WOM - Fibra óptica

Eledan

Miembro Activo
Se incorporó
22 Febrero 2020
Mensajes
7
Agrego mapa compartido por @Draker

 
Última modificación:

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Un usuario en otro foro o aca (no recuerdo) dijo que no se podia, tendrias que llamar y preguntar a WOM por ese tema (en la "Beta" no dejaban)

PD: https://www.pitchile.cl/wp/wom-aumenta-su-conexion-a-pit-santiago/
Quizás ahora se puede llamando puede ser, pero me llama mucho la atención que bloquean eso en el router, si despues al configurar el dns en el pc al de cloudflare lo lee y no habría problema, no entiendo porque wom hace eso en todo caso :S, la verdad es que es tedioso andar configurando dispositivo por dispositivo el dns la verdad xD.
Tambien lo de la conexión a PIT me llama la atención, quizas por esa razon que wom cuando estaba en periodo beta se les hizo facil integrar ipv6 a su servicio fijo, aunque en telefonia movil tambien se conecta hacia el pit, haciendo un traceroute a algun juego por ejemplo pasa hacia el pit de chile en vez de algun proveedor como lo hace vtr por ejemplo que pasa hacia gtd en el enrutamiento

De hecho que de por si pasa por el PIT es mucho mejor por el simple hecho que esta mejor optimizado el enrutamiento, hay mejor escalabilidad y mejor latencia.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Hablé con una ejecutiva de wom fibra y me dijo que mi sector aun no está habilitado para contratar por problemas en la potencia de la fibra, que sad xD y que se demoraría aproximadamente un mes en habilitar. Que tan común es eso de los problemas en la potencia en la fibra? ira a perjudicar en el servicio a futuro cuando ya se pueda contratar el servicio?
 
Upvote 0

Cla92

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
21
Hablé con una ejecutiva de wom fibra y me dijo que mi sector aun no está habilitado para contratar por problemas en la potencia de la fibra, que sad xD y que se demoraría aproximadamente un mes en habilitar. Que tan común es eso de los problemas en la potencia en la fibra? ira a perjudicar en el servicio a futuro cuando ya se pueda contratar el servicio?
Cuando recién instalaron el servicio en mi calle a los días tuve ese problema, pero llame a el servicio al cliente y al día siguiente lo arreglaron, parece que es bastante común cuando son instalaciones nuevas, pero hasta el día de hoy me a funcionado sin problemas.
Tengo el contrato desde marzo de este año y cuando salio de la beta me aumentaron la velocidad de forma gratuita ahora tengo 600/600.
saludos
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Cuando recién instalaron el servicio en mi calle a los días tuve ese problema, pero llame a el servicio al cliente y al día siguiente lo arreglaron, parece que es bastante común cuando son instalaciones nuevas, pero hasta el día de hoy me a funcionado sin problemas.
Tengo el contrato desde marzo de este año y cuando salio de la beta me aumentaron la velocidad de forma gratuita ahora tengo 600/600.
saludos
Es que en este caso nose como sería si no soy cliente, de hecho en ninguna caja tiene clientes todavia :(
 
Upvote 0

litodj

Miembro Activo
Se incorporó
6 Julio 2010
Mensajes
21
Alguien tiene una direccion para probar factibilidad en la web de wom para ver el formato de como se ve la factibilidad en la pagina, es bien mala la web no autocompleta el nombre de la calle y uno sabe como registraron la calle (nombre) ....
 
Upvote 0

oscar331

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
31
Hablé con una ejecutiva de wom fibra y me dijo que mi sector aun no está habilitado para contratar por problemas en la potencia de la fibra, que sad xD y que se demoraría aproximadamente un mes en habilitar. Que tan común es eso de los problemas en la potencia en la fibra? ira a perjudicar en el servicio a futuro cuando ya se pueda contratar el servicio?
es normal, no influye a futuro, se me imagina que deben haber fusiones (uniones) que quedaron mal hechas que hacen que pierda potencia, las reparan y la potencia mejora
 
Upvote 0

chantaman1

Touhou Máster
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
763
El sábado cablearon los postes principales de la calle, con una cruceta mitad rosado claro y mitad morado oscuro (o eso parece), alguien sabe a qué compañía corresponde?

