha pasado viendo IPTV), hay momentos en los que se ve todo normal y de un momento a otro se reiniciaba de la nada. Después de que me pasó la primera vez sigue pasando a cada rato hasta el punto en que no inicia y hay que desconectarlo de la corriente (incluso si vuelvo a ver otra app como YouTube por ejemplo). Luego averiguando llegué a un post en Reddit creo, en el de dicen que llega a pasar los 70 grados y por eso se reiniciaba. Quizás más adelante lo solucionan pero dado el hardware que tiene quizás no se le pueda pedir más. Estaré actualizando si la razón no es esa o si encuentro la forma de arreglarlo.

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Vengo probando el cacharro desde el jueves y a pesar de tener android tv y funcionar bien con todo lo que se le instale tiene un, a mi parecer grave, problema de temperatura que hace que se crashee constantemente, sin embargo, es porque la he probado para ver IPTV (no sé si esa sea la razón pero me ha pasado viendo IPTV), hay momentos en los que se ve todo normal y de un momento a otro se reiniciaba de la nada. Después de que me pasó la primera vez sigue pasando a cada rato hasta el punto en que no inicia y hay que desconectarlo de la corriente (incluso si vuelvo a ver otra app como YouTube por ejemplo). Luego averiguando llegué a un post en Reddit creo, en el de dicen que llega a pasar los 70 grados y por eso se reiniciaba. Quizás más adelante lo solucionan pero dado el hardware que tiene quizás no se le pueda pedir más. Estaré actualizando si la razón no es esa o si encuentro la forma de arreglarlo.

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
Prueba con varias apps de iptv.

A mi con la única app que me dio problemas era con crunchyroll la última versión (2.1.0) pero instalando la anterior funcionaba bien.





Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

luis_one

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2009
Mensajes
150
Y que APP ocupaste?

Tal como decía @Bicktor, debes probar varias aplicaciones hasta que encuentres la que te rinde mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He probado xciptv, tivimate, gseiptv. Estoy pensando que hasta puede ser mi unidad la que tenga problemas :/

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
He probado xciptv, tivimate, gseiptv. Estoy pensando que hasta puede ser mi unidad la que tenga problemas :/

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
La usas con cargador o por usb conectada a la tv?

Aunque me inclino más por las apps.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

luis_one

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2009
Mensajes
150
La usas con cargador o por usb conectada a la tv?

Aunque me inclino más por las apps.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

He probado con ambas opciones, el usb de la tv no le da todo el amperaje al parecer, por lo cual siempre con el cargador con el que venía, anoche lo abrí para ver lo de la temperatura, y como no tengo termómetro para medir eso, al tacto no mas y quemaba el dedo jaja, insisto quizás sea mi unidad la que tiene problemas, así que durante la semana quizás me improvise una refrigeración pasiva con una plaquita de cobre, les cuento que onda.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
He probado con ambas opciones, el usb de la tv no le da todo el amperaje al parecer, por lo cual siempre con el cargador con el que venía, anoche lo abrí para ver lo de la temperatura, y como no tengo termómetro para medir eso, al tacto no mas y quemaba el dedo jaja, insisto quizás sea mi unidad la que tiene problemas, así que durante la semana quizás me improvise una refrigeración pasiva con una plaquita de cobre, les cuento que onda.
Tendrías que probar con otras apps si calienta lo mismo, hay aplicaciones como aida64 que muestra la temperatura si no me equivoco.

Yo recuerdo que con apps normales, Netflix, zappingtv, crunchyroll (el bueno) calentaba pero lo normal, no llegaba a dar problemas de quedarse pegado.





Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

luis_one

Capo
Se incorporó
6 Agosto 2009
Mensajes
150
Estuve haciendo pruebas con el stick abierto para ver si de verdad son las temperaturas, de hecho he estado toda la tarde con el stick con la misma app de iptv con 2 canales al mismo tiempo (situación que hacía que se reiniciara previamente) y cerrado, pero hay un factor que no consideraba, como la tele de mi pieza está lo más alejada del router de la casa (con la puerta cerrada de la pieza) y sumándole que el stick va detrás de la tele, puede que el chip de wifi se está forzando demasiado en pillar señal y por eso se cuelga el stick por completo. Hasta ahora he estado haciendo esta prueba en una pieza mas cercana al router y no se ha colgado para nada, lo que me hace pensar que la obstrucción de la señal hace mucho sentido a que pueda ser la razón del sobrecalentamiento.

De todas maneras son especulaciones aún, pero tienen sentido. Probaré a la noche en la pieza, mismas condiciones, pero conectado al internet del celu, para simular una conexión wifi línea vista. Les cuento los avances...
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estuve haciendo pruebas con el stick abierto para ver si de verdad son las temperaturas, de hecho he estado toda la tarde con el stick con la misma app de iptv con 2 canales al mismo tiempo (situación que hacía que se reiniciara previamente) y cerrado, pero hay un factor que no consideraba, como la tele de mi pieza está lo más alejada del router de la casa (con la puerta cerrada de la pieza) y sumándole que el stick va detrás de la tele, puede que el chip de wifi se está forzando demasiado en pillar señal y por eso se cuelga el stick por completo. Hasta ahora he estado haciendo esta prueba en una pieza mas cercana al router y no se ha colgado para nada, lo que me hace pensar que la obstrucción de la señal hace mucho sentido a que pueda ser la razón del sobrecalentamiento.

De todas maneras son especulaciones aún, pero tienen sentido. Probaré a la noche en la pieza, mismas condiciones, pero conectado al internet del celu, para simular una conexión wifi línea vista. Les cuento los avances...
Prueba con analiti y mides el wifi.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Sttug

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2014
Mensajes
32
bluetooth 4.2 , conecte un mouse y unos audífonos (mi tv no soporta audio por bluetooth así que para conectar mis audífonos tuve que comprar un adaptador que funciona como tx y rx)

Viejo, yo tengo la mi box y el mismo problema con el audio por BT, es posible me compartas la información del adaptador mira que compre uno y no funciono.

desde ya gracias
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Viejo, yo tengo la mi box y el mismo problema con el audio por BT, es posible me compartas la información del adaptador mira que compre uno y no funciono.

desde ya gracias

Creo que con alguna actualización lo habían solucionado en la mi box.

Yo compre ese en mercado libre pero esta pausada la publicación.



a601ff06ff4d0a7faf7f3d87aab709a1.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Subir