EDIT: Hoy están con un rollo gigante cableando el sector aparentemente.


Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Por la información nueva que tenía y por la foto puedo confirma algunas cosas para PAC.
La fibra nueva de Wom que hay en la comuna de PAC es para la nuevas antenas de Wom y
con la misma fibra hay una preview-beta-(privada?) para ver como podría anda la fibra,
por lo mismo no habrá fibra hogar hasta el desplegué de la real fibra hogar.

Por favor @Draker, poner esa información en el mapa para evitar confusiones,
seguramente es el mismo caso para Lo Espejo.
Hola,

Al final donde había una caja con fibra wom pusieron una antena cilíndrica en el poste.

Sabes como acceder a la preview de la fibra?? O cuando se podrá contratar, en lo espejo y PAC?

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chantaman1

Touhou Máster
Se incorporó
18 Junio 2011
Mensajes
763
El sábado cablearon los postes principales de la calle, con una cruceta mitad rosado claro y mitad morado oscuro (o eso parece), alguien sabe a qué compañía corresponde?

EDIT: Hoy están con un rollo gigante cableando el sector aparentemente.


Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
Puedo confirmar, se trata de WOM, están cableando ya San Bernardo, al menos por Las Acacias ya están cableando, y en el poste de fuera de mi casa, se encuentra la cruceta morada de estos.

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
Hola,

Al final donde había una caja con fibra wom pusieron una antena cilíndrica en el poste.
Es pregunta o afirmación?
Sabes como acceder a la preview de la fibra?? O cuando se podrá contratar, en lo espejo y PAC?
En donde tenga los NAPs yo creo que van a ofrece los planes en modo presencial, eso casi siempre es así.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
En la tarde hable con un ejecutivo y me dijeron que el 2 de dic. habilitan para contratar en la comuna el bosque, espero que se asi para cambiarme luego xDD, pero tengo una duda.
@Residentcl En los nap chicos de wom, haz visto que tienen un cable enrollado? es que en todas las cajas desde que las instalaron tiene un cable enrollado, pero no es mucho, no se si es porque el nap es de 4 conexiones y pueden interconectar a otro nap de 4 a futuro o no se la verdad, desconozco eso, si me hubieran enseñado mejor sobre fibra en el ramo de teleco que tuve lo sabría xDDDD
De hecho yo he ido incluso a gran avenida y tambien tienen cable enrollado en los nap chico, salvo en los nap grande de 16 conexiones, estoy dudando la verdad a que es eso la verdad, no tengo mucho conocimiento de la implementación del ftth sinceramente x.x
 
Upvote 0

Draker

Miembro Regular
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
74
Puedo confirmar, se trata de WOM, están cableando ya San Bernardo, al menos por Las Acacias ya están cableando, y en el poste de fuera de mi casa, se encuentra la cruceta morada de estos.

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk

Es cruceta morada y con puntas blancas o completamente morada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Ayer anduve por El Bosque a lo largo de Gran Avenida y pude corroborar que ya está WOM y encontré curioso el tema de las crucetas ya que habían tanto lilas enteras como morado/negro e iban casi intercaladas. Y ojo @momo96 porque estoy seguro que ya habían clientes conectados por ahí por el paradero 31-32.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
407
Ayer anduve por El Bosque a lo largo de Gran Avenida y pude corroborar que ya está WOM y encontré curioso el tema de las crucetas ya que habían tanto lilas enteras como morado/negro e iban casi intercaladas. Y ojo @momo96 porque estoy seguro que ya habían clientes conectados por ahí por el paradero 31-32.
Sip, tienen todo gran avenida cableada, y por dentro en las zonas tambien. Aunque por mi zona y la zona cercana de la gran avenida, por el momento no hay ningun cliente (zona paradero 37 y cercanas). Aunque tampoco han habilitado hoy dia, yo creo que durante este mes si posiblemente tengo habilitado mi sector, tampoco no he visto que pasaran vendedores :c
Entonces posiblemente falta que activen las direcciones por sistema nomás si es asi
 
Upvote 0
Subir